Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero ALLURE OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola, lo primero daros las gracias por compartir vuestra experiencia, la verdad es que es de muchísima ayuda para los que vamos detrás.
Una duda para los que hayáis viajado recientemente en el Allure:
El día de La Spezia, los que habéis bajado por libre, ¿a qué hora estabais en tierra?
Es que nos estamos planteando ir y volver en tren a Pisa, pero tengo mis dudas de la hora que podamos estar en tierra para que nos dé tiempo a llegar a la estación de tren.
A ver si alguien puede ayudarme, gracias!
Teniendo en cuenta que barco atracará entre 07:00 - 07:30 y la apertura del desembarque suele ser media hora después, hazte idea de que a las 08:00 o por ahí ya podrás bajar a tierra para ir a Pisa. Calcula, andando, unos 40 minutos hasta que llegues a la estación. Allí comprarás los billetes, buscarás andén y demás con lo que añádele 10 minutos más.
Mira en la web de trenitalia los trenes que salen de La Spezia y van a Pisa y según su horario ya te organizas el salir antes o después del crucero.
Saludos.
Muchas gracias!
Es que hay un tren que sale a las 9:30 de la estación central y tenía dudas de que pudiera llegar a tiempo.
Pero teniendo en cuenta los horarios que comentas creo que si que es factible.
Hola, lo primero daros las gracias por compartir vuestra experiencia, la verdad es que es de muchísima ayuda para los que vamos detrás.
Una duda para los que hayáis viajado recientemente en el Allure:
El día de La Spezia, los que habéis bajado por libre, ¿a qué hora estabais en tierra?
Es que nos estamos planteando ir y volver en tren a Pisa, pero tengo mis dudas de la hora que podamos estar en tierra para que nos dé tiempo a llegar a la estación de tren.
A ver si alguien puede ayudarme, gracias!
Teniendo en cuenta que barco atracará entre 07:00 - 07:30 y la apertura del desembarque suele ser media hora después, hazte idea de que a las 08:00 o por ahí ya podrás bajar a tierra para ir a Pisa. Calcula, andando, unos 40 minutos hasta que llegues a la estación. Allí comprarás los billetes, buscarás andén y demás con lo que añádele 10 minutos más.
Mira en la web de trenitalia los trenes que salen de La Spezia y van a Pisa y según su horario ya te organizas el salir antes o después del crucero.
Saludos.
Muchas gracias!
Es que hay un tren que sale a las 9:30 de la estación central y tenía dudas de que pudiera llegar a tiempo.
Pero teniendo en cuenta los horarios que comentas creo que si que es factible.
Hola Voke81,
Nosotros precisamente queremos hacer lo mismo, yo creo que atracando sobre 7:30 si para las 8-8:30 estamos fuera para las 9 yo creo que estaríamos de sobra en la estación, que nos corrijan los que ya han estado. ¿Tu vas a llevar los billetes comprados desde aquí o los comprarás en la estación? Es que no se si se llevan comprados desde antes y por lo que sea no llegas a esa hora si puedes coger el siguiente tren.
Hola, lo primero daros las gracias por compartir vuestra experiencia, la verdad es que es de muchísima ayuda para los que vamos detrás.
Una duda para los que hayáis viajado recientemente en el Allure:
El día de La Spezia, los que habéis bajado por libre, ¿a qué hora estabais en tierra?
Es que nos estamos planteando ir y volver en tren a Pisa, pero tengo mis dudas de la hora que podamos estar en tierra para que nos dé tiempo a llegar a la estación de tren.
A ver si alguien puede ayudarme, gracias!
Teniendo en cuenta que barco atracará entre 07:00 - 07:30 y la apertura del desembarque suele ser media hora después, hazte idea de que a las 08:00 o por ahí ya podrás bajar a tierra para ir a Pisa. Calcula, andando, unos 40 minutos hasta que llegues a la estación. Allí comprarás los billetes, buscarás andén y demás con lo que añádele 10 minutos más.
Mira en la web de trenitalia los trenes que salen de La Spezia y van a Pisa y según su horario ya te organizas el salir antes o después del crucero.
Saludos.
Muchas gracias!
Es que hay un tren que sale a las 9:30 de la estación central y tenía dudas de que pudiera llegar a tiempo.
Pero teniendo en cuenta los horarios que comentas creo que si que es factible.
Hola Voke81,
Nosotros precisamente queremos hacer lo mismo, yo creo que atracando sobre 7:30 si para las 8-8:30 estamos fuera para las 9 yo creo que estaríamos de sobra en la estación, que nos corrijan los que ya han estado. ¿Tu vas a llevar los billetes comprados desde aquí o los comprarás en la estación? Es que no se si se llevan comprados desde antes y por lo que sea no llegas a esa hora si puedes coger el siguiente tren.
Hola!
Mi idea era comprarlos ya aquí para no entretenerme allí en la estación antes de subir al tren.
Pero el miedo era ese, somos 5 y comprar la ida y vuelta por anticipado, con el riesgo de no llegar antes de las 9:30h, me daba un poco de miedo la verdad...
Hola a todos!!
Acabo de hacer el checking para nuestra salida del 24 de Agosto.
El año pasado al pasar la sail pass a mi Wallet coincidían los 4 últimos números que venían debajo del código de barras (venía un número largo, guión y 4 números que eran el número de camarote) con el número de camarote asignado y este año parece que no es así en Allure. Puede ser que no estén asignados todavía?
Buenas,una duda, hoy se abría el check ing, ya lo he hecho pero no me ha asignando camarote, o no lo veo por ningún lado al menos. Yo tengo camarote exterior garantizado, yo creía que con el check ing hecho ya sabría cual es mi camarote, pero se ve que no. Me sale en la aplicación lo de pujar, pero como voy a pujar si no se lo que me han asignado?
Gracias !
Hola a todos!!
Acabo de hacer el checking para nuestra salida del 24 de Agosto.
El año pasado al pasar la sail pass a mi Wallet coincidían los 4 últimos números que venían debajo del código de barras (venía un número largo, guión y 4 números que eran el número de camarote) con el número de camarote asignado y este año parece que no es así en Allure. Puede ser que no estén asignados todavía?
Gracias a todos.
Hola Megan, he puesto mi comentario sin ver el tuyo antes,¿como es eso de pasar el sea pass a la Wallet? Yo veo los seapases de los 4 pero no me da la opción de pasarlos a ninguna wallet, yo tampoco veo mi camarote por ningún lado. He llamado a Royal Caribbean y me dicen que hacer el checking y saber el numero de camarote no tiene porque ir de la mano, que me lo pueden asignar en cualquier momento.
Buenas,una duda, hoy se abría el check ing, ya lo he hecho pero no me ha asignando camarote, o no lo veo por ningún lado al menos. Yo tengo camarote exterior garantizado, yo creía que con el check ing hecho ya sabría cual es mi camarote, pero se ve que no. Me sale en la aplicación lo de pujar, pero como voy a pujar si no se lo que me han asignado?
Gracias !
Normalmente suele ser así, que ya a la hora del checkin tengas asignado camarote en los casos de garantizados, pero también puede ser que no debido a que van asignando camarotes sobre la marcha.
Buenas,una duda, hoy se abría el check ing, ya lo he hecho pero no me ha asignando camarote, o no lo veo por ningún lado al menos. Yo tengo camarote exterior garantizado, yo creía que con el check ing hecho ya sabría cual es mi camarote, pero se ve que no. Me sale en la aplicación lo de pujar, pero como voy a pujar si no se lo que me han asignado?
Gracias !
Normalmente suele ser así, que ya a la hora del checkin tengas asignado camarote en los casos de garantizados, pero también puede ser que no debido a que van asignando camarotes sobre la marcha.
He estado bicheando por ahí y parece ser que Royal ha eliminado el “truco” este de ver los camarotes.
Me he descargado las setsail pass en el Wallet de un iPhone (llevo 6) y nada, hemos probado a escanear el código de barras con Android y sale lo mismo.
Debajo del código de barras sale un número largo que no corresponde con los camarotes (he mirado varias combinaciones posibles)
Además hasta ahora salía un número, seguido de un guión y a continuación el número de camarotes.
Esto último no sale ahora.
Buenas,una duda, hoy se abría el check ing, ya lo he hecho pero no me ha asignando camarote, o no lo veo por ningún lado al menos. Yo tengo camarote exterior garantizado, yo creía que con el check ing hecho ya sabría cual es mi camarote, pero se ve que no. Me sale en la aplicación lo de pujar, pero como voy a pujar si no se lo que me han asignado?
Gracias !
Normalmente suele ser así, que ya a la hora del checkin tengas asignado camarote en los casos de garantizados, pero también puede ser que no debido a que van asignando camarotes sobre la marcha.
He estado bicheando por ahí y parece ser que Royal ha eliminado el “truco” este de ver los camarotes.
Me he descargado las setsail pass en el Wallet de un iPhone (llevo 6) y nada, hemos probado a escanear el código de barras con Android y sale lo mismo.
Debajo del código de barras sale un número largo que no corresponde con los camarotes (he mirado varias combinaciones posibles)
Además hasta ahora salía un número, seguido de un guión y a continuación el número de camarotes.
Esto último no sale ahora.
Desconocía ese truco del almendruco que decís.. Efectivamente yo mintiéndolo en la wallet no veo nada pero si que lo he pasado por un lector de códigos de barras online y me sale un numero de 9 dígitos, ¿creéis que los 4 últimos pueda ser el camarote??
Buenas,una duda, hoy se abría el check ing, ya lo he hecho pero no me ha asignando camarote, o no lo veo por ningún lado al menos. Yo tengo camarote exterior garantizado, yo creía que con el check ing hecho ya sabría cual es mi camarote, pero se ve que no. Me sale en la aplicación lo de pujar, pero como voy a pujar si no se lo que me han asignado?
Gracias !
Normalmente suele ser así, que ya a la hora del checkin tengas asignado camarote en los casos de garantizados, pero también puede ser que no debido a que van asignando camarotes sobre la marcha.
He estado bicheando por ahí y parece ser que Royal ha eliminado el “truco” este de ver los camarotes.
Me he descargado las setsail pass en el Wallet de un iPhone (llevo 6) y nada, hemos probado a escanear el código de barras con Android y sale lo mismo.
Debajo del código de barras sale un número largo que no corresponde con los camarotes (he mirado varias combinaciones posibles)
Además hasta ahora salía un número, seguido de un guión y a continuación el número de camarotes.
Esto último no sale ahora.
Desconocía ese truco del almendruco que decís.. Efectivamente yo mintiéndolo en la wallet no veo nada pero si que lo he pasado por un lector de códigos de barras online y me sale un numero de 9 dígitos, ¿creéis que los 4 últimos pueda ser el camarote??
No, porque fíjate que en el mismo camarote a cada uno le sale un número distinto.
Buenas,una duda, hoy se abría el check ing, ya lo he hecho pero no me ha asignando camarote, o no lo veo por ningún lado al menos. Yo tengo camarote exterior garantizado, yo creía que con el check ing hecho ya sabría cual es mi camarote, pero se ve que no. Me sale en la aplicación lo de pujar, pero como voy a pujar si no se lo que me han asignado?
Gracias !
Normalmente suele ser así, que ya a la hora del checkin tengas asignado camarote en los casos de garantizados, pero también puede ser que no debido a que van asignando camarotes sobre la marcha.
He estado bicheando por ahí y parece ser que Royal ha eliminado el “truco” este de ver los camarotes.
Me he descargado las setsail pass en el Wallet de un iPhone (llevo 6) y nada, hemos probado a escanear el código de barras con Android y sale lo mismo.
Debajo del código de barras sale un número largo que no corresponde con los camarotes (he mirado varias combinaciones posibles)
Además hasta ahora salía un número, seguido de un guión y a continuación el número de camarotes.
Esto último no sale ahora.
Desconocía ese truco del almendruco que decís.. Efectivamente yo mintiéndolo en la wallet no veo nada pero si que lo he pasado por un lector de códigos de barras online y me sale un numero de 9 dígitos, ¿creéis que los 4 últimos pueda ser el camarote??
No, porque fíjate que en el mismo camarote a cada uno le sale un número distinto.
Si, es verdad que los últimos numero que le salen en el lector de la seapass de mi marido y la mía es distinto pero los 5 primero son iguales y los ultimos 4 muy parecido...curioso..
Otro tema, tema de tarjetas de crédito/debito que hay que subir me parece muy fuerte que haya que hacerlo con los menores de edad.No veo ni medio normal que la seapass de mi hijo de 10 años esté vinculada a una tarjeta de pago. Así que os cuento lo que he hecho, para mi marido y yo he pusti la N26 que es la tarjeta que mejor cambio tiene en divisas puesto que he puesto que no me cambien sus divisas de dolares a euros( ya he visto en las condiciones que si lo hacen con no se que entidad y que a demás te meten comisión) así que prefiero con N26 en dólares que se que el cambio es muy competitivo, y le iré metiendo saldo a la N26 para que me puedan ir cobrando lo que consumamos en el barco, pero para mis hijos he dado el numero de la Revolut que solo tengo dos euros de saldo. Creo que hacen prueba en algún momento de que la tarjeta carga (supongo que cobrando un euro por ejemplo ) ¿sabéis de cuanto es el cargo de prueba?. Para tener ese mínimo en la Revolut, es que no me parece lógico que alguien contó que le pasó que con un hijo o un nieto el niño fue pasando la seapass en las maquinas de recreativos y lego se encontraron con un susto de 200 euros. Yo lógicamente vigilaré a mis hijos y les dejaré claro que no se teien que hacer uso, o tendré sus seapass conmigo...pero por si las moscas,,,
Otro tema, tema de tarjetas de crédito/debito que hay que subir me parece muy fuerte que haya que hacerlo con los menores de edad.No veo ni medio normal que la seapass de mi hijo de 10 años esté vinculada a una tarjeta de pago. Así que os cuento lo que he hecho, para mi marido y yo he pusti la N26 que es la tarjeta que mejor cambio tiene en divisas puesto que he puesto que no me cambien sus divisas de dolares a euros( ya he visto en las condiciones que si lo hacen con no se que entidad y que a demás te meten comisión) así que prefiero con N26 en dólares que se que el cambio es muy competitivo, y le iré metiendo saldo a la N26 para que me puedan ir cobrando lo que consumamos en el barco, pero para mis hijos he dado el numero de la Revolut que solo tengo dos euros de saldo. Creo que hacen prueba en algún momento de que la tarjeta carga (supongo que cobrando un euro por ejemplo ) ¿sabéis de cuanto es el cargo de prueba?. Para tener ese mínimo en la Revolut, es que no me parece lógico que alguien contó que le pasó que con un hijo o un nieto el niño fue pasando la seapass en las maquinas de recreativos y lego se encontraron con un susto de 200 euros. Yo lógicamente vigilaré a mis hijos y les dejaré claro que no se teien que hacer uso, o tendré sus seapass conmigo...pero por si las moscas,,,
Puedes ir a recepción cuando subas y bloquearles la cruise card.
Lo que gasten en la cruise card vinculado a N26 o Revolut te lo harán pagar igual. Independiente de que en estas haya un saldo de 2 euros.
Última edición por Megan16 el Jue, 10-07-2025 17:57, editado 1 vez
Otro tema, tema de tarjetas de crédito/debito que hay que subir me parece muy fuerte que haya que hacerlo con los menores de edad.No veo ni medio normal que la seapass de mi hijo de 10 años esté vinculada a una tarjeta de pago. Así que os cuento lo que he hecho, para mi marido y yo he pusti la N26 que es la tarjeta que mejor cambio tiene en divisas puesto que he puesto que no me cambien sus divisas de dolares a euros( ya he visto en las condiciones que si lo hacen con no se que entidad y que a demás te meten comisión) así que prefiero con N26 en dólares que se que el cambio es muy competitivo, y le iré metiendo saldo a la N26 para que me puedan ir cobrando lo que consumamos en el barco, pero para mis hijos he dado el numero de la Revolut que solo tengo dos euros de saldo. Creo que hacen prueba en algún momento de que la tarjeta carga (supongo que cobrando un euro por ejemplo ) ¿sabéis de cuanto es el cargo de prueba?. Para tener ese mínimo en la Revolut, es que no me parece lógico que alguien contó que le pasó que con un hijo o un nieto el niño fue pasando la seapass en las maquinas de recreativos y lego se encontraron con un susto de 200 euros. Yo lógicamente vigilaré a mis hijos y les dejaré claro que no se teien que hacer uso, o tendré sus seapass conmigo...pero por si las moscas,,,
Puedes ir a recepción cuando subas y bloquearles la cruise card.
¿Alguién para la salida del 13 de Julio en el Allure?¿alguién de esa fecha va a Pisa por su cuenta?¿algún grupo organizado del foro?
Un saludo.
_________________ Rivera Maya (Bahía Príncipe) - 2004
París / Eurodisney - 2006 y 2008
Nueva York - 2012
Costa Serena 2014 (Abril) - Mediterráneo Occidental y Brilliance of the seas (Julio) - Fiordos e Islandia
Allure of the seas 2015 (Agosto) - Mediterráneo Occidental
Rivera Maya (Bahía Príncipe en Navidad) - 2015
Hola de nuevo, en un mes salimos con el Allure y estoy intentando hacer el chekin online.
El problema que me surge es que para hacerlo solo permite elegir el pasaporte como documento de identificación y no lo tenemos, ya que como el viaje es en Europa solamente tenemos el DNI.
¿Habéis tenido el mismo problema?
¿Como lo habéis solucionado?
Y aprovecho para otra duda 😃
¿Sabéis si hay neverita en los camarotes?
Tenemos que llevar un medicamento que necesita frío...
Hola de nuevo, en un mes salimos con el Allure y estoy intentando hacer el chekin online.
El problema que me surge es que para hacerlo solo permite elegir el pasaporte como documento de identificación y no lo tenemos, ya que como el viaje es en Europa solamente tenemos el DNI.
¿Habéis tenido el mismo problema?
¿Como lo habéis solucionado?
Y aprovecho para otra duda 😃
¿Sabéis si hay neverita en los camarotes?
Tenemos que llevar un medicamento que necesita frío...
¡Gracias de antemano!
Empiezo por el final.
En el camarote lo que hay más bien es un refrigerador, no una nevera. Para tener bebida algo fresquita vale pero si es un medicamento que requiere frío, frío, para que no se "estropee", yo llamaría a Royal y lo preguntaría para ver qué alternativas os dan. Siempre, de todas formas, puedes pedirle hielos al cabinista por lo que también puede ayudar a mantener la cadena de frío.
Aprovechando esa llamada también preguntaría por lo primero consultado, lo del checkin on line. De todas formas, ¿por dónde lo estás intentando hacer? ¿Por la app o por la web? Prueba en ambos a ver qué opciones te dan porque si la reserva la hicisteis con DNI debería dejaros hacer el checkin con ese documento y puede que en alguno de los sitios te deje meter otro documento que no sea pasaporte. A las malas, pregunta y si reservaste por agencia de viaje que te lo hagan ellos.
Para que se vea la evolución del entretenimiento a bordo según van pasando los meses de la temporada dejo por aquí el cuadro correspondiente a la semana pasada.
Comparado con lo que hubo en mayo compruebo que ya han puesto monologuista en español. El resto es bastante parecido.
Presumo que para julio y agosto no habrá muchas diferencias con esto por lo que a los que os toque viajar a partir de ahora os puede servir para haceros una idea de lo que hay.
Para que se vea la evolución del entretenimiento a bordo según van pasando los meses de la temporada dejo por aquí el cuadro correspondiente a la semana pasada.
Comparado con lo que hubo en mayo compruebo que ya han puesto monologuista en español. El resto es bastante parecido.
Presumo que para julio y agosto no habrá muchas diferencias con esto por lo que a los que os toque viajar a partir de ahora os puede servir para haceros una idea de lo que hay.
Saludos.
Muchas gracias Gonferpar por el aporte, es de mucha utilidad!!
Me ha sorprendido que el día 3 pone Marsella...
El nuestro que sale el 24 de Agosto, el tercer día es Navegación...
No sabía que habían variaciones en las escalas en distintas semanas.
Hola de nuevo, en un mes salimos con el Allure y estoy intentando hacer el chekin online.
El problema que me surge es que para hacerlo solo permite elegir el pasaporte como documento de identificación y no lo tenemos, ya que como el viaje es en Europa solamente tenemos el DNI.
¿Habéis tenido el mismo problema?
¿Como lo habéis solucionado?
Y aprovecho para otra duda 😃
¿Sabéis si hay neverita en los camarotes?
Tenemos que llevar un medicamento que necesita frío...
¡Gracias de antemano!
Empiezo por el final.
En el camarote lo que hay más bien es un refrigerador, no una nevera. Para tener bebida algo fresquita vale pero si es un medicamento que requiere frío, frío, para que no se "estropee", yo llamaría a Royal y lo preguntaría para ver qué alternativas os dan. Siempre, de todas formas, puedes pedirle hielos al cabinista por lo que también puede ayudar a mantener la cadena de frío.
Aprovechando esa llamada también preguntaría por lo primero consultado, lo del checkin on line. De todas formas, ¿por dónde lo estás intentando hacer? ¿Por la app o por la web? Prueba en ambos a ver qué opciones te dan porque si la reserva la hicisteis con DNI debería dejaros hacer el checkin con ese documento y puede que en alguno de los sitios te deje meter otro documento que no sea pasaporte. A las malas, pregunta y si reservaste por agencia de viaje que te lo hagan ellos.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta!
LLamé a Royal y me confirmaron que hay refrigerador en el camarote, con eso es suficiente para lo que necesitamos.
Y luego la parte del checkin me dijeron que elija Pasaporte y ponga el nº de DNI, que no deja elegir DNI porque al ser una empresa americana no lo contemplan en las opciones. Pero poniendo el nº de dni es suficiente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro