Hola de nuevo a todos.
Crisdejour, tendré en cuenta tu consejo sobre lo de "Diarios", es que no me había fijado que había esa sección. Ahora si os parece paso a relataros mi cuarto (tercero completo) y último día en París.
Como os había comentado el día anterior este día era para el Louvre y allí nos dirijimos a primera hora. Llegamos sobre las 9 o 9:15 a la estación de metro Palais Royal – Musée du Louvre que desemboca directamente debajo del Museo. También pudimos comprobar que efectivamente, como se comentaba en el foro, la línea 1 tiene los trenes y las estaciones más modernas.
Cuando llegamos comenzaba ya a haber ambientillo y usamos nuestra Museum Pass para pasar. Me sirvió de mucho los comentarios de algunos foreros sobre todo Esmeral (gracias Esmeral) por informar sobre lo más importante. Para la gente que no sepa como es el Louvre diré que es ENORME. Se divide en 3 galerías (Richelie, Denon y Sully) conectadas entre si y cada una tiene 4 plantas (entresuelo, planta baja, planta 1 y planta 2). Bueno pues ahí estuvimos hasta las 13:30 y vimos más o menos lo que pudimos (la mayoría de lo que recomendabais en este foro). Acabamos agotados y eso que a veces nos sentábamos a descansar. La Gioconda no es ni mucho menos el cuadro más espectacular del Museo pero si es cierto que es el más famoso, acristalado, con guardias custodiándolo y numerosos carteles informando de su ubicación.
Algo que me sorprendió un poco es que la gente hacía fotos, con flash incluido, sin ningún tipo de restricción por parte de los vigilantes. A la Mona Lisa la gente la fotografía y la grababa sin ningún tipo de problema también. Recuerdo que en Madrid, en el Prado, ni de coña te dejaban usar el flash, aquí como digo, nadie llamaba la atención de la gente por usarlo.
Estábamos tan cansados que decidimos comer en el propio museo. Si no os importa pagar una barbaridad por una pinchada adelante, de lo contrario buscaos otro sitio. Era un Self Service de esos. Mi novia tomó sólo una sopa de zanahoria y un trozo de tarta de chocolate y agua. Yo tomé una porción de pizza, una especie de ensalada de bacalao (una porción de poco más de pincho de bar) y una cerveza. Total más de 26 € pero es que sólo la porción de pizza costaba más de 7 (¡¡sólo una porción!!). La comida eso si no estaba mal. No tengo queja ninguna de la comida parisina.
Luego fuimos hasta los Inválides (atravesando el precioso puente de Alejandro III) y visitamos la tumba de Napoleón. Aquí si me sellaron por vez primera la Museum Pass pero debo decir que fué un sello con el simbolito de la estancia, ni fecha ni nada. Podría borrar y seguir usándola más días

Luego nos dirigimos a la Torre Eiffel. Siempre tuve claro que quería subir al último piso pero la verdad es que estaba un poco nervioso por los comentarios que se leen a veces respecto al vértigo en los ascensores. Mi novia de echo tiene mucho respeto al tema y subió sólo al segundo por las escaleras.
Debo decir que este lunes, entre las 4 y media y 5 de la tarde no había mucha cola. Bueno haber la había pero nada de horas de espera. Quizás fueron 20 minutos. El ascensor que nos llevó al segundo piso es bastante amplio (relativamente) yo iba en el medio y no sentí miedo en ningún momento. En el 2ª piso no me paré y fui directamente a la cola para subir al tercero (se va en ascensores diferentes), ahí estaría otros 15 minutos más o menos. Estos ascensores son un poco más pequeños, había menos gente, la verdad es que ibamos bastante desahogados y ahí, llegando casi a la cumbre, si tuve en un momento un poco de "cague" jeje. Pero bueno fueron sólo unos segundos y tampoco es para tanto. Yo tengo un poco de vértigo pero lo aguanté bien, quizás otra gente lo pase peor. Los ascensores llevan puertas de cristal, a mi me tocó al lado de una y no pude evitar pensar que pasaría si la puerta se abriera....
En fin, tengo que decir que merece mucho la pena subir a lo más alto de la Eiffel. Las vistas son IN-CREIBLES, IM-PRESIONANTES. Es espectacular de verdad, hay que verlo. También hay que decir que el piso está dividido en dos niveles, el primero es como un edificio, una zona con cristales a modo de mirador y ya, el segundo es una zona enrejada hasta arriba. Las rejas son bastante amplias como para sacar las manos y las cámaras de fotos y quien sabe si la cabeza por lo que no impiden una perfecta visión del espectáculo

Luego bajé hasta el segundo piso donde me reuní con mi novia (por cierto en el 3º no tenía cobertura en el móvil) y seguimos disfrutando de las vistas antes de bajar... Por las escaleras.
Luego hemos vuelto a nuestro barrio y buscamos con ahínco una tienda de souvenirs pero todo cierra sobre las 7:30 pm (salvo zonas turísticas). Ahora estamos en el hotel muy muy cansados pero supercontentos con esta maravillosa experiencia en París. Para mi es una ciudad de 11 sobre 10. Espero volver algún día y visitar lo que me dejé...
Un saludo a todos y espero que mis experiencias sirvan a alguien del foro.