2 semanas en Yucatán

2 semanas en Yucatán ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Dos semanas en el Yucatán mexicano con coche de alquiler.
Autor: Davidmunyoz  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)

Día 1. Cancún

Día 1. Cancún

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 11/09/2015 20:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Introducción y primer día:

Hola, os voy a explicar nuestro viaje por Yucatán. Somos una pareja con un niño de 4 años. Llegamos a Cancún con casi 20 horas de retraso. Me guardaré mi opinión sobre la aduana estadounidense. Por suerte Delta Airlines nos proporcionó un hotel en Atlanta y el hotel de Cancún no nos cobró la noche que no nos alojamos y que teníamos contratada.
En el aeropuerto de Cancún nos esperaba Adalberto, de Avant Rent a Car, con un Chevrolet Aveo con tan solo 60 km. En México tienes un mes para poner las matrículas después de comprar el coche, así que el nuestro no tenía placas. Nos dio un papel que justificaba esto en caso de que la policía nos parase.

Pues bien, nos alojamos en Hotel Antillano, en el centro de la ciudad. La verdad es que por allí no hay mucho que ver. Cerca están los mercados 28 y 23. También os recomiendo ir al parque de las Palapas. Nosotros fuimos por la noche y estaba atestado de gente comiendo en los chiringuitos a muy buen precio. Cenamos allí. Bajando por la calle tulipanes hay un mercadillo y varios bares de copas.

Día 2. Valladolid

Día 2. Valladolid

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 11/09/2015 20:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente nos fuimos hacia Valladolid. Fuimos por la carretera de cuota (peaje). Pagamos 265 $, lo cual me pareció carísimo. Os recomiendo ir por la carretera general. Al menos se ven pueblos, pues por la de cuota solo ves árboles a un lado y a otro. Dimos una vuelta por el centro de la ciudad y fuimos a comer a unos bares que hay enfrente de la catedral, en un edificio de color verde con arcos. Después fuimos al hotel a darnos un baño a la piscina, pues el calor era insoportable. Por la tarde fuimos al convento de San Bernardino y al cenote Zací. El convento está majo, aunque tampoco es nada del otro mundo. El cenote está en un parque bien cuidado. Después dimos otra vuelta por las calles cercanas a la plaza principal y cenamos en un restaurante de muy buena pinta que hace esquina entre calle 41 y calle 42. Cenamos muy bien los dos, pues el niño se había dormido en el carro. Nos costó la cena unos 350$.

2 semanas en Yucatán - Blogs de Mexico - Día 2. Valladolid (1)

Aprovecho para hablaros sobre las propinas en México. Normalmente no consta en la factura, pero se deja sobre un 10%. Pensad que un mesero (camarero) gana entre 150 y 200 € al mes. Nosotros siempre comíamos por entre 200 y 400 $ (pesos). Así pues, dejábamos entre 15 y 30 pesos (entre 75 cent y 1,5€).

En definitiva, Valladolid es una ciudad que por si misma da para un día. Nosotros dormimos allí para poder ir bien pronto a Chichen Itzá.

2 semanas en Yucatán - Blogs de Mexico - Día 2. Valladolid (2)

1  2  3  siguiente siguiente

Días 3 y 4. Chichen Itza, Izamal y Mérida.

Días 3 y 4. Chichen Itza, Izamal y Mérida.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 11/09/2015 21:04 Puntos: 0 (0 Votos)
A Chichen Itzá llegamos a las 9 de la mañana. Os recomiendo ir pronto, pues no hay casi nadie. Cuando nosotros salíamos, a las 11,30, entraban muchos autocares. Otra recomendación es que si tenéis que comprar recuerdos, lo hagáis aquí. Pensaréis que será demasiado turístico. Pues sí, pero hay tanta competencia que podréis sacar buenos precios. A la hora de regatear pensad cuanto estáis dispuestos a pagar por aquello que queréis comprar.

Chichen Itzá es un lugar fabuloso. Además está todo muy bien acondicionado para pasear. No se puede subir a la pirámide. No os doy precios de cuánto cuestan las entradas, pues de un año a otro varían. Visitar los yacimientos mayas cuesta unos 12-14€ a los extranjeros. Aparte de la pirámide tenéis la plaza de las 1000 columnas, el templo de los guerreros, y el gran juego de pelota, que es espectacular.

2 semanas en Yucatán - Blogs de Mexico - Días 3 y 4. Chichen Itza, Izamal y Mérida. (1)

De camino a Mérida paramos en Izamal. Una ciudad pintada toda de amarillo. Tiene un centro bonito en el que destaca el convento de San Antonio de Padua. También tiene unas pirámides que se divisan desde el convento. Y hacía un calor...!!

2 semanas en Yucatán - Blogs de Mexico - Días 3 y 4. Chichen Itza, Izamal y Mérida. (2)

Llegamos a Mérida por la tarde y nos alojamos en el hotel Hacienda Inn. Un hotel de 4*, pero con un precio muy bueno y una piscina aún mejor. Como desventaja tiene que no está en el centro de la ciudad. Con coche son entre 5 y 10 minutos. Mérida tiene un centro de ciudad bastante interesante, donde destaca la plaza principal y la calle 60. Es una ciudad bulliciosa, con mucho comercio y mucha gente paseando. Por desgracia, de los dos días que pasamos allí, uno se lo pasó lloviendo. Nos hubiera gustado callejear más por Mérida, pero la lluvia no era precisamente sirimiri, y yendo con un niño pequeño no era recomendable.

2 semanas en Yucatán - Blogs de Mexico - Días 3 y 4. Chichen Itza, Izamal y Mérida. (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 semanas en Yucatán
Marimerpa  marimerpa  13/09/2015 20:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, muy ameno y práctico. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Trikix  Trikix  08/12/2015 22:04
Comentario sobre la etapa: Día 7. Calakmul.
Hola. Muy interesante el diario. Además por lo que leo, creo que tenéis gustos similares a los nuestros. A ver si nos podéis aconsejar. Nosotros iremos al mes que viene con un bebé de 4 meses. También iremos con carro de bebé. Hicisteis bien todas estas excursiones con el carro? Nosotros nos llevaremos también el chaleco en el que te cuelgas al niño al pecho, pero no sabemos si utilizarlo por si le da mucho el sol ahí. En el carro parece que va más protegido. También por el tema de los mosquitos, que no sabemos si se le puede dar repelente a un bebé.
Davidmunyoz  davidmunyoz  10/12/2015 23:46   📚 Diarios de davidmunyoz
hola Trikix. No sé si a un niño tan pequeño se le puede poner repelente. Quizá mejor consultarlo con el pediatra. Las excursiones se hacen bien con el carro. Quizá la más complicada sea la de Calakmul, pero las otras son bastante fáciles. Eso sí, para subir a las pirámides os recomiendo que os turnéis, pues subir con carro es imposible. Respecto al calor, nosotros en agosto tuvimos bastante sol y calor. Ahora no sé como estará la cosa. Yo creo que el bebé en carro es donde mejor estará. Si queréis preguntar cualquier cosa mi mail es davidmunyoz@yahoo.es
Dudu  Dudu  29/07/2019 13:25
Hola me encanta tu diario. Me estoy planteando hacer algo casi igual el verano que viene, pero con algún día más para poder visitar Isla Holbox al final y descansar. Así que haría el viaje en sentido contrario al vuestro bajando de Cancún y subiendo hacía Isla Holbox desde Mérida y Valladolid. Se os hizo muy pesada la conducción? Cuanto tiempo solían ser los trayecto?
Davidmunyoz  davidmunyoz  04/08/2019 18:34   📚 Diarios de davidmunyoz
Hola Dudu. La carretera entre Cancún y Tulum es una autopista. Y entre Cancún y Valladolid también, pero en este caso es de pago. La parte sur es muy rápida de hacer. Es como una gran recta. Lo que más te puede ralentizar el viaje es que pasas por pueblos. Otra cosa a tener en cuenta son los controles policiales y militares. Normalmente solo preguntan de donde vienes y hacia donde vas. Otras veces ven que eres turista y ni preguntan. Si necesitas más información me puedes escribir: davidmunyoz@yahoo.es

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 01:21 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Ha pasado más de un año desde mi viaje a Yucatán pero por fin me he animado a terminar mi diario. Os lo dejo con la ruta que hice por si a alguien le sirve.

www.losviajeros.com/ ...sta-Holbox

Y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron a crear un viaje increíble. Quiero volver ya… pero esta vez ya seremos tres 👨 👩 👧
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:41 pm    Título: Ruta por libre en la Riviera Maya

Hola. Mañana día 21 de noviembre voy para la Riviera hasta el 1 de diciembre. Son 10 noches. He reservado 4 en Playa del carmen, que iré en bus desde el aeropuerto. Las otras las tengo libres. Estoy pensando en alquilar un coche, tal vez la penúltima noche en PdC para ir a Tulum y volver en el día, y las 3 noches siguientes dormir 1 por Valladolid y 2 por Mérida, para regresar a PdC a devolver el vehículo, y irme a Holbox en bus las 2 últimas noches. 1-Tulum en 1 día vale, o recomendable hacer algunas noches allí? 2- viajo solo y dudo en Holbox, porque tampoco quiero que por las...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:47 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

@antonion , fusiono tu mensaje en este hilo.
Dudu
Dudu
25-10-2007

Fecha: Lun Nov 20, 2023 07:33 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

@antonion Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión. Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches. Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 09:11 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an