Hola, entre preparar otros viajes y confiado en que en Sri Lanka es facil montar la ruta, nos quedan solo 2 meses para irnos a Sri Lanka y no tengo nada preparado, solo el vuelo internacional. Me ayudáis con la ruta?
-Tenemos 15 noches, 16 días completos, creo que suficiente para una ruta tranquila. Después de mucho leer, he pensado incluir Anuradhapura sobre todo por Mihintale que si me ha llamado mucho la atención.
-En contra de mi idea inicial (siempre me gusta incluir las capitales) vamos a descartar Colombo, porque iriamos al final del viaje y creo que iba a aportar poco, distinto si se hiciese al principio, pero al llegar temprano prefiero utilizar ese día para desplazarnos a Anuradhapura.
-Para el triángulo cultural o contrataremos conductor o tiraremos de taxis/transfers. No vamos a alquilar tuktuk, para la zona de playas si me gustaria alquilar scooter.
-Día 1: Llegada 09.40 y taxi/conductor hasta Anuradhapura
- Día 2: Anuradhapura - Mihintale y traslado a Polonnaruwa
- Día 3:Polonnaruwa y Safari minneriya/ Kaudulla
- Día 4: Sigiriya- Dambulla y noche en Kandy ( fin conductor)
- Día 5: Kandy
-Día 6: Kandy- Nuwara Eliya
-Día 7: Nuwara Eliya
- Día 8: Nuwara Eliya- Ella
-Día 9: Ella traslado a Mirissa en taxi/transfer
- Día 10-11-12 Mirissa
- Día 13-14- 15 zona Galle/ Hikkaduwa. El día 15 tenemos el vuelo por la noche, realmente el 16 así que tendriamos el día completo. En esta parte tengo muchas dudas, no se si hacer las 2 noches en Galle y desplazarnos un día a Hikkaduwa y otro Unawatuna o dormir mejor en Hikkaduwa y desde allí ir un día a Galle.
He pensado hacer 2 noches en Nuwara Eliya porque creo en el traslado desde Kandy se pierde toda la mañana si no mas, y mejor tener un día entero, creo que en el traslado a Ella no se pierde tanto y con 1 noche nos puede cundir, de malas el día siguiente podemos hacer el traslado por la tarde en vez de por la mañana. Como lo veis?
Por último me sobra un día. He pensado incluirlo después del día 2, hacer una segunda noche en Anuradhapura y hacer el traslado a Polonnaruwa ese día extra viendo algo más por el camino, aunque el Buda de Aukana lo descarto.
Alguna idea?
Mirissa no te aportara nada ,ve a ver las cascadas de las tierras altas , a Haputale y un día para Colombo ..... Leer más ...
Hola, entre preparar otros viajes y confiado en que en Sri Lanka es facil montar la ruta, nos quedan solo 2 meses para irnos a Sri Lanka y no tengo nada preparado, solo el vuelo internacional. Me ayudáis con la ruta?
-Tenemos 15 noches, 16 días completos, creo que suficiente para una ruta tranquila. Después de mucho leer, he pensado incluir Anuradhapura sobre todo por Mihintale que si me ha llamado mucho la atención.
-En contra de mi idea inicial (siempre me gusta incluir las capitales) vamos a descartar Colombo, porque iriamos al final del viaje y creo que iba a aportar poco, distinto si se hiciese al principio, pero al llegar temprano prefiero utilizar ese día para desplazarnos a Anuradhapura.
-Para el triángulo cultural o contrataremos conductor o tiraremos de taxis/transfers. No vamos a alquilar tuktuk, para la zona de playas si me gustaria alquilar scooter.
-Día 1: Llegada 09.40 y taxi/conductor hasta Anuradhapura
- Día 2: Anuradhapura - Mihintale y traslado a Polonnaruwa
- Día 3:Polonnaruwa y Safari minneriya/ Kaudulla
- Día 4: Sigiriya- Dambulla y noche en Kandy ( fin conductor)
- Día 5: Kandy
-Día 6: Kandy- Nuwara Eliya
-Día 7: Nuwara Eliya
- Día 8: Nuwara Eliya- Ella
-Día 9: Ella traslado a Mirissa en taxi/transfer
- Día 10-11-12 Mirissa
- Día 13-14- 15 zona Galle/ Hikkaduwa. El día 15 tenemos el vuelo por la noche, realmente el 16 así que tendriamos el día completo. En esta parte tengo muchas dudas, no se si hacer las 2 noches en Galle y desplazarnos un día a Hikkaduwa y otro Unawatuna o dormir mejor en Hikkaduwa y desde allí ir un día a Galle.
He pensado hacer 2 noches en Nuwara Eliya porque creo en el traslado desde Kandy se pierde toda la mañana si no mas, y mejor tener un día entero, creo que en el traslado a Ella no se pierde tanto y con 1 noche nos puede cundir, de malas el día siguiente podemos hacer el traslado por la tarde en vez de por la mañana. Como lo veis?
Por último me sobra un día. He pensado incluirlo después del día 2, hacer una segunda noche en Anuradhapura y hacer el traslado a Polonnaruwa ese día extra viendo algo más por el camino, aunque el Buda de Aukana lo descarto.
Queremos hacer este mes de Noviembre el circuito del Annapurna, y entiendo que se duerme en teahouses. Lo que no tengo claro es si hay que llevar saco de dormir,y en caso de que si, es suficiente un saco de los que usamos en España en un camping normal?
Hay mucha gente que va sin saco y usan las mantas y edredones de las teahouses. Yo personalmente prefiero llevar mi propio saco, por varios motivos. Primero, es mucho más higiénico porque las sábanas y mantas obviamente no se lavan muy a menudo. Puedes llevar solo un liner y eso te da un poco de protección porque no duermes directamente en las sábanas, pero aún así... Segundo, en noviembre puede hacer mucho frío y las mantas se te pueden quedar cortas, y no hay nada peor que pasar frío por la noche. A veces puedes pedir más mantas pero no hay garantías. Muchas veces veo comentarios de gente que llega a Manang y está desesperada por comprar o alquilar un saco porque están pasando mucho frío.
Yo llevaba uno de -10C en noviembre del año pasado y no pasé frío. Los puedes alquilar en Kathmandu por un par de dólares al día si no quieres comprar uno (yo decidí comprarlo porque lo voy a usar este año en la zona del Everest). En mi diario tienes toda la info sobre el trek, y muchos consejos, échale un ojo.
Queremos hacer este mes de Noviembre el circuito del Annapurna, y entiendo que se duerme en teahouses. Lo que no tengo claro es si hay que llevar saco de dormir,y en caso de que si, es suficiente un saco de los que usamos en España en un camping normal?
Hola! En noviembre vamos a hacer el trekking de Manaslu + Tsum valley. Tenemos muchas dudas en cuanto al calzado. No estamos seguros si llevar botas de trekking o semi-rigidas. ¿se pisa muchos días de nieve?
Muy buenas tardes!
Botas de trekking sobre tobillo e imprimible puede ser suficiente para realizar trekking por zona de circuito de Manaslu y Tsum Valle. O botas semi-rigidas está bien pero tiene que ser suave, cómodas y ligeros para caminar por la senda.
No se puede asegurar cuantos días tienen que caminar en nieve. Esto depende el tiempo que va a hacer por las fechas cuando van a realizar. Alguno año nieva en el mes de noviembre y alguno año no nieva hasta diciembre o enero.
Van a encontrar nieve un día hasta 4-5 días depende si nieva o no y cuanta cantidad nieva.
Mi itinerario por el norte de India en este mes de enero ha sido el siguiente:
Día 1: Llegada de madrugada a Nueva Delhi y día completo en la ciudad
Día 2: Nueva Delhi - vuelo a Jaisalmer
Día 3: Jaisalmer
Día 4: Jaisalmer - Jodhpur
Día 5: Jodhpur
Día 6: Jodhpur - Ranakpur - Udaipur
Día 7: Udaipur
Día 8: Udaipur - Chittorgarh - Pushkar
Día 9: Pushkar - Jaipur
Día 10: Jaipur
Día 11: Jaipur - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra
Día 12: Agra - Nueva Delhi
Día 13: Nueva Delhi - vuelo a Varanasi
Día 14: Varanasi
Día 15: Varanasi
Día 16: Varanasi - vuelo a Nueva Delhi
Día 17: Nueva Delhi - Vuelo por la noche de regreso a España
En general tiempo suficiente en cada lugar, salvo quizás en Jaipur porque hay muchos lugares que ver, y en Nueva Delhi, en parte por los horarios de los vuelos y porque con el tráfico que hay en la ciudad cunde bastante poco.
Hola, en diciembre estuve recorriendo Sri Lanka durante 10 días con un coche de alquiler.
Así como detalle rapido a tener en cuenta, no es necesario ningun tipo de documentación adicional para conducir por el pais. Para los españoles solo es necesario llevar el carné de conducir internacional (y la española obviamente), que cuesta 10€ en la DGT.
Nos paró 3 veces la policia y les enseñamos la internacional y no nos pusieron nigun tipo de problema (al ver que eramos turistas tampoco nos multaron a pesar de las salvajadas que hice je je).
Todo el mundo advertía de los riesgos de conducir por la noche y no tuvimos problema, todos los días tuvimos 2 horas de noche, porque los días eran muy cortos. Si que de día nos encontramos elefantes, pero en las primeras horas de la noche (18:00 19:00) todavia hay muchos vehiculos y no es tan peligroso.
Las rutas de coche se hacen especialmente largas, porque 100km pueden llegar a ser 3/4 horas, pero vale la pena y es divertido. Es necesario ser conductor espabilado.
Si quereis saber algo mas aquí estoy.
Saludos!
Buenas. Ante todo gracias por tus comentarios. Ha hecho que me reafirme en mi intención de alquilar coche sin conductor para mi viaje.
En unos meses voy con la familia a Sri Lanka, y tengo algunas cuestiones que me gustaría que me aclarases.
En todas las webs comentan que es necesario obtener el permiso de conducir de Sri Lanka validando el internacional allí, en las oficinas de Tráfico. Cuando dices que no se necesita nada aparte del internacional, ¿Es que ha cambiado la normativa o es que te la jugaste?
En cuanto a dejar el coche aparcado en las ciudades o lugares a visitar, ¿Es un problema si lo dejas con el equipaje en el maletero? ¿Que grado de seguridad podemos esperar?
Hace unos meses algunos foreros señalaban que había problemas con la gasolina a la hora de repostar, incluso habían implementado un cupo máximo de litros. ¿Esto ya no supone un problema? ¿Han desaparecido las restricciones?
Y por último, en mi itinerario tengo planeado hacer en la misma jornada el trayecto de Kandy a Ella, con parada en la zona de Nuwara Eliya. ¿Es factible o razonable? ¿Como es el estado de las carreteras del interior?
Muchas gracias, aacereijo.
Hola Mobi,
Te recomiendo 100% la experiencia de conducir por Sri Lanka, a pesar de no realizar el tipo recorrido en tren, vale la pena totalmente.
Respecto al permiso de conducción: nosotros alquilamos el coche con HERTZ, a través de RENTALCARS. Una semana antes del viaje me enteré de lo del permiso adicional y me puse en contacto tanto con ambas empresas y en ambos casos me dijeron que no era necesaria documentación adicional. Con el permiso de conducción internacional es suficiente. La verdad que fui con dudas pero, lo dicho, nos paro 3 veces la policia y con ese era suficiente. No pagues extra por eso, porque no es necesario. Entiendo que el permiso de conducir internacional español esta aprobado por sus agencias.
Respecto al coche, según rentalcars era un PERODUA AXIA o similar, con espacio para una maleta grande y una pequeña. Era un SUZUKI WAGON R, con un maletero que tenia el ancho de mi mano. Eramos 4 (con mochilas de viaje, no maletas, y mochilas de mano) y una de las mochilas no cabia en el maletero. Al principio fue un shock, pero nada que no se resolviese con un poco... Leer más ...
Buenas tardes!! .. Hacía tanto frío como te avisaron? Con sudaderas es suficiente ? La aconsejas para hacerla solo estas navidades?
Tema equipaje.. Dejaste todo en hotel y subiste con una mochila pequeña?
Alguna otra cosa importante a tener en cuenta?
Perdón tantas preguntas.. Gracias de antemano!
Hace bastante frio durante los meses de invierno (finales de diciembre, enero, febrero).
Puede nevar zona de Ghorepani, Poon Hill y trayecto hacia Tadapani desde Ghorepani.
Las noches de Ghorepani y Tadapani hace frio. Es razón, les aconsejamos traer ropas de invierno para este trekking.
Una parte sus ropas y equipos que no van a utilizar en trekking pueden guardar en el Hotel de Kathmandu o Pokhara. Los hoteles tiene servicio de guardar sus equipaje.
Hola, en diciembre estuve recorriendo Sri Lanka durante 10 días con un coche de alquiler.
Así como detalle rapido a tener en cuenta, no es necesario ningun tipo de documentación adicional para conducir por el pais. Para los españoles solo es necesario llevar el carné de conducir internacional (y la española obviamente), que cuesta 10€ en la DGT.
Nos paró 3 veces la policia y les enseñamos la internacional y no nos pusieron nigun tipo de problema (al ver que eramos turistas tampoco nos multaron a pesar de las salvajadas que hice je je).
Todo el mundo advertía de los riesgos de conducir por la noche y no tuvimos problema, todos los días tuvimos 2 horas de noche, porque los días eran muy cortos. Si que de día nos encontramos elefantes, pero en las primeras horas de la noche (18:00 19:00) todavia hay muchos vehiculos y no es tan peligroso.
Las rutas de coche se hacen especialmente largas, porque 100km pueden llegar a ser 3/4 horas, pero vale la pena y es divertido. Es necesario ser conductor espabilado.
Si quereis saber algo mas aquí estoy.
Saludos!
Buenas. Ante todo gracias por tus comentarios. Ha hecho que me reafirme en mi intención de alquilar coche sin conductor para mi viaje.
En unos meses voy con la familia a Sri Lanka, y tengo algunas cuestiones que me gustaría que me aclarases.
En todas las webs comentan que es necesario obtener el permiso de conducir de Sri Lanka validando el internacional allí, en las oficinas de Tráfico. Cuando dices que no se necesita nada aparte del internacional, ¿Es que ha cambiado la normativa o es que te la jugaste?
En cuanto a dejar el coche aparcado en las ciudades o lugares a visitar, ¿Es un problema si lo dejas con el equipaje en el maletero? ¿Que grado de seguridad podemos esperar?
Hace unos meses algunos foreros señalaban que había problemas con la gasolina a la hora de repostar, incluso habían implementado un cupo máximo de litros. ¿Esto ya no supone un problema? ¿Han desaparecido las restricciones?
Y por último, en mi itinerario tengo planeado hacer en la misma jornada el trayecto de Kandy a Ella, con parada en la zona de Nuwara Eliya. ¿Es factible o razonable? ¿Como es el estado de las carreteras del interior?
Muchas gracias, aacereijo.
Hola Mobi,
Te recomiendo 100% la experiencia de conducir por Sri Lanka, a pesar de no realizar el tipo recorrido en tren, vale la pena totalmente.
Respecto al permiso de conducción: nosotros alquilamos el coche con HERTZ, a través de RENTALCARS. Una semana antes del viaje me enteré de lo del permiso adicional y me puse en contacto tanto con ambas empresas y en ambos casos me dijeron que no era necesaria documentación adicional. Con el permiso de conducción internacional es suficiente. La verdad que fui con dudas pero, lo dicho, nos paro 3 veces la policia y con ese era suficiente. No pagues extra por eso, porque no es necesario. Entiendo que el permiso de conducir internacional español esta aprobado por sus agencias.
Respecto al coche, según rentalcars era un PERODUA AXIA o similar, con espacio para una maleta grande y una pequeña. Era un SUZUKI WAGON R, con un maletero que tenia el ancho de mi mano. Eramos 4 (con mochilas de viaje, no maletas, y mochilas de mano) y una de las mochilas no cabia en el maletero. Al principio fue un shock, pero nada que no se resolviese con un poco de tetris. Así que ten en... Leer más ...
Para el trekking de Poon Hill en agosto estoy mirando qué ropa de abrigo llevar. ¿Suficiente con un polar y chubasquero fino? ¿Bajan mucho las temperaturas por la noche en las homestay/teahouse?
Gracias
Augusto es finales de monzón en Nepal.
La temperatura no baja en el mes de augusto.
Un polar y chubasquero son suficiente para trekking por la zona de Poon Hill/Ghorepani.
Hola a tod@s.
Quería preguntar si sigue siendo innecesario sacar visado para ir del aeropuerto de Delhi a Kathmandu.
Y si es así, creéis que con dos horas y media de tránsito tengo tiempo suficiente de enlazar el vuelo?
Me voy dentro de poco más de un mes a Katmandú y todavía no tengo billete y resulta que yendo por Nueva Delhi me ahorro cerca de 200 euros y eso solo en la ida. Así que en cierto modo me urge ir ya sacando billetes.
Saludos.
Muy buenas.
Yo me voy pasado mañana de viaje y paso por Mumbay para hacer escala, sin facturar, y no quería/sabía de sacar el visado (de hecho ya no me da tiempo), pero mi sorpresa ha sido al ver que para imprimir el boarding pass tengo que ir al counter de la compañia (y eso significa salir de la zona de tránsito). Tu lo has hecho recientemente. Los comentarios anteriores son de hace muchos años.
Pudiste hacerlo sin necesidad de Visado?
Muchas gracias
Yo me voy el 18 de marzo. Qatar airlines hasta Delhi, allí 4 horas de tránsito y luego Indigo hasta Katmandú. Espero que en Madrid no me hagan facturar por exceso de peso, pues quiero subir el equipaje a la cabina. No sé que me encontraré allá en Delhi si facturo en Madrid, cuando llegue ya veremos si me piden visa o si hay alguna gente en el aeropuerto que me pueda recoger el equipaje.
Desde luego no llevo visa así que todo puede ser que me quede allí en la terminal como la película
Eso es broma. Me estoy valorando sacar la visa India, a ver si voy a tener problemas.
Pues te comento. Yo hablé hoy con la embajada. Me dijeron que aunque no facture, estamos obligados a llevar visa, ya que no se sabe si al pasar de un avión a otro, te haran pasar por un control de inmigración, aún sin salir de la zona de transito. Que no se responsabilizan. Entonces está la visa de transito, que son menos de 30 euros. Me la he sacado hoy (de emergencia yendo a la embajada, no lo recominedo, he perdido toda la mañana), pero si la sacas online con 4 días de antelación, es muy facil.
A ver, sinceramnte, lo mas probable es que ni me la pidan ya que no facturo, e imagino que no habra control seguramnte, pero teniendo en cuenta que llego a las 2am y tengo 2 aviones mas luego y un hotel, no me queria arriesgar a perderlos.
Pero vamos, que por lo q vale la de transito (valida solo 25 dias) , yo lo haria online.
Suerte!
Por favor¿ podrías comentar cuando hayas llegado como se ha resuelto la situación si te han pedido la visa o qué?
¿con qué compañía es el vuelo?
Holaaaa.
Pues a ver. Yo iba de España a Doha, de ahí a Mumbai y de ahí a Bangkok. Los dos Primeros vuelos los tenía contratados con Qatar Airlines, y el tercero era pillado por mi cuenta por mí. Entonces cuando fui a hacer el checking en Barajas, me pidieron la visa para India y me dijeron que si no, no me habrían dejado subir al avión, solo me habrían dejado si el vuelo después de Mumbai estuviera cubierto por un paquete entero, es decir, que Qatar o la compañía que fuera hubiera hecho un paquete con los tres vuelos en vez de solo los dos primeros. Y que eso es lo que decía el manual y lo tenían que seguir, aunque a mí me consta por lo que me dijeron en India, que eso no es necesario. Pero ya sería pelearte con Iberia. Luego en Doha me lo pidieron... Leer más ...
Hola a tod@s.
Quería preguntar si sigue siendo innecesario sacar visado para ir del aeropuerto de Delhi a Kathmandu.
Y si es así, creéis que con dos horas y media de tránsito tengo tiempo suficiente de enlazar el vuelo?
Me voy dentro de poco más de un mes a Katmandú y todavía no tengo billete y resulta que yendo por Nueva Delhi me ahorro cerca de 200 euros y eso solo en la ida. Así que en cierto modo me urge ir ya sacando billetes.
Saludos.
Muy buenas.
Yo me voy pasado mañana de viaje y paso por Mumbay para hacer escala, sin facturar, y no quería/sabía de sacar el visado (de hecho ya no me da tiempo), pero mi sorpresa ha sido al ver que para imprimir el boarding pass tengo que ir al counter de la compañia (y eso significa salir de la zona de tránsito). Tu lo has hecho recientemente. Los comentarios anteriores son de hace muchos años.
Pudiste hacerlo sin necesidad de Visado?
Muchas gracias
Yo me voy el 18 de marzo. Qatar airlines hasta Delhi, allí 4 horas de tránsito y luego Indigo hasta Katmandú. Espero que en Madrid no me hagan facturar por exceso de peso, pues quiero subir el equipaje a la cabina. No sé que me encontraré allá en Delhi si facturo en Madrid, cuando llegue ya veremos si me piden visa o si hay alguna gente en el aeropuerto que me pueda recoger el equipaje.
Desde luego no llevo visa así que todo puede ser que me quede allí en la terminal como la película
Eso es broma. Me estoy valorando sacar la visa India, a ver si voy a tener problemas.
Pues te comento. Yo hablé hoy con la embajada. Me dijeron que aunque no facture, estamos obligados a llevar visa, ya que no se sabe si al pasar de un avión a otro, te haran pasar por un control de inmigración, aún sin salir de la zona de transito. Que no se responsabilizan. Entonces está la visa de transito, que son menos de 30 euros. Me la he sacado hoy (de emergencia yendo a la embajada, no lo recominedo, he perdido toda la mañana), pero si la sacas online con 4 días de antelación, es muy facil.
A ver, sinceramnte, lo mas probable es que ni me la pidan ya que no facturo, e imagino que no habra control seguramnte, pero teniendo en cuenta que llego a las 2am y tengo 2 aviones mas luego y un hotel, no me queria arriesgar a perderlos.
Pero vamos, que por lo q vale la de transito (valida solo 25 dias) , yo lo haria online.
Suerte!
Por favor¿ podrías comentar cuando hayas llegado como se ha resuelto la situación si te han pedido la visa o qué?
¿con qué compañía es el vuelo?
Holaaaa.
Pues a ver. Yo iba de España a Doha, de ahí a Mumbai y de ahí a Bangkok. Los dos Primeros vuelos los tenía contratados con Qatar Airlines, y el tercero era pillado por mi cuenta por mí. Entonces cuando fui a hacer el checking en Barajas, me pidieron la visa para India y me dijeron que si no, no me habrían dejado subir al avión, solo me habrían dejado si el vuelo después de Mumbai estuviera cubierto por un paquete entero, es decir, que Qatar o la compañía que fuera hubiera hecho un paquete con los tres vuelos en vez de solo los dos primeros. Y que eso es lo que decía el manual y lo tenían que seguir, aunque a mí me consta por lo que me dijeron en India, que eso no es necesario. Pero ya sería pelearte con Iberia. Luego en Doha me lo pidieron aunque reconocieron después que si es... Leer más ...
Hola a tod@s.
Quería preguntar si sigue siendo innecesario sacar visado para ir del aeropuerto de Delhi a Kathmandu.
Y si es así, creéis que con dos horas y media de tránsito tengo tiempo suficiente de enlazar el vuelo?
Me voy dentro de poco más de un mes a Katmandú y todavía no tengo billete y resulta que yendo por Nueva Delhi me ahorro cerca de 200 euros y eso solo en la ida. Así que en cierto modo me urge ir ya sacando billetes.
Saludos.
Muy buenas.
Yo me voy pasado mañana de viaje y paso por Mumbay para hacer escala, sin facturar, y no quería/sabía de sacar el visado (de hecho ya no me da tiempo), pero mi sorpresa ha sido al ver que para imprimir el boarding pass tengo que ir al counter de la compañia (y eso significa salir de la zona de tránsito). Tu lo has hecho recientemente. Los comentarios anteriores son de hace muchos años.
Pudiste hacerlo sin necesidad de Visado?
Muchas gracias
Yo me voy el 18 de marzo. Qatar airlines hasta Delhi, allí 4 horas de tránsito y luego Indigo hasta Katmandú. Espero que en Madrid no me hagan facturar por exceso de peso, pues quiero subir el equipaje a la cabina. No sé que me encontraré allá en Delhi si facturo en Madrid, cuando llegue ya veremos si me piden visa o si hay alguna gente en el aeropuerto que me pueda recoger el equipaje.
Desde luego no llevo visa así que todo puede ser que me quede allí en la terminal como la película
Eso es broma. Me estoy valorando sacar la visa India, a ver si voy a tener problemas.
Pues te comento. Yo hablé hoy con la embajada. Me dijeron que aunque no facture, estamos obligados a llevar visa, ya que no se sabe si al pasar de un avión a otro, te haran pasar por un control de inmigración, aún sin salir de la zona de transito. Que no se responsabilizan. Entonces está la visa de transito, que son menos de 30 euros. Me la he sacado hoy (de emergencia yendo a la embajada, no lo recominedo, he perdido toda la mañana), pero si la sacas online con 4 días de antelación, es muy facil.
A ver, sinceramnte, lo mas probable es que ni me la pidan ya que no facturo, e imagino que no habra control seguramnte, pero teniendo en cuenta que llego a las 2am y tengo 2 aviones mas luego y un hotel, no me queria arriesgar a perderlos.
Pero vamos, que por lo q vale la de transito (valida solo 25 dias) , yo lo haria online.
Suerte!
Por favor¿ podrías comentar cuando hayas llegado como se ha resuelto la situación si te han pedido la visa o qué?
Hola a tod@s.
Quería preguntar si sigue siendo innecesario sacar visado para ir del aeropuerto de Delhi a Kathmandu.
Y si es así, creéis que con dos horas y media de tránsito tengo tiempo suficiente de enlazar el vuelo?
Me voy dentro de poco más de un mes a Katmandú y todavía no tengo billete y resulta que yendo por Nueva Delhi me ahorro cerca de 200 euros y eso solo en la ida. Así que en cierto modo me urge ir ya sacando billetes.
Saludos.
Muy buenas.
Yo me voy pasado mañana de viaje y paso por Mumbay para hacer escala, sin facturar, y no quería/sabía de sacar el visado (de hecho ya no me da tiempo), pero mi sorpresa ha sido al ver que para imprimir el boarding pass tengo que ir al counter de la compañia (y eso significa salir de la zona de tránsito). Tu lo has hecho recientemente. Los comentarios anteriores son de hace muchos años.
Pudiste hacerlo sin necesidad de Visado?
Muchas gracias
Yo me voy el 18 de marzo. Qatar airlines hasta Delhi, allí 4 horas de tránsito y luego Indigo hasta Katmandú. Espero que en Madrid no me hagan facturar por exceso de peso, pues quiero subir el equipaje a la cabina. No sé que me encontraré allá en Delhi si facturo en Madrid, cuando llegue ya veremos si me piden visa o si hay alguna gente en el aeropuerto que me pueda recoger el equipaje.
Desde luego no llevo visa así que todo puede ser que me quede allí en la terminal como la película
Eso es broma. Me estoy valorando sacar la visa India, a ver si voy a tener problemas.
Pues te comento. Yo hablé hoy con la embajada. Me dijeron que aunque no facture, estamos obligados a llevar visa, ya que no se sabe si al pasar de un avión a otro, te haran pasar por un control de inmigración, aún sin salir de la zona de transito. Que no se responsabilizan. Entonces está la visa de transito, que son menos de 30 euros. Me la he sacado hoy (de emergencia yendo a la embajada, no lo recominedo, he perdido toda la mañana), pero si la sacas online con 4 días de antelación, es muy facil.
A ver, sinceramnte, lo mas probable es que ni me la pidan ya que no facturo, e imagino que no habra control seguramnte, pero teniendo en cuenta que llego a las 2am y tengo 2 aviones mas luego y un hotel, no me queria arriesgar a perderlos.
Pero vamos, que por lo q vale la de transito (valida solo 25 dias) , yo lo haria online.
Hola a tod@s.
Quería preguntar si sigue siendo innecesario sacar visado para ir del aeropuerto de Delhi a Kathmandu.
Y si es así, creéis que con dos horas y media de tránsito tengo tiempo suficiente de enlazar el vuelo?
Me voy dentro de poco más de un mes a Katmandú y todavía no tengo billete y resulta que yendo por Nueva Delhi me ahorro cerca de 200 euros y eso solo en la ida. Así que en cierto modo me urge ir ya sacando billetes.
Saludos.
Muy buenas.
Yo me voy pasado mañana de viaje y paso por Mumbay para hacer escala, sin facturar, y no quería/sabía de sacar el visado (de hecho ya no me da tiempo), pero mi sorpresa ha sido al ver que para imprimir el boarding pass tengo que ir al counter de la compañia (y eso significa salir de la zona de tránsito). Tu lo has hecho recientemente. Los comentarios anteriores son de hace muchos años.
Pudiste hacerlo sin necesidad de Visado?
Muchas gracias
Yo me voy el 18 de marzo. Qatar airlines hasta Delhi, allí 4 horas de tránsito y luego Indigo hasta Katmandú. Espero que en Madrid no me hagan facturar por exceso de peso, pues quiero subir el equipaje a la cabina. No sé que me encontraré allá en Delhi si facturo en Madrid, cuando llegue ya veremos si me piden visa o si hay alguna gente en el aeropuerto que me pueda recoger el equipaje.
Desde luego no llevo visa así que todo puede ser que me quede allí en la terminal como la película
Eso es broma. Me estoy valorando sacar la visa India, a ver si voy a tener problemas.
Hola a tod@s.
Quería preguntar si sigue siendo innecesario sacar visado para ir del aeropuerto de Delhi a Kathmandu.
Y si es así, creéis que con dos horas y media de tránsito tengo tiempo suficiente de enlazar el vuelo?
Me voy dentro de poco más de un mes a Katmandú y todavía no tengo billete y resulta que yendo por Nueva Delhi me ahorro cerca de 200 euros y eso solo en la ida. Así que en cierto modo me urge ir ya sacando billetes.
Saludos.
Muy buenas.
Yo me voy pasado mañana de viaje y paso por Mumbay para hacer escala, sin facturar, y no quería/sabía de sacar el visado (de hecho ya no me da tiempo), pero mi sorpresa ha sido al ver que para imprimir el boarding pass tengo que ir al counter de la compañia (y eso significa salir de la zona de tránsito). Tu lo has hecho recientemente. Los comentarios anteriores son de hace muchos años.
Pudiste hacerlo sin necesidad de Visado?
Hola a tod@s.
Quería preguntar si sigue siendo innecesario sacar visado para ir del aeropuerto de Delhi a Kathmandu.
Y si es así, creéis que con dos horas y media de tránsito tengo tiempo suficiente de enlazar el vuelo?
Me voy dentro de poco más de un mes a Katmandú y todavía no tengo billete y resulta que yendo por Nueva Delhi me ahorro cerca de 200 euros y eso solo en la ida. Así que en cierto modo me urge ir ya sacando billetes.
Hola, en diciembre estuve recorriendo Sri Lanka durante 10 días con un coche de alquiler.
Así como detalle rapido a tener en cuenta, no es necesario ningun tipo de documentación adicional para conducir por el pais. Para los españoles solo es necesario llevar el carné de conducir internacional (y la española obviamente), que cuesta 10€ en la DGT.
Nos paró 3 veces la policia y les enseñamos la internacional y no nos pusieron nigun tipo de problema (al ver que eramos turistas tampoco nos multaron a pesar de las salvajadas que hice je je).
Todo el mundo advertía de los riesgos de conducir por la noche y no tuvimos problema, todos los días tuvimos 2 horas de noche, porque los días eran muy cortos. Si que de día nos encontramos elefantes, pero en las primeras horas de la noche (18:00 19:00) todavia hay muchos vehiculos y no es tan peligroso.
Las rutas de coche se hacen especialmente largas, porque 100km pueden llegar a ser 3/4 horas, pero vale la pena y es divertido. Es necesario ser conductor espabilado.
Si quereis saber algo mas aquí estoy.
Saludos!
Buenas. Ante todo gracias por tus comentarios. Ha hecho que me reafirme en mi intención de alquilar coche sin conductor para mi viaje.
En unos meses voy con la familia a Sri Lanka, y tengo algunas cuestiones que me gustaría que me aclarases.
En todas las webs comentan que es necesario obtener el permiso de conducir de Sri Lanka validando el internacional allí, en las oficinas de Tráfico. Cuando dices que no se necesita nada aparte del internacional, ¿Es que ha cambiado la normativa o es que te la jugaste?
En cuanto a dejar el coche aparcado en las ciudades o lugares a visitar, ¿Es un problema si lo dejas con el equipaje en el maletero? ¿Que grado de seguridad podemos esperar?
Hace unos meses algunos foreros señalaban que había problemas con la gasolina a la hora de repostar, incluso habían implementado un cupo máximo de litros. ¿Esto ya no supone un problema? ¿Han desaparecido las restricciones?
Y por último, en mi itinerario tengo planeado hacer en la misma jornada el trayecto de Kandy a Ella, con parada en la zona de Nuwara Eliya. ¿Es factible o razonable? ¿Como es el estado de las carreteras del interior?
Muchas gracias, aacereijo.
Hola Mobi,
Te recomiendo 100% la experiencia de conducir por Sri Lanka, a pesar de no realizar el tipo recorrido en tren, vale la pena totalmente.
Respecto al permiso de conducción: nosotros alquilamos el coche con HERTZ, a través de RENTALCARS. Una semana antes del viaje me enteré de lo del permiso adicional y me puse en contacto tanto con ambas empresas y en ambos casos me dijeron que no era necesaria documentación adicional. Con el permiso de conducción internacional es suficiente. La verdad que fui con dudas pero, lo dicho, nos paro 3 veces la policia y con ese era suficiente. No pagues extra por eso, porque no es necesario. Entiendo que el permiso de conducir internacional español esta aprobado por sus agencias.
Respecto al coche, según rentalcars era un PERODUA AXIA o similar, con espacio para una maleta grande y una pequeña. Era un SUZUKI WAGON R, con un maletero que tenia el ancho de mi mano. Eramos 4 (con mochilas de viaje, no maletas, y mochilas de mano) y una de las mochilas no cabia en el maletero. Al principio fue un shock, pero nada que no se resolviese con un poco de tetris. Así que ten en... Leer más ...
Hola, en diciembre estuve recorriendo Sri Lanka durante 10 días con un coche de alquiler.
Así como detalle rapido a tener en cuenta, no es necesario ningun tipo de documentación adicional para conducir por el pais. Para los españoles solo es necesario llevar el carné de conducir internacional (y la española obviamente), que cuesta 10€ en la DGT.
Nos paró 3 veces la policia y les enseñamos la internacional y no nos pusieron nigun tipo de problema (al ver que eramos turistas tampoco nos multaron a pesar de las salvajadas que hice je je).
Todo el mundo advertía de los riesgos de conducir por la noche y no tuvimos problema, todos los días tuvimos 2 horas de noche, porque los días eran muy cortos. Si que de día nos encontramos elefantes, pero en las primeras horas de la noche (18:00 19:00) todavia hay muchos vehiculos y no es tan peligroso.
Las rutas de coche se hacen especialmente largas, porque 100km pueden llegar a ser 3/4 horas, pero vale la pena y es divertido. Es necesario ser conductor espabilado.
Si quereis saber algo mas aquí estoy.
Saludos!
Buenas. Ante todo gracias por tus comentarios. Ha hecho que me reafirme en mi intención de alquilar coche sin conductor para mi viaje.
En unos meses voy con la familia a Sri Lanka, y tengo algunas cuestiones que me gustaría que me aclarases.
En todas las webs comentan que es necesario obtener el permiso de conducir de Sri Lanka validando el internacional allí, en las oficinas de Tráfico. Cuando dices que no se necesita nada aparte del internacional, ¿Es que ha cambiado la normativa o es que te la jugaste?
En cuanto a dejar el coche aparcado en las ciudades o lugares a visitar, ¿Es un problema si lo dejas con el equipaje en el maletero? ¿Que grado de seguridad podemos esperar?
Hace unos meses algunos foreros señalaban que había problemas con la gasolina a la hora de repostar, incluso habían implementado un cupo máximo de litros. ¿Esto ya no supone un problema? ¿Han desaparecido las restricciones?
Y por último, en mi itinerario tengo planeado hacer en la misma jornada el trayecto de Kandy a Ella, con parada en la zona de Nuwara Eliya. ¿Es factible o razonable? ¿Como es el estado de las carreteras del interior?
Muchas gracias, aacereijo.
Hola Mobi,
Te recomiendo 100% la experiencia de conducir por Sri Lanka, a pesar de no realizar el tipo recorrido en tren, vale la pena totalmente.
Respecto al permiso de conducción: nosotros alquilamos el coche con HERTZ, a través de RENTALCARS. Una semana antes del viaje me enteré de lo del permiso adicional y me puse en contacto tanto con ambas empresas y en ambos casos me dijeron que no era necesaria documentación adicional. Con el permiso de conducción internacional es suficiente. La verdad que fui con dudas pero, lo dicho, nos paro 3 veces la policia y con ese era suficiente. No pagues extra por eso, porque no es necesario. Entiendo que el permiso de conducir internacional español esta aprobado por sus agencias.
Respecto al coche, según rentalcars era un PERODUA AXIA o similar, con espacio para una maleta grande y una pequeña. Era un SUZUKI WAGON R, con un maletero que tenia el ancho de mi mano. Eramos 4 (con mochilas de viaje, no maletas, y mochilas de mano) y una de las mochilas no cabia en el maletero. Al principio fue un shock, pero nada que no se resolviese con un poco de tetris. Así que ten en cuenta el espacio a la hora de... Leer más ...