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Opiniones Alojamiento India Casa Particular 2023 ⚠️ Foro de India y Nepal ✈️

Se encontraron 20 comentarios sobre Alojamiento India Casa Particular en el Foro de India y Nepal
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  Alojamiento en India en casa particular o apartamentos  Tema: Alojamiento en India en casa particular o apartamentos  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en India en casa particular o apartamentos  Publicado:
"Gonchi" Escribió:
Tomá! Nunca lo hubiera imaginado "No vegetarianos"
Gracias por tu ayuda

Es mas bien: abstenerse de reservar los "no vegetarianos". Eso suele querer decir solo para hindúes (excluyendo a indios de otras religiones).
En muchos sitios directamente pone que no se aceptan extranjeros.

Es muy curioso, por ejemplo, que varios buscadores indios de alojamiento bloquean las ip no indias.

Hay países que son tan variados como un continente... India es un universo. Riendo
  Alojamiento en India en casa particular o apartamentos  Tema: Alojamiento en India en casa particular o apartamentos  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Gonchi
Gonchi
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alojamiento en India en casa particular o apartamentos  Publicado:
Tomá! Nunca lo hubiera imaginado "No vegetarianos"
Gracias por tu ayuda
  Alojamiento en India en casa particular o apartamentos  Tema: Alojamiento en India en casa particular o apartamentos  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado:
"Gonchi" Escribió:
Hola.
No he encontrado nada en el foro de alguien que en vez de ir a hoteles, haya ido a apartamentos o casas de alquiler tipo Airbnb.
Viajamos 4 y siempre nos gusta más este tipo de alojamiento.
Alguien tiene algún tipo de experiencia o recomendación?

Hola Gonchi.

Muevo tu mensaje a un viejo hilo que teníamos sobre el tema.
Yo si he estado alojado en casas particulares y apartamentos.
Ojo con un tema: en muchos apartamentos y casas no aceptan a no vegetarianos o directamente a extranjeros. Lo suelen especificar. Los puedes encontrar perfectamente en booking.

Ten cuidado con ese detalle y también con las referencias y valoraciones.

Ellos tiene buscadores propios indios, pero ojo porque si accedes desde una ip extranjera, muchos te bloquean:
Buscadores indios:
www.Makemytrip.com
www.Cleartrip.com
www.stayzilla.com
  Alojamientos en Sri Lanka: hoteles y guesthouses  Tema: Alojamientos en Sri Lanka: hoteles y guesthouses  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
odebarvit
Odebarvit
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Mensajes: 10
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alojamientos en Sri Lanka: hoteles y guesthouses  Publicado:
Acabamos de regresar de Sri Lanka: os detallamos aqui los hoteles que hemos utilizado asi como nuestra valoración particular

HABARANA >>>>> ELEPHAS RESORT
Ambepussa - Kurunegala - Trincomalee Hwy, Avudangawa
www.elephassigiriya.com/
+94 66 205 41 11
Recomendado en este foro. Esta bien como campo base para visitar las capitales historicas y el Parque de Minneriya
El hotel es más que correcto con buffet para desayunar y cenar. El precio era algo mas ajustado que otros resort del entorno
Habitaciones muy amplias con nevera a disposicion del cliente, cuarto de baño amplio

KANDY >>> SEVANA CITY HOTEL
84, Peradeniya Road, Kandy 20000
www.sevanakandy.com
+ 94 81 222 28 61
Engaña bastante: por fuera parece bastante viejo y cutre pero por dentro la cosa cambia: tiene como dos edificios: el que da a la calle principal que es mas antiguo y luego tiene adosado otro edificio interior que es bastante mas nuevo. Tiene una piscina en la azotea y el desayuno tambien se sirve en un salon de la azotea con vistas panoramicas de Kandy. Esta bastante centrico (a unos 15 minutos a pie del templo del diente de buda, 5 minutos de la estacion de autobuses). En resumen: hotel sencillo, limpio y recomendable pero teniendo presente que las habitaciones que dan a la calle principal aparte de más ruidosas de dia (de noche se puede dormir sin problema porque no hay trafico) son algo mas viejas.

NUWARA ELIYA >>> NATURE FIRST HOTEL
Nuwara Eliya
nature-first-hotel-nuwara-eliya.hotelmix.es/ ...#/roomstab
+94 52 205 19 29
Hotel ubicado a unos 10 Km de Nuwara Eliya sobre la misma carretera. El hotel es bastante nuevo contando con amplias habitaciones, bonitas vistas y un restaurante en el que se comia bastante bien. Ahora bien: en Sri Lanka, 10 km suponen lo menos 30 minutos por lo que si la idea es pasar un par de dias en esta zona para ir a Norton Hills u otros parajes de la zona, es mejor que busquéis un hotel en el mismo Nuwara ELiya ya que se ahorra una hora diaria de idas y venidas.

TISSAMAHARAMA COCONUT GARDEN
No: 471, Elpitiya Junction Road, Tissamaharama, Sri Lanka
www.coconutgarden.lk/
+94 77 683 67 77
En un lugar muy tranquilo pero bastante apartado de la calle principal más proxima. El hotel está bien dentro de su sencillez y , y tiene bonitos jardines y buena piscina. Si la idea es ir a cenar a algún restaurante en Tissa, mejor buscar otro hotel pues en este dependes siempre de transporte.

MIRISSA >>>> BANANA GARDEN
Matara Road, Bandaramulla, Mirissa, 81740, Sri Lanka –
Teléfono: +94 77 664 46 98

Solo pasamos una noche aqui pues a la mañana siguiente haciamos el avistamiento de ballenas. EL hotel está muy bien: es bastante nuevo y tiene una decoración muy desenfadada y acogedora a la vez. habitacion amplia y un baño muy amplio con buenos amenities. EL unico pero es que no tenia nevera en la habitación. Esta a pie de la carretera principal pero por la noche se puede dormir sin problema pues no hay trafico. Tras cruzar la carretera principal esta la playa pero para acceder a ella hay que pasar primer entre las casas ( mas bien chabolas) que hay construidas en la misma playa a modo de "muralla". La playa de Mirissa es una bahia preciosa. La Pena son las construcciones que han hecho en la misma playa que afean el entorno bastante. No tiene pagina web y hay que reservar a través de booking.com, expedia, agoda...etc...
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  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
gurripato
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
Buenas,

Acabo de volver de un viaje de 5 días por Katmandú y su valle y la verdad es que puedo decir que es uno de los lugares más alucinantes donde he estado nunca, y van unos cuantos (Argentina, Japón, Corea del Sur, Alemania, Nicaragua, Taiwán, Malasia…y solo estoy mencionando los visitados en 2016). Creo que hay pocos lugares tan fotogénicos como Katmandú y las ciudades del entorno, donde la gente (sus expresiones, sus vestidos, su forma de vida…) y el marco (templos, casas de ladrillo rojo con ventanas de madera trabajadísimas, estupas, patios, fuentes, cisternas…) crean unos contrastes y unas imágenes espectaculares. Para los amantes de la fotografía, Nepal es un paraíso. La verdad, no me esperaba que fuera tan bonito. Si a ello le añadimos el carácter de la gente (y no es ningún tópico), acogedora como pocas veces he visto, puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida (y no son pocos, he estado en 45 países diferentes…lo menciono no para fardar, sino porque no es fácil que un lugar me atrape tanto a estas alturas, con lo que demuestro que para mí Nepal es muy especial). También es cierto que, aunque he viajado mucho por Asia, era la primera vez que iba a un país de mayoría hindú, con lo cual tanto la gente como la arquitectura fueron algo muy novedoso para mí.

Estuve dos noches en Katmandú, una en Patan y dos más en Bhaktapur.

Tras esta breve introducción, paso a hacer un poco de crónica. Volé con Turkish Airlines con escala en Estambul. Muy buena compañía, puntual y con aviones cómodos, llegando a Katmandú el día 27 al mediodía. Tras el paso de inmigración de rigor, me esperaba el chófer del hotel, que ofrecía transporte gratuito. Me alojé en el Moonlight, justo fuera de Thamel. Muy buena ubicación, por cuanto no sufrías el bullicio turístico pero podías acudir al barrio si tenías alguna necesidad, ya fuera de compra o comer. El hotel en sí también estaba muy bien, sería casi un 4 estrellas nepalí, con habitaciones modernas y confortables. ¿El precio? 40 euros. Ya sé que se pueden encontrar cosas mucho más baratas allí, pero no quería hacer experimentos raros para pasar las dos primeras noches, y el lugar tenía excelentes críticas en todos los sitios de reservas on line.
Me instalé y atravesé Thamel para ir al centro. El primer día lo hice así, pero a los siguientes iba al centro por Paknajol: más rápido y evitaba la turistada. Durante el trayecto, la ciudad no me sorprendió. Y es normal, el barrio no tiene nada. Pero estuvo bien para ir adentrándome en lo que me encontraría. Fue justo al final de Thamel Marg cuando di con una placita donde había un templo y una estupa y allí me di cuenta de que ese sitio era especial y muy diferente a cualquier lugar donde había estado nunca. De allí hasta Durbar square seguí el itinerario que aparece en la Lonely planet, pasando por diferentes placitas, entre ellas, el cruce de Asan Tole, e Indra Chowk. Me tiré como dos horas alucinando con todo lo que veía, y es que a cada metro te encontrabas tres o cuatro imágenes fotografiables. Los vestidos de las mujeres, la belleza de los templos, el colorido de las tiendas, las estatuas y fuentes por todos los lados, los patios de las casas, los patios budistas, los detalles de las puertas y los marcos de las ventanas…aluciné mucho. Y, así, llegué a Durbar Square. De los 20 edificios que había, quedan, diría yo, más de dos terceras partes. Seguí flipando con la gente y con la arquitectura, en una primera...
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  Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal  Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
VIVID
VIVID
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Envío Asunto: Re: Katmandú y Valle: qué visitar, excursiones, visitas, ...  Publicado:
Buenas,
Acabo de volver de un viaje de 5 días por Katmandú y su valle y la verdad es que puedo decir que es uno de los lugares más alucinantes donde he estado nunca, y van unos cuantos (Argentina, Japón, Corea del Sur, Alemania, Nicaragua, Taiwán, Malasia…y solo estoy mencionando los visitados en 2016). Creo que hay pocos lugares tan fotogénicos como Katmandú y las ciudades del entorno, donde la gente (sus expresiones, sus vestidos, su forma de vida…) y el marco (templos, casas de ladrillo rojo con ventanas de madera trabajadísimas, estupas, patios, fuentes, cisternas…) crean unos contrastes y unas imágenes espectaculares. Para los amantes de la fotografía, Nepal es un paraíso. La verdad, no me esperaba que fuera tan bonito. Si a ello le añadimos el carácter de la gente (y no es ningún tópico), acogedora como pocas veces he visto, puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida (y no son pocos, he estado en 45 países diferentes…lo menciono no para fardar, sino porque no es fácil que un lugar me atrape tanto a estas alturas, con lo que demuestro que para mí Nepal es muy especial). También es cierto que, aunque he viajado mucho por Asia, era la primera vez que iba a un país de mayoría hindú, con lo cual tanto la gente como la arquitectura fueron algo muy novedoso para mí.

Estuve dos noches en Katmandú, una en Patan y dos más en Bhaktapur.

Tras esta breve introducción, paso a hacer un poco de crónica. Volé con Turkish Airlines con escala en Estambul. Muy buena compañía, puntual y con aviones cómodos, llegando a Katmandú el día 27 al mediodía. Tras el paso de inmigración de rigor, me esperaba el chófer del hotel, que ofrecía transporte gratuito. Me alojé en el Moonlight, justo fuera de Thamel. Muy buena ubicación, por cuanto no sufrías el bullicio turístico pero podías acudir al barrio si tenías alguna necesidad, ya fuera de compra o comer. El hotel en sí también estaba muy bien, sería casi un 4 estrellas nepalí, con habitaciones modernas y confortables. ¿El precio? 40 euros. Ya sé que se pueden encontrar cosas mucho más baratas allí, pero no quería hacer experimentos raros para pasar las dos primeras noches, y el lugar tenía excelentes críticas en todos los sitios de reservas on line.
Me instalé y atravesé Thamel para ir al centro. El primer día lo hice así, pero a los siguientes iba al centro por Paknajol: más rápido y evitaba la turistada. Durante el trayecto, la ciudad no me sorprendió. Y es normal, el barrio no tiene nada. Pero estuvo bien para ir adentrándome en lo que me encontraría. Fue justo al final de Thamel Marg cuando di con una placita donde había un templo y una estupa y allí me di cuenta de que ese sitio era especial y muy diferente a cualquier lugar donde había estado nunca. De allí hasta Durbar square seguí el itinerario que aparece en la Lonely planet, pasando por diferentes placitas, entre ellas, el cruce de Asan Tole, e Indra Chowk. Me tiré como dos horas alucinando con todo lo que veía, y es que a cada metro te encontrabas tres o cuatro imágenes fotografiables. Los vestidos de las mujeres, la belleza de los templos, el colorido de las tiendas, las estatuas y fuentes por todos los lados, los patios de las casas, los patios budistas, los detalles de las puertas y los marcos de las ventanas…aluciné mucho. Y, así, llegué a Durbar Square. De los 20 edificios que había, quedan, diría yo, más de dos terceras partes. Seguí flipando con la gente y con la arquitectura, en una primera tarde que fue muy...
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  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
VIVID
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
Buenas,

Acabo de volver de un viaje de 5 días por Katmandú y su valle y la verdad es que puedo decir que es uno de los lugares más alucinantes donde he estado nunca, y van unos cuantos (Argentina, Japón, Corea del Sur, Alemania, Nicaragua, Taiwán, Malasia…y solo estoy mencionando los visitados en 2016). Creo que hay pocos lugares tan fotogénicos como Katmandú y las ciudades del entorno, donde la gente (sus expresiones, sus vestidos, su forma de vida…) y el marco (templos, casas de ladrillo rojo con ventanas de madera trabajadísimas, estupas, patios, fuentes, cisternas…) crean unos contrastes y unas imágenes espectaculares. Para los amantes de la fotografía, Nepal es un paraíso. La verdad, no me esperaba que fuera tan bonito. Si a ello le añadimos el carácter de la gente (y no es ningún tópico), acogedora como pocas veces he visto, puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida (y no son pocos, he estado en 45 países diferentes…lo menciono no para fardar, sino porque no es fácil que un lugar me atrape tanto a estas alturas, con lo que demuestro que para mí Nepal es muy especial). También es cierto que, aunque he viajado mucho por Asia, era la primera vez que iba a un país de mayoría hindú, con lo cual tanto la gente como la arquitectura fueron algo muy novedoso para mí.

Estuve dos noches en Katmandú, una en Patan y dos más en Bhaktapur.

Tras esta breve introducción, paso a hacer un poco de crónica. Volé con Turkish Airlines con escala en Estambul. Muy buena compañía, puntual y con aviones cómodos, llegando a Katmandú el día 27 al mediodía. Tras el paso de inmigración de rigor, me esperaba el chófer del hotel, que ofrecía transporte gratuito. Me alojé en el Moonlight, justo fuera de Thamel. Muy buena ubicación, por cuanto no sufrías el bullicio turístico pero podías acudir al barrio si tenías alguna necesidad, ya fuera de compra o comer. El hotel en sí también estaba muy bien, sería casi un 4 estrellas nepalí, con habitaciones modernas y confortables. ¿El precio? 40 euros. Ya sé que se pueden encontrar cosas mucho más baratas allí, pero no quería hacer experimentos raros para pasar las dos primeras noches, y el lugar tenía excelentes críticas en todos los sitios de reservas on line.
Me instalé y atravesé Thamel para ir al centro. El primer día lo hice así, pero a los siguientes iba al centro por Paknajol: más rápido y evitaba la turistada. Durante el trayecto, la ciudad no me sorprendió. Y es normal, el barrio no tiene nada. Pero estuvo bien para ir adentrándome en lo que me encontraría. Fue justo al final de Thamel Marg cuando di con una placita donde había un templo y una estupa y allí me di cuenta de que ese sitio era especial y muy diferente a cualquier lugar donde había estado nunca. De allí hasta Durbar square seguí el itinerario que aparece en la Lonely planet, pasando por diferentes placitas, entre ellas, el cruce de Asan Tole, e Indra Chowk. Me tiré como dos horas alucinando con todo lo que veía, y es que a cada metro te encontrabas tres o cuatro imágenes fotografiables. Los vestidos de las mujeres, la belleza de los templos, el colorido de las tiendas, las estatuas y fuentes por todos los lados, los patios de las casas, los patios budistas, los detalles de las puertas y los marcos de las ventanas…aluciné mucho. Y, así, llegué a Durbar Square. De los 20 edificios que había, quedan, diría yo, más de dos terceras partes. Seguí flipando con la gente y con la arquitectura, en una primera tarde que fue muy...
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  AGRA: HOTELES Y GUESTHOUSES  Tema: AGRA: HOTELES Y GUESTHOUSES  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
carcaro
Carcaro
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21-Jun-2009

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Envío Asunto: Re: AGRA: HOTELES Y GUESTHOUSES  Publicado:
¿alguna recomendación de los últimos en ir a agra? Tengo reservado por email en el

- Taja Plaza: por 800 rupias la hab. con AC pero no me convencen las fotos.. lo veo muy sucio. Lo he cogido porque lo he leído como opción en algunos bloj pero...
- Ray of Maya: unos 16 euros. unas 1050 rupias/noche en hab. bon AC.
- Mohini guest house: muy bien valorado en tripadvisor y booking pero no bajan de los 1600 rupias pero con desayuno. Es un alojamiento con muy buena pinta y muy pocas habitaciones ... una casa particular, parece.

¿qué me recomendáis?
  Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Tema: Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
emerald
Emerald
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Envío Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado:
zumodelima Escribió:
Me gustaría que me ayudaseis un poco con la ruta por tierras altas, para esa zona creo que solo voy a disponer de 4 días y no se muy bien como organizarlo, saldría desde Kandy, quiero visitar Haputale seguro y quedarme alguna noche alli, por otro lado me llama la atención el Adm´s Peak pero parece que hay que desviarse bastante y a lo mejor me merece más la pena aprovechar a visitar la zona de Ella, estoy hecha un mar de dudas.

Zumodelima, con los días que tienes, ya te digo que lo puedes ver prácticamente todo. En Anuradhapura, con poco menos de un día lo puedes visitar y otras visitas que yo no me perdería son Polonnaruwa que en tres / cuatro horas está visto y, sobre todo, Dambulla, no os lo perdáis por nada del mundo, para mí lo mejor de Sri Lanka y no os llevará más de dos horas visitar las cuevas, bueno, aunque como todo en esta vida, dependerá de los gustos de cada uno, que quede constancia ¿eh? jajajaja.

En cuanto a las Tierras Altas, nosotros en 4 días visitamos un montón de cosas. Aún no me ha dado tiempo de explicarlo bien pero te voy adelantando cómo lo hice ¿ok?

Hicimos el trayecto desde Kandy hasta Nanu Oya en tren. Una pasada la experiencia. El tren salió a las 10 h y a las 14 h, ya estábamos allí, eso sí, esta es la estación en la que hay que parar para ir hasta Nuwara Eliya. Como reservamos la estancia de dos días aquí, en casa de un particular que tiene parte de su residencia acondicionada genial para este fin, nos vino a recoger a la estación en coche. Aunque la distancia es muy corta, la carretera estaba en obras y tardamos tres cuartos de hora en llega. Total, que mientras que llegamos al alojamiento y dejamos las maleta, a las 16 h ya estábamos dando unas vueltecicas por la ciudad.

Poco hicimos esta tarde porque anochecía muy pronto, a las 18 h.

Pero el día siguiente fue genial. Lal, así se llama el dueño, nos hizo a primera hora de la mañana, empezamos a las 8 h, un trekking por las montañas de alrededor de la ciudad enseñándonos un montón de cosas, eso sí, acabamos de barro hasta arriba jajajaj.

Después, nos ayudó para contratar un chófer para que nos llevara de ruta por las plantaciones de té y las cascadas donde nos dimos unos buenos baños.

Ah, hago un inciso aquí. Los domingos las fábricas de té aunque están abiertas no funcionan puesto que es el día festivo y no veréis a ninguna de las recogedoras de té.

Lo comento porque a nosotros justo este día nos pilló en domingo pero, al final, salió fenomenal y vimos un montón de cosas.

Regresamos a Nuwara Eliya sobre las 15 horas y aprovechamos para ver las casas coloniales, la oficina de correos y acabar visitando el parque público que está muy chulo.

A la mañana siguiente, como el tren que cogíamos hasta Ella no salía hasta las 12 de la mañana, aprovechamos para alquilar un tuk-tuk para que nos llevara a ver a las recogedoras del té. Es una experiencia fantástica ver cómo lo recogen y vaya rapidez con que lo hacen, es impresionante. Hicimos un pequeño trekking entre los campos de té, cosa que te recomiendo también pero es mejor que esto lo hagas en Ella, es espectacular el paisaje.

Desde Nanu Oya hasta Ella, el tren tardó dos horas y el paisaje, de nuevo, maravilloso, Os recomiendo que lo hagáis apoyados en una de las puertas del tren y, por supuesto, ésta tiene que estar abierta. Vaya fotos y vídeos chulos que tengo. Ah, y tranquilos, no os caeréis jaajaja porque va tan lento el tren...

Como...
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  Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  Tema: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
lvcajetem
Lvcajetem
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Envío Asunto: Re: VIAJAR A LADAKH: LEH, trekkings, alojamientos...  Publicado:
...templos, pero que no sean mucha paliza en la distancia? El 30 me gustaría alquilar bicicleta y subir al kahrdung la? Por el camino se ven templos, es muy empinado? Sería dulcísimo, sino otra manera? Muchas gracias.

Hola Mansur, desde Leh tienes varios templos en los alrededores que puedes visitar comodamente, tienes hacia el noroeste Likir, Basgo y Spituk,o hacia el sureste Matho, Thiksey, Stakna, Hemis y Shey. Yo te pongo los que más me gustaron, pero lo mejor es que elijas un grupo no muy numeroso para ver por la mañana, o en un día completo. Respecto a la altura en estos monasterios no creo que tengas mucho problema, ya que están a altitudes parecidas a la de Leh, bebe mucha agua, tomatelo con calma y no hagas excesos. Respecto a la subida a Khardung-la, si he entendido bien llegas a Leh el dia 29. Ten en cuenta que leh esta a unos 3500 metros y te harán falta al menos un par de días para aclimatarte a esa altura. Intentar subir Khardung-la en bicicleta al segundo día es demasiado temerario, ya que si Khardung-la esta a 5400 mts estamos hablando de una subida de casi 2000 de desnivel y unos 80 kms entre ir y volver a Leh. La subida es muy chula pero no recuerdo ningún templo por el camino. Se puede también ir en autobús, en moto o en coche, pero al menos tienes que haber estado 3-4 días aclimatándote a la altura, quizás más días si quieres ir en bici, ya que supone un gran esfuerzo físico.
Saludos

Para los templos por ejemplo si cojo la zona sureste en bus se puede hacer fácil? El ir de templo en templo, tienen muchas distancias entre si, tardan mucho, es mejor coger taxi, estaría yo solo.....
A ver ..... Llegada a leh temprano en la mañana .. . Buscar alojamiento . .. E ir a agencia a mirar el teme del Trek y ascensión y meteorológico .. En pricincipio me gustaría hacér el Trek a mi aire sin cargar tanto pero me da cosa llegar al sitio y no haya alojamiento por estar todo ocupado . . Creo cargare con todo . .. Caseta y demás cosas ya veré .. Después de agencia ver leh ahí mismo su templo y estar por el bazar . . .
2 día levantarse muy muy temprano y que me recomendarías aquí . . En bus se puede hacer varias zonas de templos. . . . Mejor taxi . . . Están a la misma altura de leh . . . O templos que estén a más altura o sitios . .. Que recomendarías .
3 quiero subir en bici al kahrdung la, estaba pensando día anterior subir en moto x la tarde se hará rápido digo yo, después de visitar templos y estar x arriba un rato y palpar la altura .. . E intentarlo día siguiente . .. S veo que no puedo .. . Se podría hacer la ruta del lago pango so es factible o paso de subir el kahrdung la e iría a hacer ruta del lago . .. Y entre medias algún monasterio?

Otra pregunta en leh hay bastantes casas de cambio de dinero verdad? Llego a Delhi 00 y salgo leh a las 05 mañana y no voy a cambiar mucho dinero aeropuerto? O siiii. . . . Gracias . Si me ayudases a planificar un poco esto . . Sobre todo el tema de moverse . .. Ni pizca de inglés hablo . . . No quiero estar todo el día metido en una agencia negociando ja jajajaj. Gracias . . .


Buenas Mansur , te cuento un poco lo que recuerdo de cómo moverse en Leh. Nosotros éramos dos y alquilamos un coche particular con conductor para hacer diversas excursiones y ver los templos cercanos, lo cual es la opción más cara. También puedes compartirlo con alguien, ya que en Agosto, cuando vas tu estará bastante lleno de turistas y puedes proponer a...
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  Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  Tema: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
mansur
Mansur
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Envío Asunto: Re: VIAJAR A LADAKH: LEH, trekkings, alojamientos...  Publicado:
...templos, pero que no sean mucha paliza en la distancia? El 30 me gustaría alquilar bicicleta y subir al kahrdung la? Por el camino se ven templos, es muy empinado? Sería dulcísimo, sino otra manera? Muchas gracias.

Hola Mansur, desde Leh tienes varios templos en los alrededores que puedes visitar comodamente, tienes hacia el noroeste Likir, Basgo y Spituk,o hacia el sureste Matho, Thiksey, Stakna, Hemis y Shey. Yo te pongo los que más me gustaron, pero lo mejor es que elijas un grupo no muy numeroso para ver por la mañana, o en un día completo. Respecto a la altura en estos monasterios no creo que tengas mucho problema, ya que están a altitudes parecidas a la de Leh, bebe mucha agua, tomatelo con calma y no hagas excesos. Respecto a la subida a Khardung-la, si he entendido bien llegas a Leh el dia 29. Ten en cuenta que leh esta a unos 3500 metros y te harán falta al menos un par de días para aclimatarte a esa altura. Intentar subir Khardung-la en bicicleta al segundo día es demasiado temerario, ya que si Khardung-la esta a 5400 mts estamos hablando de una subida de casi 2000 de desnivel y unos 80 kms entre ir y volver a Leh. La subida es muy chula pero no recuerdo ningún templo por el camino. Se puede también ir en autobús, en moto o en coche, pero al menos tienes que haber estado 3-4 días aclimatándote a la altura, quizás más días si quieres ir en bici, ya que supone un gran esfuerzo físico.
Saludos

Para los templos por ejemplo si cojo la zona sureste en bus se puede hacer fácil? El ir de templo en templo, tienen muchas distancias entre si, tardan mucho, es mejor coger taxi, estaría yo solo.....
A ver ..... Llegada a leh temprano en la mañana .. . Buscar alojamiento . .. E ir a agencia a mirar el teme del Trek y ascensión y meteorológico .. En pricincipio me gustaría hacér el Trek a mi aire sin cargar tanto pero me da cosa llegar al sitio y no haya alojamiento por estar todo ocupado . . Creo cargare con todo . .. Caseta y demás cosas ya veré .. Después de agencia ver leh ahí mismo su templo y estar por el bazar . . .
2 día levantarse muy muy temprano y que me recomendarías aquí . . En bus se puede hacer varias zonas de templos. . . . Mejor taxi . . . Están a la misma altura de leh . . . O templos que estén a más altura o sitios . .. Que recomendarías .
3 quiero subir en bici al kahrdung la, estaba pensando día anterior subir en moto x la tarde se hará rápido digo yo, después de visitar templos y estar x arriba un rato y palpar la altura .. . E intentarlo día siguiente . .. S veo que no puedo .. . Se podría hacer la ruta del lago pango so es factible o paso de subir el kahrdung la e iría a hacer ruta del lago . .. Y entre medias algún monasterio?

Otra pregunta en leh hay bastantes casas de cambio de dinero verdad? Llego a Delhi 00 y salgo leh a las 05 mañana y no voy a cambiar mucho dinero aeropuerto? O siiii. . . . Gracias . Si me ayudases a planificar un poco esto . . Sobre todo el tema de moverse . .. Ni pizca de inglés hablo . . . No quiero estar todo el día metido en una agencia negociando ja jajajaj. Gracias . . .


Buenas Mansur , te cuento un poco lo que recuerdo de cómo moverse en Leh. Nosotros éramos dos y alquilamos un coche particular con conductor para hacer diversas excursiones y ver los templos cercanos, lo cual es la opción más cara. También puedes compartirlo con alguien, ya que en Agosto, cuando vas tu estará bastante lleno de turistas y puedes proponer a...
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  Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  Tema: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
lvcajetem
Lvcajetem
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Envío Asunto: Re: VIAJAR A LADAKH: LEH, trekkings, alojamientos...  Publicado:
...templos, pero que no sean mucha paliza en la distancia? El 30 me gustaría alquilar bicicleta y subir al kahrdung la? Por el camino se ven templos, es muy empinado? Sería dulcísimo, sino otra manera? Muchas gracias.

Hola Mansur, desde Leh tienes varios templos en los alrededores que puedes visitar comodamente, tienes hacia el noroeste Likir, Basgo y Spituk,o hacia el sureste Matho, Thiksey, Stakna, Hemis y Shey. Yo te pongo los que más me gustaron, pero lo mejor es que elijas un grupo no muy numeroso para ver por la mañana, o en un día completo. Respecto a la altura en estos monasterios no creo que tengas mucho problema, ya que están a altitudes parecidas a la de Leh, bebe mucha agua, tomatelo con calma y no hagas excesos. Respecto a la subida a Khardung-la, si he entendido bien llegas a Leh el dia 29. Ten en cuenta que leh esta a unos 3500 metros y te harán falta al menos un par de días para aclimatarte a esa altura. Intentar subir Khardung-la en bicicleta al segundo día es demasiado temerario, ya que si Khardung-la esta a 5400 mts estamos hablando de una subida de casi 2000 de desnivel y unos 80 kms entre ir y volver a Leh. La subida es muy chula pero no recuerdo ningún templo por el camino. Se puede también ir en autobús, en moto o en coche, pero al menos tienes que haber estado 3-4 días aclimatándote a la altura, quizás más días si quieres ir en bici, ya que supone un gran esfuerzo físico.
Saludos

Para los templos por ejemplo si cojo la zona sureste en bus se puede hacer fácil? El ir de templo en templo, tienen muchas distancias entre si, tardan mucho, es mejor coger taxi, estaría yo solo.....
A ver ..... Llegada a leh temprano en la mañana .. . Buscar alojamiento . .. E ir a agencia a mirar el teme del Trek y ascensión y meteorológico .. En pricincipio me gustaría hacér el Trek a mi aire sin cargar tanto pero me da cosa llegar al sitio y no haya alojamiento por estar todo ocupado . . Creo cargare con todo . .. Caseta y demás cosas ya veré .. Después de agencia ver leh ahí mismo su templo y estar por el bazar . . .
2 día levantarse muy muy temprano y que me recomendarías aquí . . En bus se puede hacer varias zonas de templos. . . . Mejor taxi . . . Están a la misma altura de leh . . . O templos que estén a más altura o sitios . .. Que recomendarías .
3 quiero subir en bici al kahrdung la, estaba pensando día anterior subir en moto x la tarde se hará rápido digo yo, después de visitar templos y estar x arriba un rato y palpar la altura .. . E intentarlo día siguiente . .. S veo que no puedo .. . Se podría hacer la ruta del lago pango so es factible o paso de subir el kahrdung la e iría a hacer ruta del lago . .. Y entre medias algún monasterio?

Otra pregunta en leh hay bastantes casas de cambio de dinero verdad? Llego a Delhi 00 y salgo leh a las 05 mañana y no voy a cambiar mucho dinero aeropuerto? O siiii. . . . Gracias . Si me ayudases a planificar un poco esto . . Sobre todo el tema de moverse . .. Ni pizca de inglés hablo . . . No quiero estar todo el día metido en una agencia negociando ja jajajaj. Gracias . . .


Buenas Mansur , te cuento un poco lo que recuerdo de cómo moverse en Leh. Nosotros éramos dos y alquilamos un coche particular con conductor para hacer diversas excursiones y ver los templos cercanos, lo cual es la opción más cara. También puedes compartirlo con alguien, ya que en Agosto, cuando vas tu estará bastante lleno de turistas y puedes proponer a...
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  Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  Tema: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
kido
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Envío Asunto: Re: VIAJAR A LADAKH: LEH, trekkings, alojamientos...  Publicado:
gracias turkana, habia pensado dormir en monasterios y casas particulares aunque en Nimaling no hay nada.....
Tenia entendido que en temporada alta montan una tienda(parachute) pero yo voy en agosto y no se si entra dentro de "la temporada".
El pico ya lo tengo mirado jeje (Stok Kangri) pero aquí si que hace falta tienda para una noche y la idea era ír sin tienda.
Aunque si hace falta para Nimaling puede que nos animemos con el Stok.
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marinera
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Envío Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado:
Ya para concluir mi debate sobre este tema, puesto que no quiero un enfretamiento de ningún tipo. Simplemente me pareció muy despectivo tu trato al país y sus gentes.

Aunque estoy contigo que algunos alojamientos no son lo más limpio del mundo, sabia donde iba. Por eso te decía que si querías más comodidades que fueras a un hotel de lujo. Quizás eso no sea así en otros países, pero sí lo es en Sri Lanka. Aunque puedo decirte que yo dormí por 12 € en sitios mucho más que aceptables.

blackdragon1968 Escribió:
Nosotros no viajamos en plan lujo al revés siempre viajamos con la gente del lugar usando sus medios de transporte, alojándonos en sus hoteles o casas particulares y comiendo su comida es la única forma de entender el país al que viajas.

Así lo hago yo también.Siempre en transporte público y alojándonos en guesthouses y hoteles sencillos. Pero como te comentaba anteriormente, si te hubieras informado antes, hubieras sabido que los autobuses y los trenes de Sri Lanka, son como son.Antiguos, destartalados, lentos y llenos de gente. Evidentemente no son los más confortables del mundo, y aunque me imagino que ellos serían los primeros en desear algo mejor,es lo que hay y sino te gusta, haberte cogido un coche privado.O simplemente no haberte planteado el destino.

blackdragon1968 Escribió:
A lo mejor en otra zona del país hay esas playa que la gente comenta pero yo la verdad es que nos las encontré y entre esas playa paradisíacas están las de Gale, Mirissa, Negombo playas en las que yo puse mis pies y la verdad es que la suciedad y la mierda es notable.

Es que a quien se lo ocurre ir a la playa a Galle o a Negombo? Estoy contigo que la playa de Negombo hay bastante suciedad, pero Negombo no es precisamente un destino de playa . Y lo mismo digo de Galle. Donde lo interesante es su fuerte, no su playa. En Mirissa (aparte de en otras playas) no vi ni un resquicio de porquería.Y puedo enseñarte un montón de fotos como las que te enseña paisa. De todas maneras en Sri Lanka, lo que hay son bellas playas salvajes, no playas paradisiacas.Para eso vete a Maldivas. (aunque cada uno tiene su concepto de paraíso, evidentemente) Por otro lado, muchas de las playas sufren aún el desgaste del tsunami, que les afectó terriblemente.

blackdragon1968 Escribió:
En cuanto al Surf y las olas creo que estuve en el principal destino para surferos del país o al menos a si se vende este sitio y te repito las olas no merecían la pena.

Estuviste en Arugam Bay? Porque ese sí es uno de los destinos más importantes de surf. Aunque hay algunos cuantos más. En Mirissa también hay surf, aunque no de los de más calidad del país, y lo había cuando fui, pero en época de lluvias, no ahora cuando has ido tú, que la mar está calmada en esa costa.

De nuevo creo que pecaste de no haberte informado sobre el destino. Y es un pena, porque si lo hubieras hecho, quizas hubieras vuelto con una sensación totalmente diferente.

blackdragon1968 Escribió:
Te repito es un país que no merece la pena aunque yo solo conozco 20 Países lo que he recorrido mas o menos en plan mochilero sin lujos haciendo turismo de convivencia. Solo por saber cuantos países conoces tu aparte de Sri Lanka ( Es solo para conocer tus puntos de comparación)

No merecerá la pena para ti. Para mi (y mucha otra gente) merece la pena y con creces. Volvería una y mil veces. Y en cuanto a los países que conozco, no tengo porque alardear aquí de nada, ni darte...
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sabuk
Sabuk
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Envío Asunto: Re: alojamiento en casa particular  Publicado:
Pues nada hijos, suerte. Lo mejor para alojarse en una casa particular es estar bastante tiempo en un mismo pueblo hacerse amigo de la gente y muy seguramente te inviten a cenar o a comer pero para alojarte mas es mas dificil. Pensar que india es un gran destino turistico y habra muchos viajeros. Yo lo veo dificil, eso de llegar a un sitio y ala a casa de alguien..... (a menos claro que este en regiones remotas como Ladak o Spiti)

Suerte!
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Vanian
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Envío Asunto: Re: alojamiento en casa particular  Publicado:
Buenos Dias a todos

¿ Alguien sabe de alguna casa particular en la India para recomendar? Iremos dentro de 15 dias y estaremos por Delhie, Jalsaimer...Agra..Varanasi.....
gracias
saludos
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paisa
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Envío Asunto: Re: GUESTHOUSES INDIA: Alojamiento barato  Publicado:
Galyna Escribió:
Te voy a poner a prueba Mr. Green

¿Hotel bueno, bonito y barato en Puri? Riendo Riendo


Pues me pìllaste Avergonzado , jajajaja, termine durmiendo en una casa particular, aunque de lo que vi el Hotel Z tenia buena pinta, es mas bien GH pero muy bien montada.
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gorkamoreno
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Envío Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado:
...Jainistas, una de las mejores granjas de cria de camellos y los cenotafios reales. Si es vuestro deseo además podéis acercaros al famoso templo Deshnoke o “templo de las ratas”. El tiempo que os quede libre lo podréis emplear en visitar la parte antigua de la ciudad y disfrutar de la sociedad de este lugar.
DIA 19 DE SEPTIEMBRE: BIKANER-JAISALMER- (5 HORAS EN COCHE) » Por la mañana temprano salida hacia la ciudad dorada: Jaisalmer, visitando en el camino la fortaleza de Pokhran y el templo de Ramdeora. Una vez en Jaisalmer podréis disfrutar de una preciosa puesta de sol desde los cenotafios de Bada Bagh.
DIA 20 DE SEPTIEMBRE: JAISALMER » Por la mañana visita del lago artificial Gadisar en el que, si queréis, podréis tomar un bote y disfrutar de sus tranquilas aguas, El Fuerte de Sonar que rodea la parte antigua de la ciudad, los asombrosos Salim Singh-Ki-Haveli, Patvon-Ki-Haveli y los hermosos templos jainistas en el interior del fuerte. Allí podréis disfrutar de la comida para después dirigiros hacia el desierto del Thar (una hora en coche) a disfrutar del safari en camello. Tras la llegada al pueblo llamado Khuri en el desierto os esperaran los camellos para llevaros en un paseo de unos 30 minutos hacia las dunas desde donde podréis observar la puesta de sol acompañado de los cánticos y danzas que espontáneos que suelen rondar por la zona os ofrecerán. A continuación cena amenizada con danzas de los gitanos del desierto y dormir allí.
DIA 21 DE SEPTIEMBRE: JAISALMER- OSIAN- JODHPUR- (5 HORAS EN COCHE) » Tras el desayuno salida hacia Jodhpur. De camino parada en el pueblecito Osian donde podéis ver sus encantadores templos jainistas. Sin duda con un estilo particular y diferente del resto de templos que veréis durante vuestro viaje. Legada a Jodhpur por la tarde donde podréis pasear por la parte vieja de la ciudad con su famosa torre del reloj y bazares.
DIA 22 DE SEPTIEMBRE: JODHPUR » Tras el desayuno visita de Jodhpur. En lo alto de una colina, se encuentra la Fortaleza de Mehrangarh. Es una de las fortalezas mejor conservadas e impresionantes de Rajasthan. En su interior recorreréis los palacios de arenisca roja con ventanas de filigranas. Destaca el Moti Mahal y el Phool Mahal. Continuaréis la visita con el crematorio real de Jaswant Thada de mármol blanco. Mas tarde podéis visitar el palacio de Ummaid Bhawan y el paisaje salpicado de casas azules de la ciudad vieja que le dieron el nombre de ciudad azul.
DIA 23 DE SEPTIEMBRE: JODHPUR-RANAKPUR (3 HORAS EN COCHE) » Salida hacia Ranakpur y visita del complejo incomparable de templos jainistas, donde reside el mayor templo jainista del mundo con 1440 pilares esculpidos que permanece abierto desde las 12 a 5 pm. Disfruta de la puesta de sol cerca del lago que se encuentra entre las montanas cerca del hotel. Es un marco incomparable de belleza natural, romántico y relajante. Os encantara!
DIA 24 DE SEPTIEMBRE: RANAKPUR- KUMBHALGARH-UDAIPUR (3 HORAS EN COCHE) » Por el camino visita del fuerte de Kumbhalgarh entre las montañas. A la llegada a la llamada “Venecia de oriente” o ciudad de los lagos podréis (Udaipur) dar una vuelta por la zona vieja de la ciudad. Allí podréis disfrutar de la comida desde uno de los múltiples restaurantes en los tejados desde los que podréis deleitaros con las vistas de la ciudad como el templo hindu Jagdish. Por la tarde podréis visitar Shilpgram o bien la fortaleza de Sajangarh (Monsoon Palace) para ver la puesta de sol desde lo alto de la...
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pxlish
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Envío Asunto: Re: ¿Viajar sola por la India?  Publicado:
Hola!
Soy una chica de 21 años y voy sola a la India durante 4 meses a partir de Junio.
No creo que sea peligroso por lo que me han contado (bueno, siempre tienes que ir con cautela sea donde sea), pero queria saber si es facil encontrar gente para compartir habitacion en hostels para que sea mas barato, o si es posible y recomendable buscar alojamiento en casas de particulares (por Europa y Africa me fue bien hasta ahora...), y mas aun para alguien que va solo.

Ademas queria saber si es factible en mi condicion, visitar la zona proxima a Pakistan

Muchas Gracias!!!!!! Guiño
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Envío Asunto: Alojamiento en India en casa particular o apartamentos  Publicado:
Hola a tod@s!

Este agosto una amiga y yo nos vamos a hacer ruta por el norte de la india, y nos gustaría saber si alguien tiene alguna referencia del alojamiento en casas particulares en vez de ir a hotel...

Gracias por todo y buen viaje a los q ya se van!
 
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