Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013

Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Este diario es para plasmar mis impresiones sobre el crucero, espero q ayude a aquellos q busquen información reciente.
Autor: Rbapier  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (18 Votos)

Dia 1 embarque.

Dia 1 embarque.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 30/04/2013 10:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Madrid a las 8 de la mañana, en facturación ya había una buena cola, pero la cosa se movía bastante rápido. Mientras esperábamos nos dieron etiquetas para identificar el camarote al que debían llegar, ponerlas q si no, no llegan al camarote y tenéis que ir a buscarlas a la recepción.

Desayunamos algo por nuestra cuenta y al avión. A bordo no sirven nada, Con lo que mejor os llevéis un aperitivo de casa, ya sabéis los precios a bordo.

Salimos en el primer vuelo, apenas 15 minutos de retraso, llegamos sobre las 15 horas a Atenas y nos van colocando en buses que van saliendo para el Puerto del Pireus a 1 hora aproximada; una vez allí un poco de caos, 10 mostradores para hacer las tarjetas de embarque, foto y zumo de bienvenida, vaya colas, tardamos unos 40 minutos y todavía quedaba gente detrás.

Cuando subimos a bordo ya son casi las 18 horas, empieza la aventura; a orientarse por el barco, hay mapas del barco pegados en los pasillos de los ascensores. Los camarotes cuanto más alto es el número mas te acercas al final, a popa.

Vamos a nuestro camarote, cama cómoda, armarios suficientes (creo que escasos para los que facturaron 2 maletas grandes mas 3 mochilas de mano), como detalle botella de agua de 1 l. de cortesía, solo al primera, el resto a 0,75€.
No nos da tiempo de visitar Atenas hoy, son ya las 19 horas, con lo que lo dejamos para la vuelta.
Nos vamos a comer algo mientras llegan las maletas, parece que se nos olvidó poner las etiquetas esas que os decía antes Ojos que se mueven , ningún problema, en recepción nos indican que nos pasemos un poco más tarde, sobre las 21 horas, que las tendrán allí. Efectivamente Muy feliz , las recogemos y nos vamos a colocar todo y esperamos a q se produzca el aviso de simulacro. Primero avisan a la tripulación y luego al pasaje, hay bastante tiempo para ir a buscar los chalecos al camarote y presentarse en el punto de reunión desde que avisan a la tripulación. Terminado cena, copa y para cama, Mañana empieza la fiesta. sleep

Día 2 Santorini

Día 2 Santorini

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 30/04/2013 22:16 Puntos: 4 (2 Votos)
Nos levantamos a las 7 horas para desayunar, a mi parecer, buena calidad en la comida, buena limpieza y atención, acordaros de poner las fichas de cartón con el color rojo para arriba, que os limpian la mesa y se sientan otros ahí. Continuando con el tema del desayuno, a esa hora el barco efectúa su entrada a lo que anteriormente era la caldera de la isla, que al hundirse se quedó inundada, viendo un espectacular paisaje de Oia, desde la terraza del barco, un +1 para la experiencia, eso si abrigaditos y con cámara de fotos.

A las 8 salen las excursiones de Pullmantur, también empiezan a formar grupos para las lanchas ya que se fondea. Para salir por la cubierta 3, Pullmantur esta vez va mezclando lanchas de sus excursiones con el resto, se ve que se han quejado mucho en anteriores cruceros Confundido .

Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013 - Blogs de Mediterráneo - Día 2 Santorini (1)

Nosotros decidimos subir en teleférico ya que nos daban pena los animalitos y el desayuno era un peso extra a tener en cuenta.

Nada más salir del teleférico, nos asaltan los taxistas, acordando con ellos que nos lleven a Oia y nos traigan a las 2 horas por 10 € por cabeza, también se puede coger el autobús que por un módico precio de 1,80 € por trayecto te trae.

En 2 horas se tiene tiempo de sobra para ver Oia, nos volvemos a Fira y nos damos una vuelta para comprar regalos, tomar algo y callejear, todo relajado. Al terminar, nos vamos par el barco, bajando al embarcadero por las escaleritas y pasando a través de todos los burritos.

No merece la pena contratar excursión salvo que queráis que os den una vuelta por toda la isla, para ver Fira y Oia hay tiempo de sobra y para ver toda la isla podéis alquilar moto o coche.

De vuelta al barco a las 15 horas viendo Fira y Oia.

Día 3 Marmaris con Pull a Rodas

Día 3 Marmaris con Pull a Rodas

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 30/04/2013 22:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Atraca a las 6:00 horas y todos a bordo a las 14:30 horas.

Nosotros decidimos hacer la excursión a Rodas ya que Pullmantur es la única que ofrece esta excursión, parece ser que contrata a los barcos que hacen la ruta de Marmaris a Rodas, con lo que el resto que quiera ir se queda sin posibilidades -1 para Pullmantur Malvado o muy loco

Mi experiencia, tenía tantas expectativas por lo que me habían hablado que me decepcionó un poco, esperaba algo no tan explotado turisticamente, además la guía que nos acompañó, no era la mejor que se podía tener, otro de los grupos llevaba un guía al cual nos arrimamos cuando podíamos ya que se veía que su trabajo le entusiasmaba, al final resultó ser profesor de historia.

Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013 - Blogs de Mediterráneo - Día 3 Marmaris con Pull a Rodas (1)

Tardamos 1 hora y media ida y otro tanto de vuelta en los barquitos, ruta en autobús de unos 30 minutos para darnos una idea de la ciudad, visita a la fortaleza, el palacio del Gran Maestre, el cual no tiene nada de especial, y al final tuvimos un rato libre, como 30 minutos para tomar algo y de vuelta a los barquitos para ir a Marmaris, llegamos puntuales a la hora de zarpar.

Con razón nadie ofrece esta excursión, demasiado ajustada de tiempo.

A los que se fueron a dar una vuelta a Marmaris por lo general les gustó, algún susto por culpa de la vuelta ciclista a Turquía por lo que me dijeron.

Mañana más.

Total 80 18 Media 19105

comment_icon  Últimos comentarios al diario Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013
Spainsun  spainsun  06/05/2013 21:00   📚 Diarios de spainsun
Buen diario, aunque con fotos ganaría mucho. Gracias por compartirlo.
FranYMo  FranYMo  13/05/2013 20:34   📚 Diarios de FranYMo
Que bonitos recuerdos.
A la salida del puerto, puedes coger bus nº826, te deja en pireas muy cerca del metro.
Bea4433  bea4433  09/06/2013 18:26   📚 Diarios de bea4433
Comentario sobre la etapa: Día 8 Atenas y vuelta a casa
Buen diario, y gracias por nombrarme. Espero que tu tb guardes buenos recuerdos de este lindo viaje. Bien mencionar precios y paradas, si bien con fotos quedaria mejor je je je. Saludos!
Avieta  avieta  25/07/2013 18:25
Muchas gracias por todos los datos que me ayudan a preparar mi cucero el 2/09/13 vamos con mis nietas de 11 años.
Tubularesa  tubularesa  23/03/2014 18:32   📚 Diarios de tubularesa
Comentario sobre la etapa: Día 2 Santorini
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4254244#4254244

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Grupos_Viajeros Tema: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013
sherrydarling
Sherrydarling
24-03-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2013 05:30 am    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013

Camino del AVE... Llegó el día
javicc
Javicc
11-12-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2013 08:38 am    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013

Llego la hora, salgo para el aeropuerto!!! jeje.

Yo ire con una chaqueta roja, por si alguien me identifica que me salude!

Nos vemos!
Un saludo.
liliummix
Liliummix
28-01-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2013 10:06 am    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013

Yo llevo una rebeca rosa jajaja.....estoy sentada en la puerta de embarque C32
Walysra
Walysra
17-12-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2013 01:18 pm    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013

Alguno ya volvio????? Cuenten como les fué por favor!!!!!
luna-llena
Luna-llena
29-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2013 06:06 pm    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013

Espero que tengáis una excelente travesía y estéis disfrutando mucho de vuestro crucero.

Procedo al cierre del hilo y os esperamos en el hilo principal para que nos relatéis vuestras experiencias

ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Si alguien se atreve y quiere ir mas allá haciendo un diario, puede contar su experiencia en

www.losviajeros.com/ ...p?t=100170

Para estar en contacto tenéis los siguientes hilos

PUNTO DE ENCUENTRO CRUCERISTAS

O bien el CHAT

O en el club através del CAJON DE SASTRE

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra colaboración Amistad