Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Aunque las visitas más interesantes están por los alrededores de Ipoh, la ciudad también tiene sus puntos de interés:
MERCADILLOS Memory Lane - sólo los domingos por la mañana. Es una calle llena de puestos de todo tipo. Nosotros lo vimos al pasar con el coche y como no sabíamos de su existencia, ya no nos dió tiempo a ir.
Uptown Ipoh - mercadillo nocturno. Es un descampado gigante que tiene una zona con atracciones de feria y el resto son 10 pasillos en cada sentido (como una tableta de chocolate) llenos de puestos de ropa, bolsos, zapatos, souvenirs y 2 pasillos con puestos de comida y música en vivo.
Nosotros aprovechamos para cenar en estos puestos.
STREET ART
Por la zona de Concubine Lane, el reloj de la torre y las calles circundantes, se pueden encontrar murales pintados (para mi gusto bastante mejores que los de Georgetown) y pequeñas tiendas para comprar souvenirs.
ARQUITECTURA
En la zona de la estación de tren, hay varios edificios gubernamentales de estilo colonial. Son todos blancos y bastante antiguos pero te haces una idea de cómo eran en esos tiempos.
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ipoh se caracteriza por tener muchos templos dentro de cuevas.
Nosotros visitamos 5 de ellos (4 en una misma calle) y os los pongo por nuestro orden de preferencia:
Kek Lok Tong Temple -- > está cerrado por desprendimientos, así que no pudimos verlo.
Perak Tong Cave Temple --> de los mejores de Ipoh. Está en la entrada norte de Ipoh, viniendo desde Georgetown. Aunque está en un entorno feúcho cerca de una zona industrial, la cueva tiene varias figuras y dibujos interesantes, entre ellos un gran buda de casi 13 metros de altura.
Adicionalmente, se pueden subir 400 escalones, bajo pago de "la voluntad" y se va atravesando la selva hasta llegar a 2 miradores en lo alto de la montaña.
Horario: 9am - 18h.
Estuvimos en el recinto 1h y sudamos lo que no está escrito...
Sam Pho Tong Temple --> el más bonito de los 4-5 templos que hay en esta calle (éste es el templo nr 3 o 4 en orden de templos en ésta calle) y el que cierra más temprano.
Hay una pequeña "joya escondida" en este templo: que ir hasta el final de la cueva e ir a la derecha a la "turtle pond". Desde dentro de la cueva se accede a un recinto interior acantilado muy mágico que tiene otro edificio (al que no se puede entrar) y un estanque con muchas tortugas de varios tamaños.
La naturaleza que rodea este espacio es preciosa (toda selva y con monitos en los árboles).
El jardín exterior de este templo también es muy bonito con muchas decoraciones de piedra sobre un pequeño estanque.
Horario: 8am - 13.30h
Nosotros visitamos este templo en media hora.
El resto de templos de esta calle parecen un poco de "parque de atracciones" con colores llamativos y muchas figuras que parecen estar puestas sin ton ni son.
Vimos estos 3 templos en poco más de 1h:
Ling Sen Tong Temple
Horario: 9am - 16h
Nam Thean Tong Temple
Horario: 8am - 16.45h
Kwan Yin Tong Temple
Horario: 9am - 17.30h
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
De las actividades más bonitas que hemos hecho en Ipoh ❤️.
A las afueras de Ipoh en la zona sur de la ciudad, hay una zona de lagos que se llama Tasik Cermin (horario: 9am - 18h).
Hay 3 lagos y nosotros estuvimos en 2 de ellos que están a 5 minutos caminando uno del otro.
Tasik Cermin 1 - mirror lake
Tasik Cermin 2 - hidden world
Mirror Lake
La diferencia principal entre uno y otro es que en el "mirror lake" se entra caminando por un túnel de unos 100 metros y se llega al lago bastante grande y muy bonito, lleno de gente.
En ese lago puedes coger un barquito y te dan la vuelta a todo el lago.
Entrada túnel: 12 MYR / 2.40 € / persona
Barco en el lago: 30 MYR / 6 € / persona
Nosotros en este lago sólo pagamos por la entrada del túnel.
Hidden World
El acceso a este lago (más pequeño que Mirror Lake) se hace directamente a través del barco, por lo que únicamente pagas los 30 MYR (sin los 12 MYR del túnel que había en el otro lago).
Te dan casco y chaleco y los barcos van de 1 en 1, por lo que tras navegar a oscuras por el túnel, llegas a un lago maravilloso y en completo silencio, donde estás tú solo rodeado de acantilados con naturaleza selvática. Una maravilla ❤️.
Recomiendo mucho coger el barco en Hidden World y no en Mirror Lake.
Estos lagos también tiene muchos puntos para hacerse fotos, restaurantes y hasta un pequeño zoo antes de entrar en Mirror Lake, así que es una actividad perfecta para hacer con niños.
Nosotros estuvimos en toda esta zona 1.5h.
Dejo aquí fotos de los circuitos de estos 2 lagos y de toda la zona y precios de las actividades.
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Como podéis leer en mis mensajes, Ipoh es un diamante en bruto muy poco explotado por los turistas europeos (es raro ver esta ciudad incluida en las rutas habituales) y que bien merece un visita por la cantidad de actividades diferentes que tienen para hacer.
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro