Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Belgica
: Belgica
: Belgica
: Belgica
Galería de Fotos

Tren-Trains Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p97 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1093857 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica Publicado: Sab, 22-02-2020 20:43
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ver más mensajes sobre Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Jargui
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-12-2008
Mensajes: 6
Ubicación: cádiz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Hola a todos, estoy andando por el foro pero me he liado un poco con el pass el rail y ya por último hasta con las estaciones. Os comento, salimos para bruselas en enero y pasaremos tres noches en brujas y la última en bruselas. De movernos por allí lo que tenemos pensado es un viaje de brujas hasta gante (ida y vuelta), más los dos respectivos de bruselas - brujas, brujas - bruselas. La duda es que no sé si me conviene sacarme lo de los diez viajes o no, ya que entre las dos lo qe hacemos son ocho viajes, así que, no sé si me conviene. Y por último, en verdad lo más importante: para ir del aeropuerto de bruselas hasta brujs sé que tengo que coger un tren desde allí mismo e irme a una de las tres estaciones que es de donde sale directo un tren haci brujas, la duda es cuál estación es y si me podéis dar alguna información más sobre los trenes, porque la página qe dais de los trenes belgs estará mu bien, pero yo o me entero. Muchs gracias por todo
⬆️ Arriba Jargui
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Aunque solo hagas los ocho viajes yo te diria que si te sale rentable coger al Rail Pass (o Go Pass si tienes 26 años o menos). Del aeropuerto de Bruselas (el Internacional de Bruselas, no el de Charleroi) sale un tren que te deja, por este orden, en la estación del Norte (Nord), Central (Central) o sur (Midi). Para ir a Brujas puedes coger el tren desde cualquiera de las tres... Creo... Aunque yo siempre lo cogi desde la Central, pero creo que desde las otras dos también puedes cogerlo.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4037
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Los que van a brujas y salen de la central paran también en la midi, al menos eso me paso a mi.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Claro, por eso digo que yo lo cogi siempre en la Central, y en la Midi paraban también, lo que no se es si antes de la Central también habían parado en la Nord, segura no estoy, pero si me ha parecido alguna vez leer algun comentario de algun compañero diciendo que paraban en las tres.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Javierca
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-07-2007
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Hola buenas noches , alguien me podria explicar que son los billetes VIA y cuanto cuestan.Gracias. Feliz año nuevo a todos
⬆️ Arriba Javierca
Compartir:

Imagen: Estrogena
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-01-2009
Mensajes: 27
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Hola a tod@s!!!me voy a Bruselas el 20 de febrero, llego a Charleroi, lo mejor para poder ver Brujas, Gante, Amberes, coche o tren??es que por lo que he leído el tren va muy bien,no??un beso a todos

_________________
Casi todos los males se curan viajando...
⬆️ Arriba Estrogena
Compartir:

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4037
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
estrogena Escribió:
Hola a tod@s!!!me voy a Bruselas el 20 de febrero, llego a Charleroi, lo mejor para poder ver Brujas, Gante, Amberes, coche o tren??es que por lo que he leído el tren va muy bien,no??un beso a todos


LO MEJOR EL TREN

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
javierca Escribió:
Hola buenas noches , alguien me podria explicar que son los billetes VIA y cuanto cuestan.Gracias. Feliz año nuevo a todos

En varias págins de este mismo hilo hay explicaciones sobre el billete VIA. He respondido en varias ocasiones a esta misma cuestión. Retrocede hasta la página 7 y encontrarás información sobre el mismo.

Sobre el precio, comprenderás que dependerá del trayecto ya que en Bélgica el precio del billete es por tramos y no por Kilómetros.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-07-2008
Mensajes: 21
Ubicación: Oviedo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Hola a todos.
No conozco Bélgica, me voy pasado mañana sin haber podido preparar nada y estoy empezando por leer este hilo de transportes.
Tengo varias preguntas. La primera igual es un poco chorras, disculpad pero me tiene un poco despistada: Mi vuelo llega al aeropuerto de Bruselas (ZYR). ¿Se supone que éste es el aeropuerto principal? He visto que el código del aeropuerto de Bruselas en algunos buscadores es BRU y no ZYR. Buscando en Internet me sale que el ZYR es Brussels Airport Midi Railway Station. ¿Es el mismo?


Sobre los billetes de tren… pensaba mirar el tema de los pass pero después de leeros supongo que no me interesa comprar ningún bono:
Llego el jueves a las 14.30 y me voy el domingo temprano por la mañana. Sólo dispongo de dos días y medio y pienso distribuirlos así:
Jueves: tren a Brujas, tarde y noche en Brujas.
Viernes: mañana en Brujas, tarde en Gante, y noche en Bruselas
Sábado: día completo en Bruselas
Domingo: vuelo de regreso por la mañana.

¿Alguna sugerencia? Gracias anticipadas, un saludo
⬆️ Arriba Catta
Compartir:

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4037
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Catta Escribió:
. ¿Se supone que éste es el aeropuerto principal?

[]el principal es zamenden, el segundo es charleroi[/]


Sobre los billetes de tren… pensaba mirar el tema de los pass pero después de leeros supongo que no me interesa comprar ningún bono:
Llego el jueves a las 14.30 y me voy el domingo temprano por la mañana. Sólo dispongo de dos días y medio y pienso distribuirlos así:
Jueves: tren a Brujas, tarde y noche en Brujas.
Viernes: mañana en Brujas, tarde en Gante, y noche en Bruselas
Sábado: día completo en Bruselas
Domingo: vuelo de regreso por la mañana.

¿Alguna sugerencia? Gracias anticipadas, un saludo

Si sois 2 personas, salen 6 x 2 = 12 viajes (mas los del aeropuerto). Si no es fin de semana cada viaje creo que te saldria por 13 euros, si es finde sale por 6. Así que creo que un rail pass (10 viajes, 71 euros, a 7 euros el viaje) no te vendria mal. Los viajes al aeropuerto son de 2,90 euros, desde la estación central.

Espero haberme explicado.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-07-2008
Mensajes: 21
Ubicación: Oviedo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Hola alfredín, gracias por contestar. Viajo sola, y me salen menos trayectos en tren de esos seis que dices: jueves, aeropuerto-estación, estación-Brujas; viernes, Brujas-Gante y Gante-Bruselas; nada el sábado, y domingo, Bruselas-aeropuerto. Tarifas baratas de fin de semana sólo podría utilizar la de Gante a Bruselas si voy después de las 19.00, y la de Bruselas al aeropuerto el domingo si no lo he entendido mal.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios en este foro, me han sido de gran ayuda.
⬆️ Arriba Catta
Compartir:

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4037
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Catta Escribió:
Hola alfredín, gracias por contestar. Viajo sola, y me salen menos trayectos en tren de esos seis que dices: jueves, aeropuerto-estación, estación-Brujas; viernes, Brujas-Gante y Gante-Bruselas; nada el sábado, y domingo, Bruselas-aeropuerto. Tarifas baratas de fin de semana sólo podría utilizar la de Gante a Bruselas si voy después de las 19.00, y la de Bruselas al aeropuerto el domingo si no lo he entendido mal.
.

Entonces salen 5 viajes, 3 x 13 = 36, mas 2,90 x 2 = 6, total 42 euros. Ta claro.

Creo que son 2,90, de central al aeropuerto

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-07-2008
Mensajes: 21
Ubicación: Oviedo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Bien, ya he vuelto y escribo aquí para informar a quien pueda encontrarse en la misma situación.
Preguntaba en mi primer post sobre el aeropuerto Bruselas-Midi Station (ZYR), al que se supone que llegaba mi vuelo, pero que no coincidía con el código del Aeropuerto de Bruselas y me tenía un poco despistada. Salí de dudas poco antes de irme, llamando a Air France: los billetes que había comprado a través de Terminal A para un vuelo Oviedo-Bruselas con escala en París i/v, no eran para un viaje en avión, sino para una combinación avión-TGV (tren de alta velocidad). Según me dijeron, Air France tiene un convenio con la TGV y opera con esta combinación para algunos destinos. En fin, habría sido de agradecer que este punto quedara claro a la hora de hacer la reserva.

Esto ha tenido una parte positiva y otra… menos: la positiva es que una vez que llegas en avión a París, aeropuerto Charles de Gaulle, tienes allí mismo la Estación: te subes al tren y disfrutas de un viaje en primera clase, muy confortable, y disfrutando el paisaje desde tu cómodo sillón en tren de alta velocidad. Llegas a Bruselas, a la Estación Midi directamente, y desde allí, en dos paradas en tranvía estás en el centro.

La menos positiva es que en mi caso, me encontré en la estación de París, que no tiene calefacción y era una nevera a varios grados bajo cero, esperando un tren que inexplicablemente no acababa de llegar, y para cuyo retraso no supieron o no quisieron darnos ninguna explicación. Esperé seis horas hasta que llegó el tren: dos que hubiera tenido que esperar si llegaba en hora, y cuatro más hasta el siguiente tren que SÍ llegó.
Os aseguro que con el frío que hacía allí, éstas fueron las seis horas más largas que recuerdo.

Al regreso, temí lo peor cuando el tren volvió a llegar con retraso. Disponía de sólo una hora para coger el avión en París, y pensé que no iba a llegar a tiempo. Por cierto, que aquí la espera se hizo en el mismo andén, el frío era polar y todos estábamos pendientes de coger un vuelo. Afortunadamente el retraso fue sólo de media hora y llegué justo a tiempo de embarcar.
En fin, que la idea de combinar avión y tren de alta velocidad es estupenda, y la recomendaría sin dudarlo: es un viaje distinto y muy interesante… Eso sí, os arriesgáis a que os pase como a mí y los horarios del TGV no sean tan eficientes y tan europeos como uno puede esperar.
⬆️ Arriba Catta
Compartir:

Imagen: Javierca
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-07-2007
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Antoni 54, mira hacemos el viaje 4 personas de Bruselas a Brujas en sabado y pararemos a la vuelta en Gante, que nos saldria mas economico un billete via para cada uno o un raill pass para todos. Muchas gracias y perdna la molestia.
⬆️ Arriba Javierca
Compartir:

Imagen: Lasher
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Estado leyendo por aquí pero no me aclaro muy bien... A ver yo llego el sabado a las 8 de la mañana al aeropuerto de bruselas (BRU), y hemos pensando pasar el día de llegada en bruselas (ir al hotel dejar lasmaletas y visitar) al día siguiente ir temprano para gante o brujas, al día siguiente lo que no vieramos el día anterior y el día de vuelta visitar amberes o dedicarlo a bruselas también...

Cae en fin de semana (llego el sabado 17) osea que el domingo viajaria a gante o brujas y ya el lunes el que me deje ...

Cual sería la forma mas económica para viajar en tren de una ciudad a otra??

Saludos!
⬆️ Arriba Lasher
Compartir:

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4037
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Te comento pa una persona:

Sabado 17 aeropuerto de bruselas a ciudad , 1 viaje barato de 2,90 eur

Al día siguiente ir temprano para gante o brujas, 2 viajes de 7 eur, o sea 14 eur, tarifa weekend

Al día siguiente lo que no vieramos el día anterior 2 viajes, 26 eur, tarifa normal

Y el día de vuelta visitar amberes o dedicarlo a bruselas también... otro barato al aeropuerto, 2,90



Total, 5 viajes mas amberes. Coste normal 46 euros aprox. Por persona mas 2,90 del retorno al aeropuerto

el rail pass serian 10 viajes a 71 euros. Si sois dos, 40 x 2 = 80 euros, así que interesa la rail.

meti solo 3 euros del aeropuerto, porque así salen 5 viajes por persona, equivalentes a un railpass completo.

No se si me explico Avergonzado

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4037
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
El rail pass en el aeropuerto , es facilisimo

El tren es mucho mas rapido, y ademas los buses van a la estación central también, creo.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Superlia2
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-01-2009
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Buenos días

He estado mirando por los foros y creo que no hay respuesta a mi duda, os la pongo a ver si me echais una mano.

Vamos a bruselas el 29 de enero con mis hijos de 12 y 10 años, llegamos a charleroi con ryanair.

¿los niños pagan lo mismo en el bus de charleroi a bruselas?
¿me interesa cojer el tren (creo que en 2ª clase no pagan) a bruselas ya que tengo que llegar a la estación nord y el autobus me deja en la midi.?
¿o me cojo un taxi de la midi a la nord como somos 4 igual me sale a cuenta?

La verdad es que estoy un poco liada con la llegada a bruselas, luego y gracias al foro me orientare bien porque creo que para ver Gante, Brujas, Amberes y lovaina lo mejor es el bono de 10 billetes

Espero vuestra ayuda gracias por contestar

Superlia2
⬆️ Arriba Superlia2
Compartir:

Imagen: Locaporlosviajes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-01-2009
Mensajes: 920
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
En la pagina 5 hay un post muy bueno con precios y horarios de tren, depende de las ciudades que quieras ver te compensa o no ese bono porque el fin de semana el tren es al 50% en todos los trayectos, yo pienso aprovechar para ir a Brujas y Gante que son los mas caros y no me compensa el rail pass. Tengo duda sobre si mi hija (16 años) tendría algún descuento en los billetes ordinarios, el go pass ya se que son 46 euros 10 viajes pero es que probablemente no nos movamos 5 días de Bruselas sino solo 4, y algunos trayectos son mas baratos de 4,6 euros.
Por cierto,algunas visitas las tengo claras: Brujas, Gante, Amberes y ... Lovaina o Malinas??? Alguna otra sugerencia?

_________________
www.dreamingholidays.com
⬆️ Arriba Locaporlosviajes
Compartir:

Imagen: Bichito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-06-2007
Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Publicado:
Tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede aclarar:

El billete VIA me permite hacer un parada en el camino, ej. Bruselas-gante-brujas. Esto lo tengo claro.

El billete de fin de semana cobran la mitad, pero es necesario hacer la vuelta o me lo aplican también en desplazamientos solo de ida?

Si el billete VIA lo compro en fin de semana ¿me lo cobran a la mitad?

Al entrar en la web de los trenes para calcular el precio, al Billete VIA me da la opción de aplicare varias tarifas especiales, entre ellas está el 50% de descuento, ¿se refiere al del fin de semana?

Alguien que haya utilizado el billete VIA en fin de semana me lo puede aclarar.

Gracias
⬆️ Arriba Bichito
Compartir:
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ver más mensajes sobre Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1093857 Lecturas - Última modificación: 20/01/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Belgica

Belgica

Belgica

Belgica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube