4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas -Diarios de Viajes de Portugal- Aini11

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Cada isla de las Azores tiene su encanto, son muy diferentes: Terceira, San Jorge, Faial, Flores, San Miguel

Etapa:  4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Una isla muy bonita con millones de cascadas
Aini11  Autor:    Fecha creación:
FLORES

La isla de Flores impresiona por su paisaje, lagos y cascadas que las puedes encontrar por cualquier lado (una ladera llena de cascadas, cayendo directamente al mar...)

ETAPA

ALQUILER DE COCHE --> Nos gestionó la reserva del coche el propio alojamiento, siendo de una empresa local y avisando con antelación para su reserva ya que hay pocos coches en la isla para alquilar

ALOJAMIENTO --> acquamarina.com.pt. En Santa Cruz das Flores. Nos gustó el alojamiento, la familia muy agradable, limpio y está como a 15 minutos andando del aeropuerto..

DÍA 7 - Vuelo Faial - Flores + Ruta en coche por la isla descubriendo las cascadas - 4 Septiembre

CASCADAS ALAGOINHA y ATARDECER en PÖR do SOL

Laguna COMPRIDA y NEGRA

VUELO FAIAL - FLORES --> Vuelo con Satam. Salida de Madrid a las 11:35 y llegada a Flores a las 12:20.

LAGUNAS NEGRA Y COMPRIDA --> 2 lagos juntos con el contraste de sus colores, verde y negro. Tuvimos mucha suerte porque el día estaba despejado pero dicen que suele haber mucha niebla.

Cerca está también la Laguna Seca.

POÇO RIBEIRA DO FERREIRO (Alagoinha) --> Impresionante!!!

En una ladera de la montaña caen hilos de muchas cascadas juntas, pudiendo observarlos muy de cerca desde un lago al que llegas caminando.

El camino para llegar no está muy bien indicado. Hay que dejar el coche en la carretera y andar por un camino de tierra (unos 15 minutos) que encontrareis cuando bajéis hacia Fajãzinha, pasando un puente a mano derecha.

POZA DO BALCALHAU --> Una cascada con una pequeña poza abajo.

BAÑO --> En Faja Grande (Zona Balnear da Fajã Grande)

ATARDECER Y CENA --> Põr do Sol – Fajãzinha, donde podrás ver tb un bonito atardecer y comer comida típica de allí.

VIA LACTEA --> Al volver en coche al apartamento, tuvimos que coger la carretera desde Fajãzinha hasta Santa Cruz das Flores, y nos paramos a mitad de camino (cerca de las lagunas comprida y negra) para ver la vía láctea. Impresionante!!! Nunca la había visto tan marcada, con tantas estrellas... al estar en mitad de la isla, sin casas, nada ni nadie alrededor...

DÍA 8 - Ruta en coche por Flores - 5 Septiembre

CALDEIRA RASA Y FUNDA, LAGOA da LOMBA y TREKKING FAJA DE LOPO VAZ

PISCINAS NATURALES y NORTE DE FLORES

Fajãzinha, Morro Alto, Rocha dos Bordoes

(No dejéis de mirar por todas las laderas porque hay cascadas por todas partes, es una isla muy verde y donde llueve mucho por lo que tiene mucha cantidad de agua que sale por donde puede)

LAGUNAS

- Lagoa da Lomba
- Lagoa Rasa y Funda --> Muy bonitas, cercas una de la otra, donde en uno de los miradores puedes sacar una foto a los dos lagos juntos.

MIRADORES

- Ruta por los alrededores entre bosques de laurisilva hasta el Porto da Lomba
- Miradouros de Faja do Conde y da Caveira, ambos en la carretera que avanza hasta Lajes.
- Por aquello de pisar la cumbre más alta de la isla, fuimos en coche al 'Morro Alto' (914m). Por el camino de Lago Comprida y Negra. Pasando por la CALDEIRA BRANCA
- Rocha dos Bordoes --> con curiosas formaciones y adornado por diversos cursos de agua. La lava queda atrapada en una chimenea volcánica bajo tierra y se solidifica muy lentamente

TREKKING

- Fajã de Lopo Vaz. Si pinchas en enlace te lleva a la ruta detallada, y donde puedes bajarte el track. Aunque, en mi opinión, no es una ruta que merezca la pena.

Realizas toda la bajada de desnivel en el primer tramo por unas escaleras (infernal para subir), hasta llegar a una playa de arena y piedras donde hay un camino que puedes seguir para llegar casi al otro lado.

PISCINAS NATURALES
- en Santa cruz de flores

PUEBLO

SUR --> Pueblo de LAJES - En el extremo sur se encuentra Lajes das Flores. El pueblo en sí no tiene mucho, pero en el puerto hay una playa agradable y en las paredes de los acantilados aparecen cientos de dragos

NORTE --> Ponta Delgada. Cena en el El Pescador (peces y marisco de la zona)

DÍA 9 - Visita la Isla de Corvo - 6 Septiembre

CORVO

VISITA A CORVO en LANCHA

Hicimos la visita a Corvo donde te llevan en lancha con Marco Melo, durante medio día. Te dejan en la isla y hay bus-taxi (no incluido en el tour) que te sube y baja hasta el cráter, te puedes hacer fotos pero no da tiempo a hacer una ruta muy larga por el borde. A la vuelta de la isla, vas con la lancha cerca de los acantilados de la isla de Flores donde caen cascadas directamente al mar. Muy recomendable contratar el tour con esta parte del viaje (visita cascadas).

No vimos ningún delfín aunque dicen que hay posibilidad de verlos…

DÍA 10 - Día tranquilo por Santa Cruz das Flores - 7 Septiembre

Este día teníamos planificado nuestro vuelo a San Miguel pero por el fuerte viento que había fue imposible que nuestro avión llegase por lo que, nos tuvimos que quedar un día más en Flores (la compañía nos cubrió los gastos de alojamiento y comida). Por lo que nos tomamos el día de relax, y paseo por Santa Cruz das Flores hasta las piscinas naturales.

DÍA 11 - Vuelo Flores - San Miguel + Ruta coche San Miguel - 8 Septiembre

- VUELO Salida del avión a las 10:25 y llegada a San Miguel a las 15:05 (escala en Faial). Con Satam

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 119 Total visitas: 1068

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Jul 02, 2013 06:13 pm    Título: transporte en isla de Flores Azores

Ahí no puedo aportar experiencia, sólo algunos datos de una guía turística de Azores, que reparten gratuitamente por allí (edición 2013), por si te puede servir:
Servicio de taxis: Santa Cruz-Plaça Marqués de Pombal; Lajes-Lugar da passagem

Circuitos de transportes públicos:
Circuito 1: Ponta Delgada - Ponta Ruiva - Cedros - Fazenda - Monta - Santa Cruz
Circuito 2: Lajes das Flores - Fazenda - Lomba - Caveira - R. Cruz - Santa Cruz
Circuito 3: Faja - Fajazinha - Ramal da Caldeira - Mosteiro - Ramal do Lajedo - Costa do Lajedo - Lajedo - Lajes das Flores

Fecha: Sab Mar 25, 2017 05:51 pm    Título: Hotel alojamiento en Isla de Flores en Azores

alojamiento en isla de flores

www.azorestrips.com/tr... s.php?id=9

www.visitazores.com/en... mmodations
viajer_ita
Viajer_ita
Abr 01, 2013

Fecha: Mie Ago 23, 2017 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Estuve en Flores en julio de este año y la verdad es que hay muy poca información sobre la isla, así que voy a colaborar un poquito con la causa. ALOJAMIENTO: hay poquísimo alojamiento en Flores, en temporada alta conviene reservar con mucha antelación. Yo me tuve que cambiar de alojamiento a mitad de mi estancia porque en ningún sitio encontré 4 noches seguidas disponibles, y eso que lo planifiqué todo con tiempo. Recomiendo mirar con antelación, y en google además de en Booking, ya que algunos establecimientos no se anuncian ahí. Hoteles hay unos 4 o así, luego hay alguna casa rural y...  Leer más ...
capirota
Capirota
Ago 25, 2010

Fecha: Lun Dic 04, 2017 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

A partir de que fecha operan los ferrys ¿?
Y si se va fuera de temporada ¿cuanto puede costar el avión?
Muchas gracias
Caine
Caine
Feb 10, 2015

Fecha: Lun Abr 23, 2018 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Acabamos de volver de Flores. Muy chulo, 100% recomendable. Una isla muy verde, sin turismo y con mucho encanto. En 2 o 3 días te ves todo lo principal, y luego puedes añadir un día extra para ir a Corvo. Nosotros en Corvo no tuvimos suerte porque había mucha niebla y un viento horroroso así que no pudimos ver el cráter pero en fin, la naturaleza es impredecible. Tampoco tuvimos suerte de ver delfines durante el trayecto. Para el que le interese ir a Corvo, en la web de atlanticonline puedes reservar plaza por 20 euros pero solo hasta 2 días antes. Si no hay plazas disponibles (el ferry es...  Leer más ...