Roma eterna...y la procesión del silencio en el Sovereign

Roma eterna...y la procesión del silencio en el Sovereign ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Tofolin67 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens.

Puntos: 4.5 (26 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

La eterna Roma. Hoy toca mas historia, mucha historia. Una vez mas el traqueteo del barco hace que me despierte antes de hora y que note que nos acercamos a puerto, por lo que decido subir a la cubierta 7 para ver la maniobra de atraque. Civitavechia es un puerto grande y donde hay ya algún crucero mas aparte de el nuestro. Total que como siempre la familia softe nos deja mesa lista para desayuno, ya que ellos madrugan mas que nosotros , este pequeño lujo nos va de maravilla.
Futuros cruceristas, aqui las excursiones de los "externos" sufren un poco, pero no temáis por que es facil. En principio hay un autobús, de hecho hay muchos de color blanco que pone "port of rome " que podeis coger a pie de terminal y os dejarán al lado de la fortaleza que está a 5 pasos de el punto de encuentro de las excursiones externas. No tendreis problema, pero nosotros como muchos nos dió por caminar hasta el punto de encuentro, y la verdad es un trecho importante, a la vuelta de la excursión fué cuando me di cuenta que los buses de blanco se podían coger sin problema y os dejan a pie del barco. A la vuelta de la excursión lo agradeceréis, por que estareis fundidos y todo lo que no sea caminar... .
Una vez dentro del autocar rumbo a Roma, en este tramo no esta la guia, pero si una persona de la agencia que se encarga de cobrar las excursiones que habia de todos los que teniamos paquetes contratados en cash. Una vez en Roma sube nuestra guia Miriam , la cuál nos fué introduciendo en la historia de Roma poco a poco, la verdad es que la chica lo hizo genial y nos dió una clase amena y diversa de la historia de la ciudad eterna. Sabéis por que le llaman eterna? No os lo digo ya lo aprenderéis como yo.
Comenzamos la visita a pie, vimos el colosseo, el arco de triunfo, etc, y de ahi hasta la fontana de trevi, una plaza que estaba abarrotada, estábamos todos los turistas allí, mamma mia !!, no se como cabíamos, pero pude hacerme la foto, y tirar la moneda , por supuesto.Nos dió una hora y nos dijo donde podíamos comer gelatto y pizza, os lo digo donde debeis ir , y es mirando de frente la fontana , en la calle izquierda lateral hay un local grande donde venden packs de doce euros de pizza bebida y gelatto que está buenísimo, ir ahí pero no os equivoquéis con uno que hay antes que se llama cafe de roma, donde es caro la pizza no vale mucho y si te sientas dentro te atracan, una jarra de cerveza siete euros una cerveza sin alcohol cinco euros. Cafe de roma NO!.
Bién después de la sableada nos fuimos al local correcto y nos comimos un gelatto de stratacella que estaba de muerrrrte! De ahí seguimos nuestra excursión pasando por el panteon, etc hasta el autocar y de ahÍ al vaticano, a ver la basílica de san Pedro donde no hicimos mucha cola , 15 minutos no mas , todo es por los controles de seguridad y despues por los de "decencia", chicas cruceristas futuras acordaros de llevar hombros tapados ese día y olvidaros de los pantalones cortos que no cubran al menos las rodillas , que si no os quedareis a las puertas de la entrada. asi las gastan estos chicos del vaticano.
De la basiílica deciros que es impresionante, supongo por que es la mas grande del mundo, pero también por que tiene piezas de arte impresionantes como "la pietá" de Miguel angel que la hizo con solo 23 años, y es una maravilla digna de ver, y mas cosas que espero las descubráis vosotros , que me las quedo para mi, jejeje.
Una vez acabada la visita nos dejan tiempo libre para comprar cosas y dr una vuelta, y Miriam que se las sabe todas nos dice donde ir a unos baños públicos de unas galerías con aire acondicionado donde ademas puedes comprar souvenirs a buen precio.( que encanto de mujer) .después de las compras otra vez para el autocar y a dormir en el camino de vuelta , que el día había sido intenso.
Comentaros que el calor en Roma fué todavia mas que el de Pompeya, tuvimos tranquilamente los 39 grados centígrados, fue durillo pero soportable.

Una vez ya en el barco, lo suyo era piscina , un trozo de pizza y una cerveza fresquita, ( esta rutina futuros cruceristas ya veréis que se repite) , pero hoy me apetecía ver salir el barco del muelle y me quedé por la cubierta siete, donde me encontré con javier , ese alien con acento sevillano inconfundible, allí estuvimos un rato embobados charlando mientras el barco se alejaba de puerto rumbo a Livorno.
Antes de la cena como siempre , quedada en el cafe de marco con el resto de aliens para contarnos experiencias.Aproveché para comprar limoncello, que en el barco es mas barato que en tierra y a la cenita, donde nuestros simpáticos camareros nos trajeron todo rápido, mientras que los compañeros de al lado, mis queridos amigos Pitu y Puri sufrieron un poquito mas de lo que les tenían acostumbrado.
Cafelito en el cafe de marco, y espera a ver si nos tocaba el sorteo que cada noche hacen de todos los que han comprado algo en las tiendas del barco, que son mas de los que os pensáis a pesar de los precios.
La cubierta 11 nos esperaba y paco calentaba el ambiente, esta noche toca noche de blanco y negro , no me preguntéis de que va, pero esa noche triunfamos en la cubierta 11. El cso es que hubo concurso de sevillanas y alli el mestizaje entre Paco del prat y Charo la sevillana incansable, se nos marcaron unas sevillanas alienígenas que fueron el no va mas, dejando en la cuneta a mister perfecto y otros mas, siempre apoyado por la comunidad verde, solo se vió truncada su trayectoria por una decisión de los jueces mas que discutible, dándoles el primer puesto a una pareja de dos hermanas ya entraditos en edad. No fue justo, y desde aquí reclamamos al equipo de animación del soberano que espabile, que esto no se le puede hacer a nuestra comunidad verde. Fueron los mejores y punto. Ahí queda mi queja soberana.
Con el sabor agridulce del segundo puesto pero con la moral alta nos fuimos a la disco para rematar la noche, con un bailoteo unas copas y una retirada a descansar memorable, por que esa noche nació la procesión del silencio en el soberano. Mientras bajábamos por las diferentes cubiertas íbamos haciendo callar a todo el mundo pidiendo silencio , por que claro eran las 2 de la madrugada, Paco le dió por bajar las escaleras a cuatro patas y al revés, memorable, pero lo mejor estaba por llegar y fué cuando pasamos por el spinannker 16 personas en fila india con el "ssshhhhhh" , camareros alucinados , y cruceristassin dasr crédito a lo que veían. Jajaja, espero que los futuros cruceristas tengan ese punto de gracia y sigan la tradición por favor, sería una pena que se perdiera.
Y con la risa en mi cara me fuí a dormir después de haber visto, ni que fuera por unas horas, la eterna Roma y bajado als escarelas al revés a cuatro patas.
Mańana la imponente Florencia, el renacimiento nos espera.
sleep sleep Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens.
Default https Avatar  vmateos  26/03/2014 13:48
Comentario sobre la etapa: Roma eterna...y la procesión del silencio en el Sovereign
de que tradición hablas? que es lo que hicisteis cuando os fuisteis de roma?
Tofolin67  Tofolin67  14/04/2014 15:44   📚 Diarios de Tofolin67
Vmateos....disculpa el retraso, lo escribi pero a veces el ipad juega malas pasadas.
la procesion del silencio es ....como decirlo, y espero que tu la sigas por favor. que no perdamos la tradición.....es ponerse en la disco hasta las tantas y depues bajar las escaleras hacia atras hasta la cubierta del Rende vouz. Allí pasar por el bar claro hasta el cafe de marco todos juntitos pidiendo silencioooo o shhhhhhh(ya me entiendes) pues esto desde Tunez , pasando por roma hasta la noche de llegada a BCN.everey day.......seguidla , y nola rompais que haremos historia.
gracias.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki