Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Moldavia
: Moldavia
: Moldavia
: Moldavia
Galería de Fotos

Pais Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p73 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 109253 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS Ver más mensajes sobre Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Amdrd
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Qué compañías de rentacar recomendáis?

Gracias

_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
⬆️ Arriba Amdrd
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7391

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
FOL82 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
FOL82 Escribió:
Buenas, quería ir unos 3 días a Moldavia pero tengo un montón de dudas.

Alquilar coche? Vale la pena?
Si es que si, puedo ir un día a transnitria? Que pasos hay que hacer? He leído que aparte el pasaporte te piden un visado. Donde se paga / consigue?
Se puede pagar en tarjeta tanto en la parte de Moldavia como transnitria o hay que sacar moneda local obligatorio?
El vuelo de vuelta sería a las 6.00 am, no se si será factible devolver coche a esa hora..
Si optamos por Transporte público me preocupa el tema de ir al aeropuerto de madrugada, no se hasta qué punto es fácil coger taxi a esa hora. O ir a transnitria desde donde se iría? Estación de bus o similar??

Como veías muchísimas dudas. Si alguien puede dar algo de información estaré muy agradecido

Un post antes esta mi ruta de 4 días en Moldavia en setiembre pasado. Alquile coche para 3 días , el ultimo en Transnitia fuimos en transporte publico, pero de volver a hacerlo iria en coche, problema no hay ninguno.
Para otras rutas en transporte publico, no te puedo decir. Yo alquilaria coche, es Facil, y llegaras a mas sitios.

Lleve el carnet internacional de conducir, aunque no me lo pidieron ( lo tenia de una viaje anterior, y por 10 euros, no me la juego )

En Moldavia puedes pagar con tarjeta, en Transinitria cero, hay que cambiar al llegar allí.

Cogi el mismo vuelo de Wizair a las 6 de la mañana, Sin problema, para taxi/uber al aeropuerto a las 3 am.

Un saludo

Gracias!

Con que empresa alquilaste el coche?

Se me escapo el mensaje. Con Hertz a traves de Rentalcars.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7391

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
amdrd Escribió:
Qué compañías de rentacar recomendáis?

Gracias

A mi me fue bien con Hertz ( alquilaba mucha gente con ellos, por lo que vi. ) pero lo hice a traves de Rentalcars. Un saludo

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8106
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Este mes acabo de estar en el país y aporto información.
Vuelos: la mejor opción, Wizz Air desde Barcelona; además, han cambiado la terrible hora de vuelta; ya no es a las 6 am, sino a las 12 del mediodía.
Cambio moneda Hay varios bancos en el aeropuerto, uno de ellos tiene un cambio muy malo, dan solo 17 lei en vez de 20 como el resto y como en la ciudad, se debe mirar y comparar

Coche alquilado: por medio de Booking.com (mejor precio que con Autoeurope) reservé con Flizzr (oficina de Sixt, intuyo es su low cost) un Dacia Sandero 5 días por 155 € con el seguro Premium de Booking. El coche estaba bien, aunque con 110.000 km. Sin duda la mejor opción para visitar el país es hacerlo con coche alquilado. Las carreteras están en general bastante bien, aunque hay tramos de algunas con numerosos baches. La conducción también aceptable, no es la India, ni siquiera Sicilia.
Ojo con los límites de velocidad, hay controles y no se cortan multando, incluso a mí por ir a 69 km/h donde no debía pasar de 50, típico tramo donde un par de casas lo hacen pasar por un pueblo. Pues 600 LEI que quedaron en 300 al abonarlo antes de 3 días. Es decir, solo 15 € y se hace por internet fácilmente o se paga en una gasolinera.
Qué ver. Pues este es el inconveniente de Moldavia, debe haber muy pocos países en Europa con menos atractivos turísticos, estará entre los últimos, con Finlandia. No estoy de acuerdo con algunos comentarios de otros foreros alabando su gran interés o calificándolo como una joya del este. Parece que lo más destacado son las bodegas de vino, cosa que no me interesa nada, con lo que para mí todavía se reduce más la lista. El patrimonio monumental es muy pobre, limitándose a las iglesias de los monasterios y a un castillo. Luego comento los que he visto, pero los templos ortodoxos de Moldavia son decepcionantes, no he visto ni uno antiguo, son nuevos, modernos por restaurados o reconstruidos. Las pinturas que recubren las paredes y bóvedas en los interiores son bonitas, imitando el estilo antiguo tradicional en algunos casos, pero igual de modernas. La región de Bucovina, en Rumanía, muy cerca, tiene magníficos monasterios con formidables pinturas del siglo XVI cubriendo todo el exterior y/o interior. Aquí no hay nada de eso. Y la capital fue casi completamente destruida en la Segunda Guerra Mundial, con lo que muy poco queda de la arquitectura anterior.
El paisaje es, al menos ahora en primavera, bonito, porque los campos están muy verdes y hay bastantes bosques y varios ríos. Pero no es impactante porque no hay montañas, solo colinas, la mayor altura son 430 metros, es un país bastante llano con suaves alteraciones orográficas.


Última edición por Abaquo el Sab, 16-05-2026 23:49, editado 2 veces
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 266 Fotos
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8106
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
He visitado:
Orheil Vechi, monasterio situado en un bonito meandro, rodeado por el río en gran parte, pero cuyo interés artístico o arquitectónico es escaso. Su mayor interés reside en que el templo original está excavado en la roca e incluye un bonito mirador al río.Tiene un par de discretos museos y un núcleo urbano que probablemente es el más atractivo del país ya que conserva muestras de arquitectura popular con cierto encanto. Es la visita estrella de toda Moldavia.
Curchi (se pronuncia Curqui), otro monasterio cuyo principal atractivo es la iglesia barroca del siglo XVIII con buenas pinturas en el interior.
Soroca, al norte en la frontera con Ucrania, no es una ciudad bonita (en realidad no hay ninguna en el país), pero tiene un castillo medieval en buen estado, un agradable paseo junto al río Dniéster con los campos de Ucrania al otro lado y un museo de Historia de cierto interés. En la colina hay una zona residencial con unas sorprendentes mansiones construidas por propietarios adinerados de raza gitana cuyo principal objetivo es impresionar por su poderío económico. Incluso hay una con una cúpula que recrea la del capitolio de Washington. De venir hasta Soroca, vale la pena recorrer este barrio de la zona alta al oeste de la ciudad.
Bender es una fortaleza controlada por Transnistria, hay que cruzar la “frontera” para ver el castillo junto al río Dniéster. Las partes restauradas se ven muy burdas. Era lo único que me interesaba de esa zona, no me atrae en absoluto la arquitectura de bloques soviética, que además abunda en Chisinau. Cruzar fue un trámite sencillo, a pesar de pasar con el coche de alquiler, solo tuve que pagar 5 € de la viñeta para circular.
Chisinau. Ciudad bastante fea con tráfico un tanto caótico. Apenas conserva unos pocos edificios de siglos pasados.
- Catedral de la Natividad (nada llamativa por fuera), por dentro se merece una vistazo por sus cúpulas y bóvedas cubiertas de bonitas pinturas imitando el estilo bizantino, pero no son antiguas.
- Teatro de la ópera, terrible, mejor ni verlo
- Museo Nacional de Etnografía e Historia Natural, en un palacio, de lo poco interesante que hay en esta ciudad
- Parque “Valea Morilor”. Como apenas hay sitios que ver, es agradable un paseo por este espacio natural con un gran lago muy cerca del centro.
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 266 Fotos
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8106
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
ALOJAMIENTOS
Chisinau. Me alojé en un apartamento reservado en Booking.com llamado Exclusive Eco Design, muy cómodo, acogedor y con todo lo necesario. Bien situado para ir o venir desde el aeropuerto, unos 12 minutos, pero lejos del centro de la ciudad y en uno de esos terribles bloques heredados del comunismo con una entrada al edificio impresentable.
Hotel Maxim, buena relación calidad-precio, con un estupendo desayuno. En las afueras de la ciudad.
Soroca: Hotel Central. Recomendable, buen precio.
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 266 Fotos
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8106
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Resumiendo, un país con muy escaso atractivo turístico que no recomiendo visitar. No me ha defraudado porque ya no esperaba gran cosa y por eso he estado en 42 países europeos antes de decidirme por Moldavia. No conozco Islandia, aunque me consta su interés, pero Bielorrusia, Finlandia y Moldavia no estaban en la lista de destinos apetecibles. Salvo que uno sea un buen aficionado al vino y al mundo de las bodegas no creo que un viaje por aquí cause una gran impresión.
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 266 Fotos
Compartir:

Imagen: SPYRO43
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-05-2009
Mensajes: 670

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
abaquo Escribió:
Resumiendo, un país con muy escaso atractivo turístico que no recomiendo visitar. No me ha defraudado porque ya no esperaba gran cosa y por eso he estado en 42 países europeos antes de decidirme por Moldavia. No conozco Islandia, aunque me consta su interés, pero Bielorrusia, Finlandia y Moldavia no estaban en la lista de destinos apetecibles. Salvo que uno sea un buen aficionado al vino y al mundo de las bodegas no creo que un viaje por aquí cause una gran impresión.

Gracias por tus comentarios. Este es uno de los países que me falta de conocer de Europa, pero entre lo que dices y lo que busqué en Internet creo que no iré. Me llamaba la atención por las Iglesias ortodoxas rusas,pero por lo que dices....Rusia y Ucrania me encantaría ir por este motivo,pero este momento no es el adecuado. Trist
De Finlandia, Helsinki un par de días merece la pena,y después coger ferry hacia Tallin.Islandia,un espectáculo de naturaleza Guiño
Saludos
⬆️ Arriba SPYRO43
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 109253 Lecturas - Última modificación: 18/05/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube