Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4. Madu River a pesar de todo, Galle y Rekawa por los pelos

Día 4. Madu River a pesar de todo, Galle y Rekawa por los pelos ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Primeros recorridos y excursiones. Dormimos un montón y vimos por la mañana que llovía. Domirmos un poco más (al final del día maldecimos ese rato perdido) y se me ocurrió enviar un mensaje preguntando si la excursión se podía hacer: nos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 18
Tuktukeando tres semanas en Sri Lanka

Diario: Tuktukeando tres semanas en Sri Lanka

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 18  Localización: Sri Lanka Sri Lanka 👉 Ver Etapas

Dormimos un montón y vimos por la mañana que llovía. Domirmos un poco más (al final del día maldecimos ese rato perdido) y se me ocurrió enviar un mensaje preguntando si la excursión se podía hacer: nos contestaron que no habia problema y que nos mandaban un tuk tuk a recogernos. Cabe decir que es muy fácil encontrar agencias que ofrecen esta excursión: basta con buscar mediante Google Maps y las hay a montones; entonces se contacta mediante Whatsapp y suelen contestar bastante rápido. Lo gestionamos con Madu River Safari by Buddhi.

Cuando llegamos al punto de salida empezó a llover más fuerte, de manera esperamos un rato en un zona de espera con toldo y mesas y mientras nos ofrecieron un zumo de fruta. Al cabo de nada, subimos a la barca y empezamos a navegar. La barca a motor tenia un toldo abatible y cuando llovía fuerte nuestro guía lo subía, así que pudimos hacer el recorrido tranquilamente. Durante la navegación íbamos parando y nos explicaba los animales y plantas que íbamos encontrando. Paramos en la Cinnamon Island, donde hay un templo hinduista y después en otra isla donde nos explicaron como se procesa la canela y como se obtiene en versión polvo, aceite o más derivados. La excursión duró un par de horas, y en mi opinión es un imprescindible si se pasa por esta zona.

Día 4. Madu River a pesar de todo, Galle y Rekawa por los pelos - Tuktukeando tres semanas en Sri Lanka (1)

Continuaba lloviendo, así que pedimos si el tuk tuk nos podía dejar en el hotel. Llegamos ahí, hicimos el checkout y pusimos ruta a Galle: tiempo estimado, una hora.

Llegamos a Galle, y lo que teníamos previsto ver en una mañana ¡tuvimos que reducirlo a un par de horas, incluyendo la comida! Así que nos comimos una pizza en el Dominos, más que nada para no perder mucho tiempo y nos dirigimos al fuerte, que es una zona amurallada al lado del mar que está llena de edificios de estilo colonial con sus tiendecitas turísticas y como no, las murallas frente el mar.

Día 4. Madu River a pesar de todo, Galle y Rekawa por los pelos - Tuktukeando tres semanas en Sri Lanka (2)

Tras el paseo y mirando todo el rato el reloj a reojo, subimos al tuk tuk con destino a Rekawa, en Tangalle. Era tarde y hay que recordar que en esas latitudes a las 18h ya oscurece, y pasan dos cosas: aunque las carreteras no están tan mal, la visibilidad se reduce unm montón, y todos los talleres mecánicos cierran. Llegados a este punto, hay que saber que los tuk tuk tienen una fiabilidad regular, y por esta razón hay montones de talleres para hacer pequeños apaños. Así que cruzamos los dedos y nos lanzamos a la carretera: unos 90 quilómetros que venían a ser dos horas y media.

Íbamos al Turtle Watch Cabana y nos habíamos decidido por este hotel porque habíamos leído comentarios estupendos de Asanka, el amfitrión. Asanka te acompañaba a la playa para ver el desove de tortugas, que es justo lo que queríamos ver. Y creemos que una ayudita en estos casos no va nada mal, y te ahorras mucho tiempo y malentendidos. Nos costó 28,9 USD

El camino se hizo eterno, porque a esas alturas todavía no tenía mucha soltura con las marchas, y si se calaba el tuk tuk no tenía luz para ver en qué marcha tenia puesto el motor. Pero nada malo pasó y en el tiempo previsto estábamos ya muy cerquita del hotel...pero cuando ya nos veíamos llegando, el GPS nos indica que dejemos la carretera y nos metamos en una pista forestal!!! ¡Yo ahí no me meto, y menos así a oscuras! Pero en ese momento fue cuando empezamos a descubrir el verdadero carácter cingalés: llega un tuk tuk con unos chavales (o al menos a mi me lo parecieron) y nos preguntan si nos hemos perdido. Les contestamos que sí, y que estamos buscando el hotel...y la respuesta es "Pues no sé donde está, pero sígueme y lo bucamos". Y empieza la travesía por las pistas forestales, llega un punto que el camino está cortado por una excavadora, pero que no cunda el pánico, sólo es un momento. Tras unos infinitos veinte minutos, ¡llegamos al hotel! Ufffff

Qué pena, era ya demasiado tarde para ver las tortugas en la playa. Aún así le preguntamos a Asanka, el amfitrión si estamos a tiempo. "¡Claro! No hay problema". Tiene en el móvil un montón de grupos de Whatsapp i Telegram donde te indican donde hay alguna tortuga poniendo y enterrando huevos. Así que nos subimos a su tuk tuk y nos lleva al Centro de Conservación, donde pagamos 4000 LKR (los niños no pagan). Caminamos a la playa donde había más grupos, al cabo de nada vimos una tortuga enorme (como la de Dragon Ball) semienterrada en la arena y poniendo huevos. Para verla hay que usar si o sí linternas de luz roja, que es el color que no molesta a estos amfibios. Una vez pone los huevos los tapa con arena y este proceso dura alrededor de una hora, y se vuelve otra vez al mar. Guillem se aburrió un poco al final, pero como había venido tambien el hijo de Asanka, jugaron juntos.

Día 4. Madu River a pesar de todo, Galle y Rekawa por los pelos - Tuktukeando tres semanas en Sri Lanka (3)

Así que volvimos al hotel, cenamos unos panes enormes que nos habían costado 150 LKR con embutido que habíamos traído de casa (siempre llevamos algunos paquetes para estas ocasiones) y a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 31

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tuktukeando tres semanas en Sri Lanka
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dserarols  dserarols  22/08/2025 08:32   📚 Diarios de dserarols
Te entiendo perfectamente, lo del tuk tuk merece mucho debate y depende de como quieras hacer el viaje. Admito que fuimos menos eficientes, pero tiene su encanto.
Imagen: Duna37  Duna37  23/08/2025 19:29
Ay que bien. Este va a ser nuestro viaje de julio del 26. Ya tenemos los vuelos Sonriente También viajamos en familia, pero pensábamos alquilar coche sin conductor en lugar de tuktuk.
Imagen: Dserarols  dserarols  25/08/2025 08:45   📚 Diarios de dserarols
Vaya, eso sí es antelación. Lo difrutaréis mucho, ¡estoy seguro!
Imagen: Daniorte  daniorte  26/08/2025 05:51   📚 Diarios de daniorte
Buen diario, gracias por esa idea del tuktuk, si viajo a sri lanka la tendre en cuenta! Estrellitas!
Imagen: Dserarols  dserarols  26/08/2025 08:13   📚 Diarios de dserarols
Si te sientes cómodo condiciéndolo te lo vas a pasar genial.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Sri Lanka (agosto 2023)Sri Lanka (agosto 2023) Itinerario completo por libre de 12 días por Sri Lanka. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable. Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Viaje Sri Lanka 2017Viaje Sri Lanka 2017 15 dias recorriendo SriLanka!! ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1528
615013 Lecturas
AutorMensaje
marta70
Imagen: Marta70
Experto
Experto
11-03-2009
Mensajes: 101

Fecha: Dom Ago 17, 2025 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola.
Voy unos días a Sri Lanka en noviembre y, por tema de monzones acabo en la playa del sur de Galle. Hemos escogido Unawatuna (hotel Cocobay).
Queria saber si es una zona con algo de ambiente (tiendas, bares, restaurantes) y, puestos a preguntar, si es buena zona para noviembre o es mejor escoger otra.
Gracias!!!
chuckyrs
Imagen: Chuckyrs
Travel Addict
Travel Addict
03-04-2013
Mensajes: 62

Fecha: Mar Ago 19, 2025 07:16 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Recien llegados de nuestro viaje por Sri Lanka de 18 días en tuk tuk con dos niñas de 8 y 11 años. Antes de nada decir que pasa directamente a ser uno de nuestros viajes favoritos. Dejo algún comentario por si le puede ser de utilidad a alguien: - Seguridad: Nos ha parecido muy seguro, además de que la gente no es como en otros paises de la zona que la tienes permanentemente encima pidiendo o queriendo venderte algo. Aquí ni en zonas más turisticas llegan a agobiar. Nosotros dejabamos las maletas dentro del tuk tuk atadas cuando visitabamos cosas y no tuvimos ningún problema. - Tuk...  Leer más ...
Anton_lens
Imagen: Anton_lens
New Traveller
New Traveller
17-03-2025
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ago 21, 2025 09:39 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Una pregunta sobre los safaris. Los llevabais reservados de antes o los reservasteis sobre la marcha? Gracias!
chuckyrs
Imagen: Chuckyrs
Travel Addict
Travel Addict
03-04-2013
Mensajes: 62

Fecha: Vie Ago 22, 2025 11:15 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Los reservamos sobre la marcha, incluso el de Kandulla la tarde de antes.
coolture
Imagen: Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
10-02-2009
Mensajes: 2701

Fecha: Sab Ago 23, 2025 11:12 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Muchas gracias por contar tú experiencia con tanto detalle, ayuda un montón a los que estamos preparando el viaje tener información actualizada. Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill
ViveAfric...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube