Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Sitios visitados: Sioux Falls / Mitchell / Kadoka / Badlands NP / Kadoka
Millas realizadas en esta etapa: 384
Por la mañana, lo primero que hago es ver el Sioux Park, que me dijeron que era más que interesante y ayer lo dejé escapar.
Y ahora dejamos la ciudad para irnos al campo. Con el objetivo de llegar lo más cerca posible de Black hills.
También se incluyen rutas no asfaltadas...
...para llegar a interesantes sitios y hacer fotografías como éstas:
El estado de Dakota del Sur fue de los que más me gustaron. Lo crucé enterito y sus grandes llanuras hacen que el cielo sea infinito, más grande que en cualquier otro sitio, no se si me explico.
Antiguo Dodge en la ciudad de Mitchell.
En Mitchell se encuentra el Corn Palace (un Taj Mahal de maíz).
Uno de los murales de la pared del Palacio de maíz:
En el interior, un mapamundi de tamaño considerable te da la posibilidad de poner de donde vienes con una chincheta. Decir que de España había unos 5 ó 6 no más. De Andalucía, tan sólo figuraba yo .
Último paseo por el centro histórico de Mitchell antes de seguir mi camino.
Aquí podemos ver el río Missouri a su paso por la ciudad de Chamberlain.
Esta imagen se repite en la salida de muchos pueblos de Norteamérica.
Son las 13:00 y tengo bastante hambre así que paro en un bar de carretera a la altura del pueblo de Kennebec
Curiosa es la palabra que se me ocurre para definir esta moto que me encontré allí mismo.
A los pocos minutos, me encontré en museo de automóviles clásicos, cerca de la carretera. Pude ver preciosidades como ésta:
Nuestro amigo Elvis amenizando...
El General Lee
Mirad que pedazo de garaje con Ford antiguos.
Unas horas más conduciendo dirección oeste de S.Dakota y a un bonito pueblo fantasma de 1880. En este pueblo se rodaron muchas escenar de la película Bailando con Lobos.
Indicaciones en millas de los pueblos de alrededor.
Puedes entrar en todos los sitios y algunos se encuentran en mejor y en peor estado otros.
Interior del hotel que aparece en la foto anterior.
Cuando estás en un sitio así, te imaginas la vida en esa época. El sólo andar por un suelo de madera que hace muchísimo ruido; más de un siglo atrás había vida en ese mismo lugar. Es una sensación extraña que te hacer permanecer bastante tiempo dentro de los edificios y casas del pueblo. Es tan interesante...
Hay que continuar y dejando atrás el pueblo fantasma llegamos unas horas más tarde a Badlands National Park.
Está anocheciendo y me acabo de quedar sin batería en la cámara. Está claro que lo más importante ahora es buscar un hotel en elgún pueblo cercano y dejar el parque de Badlands para mañana. Apuro la batería de mi Canon 400D y estas fotos son un adelanto de lo que el día de mañana nos depara:
Finalmente encuentro un pueblo de 700 y poco habitantes llamado Kadoka. Está a unas 20 millas al este de Badlands NP, y aunque la idea de retroceder un poco en mi ruta no me hace mucha gracia, es lo más cercano que hay. El motel que encontré allí era más típico de la película Psicosis que de un bonito y cultural viaje por USA. Pero como todo en esta gran ruta por USA, tiene su atractivo. Además me vino muy bien poder charlar un rato con la amigable gente del único bar del pueblo situado en la plaza central. A unos 5 mins. A pie de mi hotel, perdón, motel.
_________________ Vayas donde vayas, como una cámara lo grabas.
Xtremo as vuelto a poner las mismas fotos,yo ya que estaba ilusionado y todo,yo si que veo todas las fotos sin ningun problema,son una pasada,animo con el diario,pon foticos nuevas porfavor que me tienes en vilo
xtremo as vuelto a poner las mismas fotos,yo ya que estaba ilusionado y todo,yo si que veo todas las fotos sin ningun problema,son una pasada,animo con el diario,pon foticos nuevas porfavor que me tienes en vilo
Jeje
, actualiza, que voy ya por el día 12
_________________ Vayas donde vayas, como una cámara lo grabas.
Sitios visitados: Kadoka / Badlands NP / Rapid City / Sturgis / Deadwood / Keystone / Mount Rushmore / Crazy Horse / Hot Springs
Millas realizadas en esta etapa: 278
Por la mañana breve visita al pueblo de Kadoka, aquí la primera cárcel:
Un viejo Mack y de fondo mi Charger.
El día de hoy se antoja productivo. Hay tanto que ver...; empezamos (de nuevo) por Badlands NP, y esta vez a tope de batería.
La carretera panorámica que recorre todo en interior del parque nacional se llama Badlands loop, es la nº240 y recorrerla te supone un par de horas.
Adentrarte en las curiosas formaciones naturales de Badlands NP no es muy recomendable solo o sin información, ya que hay peligro de mordedura de serpiente.
De vez en cuando habrá que aparecer no?
Resulta curioso ver como en tierras tan secas puede existir vida.
Más imágenes del Charger en Badlands NP:
Había una concentración motera en una ciudad cercana, llamada Sturgis, y había motos por todos sitios.
Y ahora os dejo algunas fotos más de la magnífica highway 240.
Seguimos con la ruta y poco antes de llegar a Rapid City, avistamos uno de esos moteles que tanto me gustan.
Llegamos a la ciudad de Rapid City. Aprovecho para almorzar en un pequeño bar situado en el centro de la ciudad.
Un Chrysler Prowler, nunca había visto ninguno en vivo.
Bonito Mustang GT reflejado en unas cristaleras.
Al fin llegamos a Sturgis, una bonita ciudad pequeña que celebra anualmente en esta época una de las mayores concentraciones de Harley Davidson de USA.
Y una hora más tarde pasamos un rato en el precioso Deadwood.
Deadwood es un pequeño pueblo minero famoso sobre todo por el asesinato de Wild Bill Hickok en 1876.
Allí me encontré esta moto que muestra la historia del pueblo en imágenes. Era de uno de los moteros de la concentración que antes mencioné.
Calle principal de Deadwood.
Dejamos atrás Deadwood y entramos de lleno en las Black hills.
Maravillosos lagos de aguas cristalinas y paisajes de película y animales en libertad dan vida a los bosques de Black Hills.
Largas carreteras de las grandes llanuras, ciudades desarrolladas con caótico tráfico o reviradas carreteras de montaña, el Charger se siente cómodo en cualquier circunstancia.
Y ahora llegamos al pueblo de Keystone, con su peculiar ambiente.
Y por fin, uno de los momentos más esperados. Al fin llegamos al Mount Rushmore National Memorial, situado a tan sólo 15 minutos de Keystone, dentro de Black Hills. De izda a derecha, George Washington (1732–1799), Thomas Jefferson (1743–1826), Theodore Roosevelt (1858–1919), y Abraham Lincoln (1809–1865), representando los primeros 150 años de historia de USA.
Realmente es espectacular pero me llevé una pequeña decepción pues me lo imaginaba más grande, después de verlo en películas y demás.
Aquí todos los trabajadores del Monte Rushmore:
La cara de George (Washington) desde un lateral:
Una de las habituales ardillas que hay por la zona.
Y ahora, aunque se que muchos de vosotros lo tomaréis a chiste, ahí va, el mismísimo Crazy Horse Memorial.
Crazy Horse Memorial, es un enorme monumento en la montaña del estilo al Monte Rushmore, pero mucho mayor (la escultura más grande del mundo). Todavía está en construcción. Está ubicada sobre la autopista US 16/385 (17 millas al sudoeste del Monte Rushmore). La creación del monumento fue iniciada en 1948 por el escultor autodidacta Korczak Ziolkowski. Tristemente, la muerte de Ziolkowski en 1982 le impidió ver su trabajo completado. Hoy en día, los hijos de Ziolkowski está involucrados en el progreso del Monumento Caballo Loco, decididos a ver que se haga realidad el sueño de su padre.
Todavía está inacabado pero se puede ver el líneas blancas pintadas lo que será el caballo y el resto del cuerpo. Por cierto, la escultura, para que os hagáis una idea de la magnitud, mide de alto 172 metros.
Indios Sioux bailan cerca del Crazy Horse Memorial.
Después de bailar, nos explican un poco de historia.
Anochece y continúo por la carretera. Enseguida me doy cuenta que hay carteles de peligro animales y de Buffalos en libertad. Entonces todo eso había que verlo durante el día mejor. Así que en cuanto llego a Hot Springs me quedo allí a dormir.
CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PÁG...
_________________ Vayas donde vayas, como una cámara lo grabas.
Última edición por Xtremo el Jue, 25-09-2008 15:17, editado 1 vez
¡Ya me lo he leido entero y es increible, y las fotos espectaculares! Yo en algunos sitios me hubiera muerto de miedo...
Un viaje genial, y una experiencia inolvidable, supongo.
Gracias! aun no he llegado ni a la mitad del reportaje... Seguiré añadiendo más fotos y días del mismo!
Me lo leí del tirón en el otro enlace que pusiste, ¡un par de horas estuve leyendo y con la boca abierta! ¡Qué pasada! Hay tantas partes diferentes y espectaculares... ¿Con qué te quedarías? Porque yo no sabría qué elegir... ¡Eres la envidia de todo el foro!
Por cierto: a mi las fotos se me cargan bien, no problem.
Estoy con Nali-gr que envidia dios,que pueblos tan bonitos hay cerca del monte rushmore,me estoy animando a ir por ese sitio,las fotos geniales,con la boca abierta me dejas,pedazo de viaje,es una pena que no puedas estar un par de días en cada sitio,veo que los tienes que ver un par de horas y adios no?.
Yo las veo todas, y la verdad es que estoy impresionado...
Creo que en mi estado laboral este viaje no es accesible por la cantidad de días que has empleado... Y bien empleados... Variedad, vistosidad... Vamos, que te ha cundido bien.
Muchas gracias a todos. Me alegro que os guste. Espero acabar pronto con el reportaje pues ya voy por la mitad; cuando acabe colgaré otros que hice hace poco.
Saludos!
_________________ Vayas donde vayas, como una cámara lo grabas.
Que recuerdos más grandes tengo viendo fotos de pueblos superpequeños con esos moteles de carreteras. Yo el año pasado hice 5000 kms por la costa oeste.
JOEEER MACHO!!!!! se me cae la baba viendo el monte rushmore
Y es que claro esta, que es una atracción muy selecta.
La gran mayoria viajamos a la costa oeste o este, porque en un margen relativo de kms, puedes ver muchas cosas. Pero es que dakota esta en toooo" el medio del pais (algo parecido a chicago)
Y claro, es una panzaaa de kms y logicamente de días.
Como te apañas en el trabajo tio? eso es que eres tu propio jefe,ja,ja,ja
Sitios visitados: Hot Springs / Glendo National Park / Guernsey / Fort Laramie / Cheyenne
Millas realizadas en esta etapa: 345
Nada más levantarme retrocedo unas millas para volver a la zona sur de Black Hills, donde hay animales en libertad. Enseguida me encuentro con ésto:
No os imagináis en vivo lo grande que es el animal. En cuanto lo vi, aparqué el coche y continué a pie para hacer unas fotos al Bisonte (que no Búfalo) más de cerca:
Justo detrás viene otro Bisonte:
Y justo delante mía, un coche tiene que parar para ceder el paso a este Bisonte. Fijáos que lleva unos pajarillos en lo alto.
De nuevo, llegamos a la ciudad en la que pasé la noche, Hot Springs:
Poco antes de cambiar el estado de South Dakota por el de Wyoming... Llegamos a Edgemont, un pequeño pueblo de menos de mil habitantes.
Seguimos varias millas por una de esas carreteras que tanto me gustan para llegar a Glendo.
Comemos algo en uno de esos barecillos típicos del oeste, con buena comida, precios bajos y gente amable.
Y después de un buen desayuno llegamos al parque nacional de Glendo, con su característico paisaje de tierras rojas.
En la imagen, Red Hills, en Glendo State Park.
La zona de los lagos internos que hay en Glendo, hay que conocerla, pero es el lugar ideal para los domingueros y para pasar un buen día de picnic o de acampada, ya que es sumamente tranquilo el lugar.
Pronto me percato del descenso de la temperatura y escucho a lo lejos truenos, es el mometno de marcharse de allí, ya que no llevo un 4x4 y no se esa tierra roja como como va a ser una vez se moje.
Pocas veces en mi vida he visto un cielo tan negro y nubes tan bajas:
Y ahora ha llegado el momento de ver restos de la parte mejor conservada del Oregon trail, una ruta migratoria de 3.500 kms en la que a mediados del siglo XIX se fue descubriendo el oeste de USA.
Cómo no, para llegar hasta allí hay que recorrer un largo camino de arena casi de playa que al Charger se le atraganta como es normal.
Podemos ver las huellas de los carruajes, en su día arena blanda y lodo y hoy petrificadas ya. El río Platte pasa muy muy cerca.
Aprovechamos el pueblo de Guernsey, para tomar un refrigerio y charlar en el bar con la gente local sobre las raíces del Oregon Trail. Es en este pueblo donde puedo ver gran cantidad de animales en libertad, desde zorros, a ciervos, corriendo libremente por las calles y entrando en jardines de casas y demás.
Todo en esta zona es tan... Auténtico! fíjense en el típico bar (saloon) del oeste:
Media hora más tarde llego a Fort Laramie, sitio histórico nacional (emplazamiento militar) en el estado de Wyoming que albergó a importantes tratados entre el gobierno de ese país y los amerindios de las grandes llanuras durante el siglo XIX. Poco antes de llegar a la zona histórica, entro en un bar cercano a comer lo que fue para mi la mejor hamburguesa de carne de Buffalo de todo el viaje, en un pequeño bar de cocina casera llamado FLAG (Website). Allí tuve la ocasión de compartir un agradable momento con los dueños del local (un encantador matrimonio mayor) así como aprender más sobre lo que en su día fue Fort Laramie. Desde aquí les envío un fuerte abrazo a Alexander & Donna (greetings from Spain).
Y ahora es el momento de visitar un puente para mi especial, un puente que se construyó en 1875 y que fue de los primeros puntos en los que empecé a poner chinchetas para elaborar mi ruta a primeros de mayo de este año, cuando aun no sabía qué forma darle. Bienvenidos al Old Army Bridge.
Bonitas fotos se pueden hacer con tan preciosos paisajes.
Y al fin llegamos a la zona histórica de Fort Laramie (El fuerte Laramie); le he pasado un filtro sepia para meternos más en la época.
Bueno, dejando atrás Fort Laramie, llego al atardecer a la decrépita y solitaria ciudad de Cheyenne, la ciudad principal del estado de Wyoming. Esta es posiblemente en la ciudad donde más inseguridad he sentido por la calle, incluso en mi hotel, uno que me cogí en el centro histórico, estaba muy inseguro ya que era el típico hotel donde la gente estaba con las puertas abiertas drogándose, dormías y escuchabas como pegaban en la puerta pidiendo algo, etc.; es bastante comparable a lo inseguro que me sentí durante mi estancia en la zona de la estación central de Nápoles.
Tengan buenas noches, yo me echo el pestillo de la puerta de mi habitación y cruzo los dedos.
Continúa más abajo...
_________________ Vayas donde vayas, como una cámara lo grabas.
Sitios visitados: Cheyenne / Glen Haven / Rocky Mountains National Park / Granby / Georgetown / Idaho Springs / Golden / Denver
Millas realizadas en esta etapa: 271
Hoy me levanto motivado, pues el día de hoy es en su mayor parte para conocer el parque nacional de las Montañas Rocosas. Tras media hora en la carretera, entramos en el estado de Colorado, uno de mis preferidos.
Aproximación a las Rocosas, llegada al lago Loveland:
Escultura de un indio tallada en madera cerca de Loveland, Colorado.
Entrada a las Rocosas por la Devils Gulch road, una preciosa carretera de montaña con poco tráfico y con paisajes impresionantes.
Ahí vemos un riachuelo mientras el Charger espera pacientemente en un lateral. Estamos en Viestenz Smith Mountain Park.
Precioso el pueblo de Glen Haven.
Es momento de una breve parada y un café con un pastel home-made original de la zona.
Aunque las fotos puedan parecer buenas, os aseguro que estos paisajes en en vivo ganan muy mucho:
Fijáos en el valle, el curso del río ese que se ve ahí abajo serpenteando:
Foto para el recuerdo, y a continuar!! A partir de ahora, la cerretera se llama Trail Ridge Road, que es una carretera de unas 80 millas que atraviesa todo el parque nacional de las Montañas Rocosas.
Espectacular Mustang Saleem, el único que tuve suerte de ver en este viaje:
Xtremo (acojone's edition), en uno de los puntos más altos del parque nacional de las Montañas Rocosas:
Realmente a estas alturas (el punto más alto del parque son unos 3.500 metros) cuesta más respirar y uno se cansa más rápidamente, pero prefiero no adelantar acontecimientos, pues esto no es nada.
Uno de los múltiples lagos interiores del las Rocosas:
El precioso pueblo minero de Georgetown.
Idaho Springs, otro de esos preciosos pueblos mineros de Colorado.
Lookout Mountain.
Tumba de William F. Cody (más conocido como Buffalo Bill), situada cerca de la ciudad de Golden.
Por esta zona es muy frecuente ver a gente en bicicleta y haciendo deporte. Por cierto, estas carreteras son magníficas para condicir, poco tráfico, buen asfalto y paisajes bonitos.
Aquí tenemos la pequeña ciudad de Golden. Entre otras cosas, Golden es famosa por fabricarse allí la cerveza Coors. Si afináis la vista la podréis ver (la fábrica) en el centro de la imagen.
Bienvenidos a Golden. Éste es el downtown de Golden, concretamente la Washington avenue.
Bonito Viper en la 12th street.
Piragüista a la altura de Parfet Park.
Bonito arcoiris. Una pena que nunca se aprecien igual en las fotos.
Es el turno de Denver. En Denver vive más gente que en el resto del estado de Colorado junto. Su apodo es The mile high city (la ciudad de la milla de altura), pues está situada a 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Os podría contar muchas cosas curiosas de esta gran ciudad, como por ejemplo que es ILEGAL prestar la aspiradora al vecino y LEGAL portar y vender mariguana.
Cruce de Market st. Con 14th st.
La calle más popular de Denver, Larimer st.
Barra de bar de un precioso restaurante de comida cubana situado en la plaza Larimer. Desde aquí aprovecho para dar las gracias a mi amigo mexicano Moisés, relaciones públicas del conocido restaurante, que hizo a magnífico guía turístico por Denver a la vez que me sacó de juerga por el centro. Tremendo el Bar Coyote.
Parque de atracciones, cerca del centro de Denver.
Capitolio de Denver.
_________________ Vayas donde vayas, como una cámara lo grabas.
Sitios visitados: Denver / Red Rocks Park / Garden of the Gods / Colorado Springs / Pikes Peak NP / Manitou Springs
Millas realizadas en esta etapa: 170
Entrando en Red Rocks Park, situado a 20 millas al oeste de la ciudad.
Probablemente algunos de vosotros reconozcáis este sitio, es el Red Rocks Amphitheatre, lugar donde muchos artistas y bandas musicales han grabado sus discos en vivo por la perfecta acústica del lugar. A mi por ejemplo me ha encantado el sitio desde siempre por conciertos como éste:
[youtube]T1CCMqm1EBg[/youtube]
Vista de la ciudad de Denver desde Red Rocks Park.
A poco más de 100 kms al sur de Denver tenemos la ciudad de Colorado Springs. En esta ciudad tuvo su laboratorio Nikola Tesla. Imagen del centro de la ciudad.
Colorado Springs se encuentra a los pies del famoso Pikes Peak.
Cerca de Colorado Springs, nos encontramos con Garden of the Gods, un precoso parque nacional que tiene la misma naturaleza que Red Rocks Park.
Es muy fácil encontrar a gente haciendo escalada en Garden of the Gods:
Kissings Camels, la formación más famosa de Gardens of the Gods:
Multitud de turistas visitan Gardens of the Gods:
Y ahora damos paso a, en mi opinión, lo más emocionante del día, la subida al histórico Pikes Peak.
Toda la zona que rodea a Pikes Peak, y por la que hay que pasar para llegar a la subida, es realmente de revista.
Tras pasar por una caseta de guardabosques en la que me recomiendan no subir, ya que hay anunciada tormenta inminente, comenzamos el ascenso, con una bonita carretera con buen asfalto, casi nulo tráfico y espectaculares paisajes.
Realmente estoy impaciente por llegar a la cima, pues nunca jamás he estado a tanta altura por mi mismo (casi 4.500 metros) y no se como reaccionaré.
La carretera sigue su curso y llega un momento en el que el asfalto da paso a la tierra, creando así una de las imágenes más típicas de Pikes Peak:
Cómo olvidar la subida a Pikes Peak a manos de Ari Vatanen:
[youtube]MSrDD3tcibU[/youtube]
Y ahora unas foticos del Charger durante la subida:
Llega un momento en el que te das cuenta que las nubes están por debajo tuya. Estamos cerca de llegar a la cima.
Lo bueno de esta carretera es que al ser de grava en su parte alta, y al no haber tráfico, junto con la tracción trasera del Charger, hace que puedas ir de lado a lado en cada curva.
Me canso al andar, me mareo si no respiro profundamente...; señores, después de poco más de una hora de subida, estamos a 14.110 pies (4301 metros) sobre el nivel del mar. Bienvenidos a la cima de Pikes Peak:
Pronto empieza el tiempo a empeorar, hace muchísimo viento y la tierra se levanta; las condiciones de visibilidad ya no son como eran antes; detrás de mi, no puedo evitar seguir haciendo fotos:
Hay que tener especial precaución con el calentamiento de los frenos en tan largas y pronunciadas bajadas; al ser automático el Charger, se agrava más; así que abuso sobremanera de la posición "1" del selector...
Debo decir que me siento orgulloso de mi fiel compañero, pues no se queja en ningun momento de las situaciones tan cambiantes a las que le someto.
En contra de mi voluntad, la noche llega a las serpenteantes curvas de Pikes Peak, me niego a dejar de hacer fotos. Nunca he estado en un sitio tan bello como éste.
Una vez bajo completamente Pikes Peak, es totalmente de noche y está lloviendo. Decido pasar la noche (a pesar del leve retraso que acumulo) en el pueblo de Manitou Springs.
CONTINÚA EN LA PÁGINA SIGUIENTE...
_________________ Vayas donde vayas, como una cámara lo grabas.
Última edición por Xtremo el Jue, 25-09-2008 17:50, editado 1 vez
Así me has dejado con tus maravillosas fotografías. Desde luego que es un viaje que me encantaría hacer, pero cuando tenga el bolsillo lleno porque vaya.
De veras que tus fotografías son estupendas. Enhorabuena.
_________________ La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro