Ohhhh, muchas gracias.
¿que te parece mi plan?.
3 días en Bruselas(llego a mdia tarde y visitaré:
La media tarde Bruselas.
Otro día Amberes.
Otro día Lovaina (mañana) y tarde el resto de Brusela:
2 días en Brujas para ver 1 día Brujas y otro Gante.Me queda una mañana para ver Brujas pues el avión sale de Bruselas a las 5,30 tarde:
Sludos.
Pues simplemente Manderkewey me vino a la cabeza cuando me pidieron un nombre para usuario. Por aquel entonces estaba leyendo algunos artículos sobre el singhalés.
Intenta de pasar un sábado en Amberes. Es genial el ambiente.
Hola Manderkewey, ¿sabes de alguna zona o restaurante por Amberes que esté bien para cenar un sabado por la noche?, ¿tambien hay restaurantes que tengan los famosos "moules" como en Bruselas, o en Amberes no es tan típico?.
Muchas gracias. Un saludo.
_________________ En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Primero, por el odio entre walones y flamencos(viven ultimamente una situación muy muy pero muy tensa), no hables de Moules en Amberes, pero de "Mosselen".
El mejor sitio es "De Zeester"(la estrella de mar) en la calle Wandeldijk nº 28. Ojo, los moules son caros!
Otra cosa muy típico de Flandres y Holanda son los "Pannekoeken", un tipo de crêpes enormes con todo tipo de rellenos, dulces o salados. Se llama Désiré de Lille y está en la calle Schrijnwerkersstraat nº 14. Es barato. Son sitios a donde la gente van con niños. Si no te gusta el jaleo de los niños.....
Pero son solamente 2 opciones, de las más típicas.
El centro está realmente plagado de restaurantes de todo tipo y para todos los bolsillos. A mi siempre me gusta ir mirando....
Personalmente no los he probado. Tengo niños y querían pizza en pizzahut.
Si quieres más información no lo dudes preguntarme
Gracias por la información y la advertencia, ya observé que en Belgica no conviven muy bien los dos idiomas, ya he estado en Belgica en otras ocasiones y sé un poco de que va el tema, así como de los últimos problemas que han tenido para formar gobierno y los rumores que se escuchan de que inlcluso podrían separarse en no muy largo periodo de tiempo, pero simplemente era por llamarlos de alguna manera.
Gracias de nuevo por tu información y un saludo.
_________________ En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Cuando hay hambre y no es hora de comer vete a comer un cucurucho de patatas fritas en un frietkot.
No es por nada que las inventaron en Bélgica.
De las mejores de Bélgica en "fritkot Max"(establecido en 1842) en la calle Groenplaats nº 12.
Si la verdad es que es un buen invento eso lo de los cucuruchos de patatas fritas, y lo mejor es la salsa que le ponen, en Bruselas probe una que estaba de rechupete, a ver que tal por Amberes, pero cuando he ido por allí lo que es mi perdición son los gofres calentitos, con azucar, chocolate, nata, fresas... Umm...
Un saludo.
_________________ En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Tengo planeado un viaje a Bruselas y Brujas a finales de noviembre, ¿me podéis orientar sobre el tiempo que hará por esas fechas? Un frío de pelotas imagino, ¿no? xD
Dahn_II.
No creas que hace tanto frio. Las temperaturas son más of menos como en Madrid en el mes de Noviembre. Y seguro que las temperaturas mínimas son incluso más altas.
El problema con noviembre en ese rincón de Europa son los vientos fuertes del SO y las lluvias. ESO sí lo hace desagradable si te toca.
Las temperaturas en sí no son muy importantes(he tomado el sol en los Alpes en pleno invierno a 10 bajo cero, pero claro sin viento y al pleno sol).
Es la interacción con el viento y la humedad: el REAL FEEL.
Lo digo más que nada porque sólo estaré 3 días, por lo que voy sin maleta ni nada (sólo equipaje de mano). Cuanto menos tenga que llevar, mejor.
Por cierto, el vuelo me ha salido por 10€ i/v con todo incluido con Ryanair. Si alguien quiere ir a Bélgica (u otras ciudades como Oslo, Oporto o Milán) que lo haga ya, ¡que hay muy buenas ofertas!
Yo ya he vuelto, ha ido todo perfecto. Simplemente precioso, mejor de lo que esperaba. Ya haré un buen resumen con fotos. Un saludo!
_________________ He estado en: España! Italia, Fracia, Portugal, Mónaco, Suiza, Andorra, Londres, Paris, New York, Las Vegas, California, Bélgica, Amsterdam, Estocolmo, Bahrain, India, Praga, Grecia...
Fotos de mis viajes www.tonielvis.wordpress.com
West USA!
Quisiera ir, la segunda quincena de diciembre a Belgica, para visitar :
Bruselas, brujas, Gante y Amberes, 5 días, mi duda reside en el ambiente que me puedo encotrar, imagino que frio, pero la gente sale?, o estaran las calles vacias?
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Quisiera ir, la segunda quincena de diciembre a Belgica, para visitar :
Bruselas, brujas, Gante y Amberes, 5 días, mi duda reside en el ambiente que me puedo encotrar, imagino que frio, pero la gente sale?, o estaran las calles vacias?
Gracias.
Nosotros estuvimos a finales del año pasado y aunque hizo bastante frio, (depende lo friolero que sea uno), merece la pena abrigarse bien e ir a ver cosas, en general suele haber bastante gente por la calle al menos hasta que anochece que suele ser sobre las cinco, aunque obviamente en Bruselas al ser más grande hay más gente que en las ciudades más pequeñas.
Un saludo.
_________________ En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Quisiera ir, la segunda quincena de diciembre a Belgica, para visitar :
Bruselas, brujas, Gante y Amberes, 5 días, mi duda reside en el ambiente que me puedo encotrar, imagino que frio, pero la gente sale?, o estaran las calles vacias?
Gracias.
Nosotros estuvimos a finales del año pasado y aunque hizo bastante frio, (depende lo friolero que sea uno), merece la pena abrigarse bien e ir a ver cosas, en general suele haber bastante gente por la calle al menos hasta que anochece que suele ser sobre las cinco, aunque obviamente en Bruselas al ser más grande hay más gente que en las ciudades más pequeñas.
Un saludo.
Gracias por la información me referia precisamente a eso, que se puede hacer a partir de las 5 de la tarde, como se encuentran las cervecerias de ambiente,si hay gente , etc. Seria penoso tener que enclaustrarte en la habitación de hotel a las 5.
Nosotros somos de turismo cultural y de patear y aunque se haga de noche seguimos viendo cosas y sacando fotos de las ciudades iluminadas que quedan preciosas y nos apasiona, solemos entrar en alguna cafetería, que la verdad es que estaban bastante llenas, y después nos vamos para el hotel descansamos y salimos sobre las 20h o así a cenar, en Bruselas te puedo recomendar el restaurante Chez León, bueno, no muy caro, y con carta en Español, pero si de lo que me hablas es de marcha no puedo ayudarte mucho ya que no es el tipo de turismo que nosotros hacemos, se que hay una cervecería muy famosa cerca del Chez León, la vimos cerrada por fuera precisamente cuando ibamos buscando encontrar la versión femenina del maneken pis, es decir la niña meona, que está bastante escondida y que mucha gente no conoce, creo que la cervecería se llama "muerte subita" tiene bastante fama pues sale en todas las guias pero no puedo decirte como está pues no entramos y preferimos probar las cervezitas durante la cena.
Igual algun otro forero la conoce o sabe de alguna otra cervecería y puede echarte una mano
Un saludo.
_________________ En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Última edición por Narf07 el Mar, 30-09-2008 11:05, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro