Hola desde Chile, tenemos familia en países bajos y los iremos a ver a fines de agosto, pero antes estaremos 3 noches en Madrid y de allí pensamos ir a Portugal pasando por Santiago y durmiendo en Vigo para desde allí tomar el tren celta a Oporto, tenemos 5 días para Oporto y Lisboa. Cómo lo ven? Aparte de Sintra y Cascais desde Lisboa, no tengo muy claro qué paseo desde Oporto y dónde, hay varios lugares interesantes, pero creo que solo podremos uno.(Guimarais , Aveiro, otro?)No somos muy religiosos pero sin duda hay iglesias u otros templos que no deberíamos perder de vista.
Sintra y Cascáis más Lisboa está bien.
Desde Oporto Guimaraes también es muy interesante..Yo dejaría Aveiro que no están interesante y disfrutaría más de Oporto que tiene muchísimo que ver.
Entre Guimaraes y Braga?
Me dan opiniones de las dos y no me decido
Somos 3, mejor tren o Uber para llegar?
Si vamos a Braga si cogeríamos el Uber para llegar al santuario.
Yo en su momento elegí Guimaraes, fuimos en tren.
Es un trayecto muy cómodo, y Guimaraes es una ciudad muy muy bonita.
Merece mucho la pena si casco antiguo, en castillo... La verdad que es muy disfrutable.
Guimarae es muy bonita pero para mi el santuario mejor es el de Braga Do Bom Jesús.
Sus escaleras y lo que le rodea es especial.
Gracias!
Voy a mirar si está todo accesible en transporte público, si no pues uber.
Haríais primero santuario y luego ciudad o al revés?
Guimaraes en una mañana merece la pena?
Quiero tener una alternativa por si nos sobra tiempo.
Nosotros hicimos el santuario y ciudad y lo contratamos, xq no nos cuadraban los horarios, en una agencia que hay según miras la estación de tren a la derecha.
Nos llevo una chica, nos dejo todo el tiempo que necesitásemos y nos acompañó a un restaurante.
Creo que para llegar a los sitios, como somos 3, nos moveremos con Uber, que me han dicho que no se disparan los precios.
En Braga veo que hay un freetour a las 11 de la mañana, veis factible hacerlo, dura dos horas y media, comer, y subir al santuario, y desde allí Uber de vuelta a Oporto?
Y si nos sobra tiempo, otra mañana hacemos lo mismo, Uber hasta Guimaraes, y así no perdemos tanto tiempo en esperas y trayectos de buses, y para después de comer ya estamos en Porto.
Hola. Hemos estado una semana en Oporto, así que que nos ha dado tiempo a ver bastante.
Además de lo ya recomendado aquí (Braga, Guimarães, Aveiro, Costa nova…) estuvimos también en Viana do Castelo, que me pareció un pueblo precioso.
Y si os gusta hacer algo de senderismo, os recomiendo hacer la ruta de las pasarelas del Pavia y cruzar el puente de Arouca.
El puente tiene lo suyo, a mi me dio mucho respeto, pero lo crucé sin problema. Y la ruta es muy bonita, no está masificada, y el paisaje es precioso con cascadas, playas fluviales dónde puedes bañarte. En fin, muy recomendable.
Y si os gusta hacer algo de senderismo, os recomiendo hacer la ruta de las pasarelas del Pavia y cruzar el puente de Arouca.
El puente tiene lo suyo, a mi me dio mucho respeto, pero lo crucé sin problema. Y la ruta es muy bonita, no está masificada, y el paisaje es precioso con cascadas, playas fluviales dónde puedes bañarte. En fin, muy recomendable.
Va a ser que no. Han sido pasto de las llamas hace unos días
Y si os gusta hacer algo de senderismo, os recomiendo hacer la ruta de las pasarelas del Pavia y cruzar el puente de Arouca.
El puente tiene lo suyo, a mi me dio mucho respeto, pero lo crucé sin problema. Y la ruta es muy bonita, no está masificada, y el paisaje es precioso con cascadas, playas fluviales dónde puedes bañarte. En fin, muy recomendable.
Va a ser que no. Han sido pasto de las llamas hace unos días
Ostras no me había enterado.
Lo acabo de leer ahora. Que pena, de verdad.
Os pongo la foto de los Horarios de los trenes desde Estación Sao Bento a Guimaraes, Aveiro etc
Simplemente compras ida y vuelta y te montas en el horario que quieras, validar antes de entrar al tren el billete en cada dirección que si pasa un revisor.
Yo hice Aveiro un día y ayer Guimaraes ambas me encantaron, y nada mas llegar a Aveiro pille Uber a Costa Nova precioso lugar también que bien merece la pena ir un par de horitas.
Bueno, escribo por aquí y a ver si corresponde, vengo a comentar más sobre el viaje que acabo de realizar en Portugal y como he leído antes y me han servido los consejos de vosotros, ahora me toca a mi en lo que pueda
En este caso es sobre las posibles excursiones desde Oporto o cerca de aquí,como son Nazaré y Obidos.
Comentar que en Nazaré como no es época de olas, no tenía pensado visitarla, pero al final nos acercamos y no nos arrepentimos, lugar para verlo en poco tiempo, el centro y los miradores, pero el consejo es que desde el primer mirador al fuerte, desde donde se ven las famosas olas, según navegador, es 30 minutos, pero como digo desde el primer mirador hasta el centro, es un paseo agradable y bonito y muy cerca, después se inicia el camino de tierra hasta el mencionado fuerte, es un paseo super agradable, desde donde se empiezan a ver las playas y en nuestro caso, había olas grandes y gente practicando, pero evidentemente no eran las de 20 o 30 metros.
El paseo como digo es muy poco tiempo y merece la pena verlo todo, pero aún así, si hay gente que tiene problemas, existen tuc tuc que por 2 € te llevan desde arriba abajo y viceversa.
Tema Obidos, nos encantó, es pequeño, nos cogió de camino y se ve en un rato relativamente. Es casi una calle nada más que termina en un castillo, eso sí, en la actualidad no se visita ya que es un hotel, pero se pasea por la zona y es superagradable
Dos consejos, el primero, allí es donde mas barato vimos los licores de cereza, que dan a probar por 1 € en todos los negocios.
El otro es que justo a la entrada del pueblo, donde aparcan todos los turistas, hay muchísimos, está el parking de pago, no puedo decir cuanto cuesta, pero justo unos 40 metros, como digo unos 40 metros más abajo, existe un terreno, de tierra, que es dura y está habilitado de parking, que es gratuito, vimos como un mercadillo que se montó el día que estuvimos allí, aparcan los residentes y los que van al mercado en el lugar que indico, seguridad total y como digo y repito solo a 40 metros de distancia.
Espero que sea por aquí estos comentarios, estoy buscando más lugares como las cuevas del norte para poner los comentarios.
Otras posibles excursiones desde esta zona que estoy comentando, cerca de Oporto o aún más cerca de Fátima, son las cuevas
Nosotros visitamos las de Grutas de Santo Antonio y las Grutas de Alvados.
Pongo cuevas, ya que aquí las llamamos así y allí se encuentran nombradas como Grutas.
Las dos están muy cerca, merecen la pena , nos gustaron mucho, pero la segunda, aún siendo más pequeñas, nos gustaron más, ya que son un poco diferentes.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro