Necesitaría de su ayuda para organizar nuestro viaje en familia a Reino Unido y República de Irlanda desde Argentina para el mes de Febrero / Marzo.
Nuestra idea es recorrer las islas en auto de alquiler (somos 4) pero tenemos muchas dudas.
Se puede cruzar el viaje de Reino Unido a Rep. De Irlanda? La documentación que piden al conductor en Rep. Irlanda es la misma que en el Reino Unido? Leí que no todas las agencias te permiten cruzar el auto en ferry, ¿es así?.
Otra posibilidad es alquilar un auto para recorrer Escocia, Gales e Inglaterra y cruzar a Dublín en transporte público y volver a alquilar un auto allí para recorrer Rep. De Irlanda e Irlanda del Norte.
Me encantaría leer sus consejos.
Desde ya gracias.
Andrea
El tema es cuantos días dispones? porque por un lado, febrero marzo no es buena época para visitar Escocia y diría que tampoco Irlanda...
Y a Escocia se le pueden dar incluso 20 días y otros tantos Irlanda, así que no sé cómo planteas hacer un viaje que abarque tantas zonas distintas. De alquilar coche, yo lo haría por separado, es decir, en Escocia lo alquilas y lo devuelves. En Irlanda del Norte quizás la puedas ver con transporte publico y quizás una excursión guiada por la zona norte. Y luego bajar en tren a Dublín, y desde Dublín alquilar coche para recorrerla...
Pero lo dicho, febrero -marzo es una época muy fria, quizás con nieve, y recorrerla con días cortos , con lluvia o nieve, y mucho frio, para mi gusto, no es una opción ideal.
Entiendo que es por tema de vacaciones y que no te puedes permitir otra época, sino, de poder, yo a Escocia e Irlanda iria más bien entre junio y agosto.
Los alquileres de coche consideran que incluso cambiar de Irlanda a Irlanda del norte es cambio de país... Si a ello añades ferrrys , e incluso ir a Escocia, pues seguramente te metan bastantes recargos ...
Por otro lado está el tema de Inglaterra, que aún falta por mencionarla...
Esa zona igual hasta la podrías recorrer sin necesidad de coche, en plan:
Londres 5-8 días estaría bien...
Podrías hacer excursiones cercanas: Oxford, Cambridge, Stonehenge, Bath, Canterbury, Salisbury... Y más cosas, todo cerca de Londres...
Luego aún te quedaría la opción de ir subiendo al norte y ver muchas cosas más (Manchester, Liverpool, York, etc)
Así que vuelvo a la pregunta inicial: cuantos días quieres ir, y cómo te planteas el viaje: ver un mezcladillo, un poco de todo, pero abarcando los 3 países, o quizás prefieras pararte más y ver bien el país al que vayas?
Recordando de nuevo que Reino Unido e Irlanda, en febrero no es buena idea para mi gusto.
Hola xansolo
Gracias por tu respuesta.
Tenemos 25 días para recorrer, omití mencionar que ya conocemos varios lugares de Inglaterra y siempre viajamos en Julio/ Agosto. Esta vez tuvimos que cambiar de fecha y supongo que haremos todo más tranquilo sabiendo que el clima no es ideal y que oscurece más temprano.
Tendré en cuenta tus comentarios.
Un carnet de conducir internacional sería suficiente para poder alquilar coche tanto en República de Irlanda como en Reino Unido?
De nuevo
Gracias
@golorito qué pasada el precio de los hoteles.... Creo que va a bajar algunos puestos en la lista de deseos 😩
Los hoteles fue lo más caro del viaje @Eiree, una pasada...
El viaje una maravilla y mira que Irlanda no era santo de mi devoción precisamente... Ese clima nublado y lluvioso que tenía en mi mente se quedó de lado al ver los paisajes verdes y llenos de agua... Una maravilla todo.
Sí. Yo he estado muchas veces en Islandia hace siglos, pero solo conozco la zona este. Pero es que esos precios, ni Nueva York....
Pues justo hoy he puesto hoy varios mensajes en el hilo de la zona de Killarney y al revisar los precios del B&B de allí, he visto que nos costó sólo 98€/noche, que eso ya es un precio normal. Pero en Galway y en Dublín, sí que eran 200€ o más... Una barbaridad...
Por petición expresa del jefe del foro (@spainsun), pego aquí un par de mensajes que he puesto en otros hilos:
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Hace ya 3 semanas que volvimos de Irlanda pero no me ha dado tiempo de entrar a dejar por aquí mis impresiones.
Estuvimos a primeros de Sep24. Volamos de Barcelona a Cork, cogimos coche de alquiler e hicimos ruta por todo el sur-suroeste hasta Galway y de ahí a Dublín en 7 días.
En general he de decir que nos ha encantado el país!
Todo verde, lleno de paisajes preciosos y llenos de agua por todas partes (hicimos casi todo por la costa).
El clima fue benévolo la mayoría del tiempo, algo nublado y un poco de chirimiri un par de días pero los días de las visitas estrella (Moher Cliffs y Kylemore Abbey) hizo un solazo espectacular que agradecimos enormemente!
El primer día volamos a Cork, visita rápida y traslado a Cobh y luego a Kinsale.
Kinsale fue la localidad que más nos gustó por todas las casitas de 2 colores brillantes que hay en toda la zona centro del pueblo. Es precioso!! De ahí llegamos a dormir a Killarney.
El segundo día hicimos la Península de Dingle y vuelta a dormir en Killarney.
En todas partes había leído que en medio día se hace pero nosotros echamos el día entero y nos hubiera faltado algo más de tiempo, así que ojo con eso...
Los paisajes increibles... No tengo muchas más palabras para describirlos... Mucho verde y mucha agua!
Y las carreteras... Estrechas y encima conduciendo por la izquierda .
Toda una aventura para mi marido, a quien le cedí amablemente la conducción durante todo el viaje Mr. Green .
El tercer día hicimos el Anillo de Kerry y nuevamente había leído que se hace en 1 día pero eso dá para pasar 1 día descubriendo el Parque Nacional de Killarney y otro día entero para el anillo de Kerry...
Nuevamente paisajes increibles ese día: kilómetros y kilómetros verdes, mucha agua y visitas interesantes al Castillo de Ross (ojo que abre a las 10am...), mansiones señoriales (MuckRoss House, me encanto! ), bosques, cascadas, playas y hasta zonas organizadas para poder tocar y dar de comer a animales de granja (ovejas, llamas, caballos, ponis, cabras, cerdos, etc...).
Especial mención a los acantilados de Kerry en la punta opuesta del anillo (a la izquierda del todo), que sin ser tan famosos como los de Moher, hay muchísima menos gente, el parking es mucho más barato (5€ vs 12€ en Moher) y los acantilados son también muy bonitos.
Volvimos a dormir en Killarney.
El cuarto día hicimos la primera visita estrella del viaje: los acantilados de Moher .
De camino hacia los acantilados, pasamos por Limerick y visitamos rápidamente el castillo.
Luego continuamos a los acantilados, que estaban llenos de gente.
Yo había leído que se hacían excursiones de 2-4 horas, pero la parte más importante tiene un "centro de visitantes" y ahí mismo ya ves los 2 o 3 lados de las "tipicas fotos" que se ven de los acantilados de Moher.
Si no quieres no hay que hacer ninguna caminata de las que yo había leído .
De ahí condujimos por la zona de Burren y llegamos a domir a Galway. Galway es una ciudad universitaria llena de gente joven y tiene mucha vida. El centro no es muy grande y está a rebosar de restaurantes y comercios. Muy recomendable parar aquí si estáis de paso.
Hace ya 3 semanas que volvimos de Irlanda pero no me ha dado tiempo de entrar a dejar por aquí mis impresiones.
Estuvimos a primeros de Sep24. Volamos de Barcelona a Cork, cogimos coche de alquiler e hicimos ruta por todo el sur-suroeste hasta Galway y de ahí a Dublín en 7 días.
En general he de decir que nos ha encantado el país!
Todo verde, lleno de paisajes preciosos y llenos de agua por todas partes (hicimos casi todo por la costa).
El clima fue benévolo la mayoría del tiempo, algo nublado y un poco de chirimiri un par de días pero los días de las visitas estrella (Moher Cliffs y Kylemore Abbey) hizo un solazo espectacular que agradecimos enormemente!
El primer día volamos a Cork, visita rápida y traslado a Cobh y luego a Kinsale.
Kinsale fue la localidad que más nos gustó por todas las casitas de 2 colores brillantes que hay en toda la zona centro del pueblo. Es precioso!! De ahí llegamos a dormir a Killarney.
El segundo día hicimos la Península de Dingle y vuelta a dormir en Killarney.
En todas partes había leído que en medio día se hace pero nosotros echamos el día entero y nos hubiera faltado algo más de tiempo, así que ojo con eso...
Los paisajes increibles... No tengo muchas más palabras para describirlos... Mucho verde y mucha agua!
Y las carreteras... Estrechas y encima conduciendo por la izquierda .
Toda una aventura para mi marido, a quien le cedí amablemente la conducción durante todo el viaje .
El tercer día hicimos el Anillo de Kerry y nuevamente había leído que se hace en 1 día pero eso dá para pasar 1 día descubriendo el Parque Nacional de Killarney y otro día entero para el anillo de Kerry...
Nuevamente paisajes increibles ese día: kilómetros y kilómetros verdes, mucha agua y visitas interesantes al Castillo de Ross (ojo que abre a las 10am...), mansiones señoriales (MuckRoss House, me encanto! ), bosques, cascadas, playas y hasta zonas organizadas para poder tocar y dar de comer a animales de granja (ovejas, llamas, caballos, ponis, cabras, cerdos, etc...).
Especial mención a los acantilados de Kerry en la punta opuesta del anillo (a la izquierda del todo), que sin ser tan famosos como los de Moher, hay muchísima menos gente, el parking es mucho más barato (5€ vs 12€ en Moher) y los acantilados son también muy bonitos.
Volvimos a dormir en Killarney.
El cuarto día hicimos la primera visita estrella del viaje: los acantilados de Moher .
De camino hacia los acantilados, pasamos por Limerick y visitamos rápidamente el castillo.
Luego continuamos a los acantilados, que estaban llenos de gente.
Yo había leído que se hacían excursiones de 2-4 horas, pero la parte más importante tiene un "centro de visitantes" y ahí mismo ya ves los 2 o 3 lados de las "tipicas fotos" que se ven de los acantilados de Moher.
Si no quieres no hay que hacer ninguna caminata de las que yo había leído .
De ahí condujimos por la zona de Burren y llegamos a domir a Galway.
Galway es una ciudad universitaria llena de gente joven y tiene mucha vida. El centro no es muy grande y está a rebosar de restaurantes y comercios. Muy recomendable parar aquí si estáis de paso.
El quinto día fuimos a la segunda visita estrella del viaje: Kylemore Abbey .
También visitamos 2 de los 4 "anillos" que hay un poco más al sur de la abadía.
El sol nos acompaño... Leer más ...
Anoche ya llegamos de Irlanda, que nos ha sorpredido mucho (para bien) con esos paisajones verdes que hemos visto por todas partes .
El clima también se ha comportado bastante bien, sólo algo de chirimiri algún día pero poca cosa.
Lo que me ha sorprendido es lo carísimo que es el alojamiento comparado con España u otros países de Europa hace años. Entre la inflacción en Europa y la congelación salarial en España nos ha distanciado muchísimo de los precios/costes europeos...
Tengo pendiente poner todo el viaje en FB, que esta vez sólo he puesto cosas en el estado de wasap .
A mi lo que más me gustó es todo lo relacionado con el mundo celta y los pub y su música por supuesto!
Nosotros al ir todo x nuestra cuenta nos perdimos todas las explicaciones que dan en los tours y excursiones... Y yo no soy mucho de leer guías... Como mucho me leo los panfletos de los sitios que visitamos (cuando los dan).
A mí los pubs con follón no me gustan, pero si pudimos disfrutar de 1 buena comida con música en vivo en un pub de Dublín a las 17h y estuvo genial: buena comida, tranquilidad en un pub y buena música .
Hola..este agosto 2024 volvemos a Irlanda..estaremos en Dublin..y queremos hacer una escapada por libre a Cork..otras veces hemos hecho excursiones tipo civitatis..y realmente no puedes ver nada..estas 30 minutos en cada sitio ( Galway porejemplo lo hicimos así y no vimos nada)...esta vez queremos ver un poco la ciudad..e ir de por libre
Supongo que lo mas comodo es desde Dublin en tren..pero la duda
¿creeis que hace falta comprar billete de tren con antelación?..miedo me da que el día que tengamos que ir..este lleno....pero también me gustaria no reservar para depende del clima ir un día u otro
Alguien que lo haya cojido el tren..¿suele ir muy lleno?
Y sobre todo,,¿vale la pena el viaje de tantas horas desde Dublin..para ver solo CORK..?..no iriamos a los alrrededores ..solo la ciudad
Gracias
Yo no creo que tengas problemas con el tren y además hay autobús.
Eso sí yo intentaría quedarme aunque sea un día a dormir allí. Ver también el ambiente nocturno. El problema lo puedes tener con el alojamiento. Cuando yo estuve hace un par de semanas no había casi nada disponible. Era fines de semana y estaba todo lleno.
Tuve suerte porque hubo una cancelación en un B&B. Pero si no me habría tenido que ir a Kinsale o Cobh a dormir.
Hola..este agosto 2024 volvemos a Irlanda..estaremos en Dublin..y queremos hacer una escapada por libre a Cork..otras veces hemos hecho excursiones tipo civitatis..y realmente no puedes ver nada..estas 30 minutos en cada sitio ( Galway porejemplo lo hicimos así y no vimos nada)...esta vez queremos ver un poco la ciudad..e ir de por libre
Supongo que lo mas comodo es desde Dublin en tren..pero la duda
¿creeis que hace falta comprar billete de tren con antelación?..miedo me da que el día que tengamos que ir..este lleno....pero también me gustaria no reservar para depende del clima ir un día u otro
Alguien que lo haya cojido el tren..¿suele ir muy lleno?
Y sobre todo,,¿vale la pena el viaje de tantas horas desde Dublin..para ver solo CORK..?..no iriamos a los alrrededores ..solo la ciudad
...tiene una hermosa iglesia parroquial de la Iglesia de Irlanda, todavía en uso, diseñada por John Nash, uno de los tres únicos edificios eclesiásticos que diseñó en Irlanda.
Otra atracción importante es la Casa Suiza (Swiss Cottage), capricho de la familia Butler para pasar el tiempo libre en la naturaleza. Se trata de un fino ejemplo de cabaña ornamentada (cottage ornée). La cabaña originalmente era propiedad de Lord y Lady Cahir siendo usada como casa de diversión en dónde celebraban comidas vestidos de aldeanos. La casa fue diseñada por John Nash famoso arquitecto inglés, responsable de parte del diseño del Palacio de Buckingham.
Tras una serie de años de abandono la casa se comenzó a restaurar en 1985 siendo abierta al público en 1989. Desde entonces es una visita turística muy popular. El interior se hace en visita guiada.
También hay numerosos paseos y rutas patrimoniales. Las cercanas montañas Galtee forman la cadena interior más grande de Irlanda y albergan Glengarra Wood, que es una zona popular para caminar. Las montañas Knockmealdown se encuentran al sur de la ciudad, mientras que al suroeste se encuentran las cuevas de Mitchelstown.
Cahir es una pequeña ciudad patrimonial. Una zona comercial se centra en la plaza del pueblo adyacente a Castle Street.
Deportes
La ciudad cuenta con un centro de ocio (Duneske), un campo de fútbol para todo clima, canchas de tenis para todo clima, una pista de ciclismo de montaña de descenso y enduro y un campo GAA.
A las afueras de la ciudad hay un campo de golf de 18 hoyos, que llega hasta el borde del parque del castillo.
La presa del salmón, en el lado opuesto del puente desde el castillo
Ubicación y acceso
Durante gran parte del siglo XX, Cahir estuvo en una intersección de dos carreteras nacionales muy transitadas: la N8 de Dublín a Cork y la N24 de Limerick a Waterford. La N8 fue realineada en 1991 para correr hacia el oeste de la ciudad, mientras que la antigua carretera que la atravesaba pasó a ser la R670. Sin embargo, el tráfico de la N24 siguió dejando la ciudad muy congestionada hasta octubre de 2007, cuando esta carretera también se realineó para evitar Cahir hacia el norte y el este. El mismo plan de mejora de carreteras supuso cambios importantes en el corredor N8: entre 2006 y 2008 se construyó una nueva autopista, la M8 que atraviesa Irlanda desde Dublín a Cork, y que pasa al oeste de la ciudad.
Cahir está en la línea ferroviaria Limerick-Waterford. La estación de tren de la ciudad se inauguró el 1 de mayo de 1852. Hay dos trenes diarios a Tipperary y Limerick Junction y dos a Clonmel, Carrick on Suir y Waterford. No hay servicio dominical.
Bus Éireann ofrece servicios regulares a Dublín, Cork, Limerick y Waterford a través de la ciudad.
Yo acabo de volver también tras 14 días y por suerte hemos vuelto con bronceado y sin que nos lloviera ningún dia a expecion de dos mini chaparrones de 5 minutos máximo en un par de días.
Recién llegada de Irlanda, estuve la semana pasada completa. Y puedo comentar que lo de las cuatro estaciones en un día es totalmente cierto. Hemos tenido de todo en un periodo de una hora: empieza frío, sigue viento, nubarrones, chispea, una buena ducha: no te da tiempo a abrir el paraguas, y si lo abres, se vuela, y si no se vuela da igual porque a los dos minutos ha dejado de llover, clarea y sale un sol espléndido entre las nubes. Llevando chubasquero con capucha (imprescidible), no nos ha quitado de hacer absolutamente nada. No ha habido niebla en ningún momento. Por ejemplo, en los Acantilados de Moher, poco antes de llegar nos pilló un aguacero increible, con vendaval incluido. Después de aparcar, amainó el viento y salió el sol. Pudimos hacer una caminata de hora y media tranquilamente.
Temperaturas, entre 11 y 20 grados en todo el viaje.
Hola a todos, seguimos en dudas de cuando ir...sería para viajar a Irlanda del Norte e Irlanda del sur...como veis del 3 de septiembre al 15??? Es mala época???
Al final nos resultó imposibl ir en mayo-junio y no sé si retomar para septiembre o dejarlo para el próximo año..
Hola
Paso tus mensajes al hilo principal de Irlanda
Una cosita: No existe Irlanda del Sur. Solo Irlanda del Norte (Northern Ireland) y la República de Irlanda (Éire)
Saludos
Hola de nuevo! mi gozo en un pozo jajajaj hemos mirado vuelos y genial de precio... peeeeroooo... madre mia! los coches cariiiisimos!! aprox unos 1200 euros uno suuuperpequeño! se han vuelto locos asi que nada... ya sera otro año..
Hola a todos, seguimos en dudas de cuando ir...sería para viajar a Irlanda del Norte e Irlanda del sur...como veis del 3 de septiembre al 15??? Es mala época???
Al final nos resultó imposibl ir en mayo-junio y no sé si retomar para septiembre o dejarlo para el próximo año..
Gracias por las recomendaciones @spainsun
Llegamos sobre las 15.30 a Dublín por eso había pensado ir directamente a Belfast.
En cuanto a los días en Dublín, piensas que es mejor quitar uno y dárselo a la zona de Galway o Killarney?
Gracias
Saludos
No tienes mucho para quitar. Pero Dublin está bien comunicada con España y siempre puedes hacer una escapada un fin de semana o un puente. Yo le quitaria un dia, pero con esa vista, no porque no lo merezca.
Yo las etapas del Oeste alguna la veo un poco larga, pero eso depende de lo que te pares y del clima. Yo suelo parar mucho en miradores o paisajes que me gustan. Si es lluvioso ese día, se te puede hacer muy larga la etapa.
Yo Connemara lo vi en medio de una tormenta con pequeños claros y me pareció un paisaje mágico. Si lo hubiese visto con un día luminoso, habría sido completamente diferente.
El anillo de Kerry con un tiempo horrible, pero en los momentos que paraba o salía el sol, se convertía en un espectáculo para disfrute de los ojos. Hay que ir sin prisa y aprovechar el instante. Pasas y 10 minutos después, el siguiente viajero se encuentra con un paisaje completamente diferente.
Gracias Spainsun, es que estoy ahí dándole vueltas a Irlanda, y planteándome Bulgaria en su lugar y dejar Irlanda para junio o julio del año que viene con un par de días más...
Saludos
Gracias por las recomendaciones @spainsun
Llegamos sobre las 15.30 a Dublín por eso había pensado ir directamente a Belfast.
En cuanto a los días en Dublín, piensas que es mejor quitar uno y dárselo a la zona de Galway o Killarney?
Gracias
Saludos
No tienes mucho para quitar. Pero Dublin está bien comunicada con España y siempre puedes hacer una escapada un fin de semana o un puente. Yo le quitaria un dia, pero con esa vista, no porque no lo merezca.
Yo las etapas del Oeste alguna la veo un poco larga, pero eso depende de lo que te pares y del clima. Yo suelo parar mucho en miradores o paisajes que me gustan. Si es lluvioso ese día, se te puede hacer muy larga la etapa.
Yo Connemara lo vi en medio de una tormenta con pequeños claros y me pareció un paisaje mágico. Si lo hubiese visto con un día luminoso, habría sido completamente diferente.
El anillo de Kerry con un tiempo horrible, pero en los momentos que paraba o salía el sol, se convertía en un espectáculo para disfrute de los ojos. Hay que ir sin prisa y aprovechar el instante. Pasas y 10 minutos después, el siguiente viajero se encuentra con un paisaje completamente diferente.