Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Jccguays, muchas gracias por comentar lo del coche una vez que estas allí y has hablado con los de National. Nosotros no tenemos claro lo del 4x4 por la fecha ya que vamos a mitad de octubre y pensamos que igual nos viene bien por si nos nieva, aunque por otro lado en las rocosas canadienses nos nevó y llevabamos un coche normal con ruedas de invierno y no tuvimos problemas, así que estamos todavía con dudas.
Por otro lado sólo podremos hacer la McCarthy porque aunque no tiene mantenimiento, no está cerrada a partir de octubre.
¿Alguien ha hecho la Copper River Road desde Cordova? ¿ Merece la pena bajar hasta allí?, otra duda ¿ Que tal Haines?, estamos preparando la ruta y cómo hay sitios y carrreteras cerradas tenemos que buscar sitios alternativos.
Muchas gracias a todos por las informaciones que dais, por cierto ya que recomendais el B&B Wildflower Inn en Anchorage lo miraré para reservar.
Ahora mismo estamos en Glennallen. Decir que nos está haciendo muy buen tiempo, sólo tuvimos frio en el parque de Denali, pero con un sol espléndido todo el día, que de momento se mantiene. Vimos el McKinley perfectamente y nos pareció impresionante. También vimos osos (desde lejos) y alces. Por cierto, comentar que hay un trozo de carretera en el Denali que se puede ir con tu propio coche y es bastante propicio para ver alces, de hecho ahí es donde los vimos, cruzando la carretera. Vimos tres machos y varias hembras.
El 4x4, al final no hicimos la Denali Highway, y nos alegramos de ello. Porque hemos hecho algunos caminos sin pavimentar y lo pasas mal por si te quedas tirado y no te lo cubre el seguro. Cogimos la Richardson Hihgway aunque también estaba prohibida, aunque no entendemos porqué ya que está pavimentada, además de parecernos muy bonito el tramo desde Delta Junction hasta Paxson. (Por cierto merian, creo recordar que vimos un cartel que ponía que ese trozo de carretera se cerraba el 31 de Octubre, por si necesitas confirmar algo). . Conclusión del 4x4: Si tuviera que hacerlo ahora mismo no alqularía este tipo de coche, es un coche más caro y consume mucha gasolina para no poder utilizarlo por rutas no pavimentadas.
Hoy hemos cogido parte de la McCarthy Road, como unas diecisiete millas, y es muy bonita, pero hemos tenido el mismo mal rollo que decíamos antes porque está sin pavimentar. Desde Glennallen hay un servicio de "shuttle" hasta McCarthy, que cuesta unos 100 dólares por persona ida y vuelta, pero tarda unas cuatro horas de ida y cuatro de vuelta. No lo cogimos, después de Denali, no apetece meterse de nuevo en un autobús tantas horas.
Mañana vamos a Valdez, y esperamos que continúe el buen tiempo, aunque no lo tenemos claro, porque las previsiones no parecen muy buenas.
En cuanto al alojamiento, decir que por aquí ya hemos visto cosas cerradas desde el 1 de Septiembre, y a veces no es fácil encontrar sitio, por lo que creo que hemos hecho bien reservando antes.
Al final creo que vamos a alquilar un coche tipo Dodge Caliber que es un poco mas alto que los coches normales pq no sé si al final haremos alguna carretera de grava.
Respecto a la Richarson Hwy, volvemos antes de que la cierren así seguramente la haremos pq esta en nuestra ruta y los alojamientos ya sé que a partir de septiembre hay muchos cerrados, con lo cual aunque no los vamos a llevar reservados, sí que hemos mirado en internet lo que hay abierto en octubre para no encontrarnos con sorpresas.
Disfrutad del viaje y otra vez muchas gracias por acordarte de nosotros estando de vacaciones.
Ahora mismo estamos en Homer y nuestras esperanzas de buen tiempo se nos acabaron en Valdez hace tres días, pero bueno, lo importante es que esto es muy bonito, nos gusta y seguimos de vacaciones.
Jccguays, lo del tiempo allí es un poco de suerte y vosotros al menos habeis visto el Mckinley y disfrutado de días buenos. Nosotros nos esperamos bastante frio pero cómo tu dices, lo importante es que nos gustará y estaremos de vacaciones.
Al final hemos reservado con Alamo un Chevrolet Equinox, que aunque no es un 4x4 es más alto que un coche normal y ya avisaba en las condiciones que no se podía usar en carreteras que no estuviesen pavimentadas. En muchas compañias de alquiler no nos dejaban pasar a Canada y queremos ir hasta Whitehorse pero en Alamo sí que se puede, así que ya está hecho.
Seguid disfrutando de las vacaciones y aprovecharlas al máximo.
MADRID - ANCHORAGE
Volamos con British (Madrid – Londres / Londres – Seattle) y Alaskan Airlines (Seattle – Anchorage). El billete nos salió caro pero lo compramos 17 días antes de irnos.
Comenzamos con overbooking en Madrid, pero tras llorar y ver que eramos clientes frecuentes de Brittish conseguimos coger el avión. La primera escada era de 1:30 en Heatrow con cambio de terminal, el avión llegó media hora tarde y conseguimos coger el avión pero nuestras maletas se quedaron en Londres. Y a partir de ahí una aventura con las dichosas maletas. Primero una nube de cenizas provocada por un volcán el erupción en las islas Aleutianas impedia que llegaran vuelos (y por lo tanto maletas) a Anchorage. El resto del viaje bien. Solo que una de las maletas apareció al 4º día y la otra al 7º. Pero lo intentamos afrontar con humor (y dólares, claro).
Os lo cuento para que tengáis en cuenta no coger escalas demasiado cortas y sobre todo en aeropuerto grandes.
Y si os tenéis que ir de compras como tuvimos que hacer nosotros, hay unos grandes almacenes parecidos a Decathlon en Anchorage, llamados REI.
CHITINA - McCARTHY
Volamos con Wrangell Mountair Air a 229 $ cada uno. Muy bien. Lo reservamos por internet. Puntuales y profesionales.
VUELO PANORÁMICO McKINLEY
Llegamos por la tarde y lo cogimos sobre la marcha. Lo hicimos con FLY DENALI TALKEETNA (TALKEETNA AERO SERVICE) por 270$ cada uno haciendo el recorrido más largo que hacen (aprox. 2 horas con aterrizaje en glaciar). El vuelo impresionante, el piloto muy bien, pero en principio nos fijaron un precio por hacerlo solos, y tras cobrarnos metieron a dos personas más en la avioneta, lo cual nos daba igual pero pedimos un descuento que tuvimos que discutir y que conseguimos. Aquí hay varias compañías pero os recomiendo negociar.
No había ni una sola nube, de hecho el piloto nos dijo que un día así es 1 de cada 100 y fue alucinante.
FERRY VALDEZ – WHITTIER
Muy bien. Aunque el objeto del ferry no sea hacer una excursión, hay una persona que va durante todo el camino explicándote lo que vas viendo.
RESTAURANTES
En general buen pescado y excelentes King Crab que no tienen nada que envidiar a nuestro centollo gallego. El resto, pues comida americana: muchas comida basura, salsas, fritos, etc.
Os enumero los mejores restaurantes en los que hemos comido:
Anchorage:
? GLACIER BREWHOUSE
? SIMON AND SEAFOOD
McCarthy:
? THE GOLDEN SALOON
Valdez:
? ALASKA´S BISTRO: es de un español afincado en Valdez y se come muy bien. Estupendo halibut relleno de King Crab.
? FU KUNG: si queréis variar este restaurante de comida asiática está bien.
Seward:
? RAY´S WATERFRONT: cocina más moderna y se come muy bien.
? CRAB POT: el sitio por excelencia para comerlos. Eliges el tamaño del King Crab, te lo sacan vivo, te hacen una foto con él que luego cuelgan en la pared y tras cocinarlo, te comes una auténtica delicia.
? YUKON BAR: curiso sitio para tomarse una cerveza por la tarde o tras la cena.
SHUTTLE
Nosotros cogimos el KATISHNA que es el más largo que hay. Va hasta unas minas que hay pasado el Wonder Lake. Por lo que nos contó el conductor en las minas no ves gran cosa así que decidimos quedarnos en el lago dando un paseo y nos recogieron a la vuelta. Recomiendo no coger este, es suficiente con llegar hasta el lago. El día fue expléndido. Vimos caribús, moose, lobo, águilas, y un oso bastante cerca. El parque es alucinante.
TREKKING:
? Paseos muy agradables alrededor del Visitor Center perfectamente señalizados.
WRANGELL – ST. ELIAS:
- VISITA GUÍADA A LA MINA: lo hicimos con ST. ELIAS ALPINE GUIDES (situados en Kennicott) y muy bien (25 $ cada uno unas 2 horas). La visita es interesante y si no lo haces guiada no puedes acceder al interior. Muy buen guía y muy agradable.
- TREKKING GLACIAR ROOT: lo hicimos con ST. ELIAS ALPINE GUIDES. Quizás lo mejor que hemos hecho en el viaje. Se puede realizar de medio día o día completo y nosotros cogimos este último. Está 8 horas (6 de ellas por el glaciar con crampones que ellos te aportan) con un guía muy bueno y lo realizamos en un grupo de 6 personas. Fue impresionante. 90 $ cada uno.
VALDEZ
- CRUCERO STAN STEPHENS GLACIER al Glaciar Columbia y Meares.
El barco está muy bien, y la excursión también. Vimos todo tipo de fauna gracias al magnífico capitán y avistador. El Columbia no se ve debido a los icebergs que tiene delante (lo cual también es bonito) pero el Meares espectacular.
- KAYAK EN GLACIAR VALDEZ: lo hicimos con ANADYR ADVENTURES. Tuvimos un guía para los dos. Primero hicimos kayak por el lago que se ha formado donde termina el glaciar, entre iceberge y metiendonos por grietas de hielo totalmente azul. Luego paseamos por encima del glaciar. El guía muy bien y la experiencia muy buena. Recomendable. 100$ cada uno. Te aportan ropa impermeable si la necesitas.
SEWARD
- CRUCERO CON KENAI FJORDS TOURS “NORTHWESTERN FJORD TOUR”
El barco peor que el de Valdez y con más gente. En cuanto a fauna, vimos menos que en Valdez.
Eso sí, el glaciar NORTHWESTERN es impresionante.
- SEA LIFE CENTER: muy recomendable.
TREKKING:
? Camino a Seward subimos al Glaciar Byron (Lago Portage): caminata de 45 minutos y llegas a pasear por encima del glaciar. Agradable paseo.
? “Resurrection River Trail”: paseo junto al río que sale un poco antes de llegar al Visitor Center del Glaciar Exit. La vegetación más impresionante que hemos visto en todo el viaje.
? “Harding Ice Field Trail” por “Exit Glacier”: subida de 1000 metros de desnivel hasta los campos de hielo bordeando el Glaciar Exit. Altamente recomendable, paisaje impresionante pero muy dura subida (y bajada). Pero os aseguro que las vistas recompensan el esfuerzo.
Si me acuerdo de más cosas interesantes os contaré y si tenéis preguntas aquí estoy.
Hola Sara
Bienvenida y gracias por contarlo (tu relato ha sido explicito) , servirá para la proxima generación que empezará pronto a preparar el viaje del proximo verano.
Quisiera resaltar el tema de las gasolineras, hice mención en un par de ocasiones pero no está de mas resaltarlo de nuevo, se va agotando el deposito y se pasan muchos nervios.........y no llegas.....y pones punto muerto en las bajadas.......
Moraleja, como decía mi abuela: cuando tengas medio depósito, llénalo !
Saludos
Josep Maria
A ver si alguien puede ayudarme..
Me temo que mi contraria no va querer pasarse 3 semanas en Alaska, así que tendre que estar 8 o 9 días en Canada y luego subir a Alaska.
Tiene sentido o es una locura?
Alguien me podria decir la manera de alquilar una autocaravana para esos días? precios y empresas.
Que seria lo mas importante para ver en esos 10 días?
Gracias a todos y este es el mejor foro que he visto.
Hola Paskuin
Bueno, ya sabes que los viajes se organizan a medias, y nadie o casi nadie consigue cumplir el 100% de sus deseos, por tanto veamos que se nos ocurre para combinar los tuyos con los de tu compañera (no utilicemos lo de contraria que ya empezamos mal)
Se me ocurre empezar por Vancuver , bonita ciudad, en la costa y hacer un recorrido hasta Seattle otra increible ciudad con monorailes, la factoría de Boeing, mercados de pescado donde vuelan los salmones, etc, y quizas una excursión al Mount Rainier, incluso podrías tomar un ferry y acercarte a la Isla Victoria o hacer alguna excursión de pesca por ejemplo.
Luego volais a Anchorage, alquilais la autocaravana y diseñais el recorrido por Alaska incluyendo el Denali, Seward, Valdez, etc. Al respecto tienes un montón de información en el foro.
En cuanto al alquiler de la autocaravana creo recordar que Sergi hacía alguna referencia al respecto.
Muchas gracias por tu ayuda con gente así da gusto hacer las cosas.
Sergi es australturtle segun he leido en las 30 paginas anteriores.
Australturtel, si estas por ahí, me podrias comentar algo por favor?
Si alguien del necesita algo de info sobre cruceros en los paises balticos, que me pregunte y le ayudare en lo posible ( es lo unico que pudo ofrecer).
Tengo el pc en la UVI, así que los datos exactos te los pasaré cuando lo recupere. Ahora, y para ir tirando el anzuelo, las apreciaciones personales.
Nosotros estuvimos tres semanas en autocaravana y nos faltó algo de tiempo para hacer algunos kms más. Si tienes que adaptar tu recorrido a unos 9-10 días creo que podrás hacer los "mínimos" que relaciona JosepMaria (Anchorage, Denali, Seward y Valdez) teniendo en cuenta que tienes, al menos, un día entero en cada sitio para las actividades obligadas -crucero en Seward y Valdez, shuttle en Denali y visitas varias en Anchorage- el resto de días los destinas a ir de un sitio a otro parando mucho en lugares de interés y tirando fotos casi después de cada curva.
Con autocaravana no se va tan rápido por las carreteras, además hay muchas donde hacen obras durante el verano, dando paso alternativo (estuvimos hasta una hora parados alguna de las veces). A nosotros nos fue de maravilla, normalmente parábamos en los RV camps, pero algunas noches las pasamos donde quisimos. Por la mañana desayunas lo que quieres y como quieres, además nos llevamos la cafetera de casa, con lo que el olorcito del café DE VERDAD nos acababa de despertar.
Mírate una ruta que empiece en Canadá (Whitehorse, por ejemplo, con vuelo directo de la Condor airlines desde Alemania) alquilando allí la caravana y pasando luego a Alaska. Tienes todo el Yukon para convencer a la pareja y Alaska después, para que quiera volver el año que viene seguro.
El alquiler de la caravana fue con Great Alaskan Holidays en Anchorage. Todo muy bien menos el día de recogida, que nos hicieron esperar 6 horas (por preparación del vehículo...)
Tenemos bastante detalle de todo en la web rodarpelmon.com, todo lo que necesites traducido pregúntamelo (estamos en proceso de intentar hacerla en más idiomas)
Espero que también te pasen información actualizada los de la "promoción" del 2008, seguro que entre todos os convencemos de estirar la estancia en Alaska.
HOLA A TODOS,HACE VARIOS DIAS QUE HE REGRESADO DE MI VIAJE POR ALASKA Y CANADA,HAN SIDO 30 DIAS Y UNOS 9000 KM EN COCHE Y FERRY QUE HA VALIDO MUY MUCHO LA PENA,EN MI OPINION HAY VARIAS ALASKAS,TODAS INTERESANTES Y COMO NO, TODAS MARAVILLOSAS Y CON EXPERIENCIAS INOLVIDABLES,ME EXPLICO,
LOS QUE VAN CON NADA RESERVADO A LO QUE SALGA Y CON COCHE,LOS QUE VAN SIN COCHE Y CON ALGUNAS RESERVAS DE HOSPEDAJE Y EXCURSIONES,LOS QUE VAN EN TRANSPORTE PUBLICO Y CON RESERVAS DE B&B Y ALGUNA EXCURSION,LOS QUE VAN CON AUTOCARAVANA,LOS QUE VAN CON NIÑOS,LOS JOVENES HA ESCALAR ,LOS MAYORES HA HACER LO QUE PUEDAN(ES MI CASO),TODOS ,COMPLETAMENTE TODOS HEMOS DISFRUTADO NUESTRA ESTANCIA EN ALASKA,LLOVIENDO,NEVANDO (ES MI CASO),CON SOL,CON NIEBLA,ES IGUAL,CON CUALQUIER TIEMPO ALASKA IMPRESIONA Y MARAVILLA,DA LO MISMO SI HAS PISADO UN GLACIAR O HAS VISTO MILES DE SALMONES INTENTANDO SUBIR UNA CASCADA IMPOSIBLE O UNA CANALIZACION PETROLIFERA IMPRESIONANTE EN DELTA JUNCTION.O RECTAS INTERMINABLES DE 60 KM DE FAIRBANKS A TOK, O VER UN AGUILA CALVA DESPLUMAR SU PRESA EN PARQUE EN SEWARD,TODO TODO LO QUE VES TE ATRAE ,CADA RINCON ES UNA FOTO,NECESITAS LLEVARTE A CASA ESE TROZO DE NATURALEZA QUE TE IMPACTA,UNA MISMA MONTAÑA TIENE 10 VISTAS DIFERENTES AL CABO DE UNAS HORAS.2400 FOTOS JUSTIFICAN LO QUE DIGO,POR LO TANTO CADA VIAJE Y CADA EXPERIENCIA PERSONAL MERECE MI MEJORES FELICITACIONES POR LO QUE PARA CADA UNO SIGNIFICA,LA PREPARACION Y LA EMOCION DE VIAJAR.
QUISIERA POR ESO INCITAR A LA CURIOSIDAD A TODOS,TODOS HEMOS HABLADO DE LA PARTE CENTRAL DE ALASKA ,DESDE LA COSTA HASTA FAIRBANKS,SEWARD,ANCHORAGE,VALDEZ,PENINSULA DE KATMAI,PENINSILA DE KENAI,ETC. PERO QUISIERA LLAMAR LA CURIOSIDAD SOBRE LA COSTA SUR DE ALASKA QUE PERSONALMENTE CREO QUE JUSTIFICA OTRO VIAJE, ES DESDE SKAYGWAY HASTA KETCHIKAN. WHITE PASS.CHILCOOT,JUNEAU,PETERSBURG,KETCHIKAN
SON IMPRESIONANTES POR LAS MISMAS RAZONES QUE LA COSTA CENTRAL O EL NORTE,UNA EXPOSION DE NATURALEZA SALVAJE INSUPERABLE, SIN MENCIONAR EL PASO DE ALASKA A CANADA POR LA TAYLOR HWY Y LA TOP OF THE WORLD PARA ENTRAR EN EL YUKON POR DAWSON CYTY Y PASAR PÒR EL PARQUE NACIONAL DE TOUMBSTON
SEA COMO SEA FELICIDADES POR VUESTRA EXPERIENCIA Y LOS INDECISOS,ANIMAROS QUE VALE LA PENA
UN ABRAZO
RAMON
Nosotros volvimos el domingo pasado de pasar 3 semanas en Alaska, pero entre la vuelta al trabajo y la depresión postvacacional , no he tenido tiempo de ponerme a escribir.
Antes de nada, un saludo a Jccguays, a quienes nos encontramos en la excursión en barco a los kenai Fjords, que fue bastante movida y apenas pudimos disfrutar. Creo que todos los que van a Alaska acaban pasando por el foro.
Bueno, al tema. En una palabra: Espectacular!!! No se puede decir más. Tuvimos muy buen tiempo, con bastante sol. De hecho, sólo tuvimos nublado y con lluvias los 3 últimos días. El McKinley, completamente despejado, vamos, que ni una nubecilla. Imaginaros pues cómo fue de espectacular el paseo en avioneta que hicimos por la montaña con aterrizaje en glaciar incluido.
- Anchorage: lo justo. Para ver el Native Heritage Center, algunas compras y poco más. Cenamos en el Simons and Seaforts y en el Orso (mucho mejor el segundo).
- Palmer: pasamos un día haciendo trekking por el Hatcher Pass (fantástica zona) y otro día lo aprovechamos en la Alaska State Fair, que estaba en marcha aquellos días. Curioso. Muy yanki.
- Talkeetna: La verdad, no me gustó mucho. Demasiado artificial. Sólamente para usarlo como hub a las excursiones en avioneta.
- Denali: Tuvimos mucha suerte con los animales salvajes y con el clima. Fantásticas vistas del McKinley.
- Fairbanks: Evitable. Si no fuese por lo complicado de circular por la Denali Highway, se puede evitar totalmente subir hasta allí.
- Valdez: Lo que más nos gustó. Tal vez por su encantadora gente, el magnífico enclave natural, el buen tiempo, la magnífica excursión en barco al Columbia Glacier o por la gran cantidad de osos que vimos.
- Seward: nos falló el clima. No pudimos apreciar la belleza del entorno ni disfrutar de la excursión en barco. Nos pusimos hasta arriba de King Crab (los cangrejos gigantes del "Pesca Radical") en The Crab Pot.
- Homer: Precioso y con encanto. Yo creo que lo disfrutamos tanto al estar fuera de temporada y encontrarse casi totalmente vacío. Nos gustó cenar en The cups.
Sobre los alojamientos, ya los teníamos reservados y estaban repartidos entre Bed&Breakfasts y cabins (cabañas). Tanto unas como otras estupendas (mi tiempo me tomé en buscar reviews en internet).
De las cabins, a destacar el Tundra Rose (con unas fantásticas vistas desde la ventana al Matanuska Glacier) y el Alaska Suites en Homer (con unas inigualables vistas al océano y un equipo de audio y video que ya querríamos muchos tener en casa).
De los B&B, destacaría el Wild Roses by the Sea en Valdez (una casa espectacular con una anfitriona igualmente increible), el Aurora Express en Fairbanks (dormir en un tren reconvertido en alojamiento con decoración de los años 20 y escuchar las historias de su peculiar dueña, no tiene precio). Por último, el Wildflower Inn, que ya han nombrado algunos y donde nos quedamos la última noche en Alaska tomando margaritas y charlando sobre el mundo hasta las tantas con Larry y unos compañeros.
Bueno, pues eso. No repetiremos porque el mundo es demasiado grande como para repetir destino, pero si que lo recomendamos a todo el mundo.
Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos y por toda la ayuda recibida previa al viaje.
Jccguays, un saludo de nuevo y a ver si volvemos a coincidir por aquí o por donde sea.
Como habéis hecho algunos de vosotros, nosotros también volvimos hace 2 semanas y tenia pendiente escribir. Dado que las consultas e información que havia en el foro me han servido mucho, quería enviaros varias informaciones o comentarios que pueden servir a otros viajeros. Para no repetir lo que ya se ha ido diciendo solo comentaré algunos datos puntuales.
Motorhome: Después de mirar una veintena de empresas la alquilamos en Clipershiprv. Una de 27 pies (8,1m) por 155$/día todo incluido y 100millas/día gratis. Al alquilarla a partir del 15 de agosto el precio ya es rebajado. Lo peor es que el consumo es enorme (unos 26l/100km), y el precio de la gasolina no es tan barata (unos 0.85€/l). La empresa más barata que encontramos era Motorhomerental, que a mas te permitían conducir por la Denali Highway (pista de grava que casi ninguna compañía te permiten coger), pero al quererla reservar ya no tenían. Por cierto, nunca nos pidieron ningún carné de conducir internacional, y si algo no lo entendían te lo preguntaban (el carné internacional me lo saqué por primera y única vez, hace 20 años la primera vez que fui a USA, pero nunca mas, y después de alquilar vehículos por mas de 15 países no europeos y de habla no hispana, nunca me lo han exigido)
Sitios imprescindibles (sin contar con los clásicos ya comentados en el foro):
- Pasar por la Denali Highway. La espectacularidad de todo el recorrido, la amplitud y colorido de los inhóspitos y solitarios valles (no hay un solo pueblo en los 200km y evidentemente hay pocos turistas) lo hacen uno de los recorridos imprescindibles. Aunque se puede recorrer en 5-6h, nosotros lo hicimos en 2 días, y aun me hubiera gustado invertir algún día mas y perderte por la inmensidad, cogiendo algún caminillo de los que abren los quarts de los cazadores, pescar mas por algunos de los pocos ríos de aguas claras, acercarse a algún glaciar ... La pista aunque es de tierra, es muy ancha y exceptuando algunos baches pequeños y algunos tramos con “onduline”, es totalmente transitable con cualquier vehículo. Aunque lo teníamos prohibido, nos arriesgamos (ya nos dijeron los de la compañía que cualquier problema en pistas de grava lo habríamos de pagar totalmente nosotros).
- Valdez, no solo los clásicos cruceros sino que a ultima hora o primera, recomiendo coger la Dayville Road que va a la terminal del oleoducto (la pipeline terminal), a pocas millas de Valdez. Prácticamente siempre se ven osos (negros y grizzlis), comiendo salmones cerca de los riachuelos y de la piscifactoría.
Ventajas de ir en la 2º quincena de agosto-primeros de septiembre:
- Menos turistas, y por lo tanto no hace falta reservar prácticamente nada con antelación. Por ejemplo en Denali el mismo día ya tenias sitio en el campground de la entrada, el Riley (pero no en los mas interiores como el Savage o Teklanica) y sitio para los autobuses a wonderlake.
- Empiezan algunas rebajas en los precios, principalmente a partir de septiembre.
- Casi no hay mosquitos (no tuve que ponerme el repelente ningún día)
- Los osos en Denali se ven muy fácilmente al estar comiendo bayas todo el día.
- Los colores de la tundra son espectaculares. Los tonos rojizos de los matorrales contrastan con el verde de las piceas (como abetos raquíticos), y los abedules y trémulos empiezan a amarillear sus hojas,
- Esta lleno de robellones (nizcalos) y arandanos que puedes comer. Si a esto le añades la pesca ya tienes un menú completo recolectado por ti mismo, y que puedes repetir continuamente. Pescar la grayling (una especie de trucha ártica) con mosca, o con imitación de huevo de salmón en ríos salmoneros, es muy fácil, o coger directamente algún salmón con las manos. Aunque el pink salmón, cogido en el rió ellos lo desprecian por empezar a deteriorarse su carne, yo lo encontré buenísimo. Era muy abundante en Valdez, tanto en el mar (en el mismo puerto los ves saltando continuamente) como en todos los riachuelos.
Lo que me quedé con las ganas de hacer (por falta de tiempo o por mal tiempo):
- Visitar el PN de Katmai, con un coste de unos 500-600$/persona para vuelo desde Homer o Kenai y la comida de un día. Aunque es en julio cuando puedes ver la mayor concentración de osos pescando salmones en la clásica cascada del Brooks river (hasta 30 osos juntos!).
- Volar sobre el Denali o el Wrangler-S. Elias, y ver todos los glaciares desde el aire. El coste es de unos 280$/persona por sobrevolar la cima del Denali, o unos 170$/persona si es solo sobrevolar algún glaciar.
- Bajar con canoa por las tranquilas y trasparentes aguas del Chena River (donde hay aguas termales) cerca de Fairbancs (las empresas que te alquilan las canoas están en Fairbancs, ya que las que están por la zona solo te alquilan la canoa para no moverte de un laguito)
En fin si alguien quiere algo mas concreto ya preguntareis. Por cierto, veo que los que hemos ido a final de temporada hemos tenido mucho mejor tiempo que los de julio. Ya nos corroboraron los Alaskeños, que este verano a sido realmente muy frió y lluvioso. Aunque Alaska es espectacular bajo cualquier condición, realmente el buen o mal tiempo te cambia bastante el viaje
Nosotros también hemos vuelto hace dos semanas y coincido con Manelp en que ir a finales de Agosto y Septiembre tiene sus ventajas.
Con el tiempo ha habido de todo, aunque después de lo leido en el foro para los que han estado en Julio, hemos tenido mucha suerte. Vimos el McKinley, despejado y con alguna nube, impresionante. El vuelo en avioneta para sobrevolarlo merece la pena.
También sobrevolamos los glaciares del Wrangell, otra pasada, y además el día estaba buenísimo.
En Denali nos hizo bueno, y vimos muchísimos animales.
En Valdez hicimos la excursión con Steph, y aunque el tiempo no fue del todo bueno, la excursión fue una maravilla. Coincido con mucho de vosotros en que hay que llegar al Meares. En este crucero tuvimos la suerte de ver ballenas, espectaculares, saltando al lado del barco.
Anchorage y Fairbanks no valen gran cosa, aunque el museo de Fairbanks sí merece la pena. Vimos un documental de auroras boreales muy interesante.
En Denali, dormimos en el Denali Park Hotel, que nos gustó precisamente porque está alejado de los hoteles grandes. Llevabamos reserva y nos aplicaron un precio inferior porque tenían una oferta. Además, su ubicación, nos permitió ver una aurora boreal una de las noches. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
También hicimos una excursión al glaciar Knix, cerca de Anchorage. Es otra pasada porque paseas por la orilla del lago donde desmboca el galciar y no hay más de 5 ó 6 personas, los que han ido contigo en el barco.
En cuanto a lo del coche, nosotros hemos conducio por carreteras de grava, no nos dijeron que no se pudiese en la oficina de alquiler, tampoco preguntamos... Incluso, hemos pinchado una rueda, aunque no en una carretera de grava, y nos la ha cubierto el seguro. Hemos alquilado con Hertz.
Respecto a la gente de Alaska, encantadores.
Nosotros hemos estado un mes, y hemos pasado por Rocosas y el Yukón. Agradezco a JosepMaria que me dijese que empezase por Rocosas, que inicialmente había dejado para el final, llevaba razón. Además, los colores de Alaska en "otoño" son una pasada.
Yukón nos ha gustado mucho, enorme y salvaje, y el paso de fronteras ha sido más cómodo que entre Vancouver y Seattle.
Bueno, para no cansaros no sigo, pero el viaje es espectacular. Nos hemos quedado con ganas de volver porque siempre quedan cosillas por ver, y llegar hasta Barrow, Innuvik, Alutianas, etc.
Hola Vivi y como no, a Manel, jebesen, etc.
He estado unos días ausente del foro, en primer lugar el trabajo, y luego el seleccionar las fotos de las vacaciones y escribir las leyendas para el album han sido entre otros los motivos.
Me alegro mucho de leer vuestros comentarios y sobre todo la palabra mágica que lo resume : IMPRESIONANTE !!, ESPECTACULAR !!!
También es una alegría ver que el tiempo os ha favorecido y de alguna manera, los que habeis ido mas tarde, este año habeis tenido mas suerte que los que fueron en Julio. Por tanto si hicieramos un resumen quedaría bastante mas equilibrado el tema meteorológico que hace unas semanas.
En cuanto a la recomendación de empezar por las Rocosas no tiene demasido mérito, solamente tiene un secreto, haber visitado ambas zonas y seguramente si ahora alguien te preguntara responderías igual que lo hice yo en su momento.
Finalmente hay algo que no había reportado nadie en el foro y que honestamente me da un poco de envidia..........Una aurora boreal !!!!!!!
Podrías entrar mas en detalle ?
Ya sabes, hemos visto montañas, glaciares, icebergs, todo tipo de mamiferos y cetaceos (nadando y saltando) pero la aurora boreal es mi asignatura pendiente..........
Resumiendo veo que los esfuerzos: de preparación han servido de mucho y seguro que os hicierais la pregunta que solemos hacernos nosotros cuando regresamos :
Si pudieras retrasar el reloj unos meses seguirías escogiendo Alaska como destino ?
Seguro que la respuesta sería afirmativa.
Nada mas nos queda pediros que no olvideis el foro y que colaboreis con nosotros para ayudar a quienes el proximo año se decidan por ese maravilloso destino
(Tal como apunta jebesen : Creo que todos los que van a Alaska acaban pasando por el foro. ) y en broma ....en broma ya llevamos tres años .Podríamos cambiarle el titulo al post y llamarlo : Alaska en tres veranos
Lamentamos escribir tan tarde después de nuestro regreso, pero entre la dura vuelta al curro y la rutina, y los diversos problemas con la conexión a internet, se van pasando los días...........
Ante todo, saludos a jeseben , gracias a los cuales las últimas horas del crucero en Seward se hicieron llevaderas (no llegamos a vomitar, bufff!! ).
Creemos que está todo dicho sobre lo que uno puede ver y visitar en Alaska. Simplemente comentar que nuestro viaje estuvo marcado por las condiciones climáticas. La primera parte nos pareció fantástica, vimos el McKinley totalmente despejado y quizás por eso Denali es una de las partes que más nos han gustado. Sin embargo, cuando se pone a llover y se nubla, no se aprecian las cosas de igual manera: nos hubiera encantado ver el glaciar Columbia o sobrevolar determinados sitios en avioneta. Además, tampoco tuvimos especial suerte en ver osos grizzlies de cerca (osos negros sí, sobre todo en Valdez) o ballenas.
A mí me ha gustado, pero a mí mujer no tanto. Creo que iba con demasiadas expectativas, y eso ocurre cuando es un viaje muy deseado (y mira que se lo he advertido veces )
Bueno, pues nada, cualquiera que necesite algo, ya sabe por donde andamos.
Un saludo de nuevo a jebensen, y si Merian ve este mensaje, estaría bien que nos comentara cómo le va por las "tierras heladas".
Hace días que no me conecto porque estoy ultimando los detalles para el viaje, me voy este domingo a Londres y el lunes salimos para Anchorage.
Muchas gracias por la información que nos diste respecto al coche y a todos los demás por compartir sus experiencias.
Nosotros no vamos con muchas expectativas porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar y lo que vamos a poder ver, ya que mirando las temperaturas estan a bajo cero y ya con nevadas pero será una experiencia distinta a la vuestra que ya os contaré a la vuelta por si alguien se anima a ir en está época al año que viene.
Me iré conectando desde allí para ir contando un poco el frío que estaremos pasando y lo bien que se está de vacaciones.
Me despido por si no puedo conectarme estos días y hasta la vuelta.
Somos Tone y Laura y hace una semana volvimos de pasar 20 días en Alaska con otros 4 amigos. Queremos agradeceros a todos vuestros comentarios y consejos que nos han sido de gran ayuda en la organización de nuestro viaje, especialmente a Josep Maria, “alma mater” de este foro.
Salvo circular por la carretera que recorre el parque Denali, que estaba cerrada por la nieve, el tiempo nos ha permitido hacer todo lo que teníamos pensado, encontrarnos todo tipo de animales (osos incluidos), ver el McKinley con el cielo súper despejado, bañarnos en las piscinas de Chena Hot Springs mientras caía una buena nevada, o ver una Aurora Boreal y el cielo plagado de estrellas.
Lo de Denali fue una pena, porque la primera nevada fue el 1 de octubre y nosotros llegamos allí el día 2. Más que nada porque, desde que finaliza la temporada de los shuttles (15 de septiembre) hasta que la carretera la cierra la nieve, se puede circular con tu coche hasta la milla 30.
Hasta el día 29 de septiembre no vimos algo de nieve junto a las carreteras (muy poco y de Glennallen a Paxson) y fue cuando por primera vez el termómetro del coche bajó de 0ª al empezar a anochecer. Antes, zona de Anchorage, Kenai y Valdez, las temperaturas más bajas de noche eran de 2-3ºC, y de día en torno a 8-9ªC. El 4 de octubre fue la primera nevada en Anchorage ciudad aunque la zona de Independence Mine ya tenía bastante nieve y el Hatcher Pass estaba cerrado.
Por encima de Denali y Glenallen es donde más se notaba el frío. La mínima la tuvimos una noche alrededor de las 12 de la noche en un camino despejado en la zona norte de Denali para ver bien una aurora, -11ºC!
Nuestra organización fue sobre la marcha ya que salvo el coche alquilado y el alojamiento de la primera noche no teníamos nada más reservado. Solo nos habíamos leído la Rough Guide de Alaska y sabíamos que donde paráramos habría alojamiento. La verdad es que a finales de septiembre-primeros de octubre no es nada complicado encontrar hotel, motel o B&B en cualquier parte e ir moldeando tu ruta día a día.
Sólo alguna recomendación o sugerencia, para coger el ferry entre Whittier y Valdez nos quedamos a dormir en Whittier en un motel llamado Anchor Inn que a pesar de no tener un aspecto muy atractivo nos resulto muy bien de precio y donde cenamos el mejor salmón de todo el viaje a un precio increíble, eso sí a primera vista no invita mucho a quedarse ahí a comer. Además paramos también en la hamburguesería The Monderosa en las afueras de Nenana, un lugar súper auténtico donde ponen unas hamburguesas memorables, que ellos venden como que son las mejores de Alaska.
Bueno, y por la época, los colores fueron espectaculares, especialmente las pocas millas de la Skilak Lake Road, una carretera no asfaltada pero en buen estado y con vistas brutales.
Ánimo a los viajeros del próximo verano y recordad que la temporada no acaba el 15 de septiembre que después también es posible viajar y sobretodo es mucho más barato!
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