Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Alaska en Verano ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p46 ✈️

Foro de USA y Canadá Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 55 - Tema con 1082 Mensajes y 830573 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de USA y Canadá Ver más mensajes sobre Viajar a Alaska en Verano en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: JosepMaria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-01-2007
Mensajes: 593
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola Paskuin
Bueno, ya sabes que los viajes se organizan a medias, y nadie o casi nadie consigue cumplir el 100% de sus deseos, por tanto veamos que se nos ocurre para combinar los tuyos con los de tu compañera (no utilicemos lo de contraria que ya empezamos mal)
Se me ocurre empezar por Vancuver , bonita ciudad, en la costa y hacer un recorrido hasta Seattle otra increible ciudad con monorailes, la factoría de Boeing, mercados de pescado donde vuelan los salmones, etc, y quizas una excursión al Mount Rainier, incluso podrías tomar un ferry y acercarte a la Isla Victoria o hacer alguna excursión de pesca por ejemplo.
Luego volais a Anchorage, alquilais la autocaravana y diseñais el recorrido por Alaska incluyendo el Denali, Seward, Valdez, etc. Al respecto tienes un montón de información en el foro.
En cuanto al alquiler de la autocaravana creo recordar que Sergi hacía alguna referencia al respecto.

Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba JosepMaria
Compartir:

Imagen: Paskuin
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-09-2008
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola Josep Maria,

Muchas gracias por tu ayuda con gente así da gusto hacer las cosas.
Sergi es australturtle segun he leido en las 30 paginas anteriores.

Australturtel, si estas por ahí, me podrias comentar algo por favor?

Si alguien del necesita algo de info sobre cruceros en los paises balticos, que me pregunte y le ayudare en lo posible ( es lo unico que pudo ofrecer).


Saludos.
⬆️ Arriba Paskuin
Compartir:

Imagen: Australturtle
Experto
Experto
Registrado:
01-01-2007
Mensajes: 174
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola paskuin,

Tengo el pc en la UVI, así que los datos exactos te los pasaré cuando lo recupere. Ahora, y para ir tirando el anzuelo, las apreciaciones personales.

Nosotros estuvimos tres semanas en autocaravana y nos faltó algo de tiempo para hacer algunos kms más. Si tienes que adaptar tu recorrido a unos 9-10 días creo que podrás hacer los "mínimos" que relaciona JosepMaria (Anchorage, Denali, Seward y Valdez) teniendo en cuenta que tienes, al menos, un día entero en cada sitio para las actividades obligadas -crucero en Seward y Valdez, shuttle en Denali y visitas varias en Anchorage- el resto de días los destinas a ir de un sitio a otro parando mucho en lugares de interés y tirando fotos casi después de cada curva.
Con autocaravana no se va tan rápido por las carreteras, además hay muchas donde hacen obras durante el verano, dando paso alternativo (estuvimos hasta una hora parados alguna de las veces). A nosotros nos fue de maravilla, normalmente parábamos en los RV camps, pero algunas noches las pasamos donde quisimos. Por la mañana desayunas lo que quieres y como quieres, además nos llevamos la cafetera de casa, con lo que el olorcito del café DE VERDAD nos acababa de despertar.

Mírate una ruta que empiece en Canadá (Whitehorse, por ejemplo, con vuelo directo de la Condor airlines desde Alemania) alquilando allí la caravana y pasando luego a Alaska. Tienes todo el Yukon para convencer a la pareja y Alaska después, para que quiera volver el año que viene seguro.

El alquiler de la caravana fue con Great Alaskan Holidays en Anchorage. Todo muy bien menos el día de recogida, que nos hicieron esperar 6 horas (por preparación del vehículo...)

Tenemos bastante detalle de todo en la web rodarpelmon.com, todo lo que necesites traducido pregúntamelo (estamos en proceso de intentar hacerla en más idiomas)

Espero que también te pasen información actualizada los de la "promoción" del 2008, seguro que entre todos os convencemos de estirar la estancia en Alaska.

Saludos
Sergi

_________________
Web de fotografía y viajes:
⬆️ Arriba Australturtle
Compartir:

Imagen: Rrv1952
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-07-2008
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
HOLA A TODOS,HACE VARIOS DIAS QUE HE REGRESADO DE MI VIAJE POR ALASKA Y CANADA,HAN SIDO 30 DIAS Y UNOS 9000 KM EN COCHE Y FERRY QUE HA VALIDO MUY MUCHO LA PENA,EN MI OPINION HAY VARIAS ALASKAS,TODAS INTERESANTES Y COMO NO, TODAS MARAVILLOSAS Y CON EXPERIENCIAS INOLVIDABLES,ME EXPLICO,
LOS QUE VAN CON NADA RESERVADO A LO QUE SALGA Y CON COCHE,LOS QUE VAN SIN COCHE Y CON ALGUNAS RESERVAS DE HOSPEDAJE Y EXCURSIONES,LOS QUE VAN EN TRANSPORTE PUBLICO Y CON RESERVAS DE B&B Y ALGUNA EXCURSION,LOS QUE VAN CON AUTOCARAVANA,LOS QUE VAN CON NIÑOS,LOS JOVENES HA ESCALAR ,LOS MAYORES HA HACER LO QUE PUEDAN(ES MI CASO),TODOS ,COMPLETAMENTE TODOS HEMOS DISFRUTADO NUESTRA ESTANCIA EN ALASKA,LLOVIENDO,NEVANDO (ES MI CASO),CON SOL,CON NIEBLA,ES IGUAL,CON CUALQUIER TIEMPO ALASKA IMPRESIONA Y MARAVILLA,DA LO MISMO SI HAS PISADO UN GLACIAR O HAS VISTO MILES DE SALMONES INTENTANDO SUBIR UNA CASCADA IMPOSIBLE O UNA CANALIZACION PETROLIFERA IMPRESIONANTE EN DELTA JUNCTION.O RECTAS INTERMINABLES DE 60 KM DE FAIRBANKS A TOK, O VER UN AGUILA CALVA DESPLUMAR SU PRESA EN PARQUE EN SEWARD,TODO TODO LO QUE VES TE ATRAE ,CADA RINCON ES UNA FOTO,NECESITAS LLEVARTE A CASA ESE TROZO DE NATURALEZA QUE TE IMPACTA,UNA MISMA MONTAÑA TIENE 10 VISTAS DIFERENTES AL CABO DE UNAS HORAS.2400 FOTOS JUSTIFICAN LO QUE DIGO,POR LO TANTO CADA VIAJE Y CADA EXPERIENCIA PERSONAL MERECE MI MEJORES FELICITACIONES POR LO QUE PARA CADA UNO SIGNIFICA,LA PREPARACION Y LA EMOCION DE VIAJAR.
QUISIERA POR ESO INCITAR A LA CURIOSIDAD A TODOS,TODOS HEMOS HABLADO DE LA PARTE CENTRAL DE ALASKA ,DESDE LA COSTA HASTA FAIRBANKS,SEWARD,ANCHORAGE,VALDEZ,PENINSULA DE KATMAI,PENINSILA DE KENAI,ETC. PERO QUISIERA LLAMAR LA CURIOSIDAD SOBRE LA COSTA SUR DE ALASKA QUE PERSONALMENTE CREO QUE JUSTIFICA OTRO VIAJE, ES DESDE SKAYGWAY HASTA KETCHIKAN. WHITE PASS.CHILCOOT,JUNEAU,PETERSBURG,KETCHIKAN
SON IMPRESIONANTES POR LAS MISMAS RAZONES QUE LA COSTA CENTRAL O EL NORTE,UNA EXPOSION DE NATURALEZA SALVAJE INSUPERABLE, SIN MENCIONAR EL PASO DE ALASKA A CANADA POR LA TAYLOR HWY Y LA TOP OF THE WORLD PARA ENTRAR EN EL YUKON POR DAWSON CYTY Y PASAR PÒR EL PARQUE NACIONAL DE TOUMBSTON
SEA COMO SEA FELICIDADES POR VUESTRA EXPERIENCIA Y LOS INDECISOS,ANIMAROS QUE VALE LA PENA
UN ABRAZO
RAMON
⬆️ Arriba Rrv1952
Compartir:

Imagen: Jebesen
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-06-2007
Mensajes: 32
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola a todos,

Nosotros volvimos el domingo pasado de pasar 3 semanas en Alaska, pero entre la vuelta al trabajo y la depresión postvacacional Guiño , no he tenido tiempo de ponerme a escribir.


Antes de nada, un saludo a Jccguays, a quienes nos encontramos en la excursión en barco a los kenai Fjords, que fue bastante movida y apenas pudimos disfrutar. Creo que todos los que van a Alaska acaban pasando por el foro.

Bueno, al tema. En una palabra: Espectacular!!! No se puede decir más. Tuvimos muy buen tiempo, con bastante sol. De hecho, sólo tuvimos nublado y con lluvias los 3 últimos días. El McKinley, completamente despejado, vamos, que ni una nubecilla. Imaginaros pues cómo fue de espectacular el paseo en avioneta que hicimos por la montaña con aterrizaje en glaciar incluido.

- Anchorage: lo justo. Para ver el Native Heritage Center, algunas compras y poco más. Cenamos en el Simons and Seaforts y en el Orso (mucho mejor el segundo).

- Palmer: pasamos un día haciendo trekking por el Hatcher Pass (fantástica zona) y otro día lo aprovechamos en la Alaska State Fair, que estaba en marcha aquellos días. Curioso. Muy yanki.

- Talkeetna: La verdad, no me gustó mucho. Demasiado artificial. Sólamente para usarlo como hub a las excursiones en avioneta.

- Denali: Tuvimos mucha suerte con los animales salvajes y con el clima. Fantásticas vistas del McKinley.

- Fairbanks: Evitable. Si no fuese por lo complicado de circular por la Denali Highway, se puede evitar totalmente subir hasta allí.

- Valdez: Lo que más nos gustó. Tal vez por su encantadora gente, el magnífico enclave natural, el buen tiempo, la magnífica excursión en barco al Columbia Glacier o por la gran cantidad de osos que vimos.

- Seward: nos falló el clima. No pudimos apreciar la belleza del entorno ni disfrutar de la excursión en barco. Nos pusimos hasta arriba de King Crab (los cangrejos gigantes del "Pesca Radical") en The Crab Pot.

- Homer: Precioso y con encanto. Yo creo que lo disfrutamos tanto al estar fuera de temporada y encontrarse casi totalmente vacío. Nos gustó cenar en The cups.

Sobre los alojamientos, ya los teníamos reservados y estaban repartidos entre Bed&Breakfasts y cabins (cabañas). Tanto unas como otras estupendas (mi tiempo me tomé en buscar reviews en internet).

De las cabins, a destacar el Tundra Rose (con unas fantásticas vistas desde la ventana al Matanuska Glacier) y el Alaska Suites en Homer (con unas inigualables vistas al océano y un equipo de audio y video que ya querríamos muchos tener en casa).

De los B&B, destacaría el Wild Roses by the Sea en Valdez (una casa espectacular con una anfitriona igualmente increible), el Aurora Express en Fairbanks (dormir en un tren reconvertido en alojamiento con decoración de los años 20 y escuchar las historias de su peculiar dueña, no tiene precio). Por último, el Wildflower Inn, que ya han nombrado algunos y donde nos quedamos la última noche en Alaska tomando margaritas y charlando sobre el mundo hasta las tantas con Larry y unos compañeros.

Bueno, pues eso. No repetiremos porque el mundo es demasiado grande como para repetir destino, pero si que lo recomendamos a todo el mundo.

Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos y por toda la ayuda recibida previa al viaje.

Jccguays, un saludo de nuevo y a ver si volvemos a coincidir por aquí o por donde sea.

_________________
__________________________________________

2009 California/Arizona
2008 Alaska
2007 Munich / Vietnam
2006 Nueva York, Washington, Philadelphia
2005 Slovakia, Polonia, Austria
⬆️ Arriba Jebesen
Compartir:

Imagen: Manelp
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-06-2008
Mensajes: 18
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola todos.

Como habéis hecho algunos de vosotros, nosotros también volvimos hace 2 semanas y tenia pendiente escribir. Dado que las consultas e información que havia en el foro me han servido mucho, quería enviaros varias informaciones o comentarios que pueden servir a otros viajeros. Para no repetir lo que ya se ha ido diciendo solo comentaré algunos datos puntuales.

Motorhome: Después de mirar una veintena de empresas la alquilamos en Clipershiprv. Una de 27 pies (8,1m) por 155$/día todo incluido y 100millas/día gratis. Al alquilarla a partir del 15 de agosto el precio ya es rebajado. Lo peor es que el consumo es enorme (unos 26l/100km), y el precio de la gasolina no es tan barata (unos 0.85€/l). La empresa más barata que encontramos era Motorhomerental, que a mas te permitían conducir por la Denali Highway (pista de grava que casi ninguna compañía te permiten coger), pero al quererla reservar ya no tenían. Por cierto, nunca nos pidieron ningún carné de conducir internacional, y si algo no lo entendían te lo preguntaban (el carné internacional me lo saqué por primera y única vez, hace 20 años la primera vez que fui a USA, pero nunca mas, y después de alquilar vehículos por mas de 15 países no europeos y de habla no hispana, nunca me lo han exigido)

Sitios imprescindibles (sin contar con los clásicos ya comentados en el foro):
- Pasar por la Denali Highway. La espectacularidad de todo el recorrido, la amplitud y colorido de los inhóspitos y solitarios valles (no hay un solo pueblo en los 200km y evidentemente hay pocos turistas) lo hacen uno de los recorridos imprescindibles. Aunque se puede recorrer en 5-6h, nosotros lo hicimos en 2 días, y aun me hubiera gustado invertir algún día mas y perderte por la inmensidad, cogiendo algún caminillo de los que abren los quarts de los cazadores, pescar mas por algunos de los pocos ríos de aguas claras, acercarse a algún glaciar ... La pista aunque es de tierra, es muy ancha y exceptuando algunos baches pequeños y algunos tramos con “onduline”, es totalmente transitable con cualquier vehículo. Aunque lo teníamos prohibido, nos arriesgamos (ya nos dijeron los de la compañía que cualquier problema en pistas de grava lo habríamos de pagar totalmente nosotros).
- Valdez, no solo los clásicos cruceros sino que a ultima hora o primera, recomiendo coger la Dayville Road que va a la terminal del oleoducto (la pipeline terminal), a pocas millas de Valdez. Prácticamente siempre se ven osos (negros y grizzlis), comiendo salmones cerca de los riachuelos y de la piscifactoría.

Ventajas de ir en la 2º quincena de agosto-primeros de septiembre:

- Menos turistas, y por lo tanto no hace falta reservar prácticamente nada con antelación. Por ejemplo en Denali el mismo día ya tenias sitio en el campground de la entrada, el Riley (pero no en los mas interiores como el Savage o Teklanica) y sitio para los autobuses a wonderlake.
- Empiezan algunas rebajas en los precios, principalmente a partir de septiembre.
- Casi no hay mosquitos (no tuve que ponerme el repelente ningún día)
- Los osos en Denali se ven muy fácilmente al estar comiendo bayas todo el día.
- Los colores de la tundra son espectaculares. Los tonos rojizos de los matorrales contrastan con el verde de las piceas (como abetos raquíticos), y los abedules y trémulos empiezan a amarillear sus hojas,
- Esta lleno de robellones (nizcalos) y arandanos que puedes comer. Si a esto le añades la pesca ya tienes un menú completo recolectado por ti mismo, y que puedes repetir continuamente. Pescar la grayling (una especie de trucha ártica) con mosca, o con imitación de huevo de salmón en ríos salmoneros, es muy fácil, o coger directamente algún salmón con las manos. Aunque el pink salmón, cogido en el rió ellos lo desprecian por empezar a deteriorarse su carne, yo lo encontré buenísimo. Era muy abundante en Valdez, tanto en el mar (en el mismo puerto los ves saltando continuamente) como en todos los riachuelos.


Lo que me quedé con las ganas de hacer (por falta de tiempo o por mal tiempo):
- Visitar el PN de Katmai, con un coste de unos 500-600$/persona para vuelo desde Homer o Kenai y la comida de un día. Aunque es en julio cuando puedes ver la mayor concentración de osos pescando salmones en la clásica cascada del Brooks river (hasta 30 osos juntos!).
- Volar sobre el Denali o el Wrangler-S. Elias, y ver todos los glaciares desde el aire. El coste es de unos 280$/persona por sobrevolar la cima del Denali, o unos 170$/persona si es solo sobrevolar algún glaciar.
- Bajar con canoa por las tranquilas y trasparentes aguas del Chena River (donde hay aguas termales) cerca de Fairbancs (las empresas que te alquilan las canoas están en Fairbancs, ya que las que están por la zona solo te alquilan la canoa para no moverte de un laguito)

En fin si alguien quiere algo mas concreto ya preguntareis. Por cierto, veo que los que hemos ido a final de temporada hemos tenido mucho mejor tiempo que los de julio. Ya nos corroboraron los Alaskeños, que este verano a sido realmente muy frió y lluvioso. Aunque Alaska es espectacular bajo cualquier condición, realmente el buen o mal tiempo te cambia bastante el viaje

Manel
⬆️ Arriba Manelp
Compartir:

Imagen: Vivi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-05-2007
Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola a todos

Nosotros también hemos vuelto hace dos semanas y coincido con Manelp en que ir a finales de Agosto y Septiembre tiene sus ventajas.

Con el tiempo ha habido de todo, aunque después de lo leido en el foro para los que han estado en Julio, hemos tenido mucha suerte. Vimos el McKinley, despejado y con alguna nube, impresionante. El vuelo en avioneta para sobrevolarlo merece la pena.

También sobrevolamos los glaciares del Wrangell, otra pasada, y además el día estaba buenísimo.

En Denali nos hizo bueno, y vimos muchísimos animales.

En Valdez hicimos la excursión con Steph, y aunque el tiempo no fue del todo bueno, la excursión fue una maravilla. Coincido con mucho de vosotros en que hay que llegar al Meares. En este crucero tuvimos la suerte de ver ballenas, espectaculares, saltando al lado del barco.

Anchorage y Fairbanks no valen gran cosa, aunque el museo de Fairbanks sí merece la pena. Vimos un documental de auroras boreales muy interesante.

En Denali, dormimos en el Denali Park Hotel, que nos gustó precisamente porque está alejado de los hoteles grandes. Llevabamos reserva y nos aplicaron un precio inferior porque tenían una oferta. Además, su ubicación, nos permitió ver una aurora boreal una de las noches. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

También hicimos una excursión al glaciar Knix, cerca de Anchorage. Es otra pasada porque paseas por la orilla del lago donde desmboca el galciar y no hay más de 5 ó 6 personas, los que han ido contigo en el barco.

En cuanto a lo del coche, nosotros hemos conducio por carreteras de grava, no nos dijeron que no se pudiese en la oficina de alquiler, tampoco preguntamos... Incluso, hemos pinchado una rueda, aunque no en una carretera de grava, y nos la ha cubierto el seguro. Hemos alquilado con Hertz.

Respecto a la gente de Alaska, encantadores.

Nosotros hemos estado un mes, y hemos pasado por Rocosas y el Yukón. Agradezco a JosepMaria que me dijese que empezase por Rocosas, que inicialmente había dejado para el final, llevaba razón. Además, los colores de Alaska en "otoño" son una pasada.

Yukón nos ha gustado mucho, enorme y salvaje, y el paso de fronteras ha sido más cómodo que entre Vancouver y Seattle.

Bueno, para no cansaros no sigo, pero el viaje es espectacular. Nos hemos quedado con ganas de volver porque siempre quedan cosillas por ver, y llegar hasta Barrow, Innuvik, Alutianas, etc.

Vivi
⬆️ Arriba Vivi
Compartir:

Imagen: JosepMaria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-01-2007
Mensajes: 593
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola Vivi y como no, a Manel, jebesen, etc.
He estado unos días ausente del foro, en primer lugar el trabajo, y luego el seleccionar las fotos de las vacaciones y escribir las leyendas para el album han sido entre otros los motivos.
Me alegro mucho de leer vuestros comentarios y sobre todo la palabra mágica que lo resume : IMPRESIONANTE !!, ESPECTACULAR !!!
También es una alegría ver que el tiempo os ha favorecido y de alguna manera, los que habeis ido mas tarde, este año habeis tenido mas suerte que los que fueron en Julio. Por tanto si hicieramos un resumen quedaría bastante mas equilibrado el tema meteorológico que hace unas semanas.
En cuanto a la recomendación de empezar por las Rocosas no tiene demasido mérito, solamente tiene un secreto, haber visitado ambas zonas y seguramente si ahora alguien te preguntara responderías igual que lo hice yo en su momento.
Finalmente hay algo que no había reportado nadie en el foro y que honestamente me da un poco de envidia..........Una aurora boreal !!!!!!!
Podrías entrar mas en detalle ?
Ya sabes, hemos visto montañas, glaciares, icebergs, todo tipo de mamiferos y cetaceos (nadando y saltando) pero la aurora boreal es mi asignatura pendiente..........

Resumiendo veo que los esfuerzos: de preparación han servido de mucho y seguro que os hicierais la pregunta que solemos hacernos nosotros cuando regresamos :
Si pudieras retrasar el reloj unos meses seguirías escogiendo Alaska como destino ?
Seguro que la respuesta sería afirmativa.
Nada mas nos queda pediros que no olvideis el foro y que colaboreis con nosotros para ayudar a quienes el proximo año se decidan por ese maravilloso destino
(Tal como apunta jebesen : Creo que todos los que van a Alaska acaban pasando por el foro. ) y en broma ....en broma ya llevamos tres años .Podríamos cambiarle el titulo al post y llamarlo : Alaska en tres veranos

Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba JosepMaria
Compartir:

Imagen: Jccguays
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 495
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola a todos,

Lamentamos escribir tan tarde después de nuestro regreso, pero entre la dura vuelta al curro Malvado o muy loco y la rutina, y los diversos problemas con la conexión a internet, se van pasando los días...........

Ante todo, saludos a jeseben Amistad , gracias a los cuales las últimas horas del crucero en Seward se hicieron llevaderas (no llegamos a vomitar, bufff!! Aplausos ).

Creemos que está todo dicho sobre lo que uno puede ver y visitar en Alaska. Simplemente comentar que nuestro viaje estuvo marcado por las condiciones climáticas. La primera parte nos pareció fantástica, vimos el McKinley totalmente despejado y quizás por eso Denali es una de las partes que más nos han gustado. Sin embargo, cuando se pone a llover y se nubla, no se aprecian las cosas de igual manera: nos hubiera encantado ver el glaciar Columbia o sobrevolar determinados sitios en avioneta. Además, tampoco tuvimos especial suerte en ver osos grizzlies de cerca (osos negros sí, sobre todo en Valdez) o ballenas.

A mí me ha gustado, pero a mí mujer no tanto. Creo que iba con demasiadas expectativas, y eso ocurre cuando es un viaje muy deseado (y mira que se lo he advertido veces Mr. Green )

Bueno, pues nada, cualquiera que necesite algo, ya sabe por donde andamos.

Un saludo de nuevo a jebensen, y si Merian ve este mensaje, estaría bien que nos comentara cómo le va por las "tierras heladas".

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba Jccguays
Compartir:

Imagen: Merian
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 579
Ubicación: zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola Jccguays,

Hace días que no me conecto porque estoy ultimando los detalles para el viaje, me voy este domingo a Londres y el lunes salimos para Anchorage.

Muchas gracias por la información que nos diste respecto al coche y a todos los demás por compartir sus experiencias.

Nosotros no vamos con muchas expectativas porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar y lo que vamos a poder ver, ya que mirando las temperaturas estan a bajo cero y ya con nevadas pero será una experiencia distinta a la vuestra que ya os contaré a la vuelta por si alguien se anima a ir en está época al año que viene.

Me iré conectando desde allí para ir contando un poco el frío que estaremos pasando y lo bien que se está de vacaciones.

Me despido por si no puedo conectarme estos días y hasta la vuelta.

Muchas gracias a todos.

Saludos
⬆️ Arriba Merian
Compartir:

Imagen: Lautamar
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-10-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola a todos!

Somos Tone y Laura y hace una semana volvimos de pasar 20 días en Alaska con otros 4 amigos. Queremos agradeceros a todos vuestros comentarios y consejos que nos han sido de gran ayuda en la organización de nuestro viaje, especialmente a Josep Maria, “alma mater” de este foro.

Salvo circular por la carretera que recorre el parque Denali, que estaba cerrada por la nieve, el tiempo nos ha permitido hacer todo lo que teníamos pensado, encontrarnos todo tipo de animales (osos incluidos), ver el McKinley con el cielo súper despejado, bañarnos en las piscinas de Chena Hot Springs mientras caía una buena nevada, o ver una Aurora Boreal y el cielo plagado de estrellas.

Lo de Denali fue una pena, porque la primera nevada fue el 1 de octubre y nosotros llegamos allí el día 2. Más que nada porque, desde que finaliza la temporada de los shuttles (15 de septiembre) hasta que la carretera la cierra la nieve, se puede circular con tu coche hasta la milla 30.

Hasta el día 29 de septiembre no vimos algo de nieve junto a las carreteras (muy poco y de Glennallen a Paxson) y fue cuando por primera vez el termómetro del coche bajó de 0ª al empezar a anochecer. Antes, zona de Anchorage, Kenai y Valdez, las temperaturas más bajas de noche eran de 2-3ºC, y de día en torno a 8-9ªC. El 4 de octubre fue la primera nevada en Anchorage ciudad aunque la zona de Independence Mine ya tenía bastante nieve y el Hatcher Pass estaba cerrado.

Por encima de Denali y Glenallen es donde más se notaba el frío. La mínima la tuvimos una noche alrededor de las 12 de la noche en un camino despejado en la zona norte de Denali para ver bien una aurora, -11ºC!

Nuestra organización fue sobre la marcha ya que salvo el coche alquilado y el alojamiento de la primera noche no teníamos nada más reservado. Solo nos habíamos leído la Rough Guide de Alaska y sabíamos que donde paráramos habría alojamiento. La verdad es que a finales de septiembre-primeros de octubre no es nada complicado encontrar hotel, motel o B&B en cualquier parte e ir moldeando tu ruta día a día.

Sólo alguna recomendación o sugerencia, para coger el ferry entre Whittier y Valdez nos quedamos a dormir en Whittier en un motel llamado Anchor Inn que a pesar de no tener un aspecto muy atractivo nos resulto muy bien de precio y donde cenamos el mejor salmón de todo el viaje a un precio increíble, eso sí a primera vista no invita mucho a quedarse ahí a comer. Además paramos también en la hamburguesería The Monderosa en las afueras de Nenana, un lugar súper auténtico donde ponen unas hamburguesas memorables, que ellos venden como que son las mejores de Alaska.
Bueno, y por la época, los colores fueron espectaculares, especialmente las pocas millas de la Skilak Lake Road, una carretera no asfaltada pero en buen estado y con vistas brutales.

Ánimo a los viajeros del próximo verano y recordad que la temporada no acaba el 15 de septiembre que después también es posible viajar y sobretodo es mucho más barato!
⬆️ Arriba Lautamar
Compartir:

Imagen: Merian
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 579
Ubicación: zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola a todos,

Oa estoy escribiendo desde Valdez donde ahora mismo esta nevando aunque el pueblo en si no esta nevado el Thompson Pass esta espectacular de nieve y bueno desde que llegamos el 13 de octubre no hemos dejado la nieve en ningun momento.

Como dice Lautamar el Denali imposible siquiera llegar al centro de información, estaba la carretera cerrada de la inmensa nevada que habia, pero para mi el viaje esta mereciendo la pena, hemos visto hasta osos que yo no me esperaba encontrar. Hemos pasado al Yukon y hecho la ruta del Kluane N.P es impresionate las vistas que se tienen. Manana nos vamos a la peninsula de Kenai a terminar el viaje ya que salimos el 29.
Mi asignatura pendiente es coger un vuelo panoramico pero como la ultima vez que me monte en un hidroavion casi me muero no se si lo haremos.

Ya os contare mas detalles a la vuelta y certifico lo que dice Lauramar la temporada no acaba el 15 de septiembre.

Saludos
⬆️ Arriba Merian
Compartir:

Imagen: Cabbai
Experto
Experto
Registrado:
29-10-2008
Mensajes: 113
Ubicación: By the shores of the Mediterranean...

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola a todos!
He tardado 3 días en leerme y empezar a procesar la información contenida en estas 33 páginas de comentarios y experiencias.
No sabeis la gran ayuda que supone vuestra experiencia previa y la ilusión con que montais los viajes. Me habeis ayudado mucho a cambiar de rumbo.
Especialmente Josep Maria y Sergi, que por eso de ser los primeros han marcado las pautas generales de todo buen viaje a Alaska.
Os cuento mi caso brevemente si teneis tiempo para leerme...
Desde hace 1 año se que voy a ir a Vancouver el verano de 2009. Soy bombero y cada 2 años participo en los World Police & Fire Games (WP&FG). El año pasado fueron en Adelaida, Australia y para que os voy a contar... Y así, el año que viene tocaba Vancouver, Canada. La organización suele publicar las sedes de los próximos 2 Juegos con mucha antelación. En el 2011 toca Nueva York (10º aniversario del 11-S ), 2013 Belfast....
En fin, que aterrizaré en Vancouver el 28 o 29 de Julio y habré acabado mi participación en los Juegos el día 4 de Agosto. A partir de ahí pensaba hacer un buen viaje por las Rocosas, Vancouver Island y quizás, solo quizás, acercarme a Alaska unos pocos días Sonriente
Pues bien, ya he desechado la opción Rocosas y pienso centrame en el salto a Alaska y el consiguiente viaje por allí. Y la culpa la tenéis vosotros...
Saldría el 5-6 de Agosto para Anchorage desde Vancouver, ya que habré estado allí lo suficiente para visitarlo con comodidad. Aquí me viene la primera duda al respecto de la conveniencia de acercarme a Seattle para cojer el avión o salir desde Vancouver ¿?
Una vez en Alaska mi idea primera era hacer el viaje de Josep Maria (el primero), al que he ido añadiendo opciones y añadidos según leia vuestras experiencias en el terreno y a la vuelta.
Mi vuelo de regreso a España saldría el 21 o el 28 de Agosto desde Vancouver. Que sea un día u otro dependerá del itinerario que pueda confeccionar. Está claro que volviendo el 21 quedan unos 15 días mas o menos para viajar por Alaska y saliendo el 28 una semana mas. Esta por ver si me llegaría el presupuesto y eso dependerá de varios factores como os podreis imaginar.
Yo había calculado unos 1000$ por semana sin incluir el vuelo Vancouver-Anchorage-Vancouver y por supuesto sin la estancia en Vancouver, pero claro, son solo estimaciones y no me acabo de hacer una idea de los costes reales. ¿Alguna ayudita al respecto?
En principio iría yo solo, aunque me gustaría compartir la aventura con una persona mas, que aun no he encontrado. Posiblemente salga de entre mis compañeros que irán también a los Juegos.
Aquí aparece mi principal dilema: ¿Coche o autocaravana?
El coche te obliga a buscar alojamento cubierto y por tanto, a reservar en numerosas ocasiones. Tiene la gran ventaja de que resulta cómodo y versatil. No tendría ningún problema en dormir dentro de el si no encontrara alojamiento asequible en un momento dado. Me llevaré un saco y una mini tienda de campaña por si acaso... ¿Lo veis muy descabellado? No soy Superman, pero a mis 38 años me encuentro muy bien y estoy acostumbrado a situaciones poco convencionales.
La autocaravana auna alojamiento y transporte en un solo vehículo pero... Me encantan los desayunos copiosos que sirven en los alojamientos americanos Sonriente y en la autocaravana no me molaría cocinar. Además, el contacto con la gente en hostales y B&B resulta reconfortante para el viajero solitario. ¿Que hago yo con una autocaravana de 4 plazas para mi solito? Si al menos encontrara una campervan del tipo VW California o similar me haría un papelón para mi solo o incluso para dos personas. ¿Alguien tiene información sobre este tipo de vehículos de alquiler?
Lo que sea que acabe alquilando sería en Anchorage y lo devolvería también allí antes de coger el vuelo de vuelta a Canadá. Agradecería todo comentario al respecto del tema del tranporte.
También estaría genial que todos los que ya habéis estado dijerais los días que habéis pasado en Alaska. No hace falta un itinerario detallado, pero me daría una idea de los días mínimos y máximos que podría estar. Supongo tras mi anterior viaje a Quebec, que después de ver 20 lagos o el equivalente en glaciares y montañas, te pareceran todos iguales....
Mas cosas:
¿Anchorage es abarcable a pie? ¿Bici?

Para AlbertoGzlez:
¿Podrías publicar los alojamientos en los diferentes lugares de los que tan bien hablas?

Otra cosita:
¿Algun asegurado de Axa-Wintherthur ha viajado con su póliza?
Del tema del visado no he leido nada... ¿Lo habéis sacado antes en la embajada en España? ¿No hay una versión electrónica para visitas cortas de turismo como en Australia?

Por último, de momento, decir que mi especialidad es la stair race o carrera de escaleras y al ver la mención a la carrera al Mt Marathon se me han puesto los dientes largos... Que pena que ese día, el 4 de Agosto, esté compitiendo yo en Vancouver.....
Gracias pues a los citados anteriormente y a todos los que me habéis enseñado tantas cosas en estos días de lectura voraz.
Espero seguir leyendo y preguntando hasta que pueda aportar mi propia experiencia el año que viene.
Todos los comentarios son bienvenidos.
Un saludo,
Juan
⬆️ Arriba Cabbai
Compartir:

Imagen: Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 6704
Ubicación: Luxemburgo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola,

Cabbai Escribió:
Aquí me viene la primera duda al respecto de la conveniencia de acercarme a Seattle para cojer el avión o salir desde Vancouver ¿?

Si sólo vas a bajar a Seattle a coger el avión puede que no te compense: puede que lo que ahorres en un billete, te lo encarezca comprar el segundo. Es cuestión de hacer números.

Para los viajes de esa zona del mundo hay una página web muy interesante:

farecast.live.com/?

En ella te indican si los precios son razonables, están caros o son baratos. Para ello se basan en la evolución histórica de los precios.

Cabbai Escribió:
Del tema del visado no he leido nada... ¿Lo habéis sacado antes en la embajada en España? ¿No hay una versión electrónica para visitas cortas de turismo como en Australia?

No existe dicha versión y, además, no creo que vaya a haberla en mucho tiempo. Los estadounidenses se han vuelto bastante exigentes a la hora de visitar el país. Este hilo está dedicado a los visados para viajar a USA

www.losviajeros.com/ ...hp?t=23167

Saludos y bienvenido.

_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
⬆️ Arriba Mollete
Compartir:

Imagen: Merian
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 579
Ubicación: zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola a todos,
Volvimos el jueves de nuestra ruta por Alaska y ha sido un viaje impresionante aun sin haber podido hacer todo lo que ofrece ya que es temporada baja, pero ha merecido la pena.

Hemos estado a 20 grados bajo cero que nosotros sepamos aunque en algun sitio creo que las temperaturas han sido mas bajas, la temperatura mas alta que hemos visto a sido a 1 grado en Haines. Nos ha acompañado la nieve casi durante todo el viaje, pero también ha habido días de sol y zonas casi sin nieve. Cuando llegamos a Anchorage estaba todo nevado y nevando pero cuando regresamos después de hacer toda la ruta no habia nieve y hacia un sol esplendido aunque hacia mas frio.

Hemos visto una osa con su osezno al lado de la carretera yendo a Whitehorse, era algo que no esperabamos porque se suponia que en esta epoca estan casi invernando y fue una grata sorpresa, también zorros rojos, elks, alces, caribous, nutrias, focas, leones marinos, urogallos, etc, bueno un montos de animales que añaden un plus al viaje.

Deciros que no pudimos entrar ni al centro de visitantes del Denali Park pq la carretera estaba cerrada, que los cruceros tampoco funcionan, aunque desde Seward los sabados hacen uno por Resurrección Bay y tuvimos la suerte de coincidir y poderlo hacer. Intentamos ir a Mcarthy pero solo llegamos a Chitina ya que la pista desde allí no estaba muy bien, estaba nevando y nos dio miedo porque porque en esta época hay muy poca gente. Por lo demas puedes hacer todo pero con mucho frio, poca gente y mas barato.

Ya os ire contando mas cosas que me vaya acordando y desde luego animar a todo el mundo que vaya a Alaska aunque sea fuera de temporada porque merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba Merian
Compartir:

Imagen: Cabbai
Experto
Experto
Registrado:
29-10-2008
Mensajes: 113
Ubicación: By the shores of the Mediterranean...

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Para aquellos que ya habeis estado en Seward y visitado el Kenai Fjords National Park.
¿Que crucero tomasteis? ¿El National Park Tour de 6 horas o el Northwestern Fjords Tour de 9? ¿A que hora cogisteis el crucero: 8, 11...?
¿Alguien ha usado alguna otra opción en esta zona, como la excursión en kajak o con otra compañía distinta de Kenai Fjords Tours?
Gracias
⬆️ Arriba Cabbai
Compartir:

Imagen: JosepMaria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-01-2007
Mensajes: 593
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola Cabbai
En primer lugar felicitarte por la elección del destino, no hace falta decirte (ya que has leido todo el post) lo fanáticos de Alaska que nos volvemos todos tras haber visitado este maravilloso rincón del planeta.
Voy a intentar contestar algunas de tus preguntas.
Seattle or not Seattle ....this is the question
En primer lugar yo repasaría el tema económico. En nuestro primer viaje volamos a Seattle y luego a Anchorage por razones puramente económicas ya que si volabas siempre dentro de territorio americano se pagaba como un vuelo doméstico, es decir puede resultar sensiblemente mas económico el trayecto España-Seattle-Anchorage- USA (el lugar dependerá de la compañía)- España que el España-Vancuver -Anchorage- Canadá - España ya que pagarás un vuelo internacional de Vancuver a Anchorage. Creo que vale la pena estudiarlo.
Además si tienes tiempo y presupuesto yo iría a Seattle me parece una ciudad bonita, con atractivos distintos de los de Alaska y Vancuver sobre todo la posibilidad de alquilar un coche y acercarte al Mount Rainier, pedazo de volcán de 4392 m (hombre no es el Mc Kinley pero te aseguro que en un día claro es realmente imponente !
Quizas con 3 días tendrías bastante para ver Seattle y alrededores (salvo que no quieras acercarte a ver la planta de Boeing para lo que necesitarías medio día mas.
Digo que iría a Seattle pero NO a cambio de reducir los 15 días en Alaska que me parecen bastante necesarios.
Si quieres ir entrando en detalles y ya que parece que vas a seguir un poco nuestro primer itinerario, no tienes mas que preguntar.

Tema Monte Marathón
Hombre allí está y nadie te impide subir, seguro que eres un rayo subiendo escaleras, pero te aseguro que, como decía en uno de los post "estos alasqueños están locos" subir a 921 m de desnivel y bajar en 45 minutos es una verdadera locura.
Piensa que tardan solo 12 minutos en la bajada. Increible cuando veas la montaña.
Mira lo que dice la Wikipedia:
The race begins downtown, on Fourth and Jefferson, in front of the First National Bank, and ends a block south of where it began, on Fourth and Adams. The halfway point is a stone marker[1] atop Mount Marathon, 3022 feet (921 meters) above sea level, and a mile and a half from the finish line. The total race course distance is about 3.1 miles (5 kilometers). Leading racers will typically reach the peak from the starting line in 33–40 minutes, and reach the finish line from the peak in 10–15 minutes. Average speed uphill is 2 mph. Average speed downhill is 12 mph. Some runners travel at burst speeds nearing terminal velocity as they plummet down the mountain nearing certain danger or even death. It is not uncommon for the racers who finish to cross the finish line injured or bleeding, covered in mud and blood, cheered on by sport-crazed locals and vagabond drifters in town for the holiday.

Siempre lo puedes probar y nos cuentas tu tiempo, si subes solo, nadie te empuja ni retiene.

Sobre el tema visado ya te han contestado, no es necesario si tienes el pasaporte electrónico, como en cualquier otro lugar de USA.


Anchorage abarcable a pie, sin problemas.

Quedamos a tu disposición, anda ! pregunta que para eso estamos
Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba JosepMaria
Compartir:

Imagen: Cabbai
Experto
Experto
Registrado:
29-10-2008
Mensajes: 113
Ubicación: By the shores of the Mediterranean...

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
JosepMaria, moltes gràcies.
Como tu bien dices seattle or not Seattle... Siempre y cuando no me quite días en Alaska. En ese caso va a ser que no, salvo que el vuelo de regreso a España lo haga desde Seattle en lugar de Vancouver. Por narices tengo que llegar a Vancouver pues allí son los Juegos y no me puedo escaquear. En cualquier caso se lo consultaré a la agencia con la que estamos contratando los vuelos a ver si tiene algo interesante.
Creo que podré volver el 28 de Agosto, con lo que me quedarían 21 días para ver Alaska en lugar de los 15 de antes. Veremos si los gasto todos allí o no.
Ahora mismo mi objetivo es encontrar un compañer@ de viaje para compartir gastos y experiencias. Me he dado cuenta que una RV o coche para mi solo por 21 días se sube un buen pico y que el alojamiento se optimiza mas si van dos personas en lugar de una. A las malas iría yo solo, pero seguro que algún compañero de otro servicio estará planeando un viaje parecido al mio y podremos aunar esfuerzos.
La carrerita vertical del Mt Marathon suena tentadora. Tendría que verlo con mis propios ojos y pelearlo con mis piernas para poder darte una opinión mas rigurosa. Creo que es perfectamente asumible, aunque esos tiempos son fabulosos. Ten en cuenta que a estos Juegos van los mejores atletas de cuerpos de bomberos y policias de todo el mundo. Algunos ostentan records mundiales absolutos en sus pruebas. Mi mundo laboral gira en gran medida en torno al sacrificio personal y la condición física. Seguro que alguno le mojaría la oreja a muchos alasqueños. Yo, desde luego, voy a intentar hacer la carrera. Si encontrara a algún local que quisiera correrla conmigo para mostrarme el camino sería la leche ya. Teniendo en cuenta que sería fuera de las fechas en que esta se organiza y por pura diversión. Además, debería llegar en un optimo estado de forma tras mi actuación en la Stair Race. Os mantendré al tanto.
Respecto al resto del viaje me surgen algunas pequeñas dudas, que creo podré subsanar pronto o en ruta. Tenerlo todo bien atado puede resultar aburrido, ¿no crees?
Eso si, me gusta coleccionar mapas antiguos de los paises que visito. Buscaré uno de Alaska del siglo 19 para mi coleción, un auténtico vintage, nada de facsimil. ¿Tienes idea de alguna tienda de antiguedades o de mapas en el territorio? ¿Quizás en Vancouver?
Bueno, os tengo que dejar de momento.
Saludos
⬆️ Arriba Cabbai
Compartir:

Imagen: Flow
Experto
Experto
Registrado:
21-06-2007
Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Hola Cabbai

Yo estuve el pasado verano en Alaska, y me uno al club de los fanáticos alskeños

Te cuento mi itinerario por si te sirve de ayuda. Es el recorrido clásico, lo único que nosotros nos saltamos Fairbanks para hacer la Denali hgw, y nosotros lo ampliamos con el wrangler St Elias y Cordova, que no todo el mundo hace

Anchorage (sólo el primer día y el último, para mí, con eso es suficiente), Denali Park, atravesar la Denali Hgw(hicimos noche), Wrangler St Elias, Valdez, Cordova, Seward y Homer

En total estuvimos 20 días, durmiendo 2 ó 3 días en cada sitio para hacer distinto tipo de excursiones. Si te estás planteando reducir los días, yo creo que se podría dejar en 15, parando menos días en cada sitio y eliminando alguno.

Como te habrá quedado claro al leer el post, la mayoría de las empresas de alquiler no permiten conducir por las carreteras de garva, por ej, la Denali Hgw y el último tramo antes de llegar a Mc Carthy (Wrangler St Elias). Nosotros lo hicimos "by our own risk"

Anchorage es una ciudad bastante pequeña (el resto lo son aún mucho más), facilmente abarcable a pie. El centro son unas pocas calles, y a la zona residencial, donde están la mayoría de los B&B se llega en unos 10 min andando. También hay otra zona con muchos alojamientos en el sur, al lado de un lago, un poco más lejos, pero no te puedo decir cuánto se tarda el llegar por que sólo la he visto en el mapa

Con respecto al presupuesto ya he comentado aquí que Alaska me ha parecido absurdamente cara. Los precios no tienen realción con la calidad de los servicios, pero es lo que hay.
Luego me fuí 3 días a San Francisco y el alojamiento, en un hotel céntrico y bastante bueno, me salió más barato que cualquiera de los de Alaska, que alguno era bastante normalito

El mío andó por los 1000 $ la semana, como tú dices, sin contar el billete de avión, pero incluyendo lo demás: alojamiento, comida, coche, excursiones, Alaskan Amber...

Es un presupuesto medio, que se puede reducir (también aumentar, claro Sonriente )
Nos alojamos en B&B y hoteles de gama media, y fuimos probando los restaurantes que nos parecieron más agradables.
También alquilamos un 4x4, pero se puede hacer muy bien todo el recorrido en un coche normal, incluyendo las carretras de grava

Lo que sube bastante el precio son las excursiones (cruceros, rafting, glaciar hiking, vuelos panorámicos...), muy recomendable todas, pero bastante caras

Lo que sí es también muy recomendable y muy barato son los innumerable hiking que puedes hacer por todas partes Sonriente

Lo que te aconsejo es que, si te decides a ir, empieces al buscar por internet alojamiento lo antes posible, para poder elegir los que tengan mejor relación calidad precio

La comida no sale tan mal, ya que las raciones son muy abundantes y la calidad es excelente, todo muy fresco y natural (aunque a mí los pancakes del desayuno me resultaban un poco densos...), me sorprendió encontar verduras frequísimas y deliciosas que cultivan allí en verano.
Aunque la cuenta se incrementa con el 15% de propina que hay que dejar en USA (queda la opción de poner cara de guiri despistao...)

Lo que comentas de llevar la tienda por si acaso no es mala idea, si estás acostumbrado a la vida dura... Ten en cuenta que hay bastante humedad y suele llover en verano
Hay muchos camping, donde por 10 $ la noche puedes plantar la tienda. (y en todos ví bastante sitios libres) Eso sí, no hay más que los rectángulos para las tiendas (muchas veces con una mesa y un banco), y unos baños bastante rudimentarios, no hay más servicios. Vamos, que son camping para avezados exploradores, no familiares
Uno que me pareció expectacular por su ubicación es el que está en Wonder Lake, dentro del Denali Park. Las vistas del McKinley desde el camping son impresionantes.

Nostros los cruceros en Valdez y Seward los cogimos a primera hora de la mañan, porque supusimos que habría menos gente que los siguientes, pero es algo que no se puede comprobar, porque en los siguientes no estuvimos Guiño Aún así iban bastante llenos, los cruceros están muy solicitados

En Valdez cogimos el largo para ver el Columbia y el Meares (para mí mereció la pena, el Meares es impresionante), y en Seward tuvimos que coger el corto porque no quedaban plazas para el otro, así que no te puedo decir

Lo del kajak tenía muy buena pinta. Nosotros lo miramos, pero si te llevaban en barco hasta la zona de glaciares y te recogían salia bastante caro. También hacen excursiones de varios días por los fiordos, durmiendo en refugios.
Mira en alguna web de alguna empresa que se dedique a esto, que te viene el tipo de servicio que ofrecen. Si te interesa tengo las direcciones en la guía

Si tienes alguna duda más, intentaré resolverla.

Y si te animas, no creo que te arrepientas
⬆️ Arriba Flow
Compartir:

Imagen: Cabbai
Experto
Experto
Registrado:
29-10-2008
Mensajes: 113
Ubicación: By the shores of the Mediterranean...

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alaska en Verano

Publicado:
Flow,
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Efectivamente la opción de Mc Carthy le estaba contemplando ya. Al final creo que pasaré de autocaravana y cogeré un coche. Veré si reservando uno de la gama económica o compacta, luego me dan uno mayor.
Estoy casi seguro de llevarme una tienda y saco desde aquí o aprovechar los, creo, buenos precios y variedad del material de montaña y aire libre en Vancouver. Hostels, campings y el cielo raso son mis preferencias de alojamiento. Claro que estaría mas cómodo en un B&B o un buen hotel, pero prefiero gastarme el presupuesto en comer y en excursiones. Además el tema d elas reservas con tanta antelación me encorseta mucho el viaje y prefiero ir mas tranquilo. A veces un sito resulta aburrido para 3 días y para otro te quedas corto...
Dame mas detalles de Mc Carthy, porfa. ¿Que actividades realizastes por allí? ¿Donde te alojastes?
También me gustaría saber donde puedo hacer una bajadita en raft por un buen rio. La oferta es amplísima, pero seguro que hay algún rio o lugar que resulta especialente atractivo.
Yo, en general, creo que con actividades de un día me apaño. Aparte de las caminatas, que podrían ser de 2 o mas. Por aquello de aprovechar el coche y no dejarlo parado demasiado tiempo. Pero vamos, que lo mismo pensaba en mi viaje a Australia y acabé en actividades de 2-3 días pernoctando en tiendas de campaña, barracones o a bordo. Y fueron las mejores excursiones que he hecho nunca.
He comprado online varios capítulos de la Lonely Planet para Alaska, a la espera de la nueva edición en papel de Abril 2009. Aun no las he podido leer, pero seguro que algo me aporta.
Saludos
⬆️ Arriba Cabbai
Compartir:
Foro de USA y Canadá Ver más mensajes sobre Viajar a Alaska en Verano en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 55 - Tema con 1082 Mensajes y 830573 Lecturas - Última modificación: 12/11/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro USA y Canadá RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube