Hola!
Me paso por aquí para contar mi experiencia del 25/05/24 al 01/06/24 en el MSC Seascape, por si ayuda a alguien.
- Reserva del crucero: Contratamos el crucero en Septiembre del año anterior para intentar conseguir el precio más ajustado. Incluía el paquete de bebidas Easy, pero pagamos el upgrade al Easy Plus un mes antes (una vez pruebas el “Classic Margarita” ya no quieres el del paquete Easy)
- Vuelos: Reservamos con Air Europa Gran Canaria-Madrid-Miami. Volamos tres días antes del crucero y la vuelta la hicimos el mismo día del desembarque por la noche.
- Traslados: La gente usa mucho Uber y Lyft, pero como íbamos con la peque y necesita silla, los reservamos con un taxista local (Tours by Max). Aeropuerto-Hotel, Hotel-Puerto y Puerto-Outlet-Aeropuerto. Todo genial, Max es encantador.
- Estancia en Miami: Reservamos el Homewood by Hilton en Brickell. Fue lo mejor que conseguimos con desayuno incluido. Es un apartahotel, la habitación es grande, el baño también y tiene una pequeña cocina que sirve para cenar algo rápido. Estaba limpio y por lo que vimos, hacen la habitación un día sí y otro no. El desayuno estaba bien, fruta, yogur, cereales, algo de bollería y van variando la comida caliente. Tienen a disposición de los clientes café, chocolate y te durante todo el día. La piscina es pequeña, pero es tipo spa, con chorritos que vienen muy bien para relajar las piernas después de un día de pateo. Está cerca de un Publix y de la estación de Metromover.
- Crucero:
* El barco: es enorme, no me dio tiempo a verlo entero. Me hubiera quedado otra semana, siempre había algo que hacer.
* Piscinas: pasamos los días de navegación en la piscina interior que era donde más sombra había y en el Caribe se agradece. A la piscina infantil le falta alguna zona para que los padres puedan sentarse a vigilar a los peques, es pequeña y si nos metemos todos dentro, los niños no tienen espacio para jugar.
*Comida: He leído en algunos grupos que la gente se queja de la comida, a mi me pareció que el buffet tiene variedad y siempre puedes encontrar algo que te guste. Las cenas estuvieron bastante bien, me gustó todo lo que comí y además no pudimos tener mejores camareros. Sonny y Junior, unos hondureños que nos atendieron muy bien cada noche.
*Espectáculos: A mi peque le encanta todo lo que sea cantar y bailar. El cómico, si no controlas el inglés, no te enteras y hubieron cómicos 3 noches, así que fuimos solo a ver 1 porque la peque se aburría.
*Club infantil: El horario es bastante amplio para que los puedas llevar cuando necesites un momento de desconexión. Los peques se lo pasan genial, tanto que mi hija decidió que no se bajaba en San Juan, que ella prefería jugar que caminar por la ciudad. Ese día la llevaron a almorzar y la recogimos a la vuelta. También tienen opción de llevarlos a cenar, cierra a las 23.00 h.
- Escalas:
*Puerto Plata: Según bajas del barco, tienes que atravesar Amber Beach para salir del puerto. Es un club de playa con piscinas y tiendas. Allí tienes opción de contratar excursiones si no lo has hecho previamente, pero suelen ser más caras que si las contratas directamente con los taxistas que esperan a la salida del beach club. Nosotros llevábamos contratada una taxista local desde España. Nos llevó a hacer un tour por la ciudad que acababa en la playa, pero el día estaba malo, así que volvimos al barco un poco antes. Ya dejé el contacto por aquí antes de irme.
*San Juan: Esta escala la hicimos por nuestra cuenta, el Viejo San Juan está cerca del puerto, se puede hacer caminando. Vimos lo más famoso y probamos la cerveza local “Medalla”. Nos llovió un rato, pero hace tanto calor en el Caribe, que incluso lo agradecimos.
*Nassau: Fue la escala que menos me gustó. Nos bajamos también por libre y el tráfico es un caos. Exceptuando la calle principal, la típica que aparece con los edificios de colores, apenas hay acera y la que hay está llena de agujeros, así que pasar por allí con el carro, fue un horror. Cuidado al cruzar, porque no paran ni en los pasos de peatones, mi marido tuvo que pegar algún grito porque se iban a llevar el carro por delante. Nada que ver con el día de San Juan, que no llevábamos carro y se paraban para dejarte pasar aunque no hubiera paso de peatones.
*Ocean Key: Me encantó, es la típica isla de postal, llena de cocoteros. Pasamos el día en la laguna, cerca de uno de los bares y foodtrucks de comida. La idea era quedarnos en la playa del faro, que se supone que las sombrillas son gratuitas, pero cuando llegamos no había nada libre. Si necesitan sombrilla, alquilen antes, yo miré antes de ir y costaba 14 dólares el día, allí eran 26 dólares.
Creo que está todo, si alguien necesita que le aclare algo o tiene alguna duda, puede preguntarme lo que necesite.
Deseando volver!
En breve nos vamos a este crucero y me ayudaria mucho si nos ampliaras tema excursiones, ya que vamos un poco perdidos, gracias