Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Me cogió el apagón en El Cairo, donde había estado durante un mes.
Ese día, como era el último y no me apetecía nada especial para la despedida, cogí un autobús de los que salen desde la estación situada tras el antiguo Museo. Llegué a las doce menos cuarto, y el autobús ya salía.
Me costó 20 libras (unos 25 cts de euro), y llegamos a la estación de autobuses del aeropuerto como en 45 minutos. Allí se coge un autobús que te lleva a las terminales.
En todo el interminable día no contacté con nadie. Cuando, ya tarde-noche, por fin pude entrar al embarque fue cuando me enteré de que el vuelo estaba suspendido (y, poco a poco, de lo del apagón).
Como volaba con Iberia, no me preocupó mucho, ya que la experiencia en otras situaciones similares me ha demostrado que Iberia siempre responde.
Resumiendo: Iberia nos llevó a un excelente hotel cercano al aeropuerto cairota: un Hilton.
En él nos sirvieron la cena, y nos dieron alojamiento a cuantos volábamos esa noche.
Al día siguiente, tras el desayuno, nos informaron que volaríamos a Madrid tras comer. Despegamos del Cairo sobre las 20:30.
Una vez llegados a Barajas, algo más de 4 horas después, nos informaron de que --quienes teníamos vuelo de conexión-- pasásemos por el mostrador de Iberia para informarnos de qué vuelo se nos asignaba. En mi caso, con mi destino en Asturies, iba a ser el primer vuelo del día siguiente, a las 7:30 de la mañana.
También me proporcionó Iberia traslado, cena, alojamiento y desayuno en Madrid (Airport Suites).
Y es lo que os cuento, por si hay comentarios al respecto.
Pues es un alivio que Iberia haya respondido tan bien; otras compañías se escudarían en que la anulación es por causas ajenas y no se harían cargo de nada excepto, con suerte, de avisar de la nueva hora del vuelo.
Pues es un alivio que Iberia haya respondido tan bien; otras compañías se escudarían en que la anulación es por causas ajenas y no se harían cargo de nada excepto, con suerte, de avisar de la nueva hora del vuelo.
Y tanto, Abdelkrim. Uno ya ha tenido en su vida tantas incidencias en los vuelos que, por lo comprobado, Iberia es la que mejor responde.
Hasta 4 (cuatro) días nos tuvo tirados en Venecia una compañía de bajo coste que, en principio, se escudaba en las famosas "causas ajenas". Luego, tras habernos asesorado previamente, accedió a devolvernos el importe de los vuelos, ¡pero nada respecto a la alimentación esos días! (La verdad es que no habíamos guardado los tickets correspondientes, ¡pero actuar como si en ese tiempo, cuatro días, repito, no hubiese existido al menos el gasto en desayunos, comidas y cenas ¡me parece abusivo!).
Saludos.
Última edición por AGT951 el Vie, 02-05-2025 12:27, editado 1 vez
Por eso añoro los tiempos en que las compañías aéreas (aunque sus tarifas fueran más caras y sus cuentas a veces ruinosas) valoraban más el respeto que debían a sus clientes que los bonus de un puñado de directivos. Volábamos menos veces (por suerte para todos, en mi opinión) pero cuando volábamos no nos sentíamos como ganado sin valor.
Digamos que esta manera de responder una compañía aérea es lo raro.
Sí, yo supongo que las pérdidas de Iberia habrán sido muy cuantiosas por este motivo.
Pero espero que tan ejemplar actuación les beneficie día tras día.
Para mí es una compañía de confianza, tanto ella como Iberia Express. En cualquier caso nunca he tenido ningún incidente volando con ella, afortunadamente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro