Regresé ayer de unos días en Nápoles, en concreto 3. Os cuento un poco mi visión y algunos consejos.
La ciudad como tal es una locura, un poco abandonada, tráfico loco, algo degradada en su patrimonio y con bastantes cosas que visitar hacen de ella una ciudad muy diferente a lo que se suele visitar en Europa. Todo ello hace que para mí sí hubiera algo de "choque cultural" y tuviera su encanto. Sinceramente no me apasionó como algunas personas me la habían vendido, pero sí ya has viajado bastante es un lugar que vale la pena conocer. (ojo en todo momento hablo de mi visión personal, ajustada a mis vivencias simplemente).
En la zona de la estación al llegar nos encontramos con el típico barrio degradado cerca de la estación de tren, pero a un nivel superior. Tuve que estar bastante atento porque había un mercadillo donde se vendía cosas "usadas" con bastante gente drogándose y mucha tirada por el suelo. No es la mejor primera imagen para una ciudad, la verdad. Al salir de esa zona ya no tuvimos esa sensación de peligro, pero siempre hay que estar atentos sobre todo en autobuses y calles transitadas.
La zona donde nos alojamos, en la zona del Universitá, junto al puerto. Muy útil para coger ferrys, cerca del centro e ideal para coger el bus que te lleva al aeropuerto sin tener que pasar por la Estación central donde hay muchas aglomeraciones.
Cuidado con los horarios, se los saltan como quieren. Encontramos después de ruta de 1h el elevador cerrado sin previo aviso. Algunas pizzerías que llevábamos apuntadas en Google ponía abierta y estaban cerradas. Por tanto llevar plan B siempre preparado.
La tarjeta diaria de metro, bus y elevador vale 4,5 euros, el billete simple 1,5€. En la parada de metro de Universitá nos ofrecieron unos tickets para ir a Pompeya que ya incluían el billete de metro y salían bien de precio si no ibas a coger más veces el metro ese día. Es decir si vas a Pompeya y necesitas dos viajes de metro, con dos tarjetas de esas te ahorrabas algo de dinero. Aunque el Circumvesubiano a la vuelta nos salió más barato, no sé por qué razón.
Pompeya muy interesante, pero cuidado con los golpes de calor. Vimos varios y algunas personas mayores que se habían caído incluso. Hay fuentes y algo alejado un bar que tiene comida a precio de oro dentro del recinto.
Da Michelle había cola pero fue rápido y nos encantó el trato y la comida. En Sorbillo nos tomaron un poco el pelo en la espera y la pizza estaba rica, pero sin más. La verdad que el precio es muy adecuado y hay muchas pizzerías que tenían buena pinta sin necesidad de hacer largas colas.
Las paradas de metro: Chiaia (L6) es preciosa (L1 y L6 están unidas en Municipio aunque no lo ponga en casi ningún sitio) y Universitá y Toledo (L1) también muy bonitas.
Hicimos con Caremar una escapada a Capri. Sin más. Es bonita la llegada, pero la isla no tiene nada a excepción de la foto instagramer que se hace todo el mundo en los jardines de Augusto. Mucho pijerío. Donde os dejan los barcos hay una tiendecita con precios normales y que preparan bocadillos al corte. Todo lo demás a precio de los que tienen un Masseratti jejeje. Subid en bus o en elevador, la subida es muy fuerte. Bajar sí podéis ahorraros el bus ya que es agradable, pero la subida al pueblito de Capri es mortal.
Aluciné con lo que idolatran a Maradona. Todo está lleno de su imagen, es increíble!!! Me hinché a hacer fotos de streeet art. Casi es la parte que más me gustó. En el barrio Español, de día no vi ningún peligro y eso que callejeamos bastante.
Esto es un poco lo que os puedo contar. Intentaré entrar estos días por si alguien quiere preguntar cosas. Intentaré responder encantado.
Muchas gracias por compartir tu experiencia en Nápoles, así de primeras veo que no es un destino para mí (no me gusta el caos ni ver cosas raras por la calle, además viajo sola y soy muy cobardica)
A ver, por lo que comentas creo que puedes encontrar, sobre todo en el norte de Italia, ciudades que se acoplan más a tus gustos. De todas formas no quería desanimar a nadie a ir a Nápoles. Creo que se puede disfrutar si sabes a dónde vas y qué te vas a encontrar. Como dije, hay choque cultural porque eres consciente de no estar en una ciudad que podría ser de Castilla, Madrid o Cataluña, pero ese caos y cierto descontrol que a veces roza la suciedad máxima y la inseguirdad pueden llevarte a tener una mala experiencia. Sin embargo sin salirte de lo "turístico" podrías disfrutar de una ciudad que ofrece bastante cosas interesantes.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro