Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DE EXCURSIÓN PARA VER MANTAS, TIBURONES BALLENA Y TORTUGAS -Diarios de Viajes de Maldivas- Padi_85
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una semana en el norte de la India.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DE EXCURSIÓN PARA VER MANTAS, TIBURONES BALLENA Y TORTUGAS  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Padi_85  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
.....pero cuando mejor estábamos apareció el pez aguja y los ojos se abrieron de par en par jajaj Vaya faena! Mecachis la mar!! Pelea


Había llegado el gran día, martes día 28 de septiembre de 2015. Íbamos a hacer la excursión llamada “Vila Snorkelling Adventure”. Consiste en hacer una excursión de todo un día de duración (de 09am a 17pm) para intentar ver primero las mantas rayas, luego los tiburones ballena y por último las tortugas. Además, si el tiempo lo permite a la vuelta se pueden ver delfines. Te dan comida y bebida para todo el día. Cuesta 90 $ por persona.



Según su web se hace todos los días de la semana excepto el viernes pero cuando nosotros estuvimos allí ponía bien claro que solo se podía hacer los martes. No garantizan al 100% ver los tiburones ballena pero había que intentarlo. Para que salga adelante esta excursión deben de estar inscritos mínimo 10 y máximo 16 personas. Se apunta en la recepción, donde ofertan las diferentes excursiones que hay. Os dejo algunas que tienen en su web:

www.vilamendhooisland.... excursions


Si se hace por separado las excursiones de mantas y tiburones ballena salen algo más caro:

-Las excursiones de mantas y tortugas se pueden hacer a la vez y se hacen el martes, jueves y domingo y cuesta 55 $ por persona. Duración 4 horas. Mínimo 10 personas y máximo 25.
-Las excursiones de tiburón ballena se hacen lunes, miércoles y sábado. Cuestan 55 $ por persona. Duración de 4 horas. Mínimo 10 personas y máximo 25.


Desayunamos fuerte y preparamos todo. Llevamos una mochila con toalla, otra camiseta para luego cambiarnos, protección solar potente, gafas de sol, la GoPro con su GoPole, el equipo de snorkel… nos presentamos antes de las 09h en la recepción.


El día amaneció bastante gris; no había rastro del sol.
A las 09h vino el personal y se presentaron los guías y ayudantes del barco. Tuvimos suerte ya que solo íbamos 8 o 10 personas para hacer esta excursión. Bien! Sin aglomeraciones.


Poco más pasada las 09h el barco zarpó. Al cabo de un tiempo llegamos a Manta Point. Estábamos un poco nerviosos e impaciente para echarnos al agua a descubrir lo que había debajo del agua.


Nos preparamos las aletas y todo y nos tiramos todos al agua cuando el guía nos hizo la señal.



En un principio no vimos nada hasta que de repente avistamos a 2 mantas gigantes.


Pasaron un poco lejos de nosotros y no pudimos disfrutar de pleno. Nadamos y nadamos hacia ellas pero no las vimos otra vez.


Con el primer intento a medias subimos todos al barco otra vez y fuimos a otra zona cercana. El guía otra vez nos hizo la señal y todos al agua!!
8 personas casi en el mismo lugar en el agua. No me convencía. Le hice señas a mi novia que nos apartáramos un poco del resto del grupo y así un minuto después de repente de la nada vino una manta raya enorme de frente directos a nosotros pasando a un metro de nuestros cuerpos. Increíble!! Chocado Me subió la adrenalina en unas centésimas! Además justo lo pude grabar. Os dejo los fotogramas del video:








Estábamos muy contentos! Muy feliz



Ya con la sonrisa de oreja a oreja subimos de nuevo al barco a contar nuestras batallitas. Ahora íbamos a la zona de tiburones ballena (whale sharks).De camino empezó a llover de una forma bestial. Pero chaparrones que en ocasiones todo se hacía de noche y estaba negro negro. El barco se tambaleaba…
…qué movidita estaba siendo la excursión. Tras el chaparrón las nubes se disiparon y el sol volvió a pegar de lo lindo. El trayecto a la zona donde se encuentran los tiburones ballena se hizo un poco largo. No sé cuánto tiempo desde Manta point pero fácilmente más de una hora.


El mar estaba picado pero bueno teníamos esperanzas de ver al gran tiburón ballena.

Éramos optimistas: Un poco de información útil sobre este bicho marino:


El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande que habita nuestros océanos. Llega a alcanzar los 14 metros de longitud, un peso de 20 toneladas y una longevidad de hasta 70 años. Al contrario que la mayoría de los tiburones de su mismo orden (Orectolobiformes), que son bentónicos (viven en o cerca del fondo) el tiburón ballena es una especie pelágica (vive en mar abierto) y puede llegar a sumergirse hasta los 700 metros.


Estos tiburones prefieren aguas cálidas, con temperaturas en torno a 21ºC a 30 ºC. El tiburón ballena necesita aguas cargadas de plancton, su alimento principal. Aunque es pelágico se encuentra habitualmente cerca de la costa, alrededor de lagunas o atolones de coral donde captura su alimento.


El tiburón ballena tiene una ancha y aplanada cabeza con una boca de hasta 1,5 metros que guarda pequeños y numerosos dientes. Su zona dorsal y los costados son grisáceos con tonos marrones, rayas verticales y horizontales blancas. Su vientre, como el de la mayoría de los tiburones, es blanco. Cuenta con dos aletas dorsales situadas muy cerca de una gran aleta caudal.



Se trata de un animal de lentos y parsimoniosos movimientos que dedica gran parte del día a tragar agua cargada de alimento y filtrarla, de la misma manera que se alimentan algunas ballenas. Aunque el plancton es su principal alimento, también ingieren pequeños peces, crustáceos e incluso calamares y atunes. El método de alimentación del tiburón ballena es curioso ya que para tragar el agua sitúa su cabeza en posición casi vertical, con la boca muy cerca de la superficie, moviendo la cabeza de izquierda a derecha. Este comportamiento se puede deber a lo pequeños que son sus ojos situados a ambos lados de la cabeza lo que le proporciona poca visión frontal.



Los tiburones ballena pueblan todos los mares tropicales y realizan una migración cada primavera a la plataforma continental de la costa centro-oeste de Australia, donde se alimentan del desove de los corales del arrecife de Ningaloo. Se cree que los tiburones ballena no tienen patrones fijos de migración y dependiendo de la abundancia de comida se pueden encontrar en zonas costeras del sur y el este de África del Sur, Utila en Honduras, Belice, Australia Occidental, Filipinas, en Mar de Cortés y frente a Isla Mujeres en México, Indonesia, Maldivas, Madagascar, en arrecifes de Mozambique, en Tanzania, Zanzíbar y en el Mar Rojo. Durante sus migraciones en busca de alimento se han llegado a ver hasta 100 ejemplares juntos de este majestuoso tiburón.



Son habituales durante todo el año, aunque es en julio y agosto cuando llegan al máximo de ejemplares en sus aguas.


Con todo esto teniendo en cuenta, las ganas para ver al bicho eran enormes. Cuando llegamos a la zona un ayudante del barco se subió a la cubierta superior y estuvo ahí de pie muy concentrado para localizar el tiburón. No llevan sonda ni nada por lo que encuentran al pez con la mirada. A priori puede parecer que eso tiene que ser dificilísimo, como buscar una aguja en un pajar, pero el color tan transparente del agua y su enorme silueta ayuda a encontrarlos.


Pues allí estuvimos mucho tiempo esperando el aviso del ayudante. Todos en silencio. Pero no llegaba el ansiado aviso.


Tras muchas vueltas y 40 minutos sin encontrarle nos vinimos un poco abajo (yo por lo menos bastante) empezaron a sacar la comida y todo para empezar a comer.


Cabizbajo y con pena Trist yo ya estaba pidiendo a la madre naturaleza que nos ayudara un poco cuando de repente el chico de arriba dio 4 golpes a la cubierta muy fuertes: PUM! PUM! PUM! PUMMM!

La alegría que tuvimos en ese momento no puedo describirla!!!! Sin tiempo a nada, pusimos el material de esnorkel y nos tiramos en medio del mar justo detrás del guía. Subieron las pulsaciones en un momento!



Nada más entrar en el agua y ver al fondo ahí vimos al tiburón ballena! Ahí estaba!! Chocado Dios qué grande era! Mi novia y yo nos mirábamos con incredulidad y asombro ante un animal tan bello.




La adrenalina se soltó rápidamente. Teníamos al bicho justo bajo nuestros cuerpos. Era una pena que estuviera sumergida como a unos 6 metros. Pero bueno que nos quiten lo bailado. Allí estábamos con el bicho. Qué preciosidad!




Se deslizaba como si nada. Parecía muy lento pero no dejábamos de dar con ganas a las aletas. Al cabo de dos minutos se giró y se sumergió. Ahí estuvimos siguiendo con total atención su silueta hacia las profundidades




Quedamos muy satisfechos con lo vivido pero queríamos más. Queríamos ver su enorme cabeza, boca…queríamos ver de cerca un poco mejor. Deseábamos tener otro encuentro con el tiburón ballena. Qué decir sobre este “pez”. Es muy muy bonito con sus puntos blancos.


Además estuvimos solos en esta zona por lo que fuimos solo unas 8-10 personas en el agua. Nada de estrés y agobio.


Tras la experiencia vivida subimos otra vez al barco. La gente todavía estaba en el agua esperando ver de nuevo pero ya se había ido. Muchos del barco no sé si tuvieron la oportunidad de verle porque anduvieron lentos a la hora de echarse al agua.


Recomiendo desde aquí intentar echarse al agua justo detrás del guía porque es él quien más rápido llega a la mejor posición. Estad atentos y sed vivos que hay mucha diferencia entre echarse al agua de los primeros o de los últimos.





Contentos y con los ánimos recobrados nos dieron de comer. El guía nos dijo que después de comer intentaríamos verle de nuevo. Bien! Ahí me arrancó una sonrisa jaja Muy feliz


Nosotros comimos directamente con las aletas puestas para en caso de aviso no perder ni un segundo jeje. La verdad es que no molestaban.


Al cabo de una hora, después de comer y tomar un par de cocacolas, escuchamos de nuevo PUM!! PUM! !PUM!! PUM!! Procedentes de la cubierta superior!! Seguidamente el barco aminoró la marcha. Otra vez el corazón empezó a latir con fuerza!


Sin perder ni un segundo nos preparamos las gafas, el tubo y la GoPro y quitaos del medio que voy al mar! jajaj


Mi novia se tiró justo detrás del guía y el siguiente fui yo. Fijaros en la foto como todavía la gente estaba por ponerse el equipo de esnorkel. También si os fijáis, se puede ver al chico del PUM PUM en la cubierta superior como el otro ayudante indicándome por dónde debía de ir para ver al gran tiburón ballena.




Ahora sí, ahora sí! Ahora sí que me subió en serio la adrenalina! Chocado Chocado Estaba ahí, justo al lado! Pero qué grande era por dios!!!




Al principio iba junto a mi novia pero luego la adelanté un poco. Le di a las aletas con todas mis ganas y fuerzas. Estábamos nadando a la par con el tiburón. Podíamos ver sus aletas, su costado…con total claridad.


Me olvidé de mirar a la cámara si estaba grabando bien o a qué dirección. Solo me concentré en no quitar la mirada de su gran cuerpo y en dar con todas mis fuerzas a las aletas para poder intentar adelantarle un poco para poder ver su enorme cabeza.


Y lo conseguí!! Vaya si lo conseguí!! Aquí casi lloro de la emoción al ver justo a mi lado al gran bicho con total nitidez. Impresionante!! Inolvidable!! No podía quitar la mirada de sus ojos y de su boca Sorprendido




Esta foto, es simplemente un fotograma que he sacado del video que grabé. Toda esta escena la tengo grabada en un video pero casi ni le presté atención al grabarla. El resultado: unas pocas escenas donde se podía ver al completo al tiburón ballena. Fue una pena pero en ese momento solo me concentré en observar y disfrutar del momento. No me arrepiento. Al menos tengo una “foto” decente. Esta foto me transmite mucho


La sensación que vivimos allí en ese momento es indescriptible. El tiempo se paró. Nadaba y nadaba delante de su cuerpo girando el cuello. Ya me quedaba poco aire en los pulmones cuando poco a poco se fue sumergiendo. En ese momento me despedí de él. Hasta luego amigo!! Que sigas así de feliz y tranquilo. Gracias por dejarnos conocerte!! Amistad Amistad




Estuve bajo el agua hasta que pude. Cuando ya no pude más, tuve que subir arriba a coger aire. Mi novia venía unos metros detrás. Con la mirada nos dimos la enhorabuena y le cogí la mano para festejarlo Heart Mis gafas estaban un poco empañadas, no sé si por la condensación o por la emoción que sentía en el momento…en cualquier caso tengo una cosa clara: había sido una experiencia brutal. Pocas veces he tenido una sensación tan maravillosa. Nos encantan los animales, sentimos fascinación por ellos. Son nuestra debilidad.



Cuando volví a sumergir la cabeza en el agua el tiburón ya se estaba alejando por lo que después del momentazo subimos de nuevo a nuestro barco. Todos estábamos eufóricos. Aplaudimos y todo al ayudante y al guía jaja Aplauso Aplauso Son unos cracks! Sobre todo el guía! Yo desde ese momento le llamaba “Fisherman” (hombre pez), qué risas. Era increíble cuánto se sumergía. En el agua intenté ser su sombra. Donde iba él iba yo jeje. Fue un bonito momento entre todos del barco. Además estábamos solos en medio del mar, no se veía a ningún barco ni en la lejanía. Vaya suerte que tuvimos!!


Un apunte:

Las excursiones del tiburón ballena se hacen en el Atolón Ari del sur. En concreto se puede hacer desde las islas: Athuruga, Lily Beach, Vilamendhoo, Ranveli, Maafushivaru, Kuda Rah, Lux Maldives, Vakarufalhi, Centara, Mirihi, Conrad, Angaga y Thudufushi.


También se puede hacer en el Atolón Baa. Concreteamente desde las islas Fourseasons Landaa Giraavaru, Dusit Thani Maldives, Coco Palm, Finolhu, Soneva Fushi, Amilla Fushi y Reethi Beach.


Desconozco si se puede hacer desde una isla local. He visto que se organizan excursiones pero no tengo conocimiento.



Así pues, muy satisfechos después de la experiencia, intentamos asimilar lo vivido y fuimos directos a la zona de Tortugas Carey. Era la guinda del pastel. Nos hacía mucha ilusión poder nadar con estas preciosidades del mar.


Tras un buen trayecto en barco llegamos por fin a la zona y ya más tranquilos nos echamos al agua. Seguimos al guía y en poco tiempo encontramos a una tortuga. Qué cosa más bella:



No son muy grandes pero son una monada. Nadan lentamente y eso te permite estar a su lado



Pasamos un buen rato nadando a su alrededor. Bajaba al coral, se paraba, volvía a subir…




Nadaría todos los días al lado de esta bella criatura. Qué cosa más bonita

Le dejamos a la tortuga tranquila y con el guía y mi novia fuimos los 3 a la caída del reef que había debajo a intentar ver otra tortuga. De camino vimos muchos peces alborotados




Llegamos a la caída del reef y vimos otra tortuga un poco más alejada. La vimos desde la distancia porque ya nos habíamos desviado y no era plan seguirle.

Aquí os dejo una foto del guía “fisherman”sumergido a bastante profundidad



Subimos al barco y dimos por finalizada la excursión. Ahora tocaba un buen trayecto para llegar a nuestra isla. Contentos con la jornada que tuvimos volvimos poco a poco a la isla. El guía nos dijo que en ocasiones se pueden ver delfines a la vuelta, pero no tuvimos esa suerte. Eso ya hubiese sido lo más.


Alrededor de las 17h llegamos a la isla. Tras darle las gracias al fisherman y compañía nos despedimos todos los compañeros del día con una simpática sonrisa.
Había sido un gran día. Parece mentira que se puedan ver esos bichos tan grandes solo con hacer snorkel. A nosotros nos mereció mucho la pena. Teníamos esperanzas y estábamos ilusionados antes de venir para poder ver el tiburón ballena y con mucha suerte la pudimos ver y encima nadar a su lado. Fue una experiencia inolvidable, difícil explicarla con palabras.



Si se hace en buceo la cosa tiene que ser más bonita. No me quiero imaginar lo que tiene que ser poder nadar 10 minutos a su lado. Uff, solo pensarlo me pone los dientes largos jaja


Es verdad que no te garantizan al 100% el ver al tiburón ballena. Ni llevan sonda ni nada. Saben más o menos por donde andan, sus movimientos según la hora del día. Pero desde aquí os animo a que lo intentéis por lo menos una vez. No todos los días se puede ver semejante bicharraco.



En nuestra excursión hizo de todo: chaparrones a lo bestia con el mar bastante picado, luego se disipaban las nubes y salía el sol y el mar se quedaba en calma…vamos movidito salió el día. Además cuando estábamos intentando encontrar al tiburón ballena el mar estaba un poco picado y el barco hasta se tambaleaba, lo que le dificultaba al ayudante la labor de avistar al bicho.



Con el mar totalmente en calma debe de ser mucho más fácil encontrarlos.
Felices, nos duchamos en la habitación y nos preparamos para ir a tomar algo en el Sunset Bar, al lado de la piscina infinity. Estuvimos un largo rato en la mejor compañía tomando unas cervezas frescas mirando al horizonte. Poco a poco el sol se iba poniendo Amistad




Es muy bonito ver el atardecer tomando algo desde aquí. Se podía tomar algo en la misma piscina mirando al horizonte. Un plan muy romántico donde las haya.


Aquel atardecer fue aún más especial ya que se nos hacía imposible quitar de nuestra mente aquella imagen tan espectacular que vimos debajo del mar. Creo que nunca vamos a olvidar esas emociones que sentimos.



Era extraordinario ver la gama de colores que se vislumbraba desde aquí; mucho mejor que desde la zona de Water Villa por que las luces del cielo reflejan en el agua de la piscina



Además iluminan la piscina por la noche dando un aspecto paradisíaco. Nos tomamos cada uno 2 cervezas disfrutando de la velada Heart


Todo estaba yendo de película. Veníamos con altas expectativas a Maldivas pero una vez aquí se habían superado. Nos sentíamos en el paraíso. Felices como unos niños; siempre sonriendo y sin preocupaciones de nada.


Estábamos soñando despiertos. Ni en los mejores sueños te puedes imaginar lo que te trasmite esta isla. Una paz continua. Vamos, el paraíso Amistad



Tras ver el atardecer en la mejor compañía cenamos en el buffet Ahima y después dimos el paseo nocturno por la orilla de la isla escuchando el chapoteo continuo Kiss


Además esa noche había luna llena. Es impresionante de qué manera ilumina de noche toda la isla.


Pues así pasamos las horas restantes, dando un paseo por el agua cogidos de la mano y para rematar luego iluminamos el bajo de nuestra water villa. Tras la velada romántica nos retiramos a soñar con el día vivido Angel Angel
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Padi_85 Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 154 Visitas mes actual: 116 Total visitas: 3947

  Últimos comentarios al diario:  SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS
Total comentarios 47  Visualizar todos los comentarios

YALMA  YALMA  03/03/2016 10:41   
Comentario sobre la etapa: DE EXCURSIÓN PARA VER MANTAS, TIBURONES BALLENA Y TORTUGAS
madre mia Padi me declaro fan tuya, me han entrado unas ganas loquísimas de ir a Maldivas. Que fotos, que fondo marino, que puestas de sol...lo único que me ha faltado es el presupuesto para ver cuanto cuesta el paraiso. Mis 5 estrellas para ti.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 1322
666758 Lecturas
AutorMensaje
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 1462

Fecha: Mar Jul 30, 2019 06:35 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

De un día en Male te van a sobrar 23 horas
piliqui
Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 23, 2008
Mensajes: 3118

Fecha: Mar Jul 30, 2019 08:15 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola, viajaremos a Las Maldivas en octubre mi marido y una servidora, sabéis si hay algún problema en entrar con el dron en el aeropuerto de Malé.
p145
P145
Travel Adict
Travel Adict
Oct 26, 2008
Mensajes: 85

Fecha: Jue Ago 01, 2019 11:53 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas compañeros! Mi pareja y yo estamos pensando en viajar a Maldivas el proximo enero. Creo que es un buen momento porque es buena temporada alli y todavia estamos a tiempo de coger hoteles/vuelos a buen precio (teniendo en cuenta que es temporada alta). Estuvimos el año pasado en un resort por nuestra luna de miel que nos regalaron la familia, pero la verdad que nosotros siempre hemos sido bastante mas de ir por libre y queremos conocerlo más de cerca =). Nuestra idea es organizar un viaje de unos 10 dias utiles en maldivas (+2 del viaje internacional) y habiamos pensado pasarlos...  Leer más ...
legiovalhalla
Legiovalhalla
New Traveller
New Traveller
Ago 28, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Jue Ago 29, 2019 06:41 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

miqueso Escribio:
De un día en Male te van a sobrar 23 horas

¿Tan poco interesante es el lugar?
Pregunto desde el total desconocimiento.
No deja de ser una capital de un país. Quiero pensar que te puedes impregnar de su cultura, habrá alguna mezquita para rezar, alguna tetería/cafetería para disponer de una agradable conversación viajera....
Un abrazo muy fuerte.
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 1462

Fecha: Vie Ago 30, 2019 07:27 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Poco no, nada, evidentemente, es un país musulman, y mezquitas hay y cafeterias las que quieras, el monumeno al tsunami, la plaza principal (creo recordar que es donde esta el palacio), cerca de los embarcaderos y un mercado, pero que con dos horas has visto todo, por ver algo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad