Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Musica - Music Mariachis en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 36936 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: ENTRETENIMIENTO Y OCIO RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Mariachis en Riviera Maya en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Y LOS MARIACHIS QUE?

Publicado:
No, Julius, no confundamos los términos.
Hace 50 años no había mariachis allí no porque no hubiese nada o porque fuese un pueblo de pescadores. No había mariachis porque son originarios de Jalisco y no de Yucatán.

Ahora los hay porque se han traido para distracción del turismo, por ser la música más conocida, popular y representativa de México y porque nos encanta oirla cuando estamos allí.
Y bien que disfrutamos todos cuando la oimos allí, y yo el primero.

Reconozco que el termino “turistada” no ha sido muy acertado por mi parte, veo que algunos lo habeis tomado casi como algo peyorativo, cuando no era esa mi pretensión. Quería decir con ello, que se trata de una cuestión implantada allí con un único fin turístico y que no es una músicaoriginaria de allí. Se trata de algo, si quereis, relativamente “artificial” (es el folcklore de otra zona, ubicada a miles de km de Riviera Maya).

Otras cosas que hacemos: probar la gastronomía local, com pras de artesanía de la zona, visitas culturales por los alrededores….. También las hacemos los turistas y no lo calificaría como “turistada”. Son cosas que ya existían allí antes de la llegada del turismo (aunque, evidentemente, ahora se hayan visto incrementadas). Esa es la diferencia

Un saludo

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mariat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-04-2009
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Y LOS MARIACHIS QUE?

Publicado:
Claro juliuss xcaret es espectacular ya en mi viaje del 2005 lo conoci y me fascino,quisiera ver algo parecido talvez mas intimo y no tan grande por lo cual seguire buscando, muchas gracias
⬆️ Arriba Mariat
Compartir:

Imagen: Catmexibiza
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-09-2009
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Y LOS MARIACHIS QUE?

Publicado:
Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Gracias

Mogutu Escribió:
Hola
Supongo que sabreis que los mariachis son originarios de la otra punta de México, del estado de Jalisco, concretamente. Aunque luego se han extendido a zonas colindantes como el D.F. Que bien citais.
Sin embargo, el folcklore autóctono de la zona de Yucatán, donde se encuadra la Riviera Maya (y este hilo está ubicado en “Riviera Maya y Caribe mexicano) tiene bien poco que ver con los mariachis.

Nosotros pudimos presenciar una noche en la plaza de la ciudad de Mérida una Jarana Yucateca. Una fiesta local y nombre con el que llamana a alguno de sus bailes. La música poco tiene que ver con los corridos y rancheras de los mariachis y los bailes se caracterizan por ejecutarse con una botella o una bandeja con algún recipiente sobre la cabeza, mientras se dan fuertes taconazos en el suelo. La vestimenta es mucho más sencilla que las de los mariachis, es de estilo campesino: ropas blancas de algodón, sombrero de paja los hombre, pañuelo al cuello…

Yo soy un auténtico forofo de la música mariachi, desde pequeñito y con afición, me encanta escucharla y cantarla y disfruté como un niño cuando oí las interpretaciones de los mariachis en el Barceló Maya Beach, pero en realidad resulta algo fuera de lugar.
Evidentemente es la música más famosa e identificativa de México, pero oirla en Yucatán o Riviera Maya no deja de ser una "turistada" (maravillosa turistada, por cierto)
Por poner una comparación, sería como cuando los turistas asiáticos en, digamos, Zaragoza, van a un local a ver bailar sevillanas.
Saludos Muy feliz
⬆️ Arriba Catmexibiza
Compartir:

Imagen: Skar75
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-09-2010
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Y LOS MARIACHIS QUE?

Publicado:
Mogutu Escribió:
Hola
Supongo que sabreis que los mariachis son originarios de la otra punta de México, del estado de Jalisco, concretamente. Aunque luego se han extendido a zonas colindantes como el D.F. Que bien citais.
Sin embargo, el folcklore autóctono de la zona de Yucatán, donde se encuadra la Riviera Maya (y este hilo está ubicado en “Riviera Maya y Caribe mexicano) tiene bien poco que ver con los mariachis.

Nosotros pudimos presenciar una noche en la plaza de la ciudad de Mérida una Jarana Yucateca. Una fiesta local y nombre con el que llamana a alguno de sus bailes. La música poco tiene que ver con los corridos y rancheras de los mariachis y los bailes se caracterizan por ejecutarse con una botella o una bandeja con algún recipiente sobre la cabeza, mientras se dan fuertes taconazos en el suelo. La vestimenta es mucho más sencilla que las de los mariachis, es de estilo campesino: ropas blancas de algodón, sombrero de paja los hombre, pañuelo al cuello…

Yo soy un auténtico forofo de la música mariachi, desde pequeñito y con afición, me encanta escucharla y cantarla y disfruté como un niño cuando oí las interpretaciones de los mariachis en el Barceló Maya Beach, pero en realidad resulta algo fuera de lugar.
Evidentemente es la música más famosa e identificativa de México, pero oirla en Yucatán o Riviera Maya no deja de ser una "turistada" (maravillosa turistada, por cierto)
Por poner una comparación, sería como cuando los turistas asiáticos en, digamos, Zaragoza, van a un local a ver bailar sevillanas.
Saludos Muy feliz

Aplausos Aplausos Aplausos
⬆️ Arriba Skar75
Compartir:

Imagen: Joseasm
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-09-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: MARIACHIS

Publicado:
Los mariachis son de Guadalajara.
Ya no se si andaran por ahí, pero ademas de la Plaza Garibaldi, estan en:
Hotel Sheraton, cuesta la entrada y puedes pedir canciones.
En Chochimilco, un paseo en barca y los mariachis se acercan y por unos dolares te van cantando mariachis ellos en su barca y tu en la tuya
En Cancun, en Veracruz, en Oaxaca de Juarez, etc etc.
Bueno el otro día vi a unos en la Puerta del Sol (Madrid) en la calle y eran buenos, muy buenos

Nada un comentario mas.
⬆️ Arriba Joseasm
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-05-2012
Mensajes: 25
Ubicación: PUEBLA, MEXICO
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: MARIACHIS

Publicado:
EN EL HOTEL OASIS DE CANCUN EN UNO DE SUS RESTARARANTES HAY MARIACHIS MUY BUENOS POR LA NOCHE, LOS QUE MAS ME HAN GUSTADO DE LA ZONA, PERO HAY QUE ESTAR HOSPEDADO PARA EL ACCESO. MARIACHIS UNO ENCUENTRA POR TODOS LADOS EN LA RIVIERA MAYA
⬆️ Arriba TEMPLARIO_AZTECA 23 Fotos
Compartir:

Imagen: Nilkko
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008
Mensajes: 7693
Ubicación: En el loco mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: MARIACHIS

Publicado:
En el Riu Tequila también he visto a los mariachis y eran muy buenos.

_________________
Viajer@ nº 40.199
⬆️ Arriba Nilkko
Compartir:

Imagen: Alfave
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-07-2013
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: MARIACHIS

Publicado:
jaloke Escribió:
A mi mujer le encanta la musica de mariachis y rancheras, y querria aprovechar nuestra estancia en la RM para escuchar algun cantante o grupo. En principio la idea es ir al Riviera o al White Sand y nos gustaria saber si tienen animaciones nocturnas con este tipo de musica. Así como si hay algun sitio que merezca la pena ir para ver actuaciones de estas.

Saludos

Los Hoteles suelen tener una vez a la semana actuación de mariachis, y ya están en la recepción en la entradas del comedor a la cena y en playa del carmen esta lleno de mariachis por la calle antes cantaban y luego pedían ahora piden para cantar pero siempre están tocando

Si estas una semana y no actúan igual es que tocan el día que llegas y están cansados del viaje y no ven la actuación luego coincide otra vez el día que te marchas ala entrada del comedor siempre ponen las actuaciones del día

Disfrutad del viaje a mi me encanta playa del carmen no dejéis de ir
⬆️ Arriba Alfave
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 36936 Lecturas - Última modificación: 15/07/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: ENTRETENIMIENTO Y OCIO RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube