4 d√≠as + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas ūüß≠ Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel  -  Localizaci√≥n:  Portugal  Portugal
Descripci√≥n: Cada isla de las Azores tiene su encanto, son muy diferentes: Terceira, San Jorge, Faial, Flores, San Miguel
Autor: Aini11   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  4 d√≠as + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas  -  Localizaci√≥n:  Portugal Portugal
Descripci√≥n: Una isla muy bonita con millones de cascadas
Aini11  Autor:    Fecha creaci√≥n:
FLORES

La isla de Flores impresiona por su paisaje, lagos y cascadas que las puedes encontrar por cualquier lado (una ladera llena de cascadas, cayendo directamente al mar...)

ETAPA

ALQUILER DE COCHE --> Nos gestionó la reserva del coche el propio alojamiento, siendo de una empresa local y avisando con antelación para su reserva ya que hay pocos coches en la isla para alquilar

ALOJAMIENTO --> acquamarina.com.pt. En Santa Cruz das Flores. Nos gustó el alojamiento, la familia muy agradable, limpio y está como a 15 minutos andando del aeropuerto..

D√ćA 7 - Vuelo Faial - Flores + Ruta en coche por la isla descubriendo las cascadas - 4 Septiembre

CASCADAS ALAGOINHA y ATARDECER en P√ĖR do SOL

Laguna COMPRIDA y NEGRA

VUELO FAIAL - FLORES --> Vuelo con Satam. Salida de Madrid a las 11:35 y llegada a Flores a las 12:20.

LAGUNAS NEGRA Y COMPRIDA --> 2 lagos juntos con el contraste de sus colores, verde y negro. Tuvimos mucha suerte porque el día estaba despejado pero dicen que suele haber mucha niebla.

Cerca está también la Laguna Seca.

POÇO RIBEIRA DO FERREIRO (Alagoinha) --> Impresionante!!!

En una ladera de la monta√Īa caen hilos de muchas cascadas juntas, pudiendo observarlos muy de cerca desde un lago al que llegas caminando.

El camino para llegar no está muy bien indicado. Hay que dejar el coche en la carretera y andar por un camino de tierra (unos 15 minutos) que encontrareis cuando bajéis hacia Fajãzinha, pasando un puente a mano derecha.

POZA DO BALCALHAU --> Una cascada con una peque√Īa poza abajo.

BA√ĎO --> En Faja Grande (Zona Balnear da Faj√£ Grande)

ATARDECER Y CENA --> P√Ķr do Sol ‚Äď Faj√£zinha, donde podr√°s ver tb un bonito atardecer y comer comida t√≠pica de all√≠.

VIA LACTEA --> Al volver en coche al apartamento, tuvimos que coger la carretera desde Fajãzinha hasta Santa Cruz das Flores, y nos paramos a mitad de camino (cerca de las lagunas comprida y negra) para ver la vía láctea. Impresionante!!! Nunca la había visto tan marcada, con tantas estrellas... al estar en mitad de la isla, sin casas, nada ni nadie alrededor...

D√ćA 8 - Ruta en coche por Flores - 5 Septiembre

CALDEIRA RASA Y FUNDA, LAGOA da LOMBA y TREKKING FAJA DE LOPO VAZ

PISCINAS NATURALES y NORTE DE FLORES

Faj√£zinha, Morro Alto, Rocha dos Bordoes

(No dejéis de mirar por todas las laderas porque hay cascadas por todas partes, es una isla muy verde y donde llueve mucho por lo que tiene mucha cantidad de agua que sale por donde puede)

LAGUNAS

- Lagoa da Lomba
- Lagoa Rasa y Funda --> Muy bonitas, cercas una de la otra, donde en uno de los miradores puedes sacar una foto a los dos lagos juntos.

MIRADORES

- Ruta por los alrededores entre bosques de laurisilva hasta el Porto da Lomba
- Miradouros de Faja do Conde y da Caveira, ambos en la carretera que avanza hasta Lajes.
- Por aquello de pisar la cumbre m√°s alta de la isla, fuimos en coche al 'Morro Alto' (914m). Por el camino de Lago Comprida y Negra. Pasando por la CALDEIRA BRANCA
- Rocha dos Bordoes --> con curiosas formaciones y adornado por diversos cursos de agua. La lava queda atrapada en una chimenea volc√°nica bajo tierra y se solidifica muy lentamente

TREKKING

- Fajã de Lopo Vaz. Si pinchas en enlace te lleva a la ruta detallada, y donde puedes bajarte el track. Aunque, en mi opinión, no es una ruta que merezca la pena.

Realizas toda la bajada de desnivel en el primer tramo por unas escaleras (infernal para subir), hasta llegar a una playa de arena y piedras donde hay un camino que puedes seguir para llegar casi al otro lado.

PISCINAS NATURALES
- en Santa cruz de flores

PUEBLO

SUR --> Pueblo de LAJES - En el extremo sur se encuentra Lajes das Flores. El pueblo en sí no tiene mucho, pero en el puerto hay una playa agradable y en las paredes de los acantilados aparecen cientos de dragos

NORTE --> Ponta Delgada. Cena en el El Pescador (peces y marisco de la zona)

D√ćA 9 - Visita la Isla de Corvo - 6 Septiembre

CORVO

VISITA A CORVO en LANCHA

Hicimos la visita a Corvo donde te llevan en lancha con Marco Melo, durante medio día. Te dejan en la isla y hay bus-taxi (no incluido en el tour) que te sube y baja hasta el cráter, te puedes hacer fotos pero no da tiempo a hacer una ruta muy larga por el borde. A la vuelta de la isla, vas con la lancha cerca de los acantilados de la isla de Flores donde caen cascadas directamente al mar. Muy recomendable contratar el tour con esta parte del viaje (visita cascadas).

No vimos ning√ļn delf√≠n aunque dicen que hay posibilidad de verlos‚Ķ

D√ćA 10 - D√≠a tranquilo por Santa Cruz das Flores - 7 Septiembre

Este d√≠a ten√≠amos planificado nuestro vuelo a San Miguel pero por el fuerte viento que hab√≠a fue imposible que nuestro avi√≥n llegase por lo que, nos tuvimos que quedar un d√≠a m√°s en Flores (la compa√Ī√≠a nos cubri√≥ los gastos de alojamiento y comida). Por lo que nos tomamos el d√≠a de relax, y paseo por Santa Cruz das Flores hasta las piscinas naturales.

D√ćA 11 - Vuelo Flores - San Miguel + Ruta coche San Miguel - 8 Septiembre

- VUELO Salida del avión a las 10:25 y llegada a San Miguel a las 15:05 (escala en Faial). Con Satam

Ver m√°s diarios de Aini11 Ver m√°s diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 222 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 4347

√öltimos comentarios al diario:  Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:49
Este diario tuyo también me interesa mucho. Después de enamorarme de São Miguel, tengo ganas de volver y de visitar otras islas.

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver
Ene 16, 2020

Fecha: Jue Ene 16, 2020 10:06 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qu√© ver

Muchas gracias por la aportaci√≥n estamos preparando nuestro viaje a las azores y la verdad que la informaci√≥n no es excesiva. He visto que hicieron la visita a Corvo en lancha, quer√≠a pedirle info sobre esto ya que nos interesa bastante. desde donde sale la lancha? cual es su precio? es un particular, o funciona mediante alg√ļn operador? cuanto tiempo estas en la Isla de corvo, es suficiente para subir al mirador de Monte Gordo?

Muchísimas gracias

- Mensaje escrito desde 4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas -

Fecha: Jue Ene 16, 2020 11:28 pm    T√≠tulo: transporte de Isla de Flores a Corvo- Azores zodiac, lancha

corvo tiene hilo específico y se ha mencionado el tema

Isla do Corvo en Azores (Portugal)
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Jue Ene 16, 2020 11:36 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qu√© ver

Las Islas Azores son un paraíso para los que amamos la naturaleza. Hay paisajes que hacen que se te salten las lágrimas. Tenemos un planeta que no merecemos.

Isla de Flores es un imprescindible en un viaje a las islas. Tan virgen, tan aislada, tan vacía, tan bonita. Ayyy que envidia me dais los que vais este verano. En mi cuenta de Instagram tengo un destacado de Azores. (@marifaler).
Yo te tomo el relevo y me voy a Sud√°frica!
Ene 16, 2020

Fecha: Vie Ene 17, 2020 02:10 pm    T√≠tulo: Re: transporte de Isla de Flores a Corvo- Azores zodiac

pipitazgz
Pipitazgz
Dic 16, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 11:17 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qu√© ver

Hola, visto los precios que llevan los alquileres de coche, y visto que decis que sus carreteras son muy tranquilas, recomendais coger seguro o no? en el de San Miguel si que he cogido, pero aqui igual no merece la pena, Que me decis?