Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Gracias Bluesman_bcn... Entendido perfectamente, aunque creo que esta política no es correcta, lo mejor sería que dijeran: el dollar está a tanto y te lo cambio a este precio pero nosotros nos llevamos % de comisión...
Hola!
La única diferencia entre el mercado de divisas (conocido como Forex) y el de la venta de manzanas es que en el mercado de divisas tu pudes saber el precio del producto a comprar/vender, mientras que en de la manzanas no. Lo compras al precio que te lo venden. (Yo no digo que esto esté bien)
Hace años los cambios se hacian sobre el precio oficial, pero luego aplicaban una comisión fija por cada cambio (de 500 a 1000 pesetas) y luego un porcentaje sobre el dinero cambiado (un 0.5%). Luego empezaron a pararecer las casas de cambio y su publicidad "Sin comisiones" (sin decir que lo pagaban el cambio mal) y los bancos/cajas se apuntaron.
Y lo que decía, de cambiar en el aeropuerto de San Francisco, cuando llegue allí, que os parece? Cuando fui a japón fue la mejor opción, porque creo recordar que no se quedaron comisión o fue mínima en comparación con nuestros bancos.
KITTY 27, el cambio ese que te han hecho me parece un poco leonino. En otros lados lo hubieras encontrado a 1,38. Son 2 céntimos de diferencia por cada euro...
La caixa siempre tiene un tipo de cambio bastante malo...
KITTY 27, el cambio ese que te han hecho me parece un poco leonino. En otros lados lo hubieras encontrado a 1,38. Son 2 céntimos de diferencia por cada euro...
La caixa siempre tiene un tipo de cambio bastante malo...
Sí, ya se que son 2 céntimos y tampoco perdemos tanto, pero lo que a mi no me gustó nada es su forma de hacer, o sea, "encubrir" las comisiones, prefiero que me digan: te cobraremos 30 € de comisión, en vez de esconder su comisión.
Ah, una pregunta más: cuánto dinero en efectivo se puede entrar en el país. Nosotros hemos cambiado 2.000 € (2.738 $), hay algun problema?
Para a quien pueda interesar sobre cambio Euro-Dollar
Vigilar si cierra por debajo de 1,36 posibles caidas hasta 1,15 pero si cierra por encima de 1,43 este peligro se anulla se quedara en estos precio un buen tiempo los liveles de 1,50 ya no se volveran a ver por lo menos en el 2008,espero que les ayudes,saludos
Y lo que decía, de cambiar en el aeropuerto de San Francisco, cuando llegue allí, que os parece? Cuando fui a japón fue la mejor opción, porque creo recordar que no se quedaron comisión o fue mínima en comparación con nuestros bancos.
KITTY 27, el cambio ese que te han hecho me parece un poco leonino. En otros lados lo hubieras encontrado a 1,38. Son 2 céntimos de diferencia por cada euro...
La caixa siempre tiene un tipo de cambio bastante malo...
Sí, ya se que son 2 céntimos y tampoco perdemos tanto, pero lo que a mi no me gustó nada es su forma de hacer, o sea, "encubrir" las comisiones, prefiero que me digan: te cobraremos 30 € de comisión, en vez de esconder su comisión.
Ah, una pregunta más: cuánto dinero en efectivo se puede entrar en el país. Nosotros hemos cambiado 2.000 € (2.738 $), hay algun problema?
Mientras no superes los $10.000 no hay problemas, no tienes obligación de declararlo y no hay ningún problema por llevar hasta esa cantidad. Todo lo que la supere ya es de obligado cumplimiento el declararlo.
Chaotic, cambiar en el aeropuerto siempre es lo más socorrido, siempre están allí, y el tipo de cambio es bueno. A mi no me gusta hacerlo así, pero entiendo que es una posibilidad acertada.
En cuanto a Kitty, son 10.000 dolares como ya te han dicho, y como vais dos pues 20.000... Jeje.
Chaotic, cambiar en el aeropuerto siempre es lo más socorrido, siempre están allí, y el tipo de cambio es bueno. A mi no me gusta hacerlo así, pero entiendo que es una posibilidad acertada.
Gracias PYC7 por contestar.
Me comentaron en el banco, que lo mejor es pagarlo todo con tarjeta, así no cobran comision y es el cambio exacto. Entonces no se cuanto dinero llevarme. Gasolina, gastos en ropa, souvenirs etc.. Eso lo intentaria pagar con tarjeta. Deberia llevarme entonces para comida y entradas a lo sitios, no?
Chaotic, en USA puedes pagar todo con tarjeta, hasta lo más ridículo. Y nadie te mira mal por pagar en el super 2 dolares con la tarjeta, allí funciona así.
Y por supuesto que todo lo que pagues con la tarjeta te sale con mejor cambio. Entre comillas, claro está, depende del cambio que haya en cada momento... Pero eso ya se entiende.
Si vas a estar 15 días con 500 dolares tienes de sobra para gastos normales... Lo demás a la tarjeta.
Chaotic, cambiar en el aeropuerto siempre es lo más socorrido, siempre están allí, y el tipo de cambio es bueno. A mi no me gusta hacerlo así, pero entiendo que es una posibilidad acertada.
Joe pues aquí en Varsovia si algún día os dejáis caer ni se os ocurra cambiar moneda en el aeropuerto, que el hachazo que te pegan es de escandalo. Supongo que los peores cambios siempre estarán en el aeropuerto para pillar al turista de turno o al que se marcha y no quiere irse con divisas sin cambiar (y las cambia aunque le estafen)
Chaotic, cambiar en el aeropuerto siempre es lo más socorrido, siempre están allí, y el tipo de cambio es bueno. A mi no me gusta hacerlo así, pero entiendo que es una posibilidad acertada.
Gracias PYC7 por contestar.
Me comentaron en el banco, que lo mejor es pagarlo todo con tarjeta, así no cobran comision y es el cambio exacto. Entonces no se cuanto dinero llevarme. Gasolina, gastos en ropa, souvenirs etc.. Eso lo intentaria pagar con tarjeta. Deberia llevarme entonces para comida y entradas a lo sitios, no?
Nosotros en Mayo solo nos llevamos en efectivo 200 euros, el resto con tarjeta, eso si, llevamos dos porque si una se perdia o se rallaba como fue nuestro caso, estaba la otra...eso tenedlo en cuenta que de tanto que la pasamos se acabó rallando la banda y en algunos sitios no la cogía.
Y al sacar dinero de los cajeros, la comisión era rídicula.
Chaotic, cambiar en el aeropuerto siempre es lo más socorrido, siempre están allí, y el tipo de cambio es bueno. A mi no me gusta hacerlo así, pero entiendo que es una posibilidad acertada.
Joe pues aquí en Varsovia si algún día os dejáis caer ni se os ocurra cambiar moneda en el aeropuerto, que el hachazo que te pegan es de escandalo. Supongo que los peores cambios siempre estarán en el aeropuerto para pillar al turista de turno o al que se marcha y no quiere irse con divisas sin cambiar (y las cambia aunque le estafen)
Por eso digo que a mi no me gusta. Yo siempre cambio en mi caja, que tiene un cambio más que correcto y buena atención. En el aeropuerto no me gusta cambiar por eso del turista de última hora y tal... Pero yo cuando me fijo en el cambio tampoco es malo... Pero vaya, que no estoy seguro. Yo solo cambié una vez 50 euros al llegar a Pekín, por razones más que evidentes... Jeje
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro