Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas, después de la subida de precios del JR Pass, tengo dudas sobre qué nos compensa más para este itinerario:
22-26 julio: Tokio (el 25 hacemos excursión al Monte Fuji, transporte incluido)
27 julio: Takayama
28 julio: shirakawago → Kanazawa
29 julio; Kanazawa → Kioto
30 julio: Nara (excursión organizada, transporte incluido)
31 julio - 1 agosto:Kioto
2 agosto:Hiroshima → Miyajima (noche en Miyajima, con cena en el ryokan)
3-5 agosto:Osaka
6 agosto:Vuelo de regreso desde Osaka
Los únicos trayectos que tendría que pagar por mi cuenta serían:
* Tokio → Takayama
* Bus Takayama → Shirakawago
* Bus Shirakawago → Kanazawa
Por lo que he visto, el JR-WEST All Area Pass de 7 días** me cubriría:
* Kanazawa → Kioto
* Kioto → Hiroshima
* Hiroshima → Miyajima (incluido el ferry JR)
* Miyajima → Osaka
* Además de los trayectos en líneas JR por Kioto y Osaka.
¿Con este itinerario os parece más rentable el JR-WEST, comprar billetes sueltos (que ya he visto que no), o veis alguna opción mejor? El JR Pass creo que ya no compensa, pero me gustaría conocer opiniones de quienes hayáis hecho una ruta similar recientemente.
Buenas, después de la subida de precios del JR Pass, tengo dudas sobre qué nos compensa más para este itinerario:
22-26 julio: Tokio (el 25 hacemos excursión al Monte Fuji, transporte incluido)
27 julio: Takayama
28 julio: shirakawago → Kanazawa
29 julio; Kanazawa → Kioto
30 julio: Nara (excursión organizada, transporte incluido)
31 julio - 1 agosto:Kioto
2 agosto:Hiroshima → Miyajima (noche en Miyajima, con cena en el ryokan)
3-5 agosto:Osaka
6 agosto:Vuelo de regreso desde Osaka
Los únicos trayectos que tendría que pagar por mi cuenta serían:
* Tokio → Takayama
* Bus Takayama → Shirakawago
* Bus Shirakawago → Kanazawa
Por lo que he visto, el JR-WEST All Area Pass de 7 días** me cubriría:
* Kanazawa → Kioto
* Kioto → Hiroshima
* Hiroshima → Miyajima (incluido el ferry JR)
* Miyajima → Osaka
* Además de los trayectos en líneas JR por Kioto y Osaka.
¿Con este itinerario os parece más rentable el JR-WEST, comprar billetes sueltos (que ya he visto que no), o veis alguna opción mejor? El JR Pass creo que ya no compensa, pero me gustaría conocer opiniones de quienes hayáis hecho una ruta similar recientemente.
Mil gracias,
Un saludo!
Mmm...
Un jr west te cuesta 26.000 yenes...
Un Kansai-Hiroshima (5 días) te cuesta 17.000 yenes...
La diferencia, 9000, te hubiera pagado el tren de Kanazawa a Kioto y te sobraría incluso un poco...
Así que como quieras, la diferencia es pequeña.
Lo que no hubiera hecho, pero igual con tan poco margen ya no se puede cambiar, es un Tokio-Takayama-Kanazawa-Kioto, lo hubiera hecho en sentido inverso, ya que para poder hacer eso te vas a tener que comer un Tokio-Takayama de más de 4 horas de tren, lo hubiera evitado.
Del itinerario quizás quieras hablar en un hilo de itinerarios (salvo que NO sea tu primer viaje), ya que igual hay cosas que querrías replantear.
(por ej. Añadir Himeji el día 2, o que el día 3 no es para Osaka, es para Miyajima e Hiroshima, o que 2 días para Kioto son muy pocos)
Recuerda que el 28 de junio ya puedes (y debes) comprar los buses a Shirakawago
El itinerario es cerrado por agencia así que poco podemos hacer ya, les comenté meter un día más en la parte de takayama - kanazawa pero me dijeron que no me lo recomendaban. Ahora entiendo xq en la otra agencia me iniciaron el viaje por Osaka, en fin ya poco se puede hacer ... Entonces mejor el kansai?
_________________ Agosto 2008. Benalmadena
Septiembre 2010. Cantabria. Bilbao. Burgos.
Febrero.2014 Leon, Valladolid. Ocebreiro.
Julio 2014. Peñiscola.
Julio 2015. Riviera Maya.
Septiembre 2015. Asturias.
El itinerario es cerrado por agencia así que poco podemos hacer ya, les comenté meter un día más en la parte de takayama - kanazawa pero me dijeron que no me lo recomendaban. Ahora entiendo xq en la otra agencia me iniciaron el viaje por Osaka, en fin ya poco se puede hacer ... Entonces mejor el kansai?
Si lo quieres comentar, lo hablamos. Aunque sea por agencia, Osaka y Kioto están a 25 minutos en tren, casi como quien cambia de barrio... Así que puedes improvisar a tu gusto.
En cuanto a los alpes, si, ahí no puedes hacer ya nada. 3 días para los alpes es suficiente, si, aunque en tu caso, o madrugas mucho el día 27 o el tiempo en Takayama va a ser algo escaso.
Si, en tu caso poca diferencia hay, te valen ambos, puedes comprar el Kansai-hiroshima y comprar el billete de Kanazawa a Kioto... Pero si quieres comprar el otro, y tener trenes para pasear entre Osaka y Kioto, pues también es una opción. El gasto en ambos casos va ser muy similar, casi idéntico.
Es que es un viaje de Luna de miel y no estoy teniendo todo el tiempo que quisiera entre el trabajo y demás, yo hubiera preferido ir cn más tranquilidad pero bueno. Para una primera vez lo haremos así, no sé si tenéis algún recomendación sobre donde comprar los billetes, estuve mirando en klook y demás pero sigo intentando enterarme de todo. Toda recomendación será bienvenida, muchísimas gracias
_________________ Agosto 2008. Benalmadena
Septiembre 2010. Cantabria. Bilbao. Burgos.
Febrero.2014 Leon, Valladolid. Ocebreiro.
Julio 2014. Peñiscola.
Julio 2015. Riviera Maya.
Septiembre 2015. Asturias.
Es que es un viaje de Luna de miel y no estoy teniendo todo el tiempo que quisiera entre el trabajo y demás, yo hubiera preferido ir cn más tranquilidad pero bueno. Para una primera vez lo haremos así, no sé si tenéis algún recomendación sobre donde comprar los billetes, estuve mirando en klook y demás pero sigo intentando enterarme de todo. Toda recomendación será bienvenida, muchísimas gracias
Si los días 30 y 31 de Julio y 1 de Agosto tienes el transporte cubierto, sería mejor separar el trayecto de Kanazawa del resto del viaje.
Podrías comprar un billete de ida Kanazawa - Kioto con descuento para turistas (un ahorro de unos 1000 yen) www.westjr.co.jp/ .../hokuriku/
Para el resto del viaje, podrías comprar un JR Kansai Hiroshima pass de cinco días que cubriría todos tus trayectos desde el día 2 de Agosto (viaje a Hiroshima) hasta el día 6 (traslado al aeropuerto). De esa forma tendrías libertad de uso de la red JR durante la estancia en Osaka, por si quisieras hacer algún trayecto algo más costoso. www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
Puedes comprar ambos pases en el portal de la compañía JR West o en otros canales, pero las condiciones son distintas en cuanto a la posibilidad de reserva de billetes online con antelación al viaje y en cuanto a las estaciones válidas para canjear los pases.
Cubierto solo tengo el transporte de la excursión a Nara y al monte fuji lo demás aún está por ver... Voy a terminar de hacer cálculos, muchas gracias por toda la ayuda!
_________________ Agosto 2008. Benalmadena
Septiembre 2010. Cantabria. Bilbao. Burgos.
Febrero.2014 Leon, Valladolid. Ocebreiro.
Julio 2014. Peñiscola.
Julio 2015. Riviera Maya.
Septiembre 2015. Asturias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro