Crucero Sovereign 30-6-2012

Crucero Sovereign 30-6-2012 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero de Los Delfines por el Mediterráneo
Autor: Denaher  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (34 Votos)

Día previo al embarque en Barcelona 29-6-2012

Día previo al embarque en Barcelona 29-6-2012

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 12/07/2012 03:51 Puntos: 5 (4 Votos)
Nos desplazamos a Barcelona en un vuelo de Iberia a la 8 de la mañana. Una vez a bordo, mientras embarcamos en el avión otro pasajero se dirige a mí y me reconoce por el foro, son Joseluis y su familia, los primeros delfines que conoceré en persona (para los no informados indicaré que así nos hemos llamado un grupo de foreros del 30 de junio 2012 por el distintivo que hemos decidido ponernos para reconocernos entre nosotros) . Una vez en Barcelona nos vamos al hotel que vamos a compartir en la ciudad. Se trata del hotel Travelodge, en Hospitalet, a 15 minutos en metro del centro de la ciudad, aunque hay que caminar otros 10 minutos hasta la boca del metro. Es un hotel digno, limpio y cómodo a precio inmejorable ( la cuádruple desde 35 euros, aunque Nasaro, otro delfín que eligió el distintivo, la consiguió en oferta a 10 euros).
Cuando llego al hotel ya me está esperando un encargo de un amigo forero que me ha pedido que entregue un precioso ramo de 24 rosas rojas a una chica que trabaja en el barco a la que ha conocido en un crucero anterior Heart .
Una vez que dejamos las maletas en el hotel (pagando un suplemento de 10 euros por guardarnos el equipaje antes de las 12 de la mañana) nos vamos al centro para recorrer la ciudad: llegamos al Paseo de Gràcia en metro y decidimos junto a la familia de Joséluis dirigirnos hacia las Ramblas. Y ahí nos estrenamos, nos pegaron una clavada tremenda en una cafetería con una barra de pinchos de pinta espectacular, pero de servicio pésimo y a precios prohibitivos. NADA RECOMENDABLE. Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado
www.tripadvisor.es/ ...lonia.html

Seguimos Rambla abajo hasta el mercado de la Boquería donde tomamos una copa de cava en una bodega estupenda del pórtico que rodea al mercado. Imprescindible visitarlo, su colorido y la calidad y variedad de sus productos impresiona Amistad . Nos adentramos en el barrio Gótico una vez que llegamos a Colón. Escarmentados por la mala experiencia anterior en las Ramblas decidimos preguntar a una barcelonesa por un lugar bueno para comer, y resulta un acierto total el menú casero del restaurante italiano de barrio que nos recomienda, junto a la iglesia de la Merced. El callejeo por el Barrio Gótico es imprescindible, precioso, con rincones maravillosos, hay que deambular sin prisas, dejándose sorprender por los recovecos de sus calles, sus casas y tiendas con encanto hasta llegar a Santa María del Mar y sus inmediaciones. Amistad Aplauso

Desde ahí, decidimos volver hacia el paseo de Gràcia para ver la casa Batlló y la Pedrera de Gaudí. Son impactantes y no puedo evitar imaginar la reacción de los barceloneses de la época cuando se construyeron Sorprendido . Agotados de tanto caminar decidimos regresar al hotel para esperar a los otros delfines, Nasaro y Ortzi, que también van a alojarse allí.
Por fin conoceré a Nasaro y su familia , con quien tanto he hablado y compartido en el foro. Ortzi y su familia llegarán más tarde y no nos encontraremos con ellos hasta después de la cena que haremos en una sidrería vasca de un centro comercial cercano al hotel.

Tras las primeras risas y con los nervios previos al crucero, decidimos retirarnos sleep pues al día siguiente a las 10 salimos hacia el Sovereign. Pero esa será la segunda etapa del viaje.

Día de embarque en Barcelona 30-6-2012

Día de embarque en Barcelona 30-6-2012

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 12/07/2012 13:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Amanecemos en el hotel de Hospitalet y se produce uno de los momentos divertidos del día. La noche anterior nos informan Nasaro y Ortzi a Joseluis y a nosotros que han contratado desayuno buffet a 6 euros por persona siguiendo la indicación del recepcionista que les comenta que si no lo reservan ese día al día siguiente por la mañana les costará el mismo desayuno 7’50 euros. Joséluis y yo vamos indignados a recepción porque a nosotros nadie nos ha avisado de nada y nos dice el recepcionista de turno que otra opción es tomar un café y bollo por 2,50 euros y ya está. Cuando bajamos a desayunar al día siguiente nos encontramos con que todos desayunamos en el mismo sitio, los de buffet y no buffet, con lo que todos cogemos lo mismo porque nadie controla las mesas ni el buffet, con la diferencia de que nosotros sólo pagamos 2,50 euros. Riendo Riendo Riendo

A las diez habíamos reservado con bono-taxi el traslado al puerto para 11 personas (66 euros, es precio total del minibús de 13 plazas con una maleta por persona y un bolso o mochila por persona). Hay que decir de ellos que fueron puntualísimos y su conductor, Fernando, encantador ( Ortzi iban en su propio coche siguiéndonos hasta el parking que habían contratado y él tuvo la deferencia de parar el minibús y bajándose indicarles exactamente por donde se tenían que desviar Amistad ). No obstante debo indicar que el trato de las personas que se dedican a hacer las reservas telefónicas y por email deja bastante que desear Malvado o muy loco y que hasta dos días antes del servicio no sabes absolutamente nada de nada de ellos, con la inseguridad que esto genera a quienes estamos preparando un viaje y su traslado correspondiente y además cuando les llamas reclamando información al respecto te dicen que es que tienen mucho trabajo y que van sacando las reservas por orden y cuando pueden, vamos como si te estuvieran haciendo un favor y no un servicio contratado Malvado o muy loco . Eso sí, llegado el día funcionan muy bien. Aplauso

Bueno, pues ya vamos camino de la Terminal de embarque de cruceros en el Moll Adosat del Puerto de Barcelona con nuestro distintivo del delfín colocado y yo con la super caja de las rosas a buen recaudo para su entrega. En esta ocasión el barco está en la Terminal C ( cambia en cada viaje) pero se ve desde lejos, imposible despistarse.

Cuando bajamos del minibús frente a la facturación de maletas, se nos acerca Nere74, simpática y encantadora, que nos localiza gracias al distintivo. Aproveché para decirle que le indicase a nuestro amigo Calvito que su encargo va por buen camino ( un beso muy fuerte Nere74 Heart ).

Una vez facturadas las maletas toca esperar hasta las 12,30 horas para empezar con el papeleo ( check-in, carta de pago, tarjetas del crucero…) y ya a esperar en la Terminal de embarque a que permitan subir al barco ( a partir de las 13 horas). Me acerco a un empleado de Pullmantur y pregunto por la destinataria de las flores y con un gesto me señala a la chica que está dispensando las bebidas a los que esperamos para embarcar. Aviso corriendo a los delfines que estaban al tanto del tema de las rosas ( sobre todo a los que compartieron hotel conmigo) y cámara en ristre me dirijo a hacer entrega del ramo. A medida que me acerco a ella reconozco su sonrisa tantas veces mencionada por Calvito. Me identifico y le hago entrega del ramo. A un primer momento de desconcierto le sucede una gran sonrisa ilusionada. Nos hacemos fotos y como está trabajando para no comprometerla nos retiramos de allí. Al rato ella me llama y me pide que suba yo las flores al barco para que su jefe no le pida explicaciones. Le indico cuál es mi camarote para que pase a buscarlas cuando ya estemos navegando y nos despedimos hasta después. Calvito, es preciosa y encantadora Amistad . Te deseo mucha suerte con ella Amistad .

Y por fin subimos a bordo pasando por la foto de rigor. Enseguida subimos a nuestro camarote y quedamos gratamente impresionados ( para los que no lo sepáis mi marido me sorprendió con una suite con terraza preciosa, buaaaaaaahhhhh, yo quiero seguir allí más tiempoooooooo Trist Trist Trist ).
Se nos presentó nuestra cabinista, Micaela (creo que ucraniana o polaca) , muy simpática y dicharachera y, por ponerle un pero, no se callaba ni debajo del agua, jaja Riendo Riendo Riendo , y todo el rato nos llamaba “mi amor” a mi marido y a mí mientras nos frotaba el brazo o la espalda cariñosamente diciendo ¿todo bien mi amor?, jajaja Riendo Riendo . Casi teníamos que echarla del camarote para que nos dejara en paz. Como no sabía cuando Natalia, la enamorada de Calvito, iba a poder recoger sus flores avisé a Micaela para que se las diera si iba a por ellas y yo no estaba en el camarote ( las recogió al día siguiente, cuando terminó su turno de trabajo, menos mal que yo las había puesto en agua Aplauso ).

Visto el camarote, subimos a comer al buffet Panorama y a familiriazarnos con el barco. La primera impresión, maravillosa Chocado Sorprendido Muy feliz . Después de comer, recogimos las toallas de piscina en la cubierta 11 donde tendríamos que entregarlas el día previo al desembarco y bajamos al camarote donde ya estaban a la espera las maletas en la puerta, sacamos la ropa que podía arrugarse y fuimos a recorrer las cubiertas para hacer tiempo hasta el simulacro de emergencia (sobre las 17 horas) y una vez realizado éste y tras dejar los chalecos salvavidas en el camarote, acudimos al punto de encuentro del Bar Panorama de la cubierta 11 a conocer más delfines y a ver alejarse Barcelona en el horizonte.
Allí muchos besos y abrazos presentándonos todos Amistad . Fue muy emocionante poner cara a los compañeros con los que has charlado durante meses en el foro. Aplauso Aplauso Aplauso

Como nos habían tocado restaurantes diferentes Nasaro y Joseluis hablaron con el maître para que les sentaran juntos en el Duero y nosotros esperamos a ver con quién nos tocaba. Afortunadamente nos sentaron con otra pareja de Burgos también en el restaurante El Duero, Carlos y Carmen, que tenían dos hijas de edades parecidas a nuestros hijos y la verdad es que congeniamos enseguida y se convirtieron en delfines adoptados a todos los niveles, integrándose en el grupo totalmente. En una mesa cercana de cuatro personas se sentaban Nune y Fina, su pareja, con sus respectivos hijos de edades similares al mío mayor. En los días siguientes sentamos en su mesa a los cuatro adolescentes y ellos vinieron con nosotros, Carlos y Carmen y los dos pequeños a nuestra mesa ( 8 personas). Y durante todo el crucero hemos compartido risas y anécdotas todos juntos. La comida excelente y el trato de los camareros cordial y muy correcto. Aplauso

Tras la cena, nos acercamos al bar Lounge 360º, al que comenzamos a llamar el ovni casi enseguida, donde habíamos quedado a las 23,30 horas como punto de segunda quedada para los despistados que no se hubieran presentado a la primera (aún así, me faltaron muchos delfines por conocer, lástima).
Fue estupendo irnos presentando y reconociéndonos. Hicimos un enorme redondel de delfines ( verdaderamente no hubieramos cabido en ningún otro sitio) y las risas y comentarios del viaje se sucedieron. Calvito, fuiste centro de conversaciones porque la curiosidad de los delfines acerca de las flores y la chica que las recibió era inevitable.
Y nos dieron las 10, y las 11 y las mil….. y los que tenemos chicos pequeños nos tuvimos que retirar para cuidar a los cachorros (¿verdad mami?).

Menos mal que al día siguiente era el día de navegación hacia Túnez. Pero eso os lo cuento en la siguiente etapa. Amistad

Día de Navegación hacia Túnez 1-7-2012

Día de Navegación hacia Túnez 1-7-2012

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 12/07/2012 19:43 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 7 de la mañana ya estaba despierta acodada en la terraza viendo la inmensidad del mar. Realmente es un espectáculo sobrecogedor Sorprendido . El barco apenas se mueve y el temido mareo no hace su aparición.
Hoy toca todo el día de navegación camino de La Goulette (Túnez), es el día perfecto para recorrer todo el barco conociendo sus recovecos y familiarizarse con las rutinas de a bordo. Mi marido y yo decidimos salir a desayunar al restaurante el Duero ( hay lo mismo que en el buffet Panorama sólo que te sirven el café y las tostadas en la mesa y hay mucho menos follón de gente). Cuando mis hijos se levantan mucho más tarde, van a desayunar al buffet por su cuenta y no volvemos a verles el pelo hasta la hora de la comida y, ocasionalmente, en alguna visita a la suite con su pandilla de amigos. Mi marido y yo recorremos el barco y descubrimos en popa, justo debajo de la pista de paddel una pequeña terraza con 6 tumbonas y 4 ingleses tostándose al sol, alejada del mundanal ruido de la cubierta de la piscina, y ahí nos quedamos hasta la hora de comer Aplauso .
Ese día como todo el mundo está a bordo, las opciones para la comida son variadas: restaurante el Duero que oferta cocido completo como plato fuerte del día ( sólo de pensarlo da calor ¿verdad?, pues os aseguro que estaba de muerte): el buffet Panorama y el restaurante grill en la cubierta 12. Todo a rebosar de gente, así que hay que organizarse un poco para coger mesa a la hora deseada. Tras la comida aprovecho para buscar a Natalia para recordarle que recoja sus flores y cuando la encuentro en el Buffet Panorama resulta que ya ha recogido el ramo una hora antes. A partir de ahí, los delfines nos iremos encontrando con ella en las distintas dependencias del barco y hemos charlado con ella siempre que ha sido posible. Es una chica dulce y encantadora pero con muy poco tiempo libre a bordo Amistad .
A lo largo de la mañana algunas delfinas hemos visitado también el gimnasio y el spa con la intención de coger alguno de los packs de tratamientos que ofertaban para aprovechar el día de navegación para darnos el gustazo. En mi caso tras la visita al spa se me quitaron las ganas de apuntarme a nada: los descuentos que ofertaban en los masajes y tratamientos no eran lo que parecían y sólo aplicaban los descuentos en paquetes concretos a su criterio. Además la actitud prepotente de las señoritas que atendían el spa tampoco ayudó para que me apeteciera reservar nada. En mi caso concreto estoy preparando una reclamación a Pullmantur al respecto Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco . Otras delfinas que sí se animaron a darse un masaje en cabina con vistas al mar me comentaron que no eran nada del otro mundo e incluso algunas de ellas me dijeron que les había tocado cabina sin vistas. En cualquier caso nada para recordar Trist .

El capitán del barco, portugués por más señas, a instancias del pasaje español accedió a cambiar la noche de gala que debía ser esa misma noche trasladándola al día siguiente por la noche del terror ( de menor seguimiento en disfraces por parte del pasaje) debido a la final de fútbol de la Eurocopa.
Como habíamos llevado disfraces desde España ( y por no dejar sólos a los delfines/as que habían puesto toda la ilusión en ello –mami hasta se había pintado las uñas de negro para su disfraz de bruja- decidimos disfrazarnos con nuestros trajes de vampiros para la cena). Y así estaba yo, vestida y maquillada a conciencia de vampiresa pérfida acodada en mi terraza cuando mi vecino de suite, un recién casado simpático y sonriente, casi se me muere del susto en su terraza cuando giró la cabeza y me vió con esa pinta tomándome mi copita de cava, con mi hilillo de sangre a cada lado de las comisuras de la boca Chocado Chocado Chocado Chocado . Os juro que no hubiera sido posible chuparle ni un poquito de sangre porque más blanco no podía estar, menos mal que reaccionó y nos hicimos unas risas, pero os aseguro que no se le va a olvidar fácilmente la imagen Riendo Riendo Riendo . Al final hasta creo que me hizo fotos para contárselo a sus amigos. Esta pareja se sentaban en la cena en una mesa junto a la nuestra y tuvieron la mala suerte de que les pusieron con otra pareja mayor. En cuanto podían se nos unían al cachondeo de nuestra mesa y lo pasamos muy bien con ellos. Aplauso Aplauso Aplauso
Esa noche cenamos cualquier cosa deprisa y corriendo los del segundo turno de cena porque en varios salones del barco, incluído el teatro, nos retransmitían el partido. Así que decidimos ir al teatro a ver el partido con gran parte de los delfines. Estaba a rebosar de gente camisetas rojas y nosotros sólo aguantamos de vampiros un ratito: nos moríamos de calor y nos pedía el cuerpo juerga futbolera, así que nos fuimos corriendo a cambiarnos para seguir la marcha roja. Cuando volví habíamos marcado el primer gol Aplauso Aplauso Aplauso . A partir de ahí, creíamos que se hundía el barco, todo el pasaje saltando, cantando, bailando… no soy nada futbolera pero creedme fue inenarrable, algo para recordar toda la vida. Cuando acabó el partido todos los delfines nos juntamos en el Rendez-Vous otro de los salones a cantar y a bailar y a celebrar el triunfo. Digno de recordar, de verdad.¡qué emoción y que alegría compartida! Otros delfines siguieron la juerga en el 360º y en la discoteca. Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad
De nuevo, mi delfín pequeño me reclamaba, y a la 1 de la mañana nos retiramos a dormir. Mañana llegamos a Túnez y hemos contratado en pack de 5 excursiones con S2S que ha resultado fantástico, con guías muy profesionales, ya os iré contando en cada escala. Amistad

Total 161 34 Media 19696

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Sovereign 30-6-2012
Mprado_caja  mprado_caja  20/07/2012 17:01
Me ha encantado tu diario. Me ha recordado tanto mi estancia en el Soverano, que no me queda más remedio que dejarte todas mis estrellitas.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Default https Avatar  felet  24/07/2012 08:29
Estupendo diario, ya tienes mis 5 estrellitas ,con 1657 entradas y las que quedan, dentro de poco en la tele te vemos.Un beso para ti y un abrazo para Pepe.
PICIOSAS  PICIOSAS  25/07/2012 14:11
QUE EXCELENTE DIARIO. NO SBES COMO LO HE DISFRUTADO, TOMADO APUNTES Y REIDO JAJA. QUE EDAD TIENE TUS PEQUEÑOS, PORQUE YO VIAJO CON TRES CHIQUILINES Y ME ASUSTA UN POCO EL TEMA DE LOS HORARIOS. GRACIAS OTRA VEZ. TE DEJO MIS 5 ESTRELLITAS
Denaher  denaher  25/07/2012 20:23   📚 Diarios de denaher
Gracias a todos
Felet, ay qué morriñaaaaaaaa
Piciosas tienen 11 y 14 años y se lo han pasado genial. Ya hemos puesto una hucha a ver si el año que viene nos da para otro, jaja.
Y de los horarios el mío pequeño ha aguantado como un jabato toda la semana.
Maryqr  maryqr  23/01/2014 23:09
Hola..me ha encantado tu diario..yo hago este crucero este año pero mis niñas son más pequeñas 3 y casi 6 años..es su primera vez en un crucero ,y para nosotros el tercero..seguro q volvemos tan contentos como tu

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
1051988 Lecturas
11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Marianne84
Marianne84
27-09-2017

11-09-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:32 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Costa Smeralda - Costa Cruceros

Experiencia de @Veigas