Hola de nuevo. Sigo cuadrando el itinerario. Tenemos 24 días reales, ya que el de llegada y salida están perdidos (llegamos para cenar y salimos a primera hora de la mañana)
Andamos perdidos con el tiempo que deberíamos dedicarles al Delta del Mekon y que hacer realmente allí. Nos parece una zona interesante y menos turística pero no sabemos si sera difícil moverse por allí. Aunque no tenemos problemas en alquilar motos no sabemos como estarán señalizadas las carreteras.
Día 1: Llegada a Hanói
Días 2-3: Hanói
Días 4-6: Ha Giang Loop
Días 7-8: Bahía de Lang Ha
Días 9-11: Ninh Bình (Tam Cốc y Trang An)
Días 12-13: Huế
Días 14-15: Hoi An
Días 16-18: Islas Cham (buceo)
Día 19: Traslado a Bến Tre
Días 20-22: Delta del Mekong
Días 23-25: Ciudad Ho Chi Minh
Día 26: Vuelo de regreso
Tienes algo ya cerrado del crucero? Te has decidido por alguno?
Y alojamiento en las Cham? Algo concreto?
Y el traslado Hue Hoi An? Con quien lo haces?
La verdad es que no tengo nada cerrado, estamos más interesados en cerrar itinerario. No suelo llevar alojamiento pillado más que los días de llegada y salida porque en Asia no hay mucho problema de alojamiento y siempre puede ocurrir que al llegar a un lugar nos guste mucho y queramos estar mas tiempo o al contrario. Los traslados son fáciles porque el propio hotel te los puede organizar y no van a variar mucho de precio, aún así preguntare a algunos correos que he visto por el foro.
Hola de nuevo. Sigo cuadrando el itinerario. Tenemos 24 días reales, ya que el de llegada y salida están perdidos (llegamos para cenar y salimos a primera hora de la mañana)
Andamos perdidos con el tiempo que deberíamos dedicarles al Delta del Mekon y que hacer realmente allí. Nos parece una zona interesante y menos turística pero no sabemos si sera difícil moverse por allí. Aunque no tenemos problemas en alquilar motos no sabemos como estarán señalizadas las carreteras.
¿Que tal veis la ruta?
Día 1: Llegada a Hanói
Días 2-3: Hanói
Días 4-6: Ha Giang Loop
Días 7-8: Bahía de Lang Ha
Días 9-11: Ninh Bình (Tam Cốc y Trang An)
Días 12-13: Huế
Días 14-15: Hoi An
Días 16-18: Islas Cham (buceo)
Día 19: Traslado a Bến Tre
Días 20-22: Delta del Mekong
Días 23-25: Ciudad Ho Chi Minh
Día 26: Vuelo de regreso
Día 1: Llegada a Hanói
• Vuelo internacional. Raslado al hotel y descanso.
Días 2-3: Hanói
• Explorar la ciudad.
Noche del Día 3 al 4: Hanói → Ha Giang (6-7 h, bus nocturno)
Días 4-6: Ha Giang Loop
• Ruta en moto por el norte de Vietnam.
Noche del Día 6 al 7: Ha Giang → Cat Ba (10-11 h, bus nocturno + ferry)
Días 7-8: Bahía de Lang Ha
• Crucero por la bahía, kayak, snorkel.
Día 8-9: Bahía de Lang Ha → Ninh Bình (3-4 h, bus directo)
Días 9-11: Ninh Bình
• Paseo en bote por Tam Cốc, cuevas, templos.
Noche del Día 11 al 12: Ninh Bình → Huế (10-12 h, tren nocturno)
• Opción más rápida: Bus Ninh Bình → Hanói (2 h) + vuelo Hanói → Huế (1 h).
Días 12-13: Huế
• Ciudad Imperial, tumbas reales, río Perfume.
Día 13-14: Huế → Hoi An (3 h, coche privado)
• Paradas en Paso de Hai Van y Montañas de Mármol.
Días 14-15: Hoi An
• Casco antiguo, playa My Khe, Santuario de Mỹ Sơn.
Día 16: Hoi An → Islas Cham (1 h, ferry)
Días 16-18: Islas Cham
• Buceo y relax en la isla.
Día 19: Islas Cham → Bến Tre - Ferry a Hoi An (1 h) + vuelo Da Nang → Ho Chi Minh (1,5 h) + bus Ho Chi Minh → Bến Tre (2-3 h).
Días 20-22: Delta del Mekong
• Mercado flotante de Cai Rang, canales, plantaciones de coco.
Día 23: Delta del Mekong → Ho Chi Minh (coche con parada en los túneles Cuchi)
Días 24-25: Ciudad Ho Chi Minh
• Explorar ciudad
Día 26: Ho Chi Minh → Vuelo de regreso
Tienes algo ya cerrado del crucero? Te has decidido por alguno?
Hola, me estoy planteando un viaje a Vietnam en noviembre, he visto algunos itinerarios en el foro, creo que éste podría adaptarse a lo que quiero, he quitado Sapa porque no somos de trekking, ni de alquilar motos, además ya hemos visto arrozales en otros viajes.
Aceptaría sugerencias y una duda que tengo a ver qué opináis. Quisiera acabar con unos días en la playa pero por lo que he leído las playas de Vietnam no son muy buenas y no sé si coger un vuelo a Phuket para pasar los últimos días del viaje ahí.
La ruta sería más o menos:
DIA 1- HANOI
DIA 2- HANOI
DIA 3- HANOI- TAM COC - HOA LU
DIA 4- HANOI- HALONG
DIA 5- HALONG
DIA 6- HALONG
DIA 7- HALONG- HUE
DIA 8- HUE
DIA 9- HUE- HOI AN
DIA 10- HOI AN
DIA 11- HOI AN
DIA 12- HOI AN - NA TRANG
DIA 13- NHA TRANG
DIA 14- NHA TRANG- MUI NE
DIA 15- MUI NE
DIA 16- MUI NE- DELTA MEKONG
DIA 17- DELTA MEKONG
DIA 18- DEL TA DE MEKONG- HO CHI MINH
DIA 19- HO CHI MINH
Buenas! Te comento:
Lo primero. Gran elección Vietnam, nos encantó, va a hacer un año y lo tengo como si fuera ayer. Pedazo de experiencia y más por libre.
2°: yo haría algunas modificaciones. La primera, darle a Tam Coc 1 o 2 días más. 1 mínimo, porque es espectacular la zona, entendí por qué a la gente le encantaba tanto y decían de dar más días. Se respira otro ambiente, naturaleza, misticismo, agua, verde, selva, religión. Es un lugar especial. Indispensable el paseo en barca por Tran An, y si queréis y ya está abierto, pues también el paseo por Tam Coc, que es el típico de postal que cruzas en barco por arrozales y reman utilizando los pies en los remos. Yo ese no lo hice 1° porque estaba cerrado esa temporada. Luego está Mua Cave, otro indispensable, que se ve todo los alrededores y es precioso, de fondo de pantalla...
Todo eso puede hacerse recorriendo en bici, en la mayoría de alojamientos va incluida en el precio, por si no queréis moto. Y pasear en bici/moto por todo es parque natural es increíble.
Por otro lado, tienes Bai dinh pagoda, el complejo de templos más grande de Vietnam y de las más grandes del mundo creo. Nosotros llegamos en moto. Y lo vimos por fuera y los alrededores. Pero no pasamos porque ya cerraban y tampoco estábamos tan interesados, pero la gebte decía que estaba muy bien, aunque mucho calor y al ser tan grande pues las distancias....
Y a parte de eso, pues había otros templos en Tam coc bonitos, uno que cruzabas un puente a lo japonés para llegar, etc. Y además allí todo es muy barato.
3°: entiendo que volvéis por ho chi minh, y por eso vais y hacéis Delta mekong. Nosotros lo descartamos, al tener itinerario abierto (solo teníamos vuelos de irna Hanoi y vuelta por Singapur con escala en Pekín de un día que dio para ver muralla china , ciudad prohibida y Hutong)
Lo digo porque íbamos a bajar a ho chi minh y de allí a camboya en avión o barco, pero por lo que nos fueron diciendo viajeros, nos dijeron que merecía la pena dar más tiempo a otros sitios, que el Delta nada del otro mundo. Paseo en barca entre juncos y encima pasta la excursión... Y ho chi minh muy caótico, curioso, pero que sin más. Sin el encanto de Hanoi. Los túneles cu chi dijeron que simples túneles que recorres, pero que lo puedes ver en videos que no te pierdes nada, y eso... Pero ojo, que luego puede suponer todo una experiencia increíble allí. Porque tengáis anécdotas y luego sitios que no son tan espectaculares y bonitos acabas en un... Leer más ...
De nada!! Te entiendo perfectamente, ahora mismo ando liado con la planificación de México, solo tengo vuelos y salimos el 28 de este mes ...
Pero Vietnam lo bueno es que puedes improvisar totalmente. Nunca faltarán alojamientos a precios buenísimos y de calidad. Y los transportes nosotros organizamos en ocasiones en menos de una hora. Por ejemplo. Al llegar a Hanoi, la idea era hacer dos noches (el día de llegada y otro día mas) y ya ir a Sapa y lueg9 Ha Long. Pues como vimos que se avecinaba temporal en zona de ha long, aviso de tifón para unos días más tarde, en esa misma noche hablé con los del barco Uni Charm (si necesitas email dime, aunque yo haría lo de cat ba que te comenté si dispones de bastantes días al no hacer Sapa ni mekong ho chi minh) , y 7 horas después nos estaban recogiendo en van , que nos llevaba a la oficina que tenían en Hanoi desde donde salíamos en bus (hablando con otros españoles a ellos al cogerlo por booking y otros por hotel les salía como 40 o 50 euros más caro...) y yendo para Ha Long. Menos mal, porque cuando teníamos planeado ir, se ve que no llegó el tirón, se deshizo antes, pero llovió bien... Y gebte que conocimos por otras zonas que sí les pillo ha long con Lluvia las fotos no tenían NADA QUE VER. La experiencia increíble tb porque es bonito. Pero no poder disfrutarlo desde la cubierta del barco, ni paseo en bici, ni kayak, etc... Además de que el verde selva de esas mini islas / formaciones kársticas no tiene nada que ver con sol a con nubes y lluvia...
Esa lluvia viene mejor en Hue, porque en el centro pega el sol y calor pero bien (hue, Hoi an etc), o hasta en Tam coc nos vino genial la lluvia, íbamos con la moto (por cierto!! La primera vez que cojo moto a mis 33 años ha sido en Tam Coc, y desde entonces quiero comprarme una jajaja, lo digo porque si te atreves, será una de las experiencias del viaje, para mí fue uno de los puntos que destacaron en el viaje, ya quería alquilar moto en todos sitios. Como en Hue para ver las tumbas, en phobg nha para ver las cuevas que ese camino en moto ha sido de los más espectaculares que he hecho en mi vida, o en Hoi An hasta la playa).
Dicho esto, no sé si te interesa darle un día a Hue por ver las tumbas y eso, aunque para nosotros fue lo peor del viaje. Pero otros foreros me criticaban por dar esa opinión jaja, porque oensaban que era de lo mejor. Según lo que os guste la historia y los palacios, pero nada que ver con templos de Tailandia y ayuttayah, o chiang mai bangkok... La Ciudadela de Hue es como el hermano pequeño de la ciudad prohibida, pero sin punto de comparación. Las tumbas (bueno. Una de ellas, la de Khai Dinh. Las otras no me parecieron increíbles) sí tenían más gracia, con las figuras y eso. Pero es que el calor que pasamos... Mi novia solo deseaba acabar para ir al hotel a ducharse y poner el aire porque ya ni con la moto refrescaba el aire.
Por último, recordarte lo de las Perhentian, y si no pues eso. Islas de Tailandia, pero phuket no te lo recomendaría, que estuvimos y aunque nos gustó, cuando nos enseñaron fotos de Koh Samui por ejemplo , el agua nada que ver. Mucho más paradisíaco. PHUKET es el Benidorm de Tailandia. Es bonito y playas chulas pero lo que más me gustó fue la excursión a la bahía de Phang Nga (Isla de James Bond), pero cuando fuimos este verano a Ha Long dijimos "igual pero mucho más espectacular ", así que si haces bahía de phang nga después de ver ha long en el mismo viaje será como ir a la... Leer más ...
Hola, me estoy planteando un viaje a Vietnam en noviembre, he visto algunos itinerarios en el foro, creo que éste podría adaptarse a lo que quiero, he quitado Sapa porque no somos de trekking, ni de alquilar motos, además ya hemos visto arrozales en otros viajes.
Aceptaría sugerencias y una duda que tengo a ver qué opináis. Quisiera acabar con unos días en la playa pero por lo que he leído las playas de Vietnam no son muy buenas y no sé si coger un vuelo a Phuket para pasar los últimos días del viaje ahí.
La ruta sería más o menos:
DIA 1- HANOI
DIA 2- HANOI
DIA 3- HANOI- TAM COC - HOA LU
DIA 4- HANOI- HALONG
DIA 5- HALONG
DIA 6- HALONG
DIA 7- HALONG- HUE
DIA 8- HUE
DIA 9- HUE- HOI AN
DIA 10- HOI AN
DIA 11- HOI AN
DIA 12- HOI AN - NA TRANG
DIA 13- NHA TRANG
DIA 14- NHA TRANG- MUI NE
DIA 15- MUI NE
DIA 16- MUI NE- DELTA MEKONG
DIA 17- DELTA MEKONG
DIA 18- DEL TA DE MEKONG- HO CHI MINH
DIA 19- HO CHI MINH
Buenas! Te comento:
Lo primero. Gran elección Vietnam, nos encantó, va a hacer un año y lo tengo como si fuera ayer. Pedazo de experiencia y más por libre.
2°: yo haría algunas modificaciones. La primera, darle a Tam Coc 1 o 2 días más. 1 mínimo, porque es espectacular la zona, entendí por qué a la gente le encantaba tanto y decían de dar más días. Se respira otro ambiente, naturaleza, misticismo, agua, verde, selva, religión. Es un lugar especial. Indispensable el paseo en barca por Tran An, y si queréis y ya está abierto, pues también el paseo por Tam Coc, que es el típico de postal que cruzas en barco por arrozales y reman utilizando los pies en los remos. Yo ese no lo hice 1° porque estaba cerrado esa temporada. Luego está Mua Cave, otro indispensable, que se ve todo los alrededores y es precioso, de fondo de pantalla...
Todo eso puede hacerse recorriendo en bici, en la mayoría de alojamientos va incluida en el precio, por si no queréis moto. Y pasear en bici/moto por todo es parque natural es increíble.
Por otro lado, tienes Bai dinh pagoda, el complejo de templos más grande de Vietnam y de las más grandes del mundo creo. Nosotros llegamos en moto. Y lo vimos por fuera y los alrededores. Pero no pasamos porque ya cerraban y tampoco estábamos tan interesados, pero la gebte decía que estaba muy bien, aunque mucho calor y al ser tan grande pues las distancias....
Y a parte de eso, pues había otros templos en Tam coc bonitos, uno que cruzabas un puente a lo japonés para llegar, etc. Y además allí todo es muy barato.
3°: entiendo que volvéis por ho chi minh, y por eso vais y hacéis Delta mekong. Nosotros lo descartamos, al tener itinerario abierto (solo teníamos vuelos de irna Hanoi y vuelta por Singapur con escala en Pekín de un día que dio para ver muralla china , ciudad prohibida y Hutong)
Lo digo porque íbamos a bajar a ho chi minh y de allí a camboya en avión o barco, pero por lo que nos fueron diciendo viajeros, nos dijeron que merecía la pena dar más tiempo a otros sitios, que el Delta nada del otro mundo. Paseo en barca entre juncos y encima pasta la excursión... Y ho chi minh muy caótico, curioso, pero que sin más. Sin el encanto de Hanoi. Los túneles cu chi dijeron que simples túneles que recorres, pero que lo puedes ver en videos que no te pierdes nada, y eso... Pero ojo, que luego puede suponer todo una experiencia increíble allí. Porque tengáis anécdotas y luego sitios que no son tan espectaculares y bonitos acabas en un bar con extranjeros bebiendo y... Leer más ...
Hice el circuito de 3 días y 2 noches por Ha Giang en coche con conductor y fue de los mejores lugares que visité en el país en cuanto a paisaje, si es que eso es posible después de haber visto también Lan Ha bay y los alrededores de Tam Coc. Aparte de los pueblos de diferentes etnias que habitan en la zona.
Eso sí, aunque no llovió y la temperatura fue bastante agradable e incluso bastante fresca en algunos momentos, no parece ser marzo la mejor época del año para contemplar los paisajes. En general la visibilidad fue bastante mala: cielo gris, poca nitidez como si hubiera calima, niebla en las zonas altas en algunos lugares y tramos de carretera que impidieron ver a veces incluso algo del paisaje.
A mi llegada a Ha Giang, a eso de las 4 de la mañana, me llevaron al alojamiento de Mr Hung Tourism, que al final fue la empresa turística con la que se hacía el circuito que contraté a Lily's Travel en Hanói.
Heavens gate
Quan Ba - Twin mountains
Yen Minh
Lum Cam village, hogar de diferentes grupos étnicos minoritarios como Lo Lo, Hmong y Han.
Book Rocks
Chin Khoanh Pass (9 Nine Ramps)
Sung La valley
Vuong palace
Dong van
Día 2:
Ma Pi Leng Pass
Meo Vac
Fortaleza francesa y Lũng Hồ
Terrazas de arroz
Mirador de Du Gia
Du Gia
Día 3:
Kep B, un pueblo de etnia Hmong
Los paisajes durante los dos primeros días muy agrestes, con montañas con una forma curiosísima. Quizás el tramo que más me impactó fue el de Dong Van a Du Gia, que fue además bastante duro porque pasamos por carreteras que estaban en obras (tuvimos como tres paradas) y en general complicadillas.
Hola, quería preguntarte por el presupuesto que te dieron para hacer el Loop y cómo llegaste Ha Giang?.
Otra cosa, sabes si desde Ha Giang hay transporte para llegar a Cao Bang
Muchas gracias
Fueron 4600000 VND más 800000 VND adicionales por el transporte ida y vuelta en sleeping bus entre Hanoi y Ha Giang.
Hice el circuito de 3 días y 2 noches por Ha Giang en coche con conductor y fue de los mejores lugares que visité en el país en cuanto a paisaje, si es que eso es posible después de haber visto también Lan Ha bay y los alrededores de Tam Coc. Aparte de los pueblos de diferentes etnias que habitan en la zona.
Eso sí, aunque no llovió y la temperatura fue bastante agradable e incluso bastante fresca en algunos momentos, no parece ser marzo la mejor época del año para contemplar los paisajes. En general la visibilidad fue bastante mala: cielo gris, poca nitidez como si hubiera calima, niebla en las zonas altas en algunos lugares y tramos de carretera que impidieron ver a veces incluso algo del paisaje.
A mi llegada a Ha Giang, a eso de las 4 de la mañana, me llevaron al alojamiento de Mr Hung Tourism, que al final fue la empresa turística con la que se hacía el circuito que contraté a Lily's Travel en Hanói.
Heavens gate
Quan Ba - Twin mountains
Yen Minh
Lum Cam village, hogar de diferentes grupos étnicos minoritarios como Lo Lo, Hmong y Han.
Book Rocks
Chin Khoanh Pass (9 Nine Ramps)
Sung La valley
Vuong palace
Dong van
Día 2:
Ma Pi Leng Pass
Meo Vac
Fortaleza francesa y Lũng Hồ
Terrazas de arroz
Mirador de Du Gia
Du Gia
Día 3:
Kep B, un pueblo de etnia Hmong
Los paisajes durante los dos primeros días muy agrestes, con montañas con una forma curiosísima. Quizás el tramo que más me impactó fue el de Dong Van a Du Gia, que fue además bastante duro porque pasamos por carreteras que estaban en obras (tuvimos como tres paradas) y en general complicadillas.
Hola, quería preguntarte por el presupuesto que te dieron para hacer el Loop y cómo llegaste Ha Giang?.
Otra cosa, sabes si desde Ha Giang hay transporte para llegar a Cao Bang
Muchas gracias
Buenas, ya estamos de vuelta de Vietnam y Camboya y quería aportar nuestro recorrido por si a alguien le sirve de ayuda, viendo lo que nos ha ayudado a nosotros este foro para organizar el viaje.
Antes de nada, quería dejar claro que nuestro viaje era sin intención de verlo todo, intentando eliminar cosas para disfrutar un poco más de otras partes que nos atraían mucho. Nuestro presupuesto medio de hoteles era unos 25€ pero los últimos días decidimos subirlo para tener una mejor limpieza y servicios, os recomiendo sólo los alojamientos que cumplieron bien nuestras expectativas. Empezamos:
IDA: Vuelo Madrid-Hanoi, con Iberia en colaboración con Qatar Airlines, escala en Doha de un par de horas. Muy buenos horarios porque salimos de Madrid a las 9:30AM y llegamos a Hanoi a las 7:15AM del día siguiente, pudimos aprovechar el día entero en Hanoi. Precio 660€ por persona.
Día 1: HANOI. Visitamos barrio antiguo, pagodas, Mausoleo de Ho Chi Minh, mercado de Dong Xuan, calle del tren y espectáculo de marionetas acuáticas. Por la noche nos tomamos algo en un local Bee'Zness, cerca de las vias del tren, que tiene música en directo los miércoles.
Día 2: por la mañana más HANOI, Templo de la Literatura, más barrio antiguo y comprar perlas en Cửa Hàng Ngọc Trai Gemmy, una tienda bastante recomendada para comprar con confianza.
A las 15:25 vuelo a Siem Reap con Vietnam Airlines por unos 100€ por persona, un poco caro porque lo compramos con un par de días de antelación. Primera sorpresa: nos mandan email un día antes desde Vietnam Airlines para decirnos que nuestro avión de las 21:30 saldrían a las 15:25.
Al llegar a SIEM REAP a las 17:10 aprovechamos para ver la ciudad, se ve en muy poco tiempo y demasiado fiestera y ruidosa para nuestro gusto. Preferimos la zona de la 26th street donde hay más gente local y menos turistas. Alojamiento en Passport Villas, muy barato, amplio y funcional. Katrhyn la dueña es encantadora.
Día 3: ANGKOR. Contratamos a Thea Hen para visitar durante dos días los templos de Angkor. Adaptó la ruta a nuestro gusto y nos llevó a comer a un sitio local en la aldea de Ta Prohn, donde no había ni un turista. Por la noche queríamos ver a las apsaras y fuimos a cenar al hotel Amazonic donde tienen espectáculo y bufet libre, muy interesante la danza. Ahí sí que estaba lleno de turistas pero el espectáculo merecía la pena.
Día 4: ANGKOR. Seguimos con Thea Hen de ruta por Angkor, madrugón para ver amanecer en Angkor y acabamos en el templo Banteay Srei, más alejado pero merece la pena. En total entre los dos días debimos ver 13 o 14 templos. Al acabar los templos y antes de despedirnos le pedimos que nos llevara al mercado de Phsar Leu para hacer unas compras y nos acompañó de puesto en puesto.
***Súper recomendado contactar con Thea Hen para la visita, habla español, es amable y atento y nos explicó muchísimas cosas sobre Angkor y Camboya. Su tfn: +855 81 600 340.
A las 21:30 vuelo a Ho Chi Minh City y llegamos a las 23:00. Otros 100€ por persona por comprarlo con poca antelación. Volamos con Cambodia Angkor. Viendo la hora aprovechamos para ir a ver la conocida Bui Vien y sus locales.
Día 5: HO CHI MINH CITY. Decidimos no hacer los túneles de Cu Chi. A alguno quizás le parece una aberración, pero los habíamos visto en tantos documentales que preferíamos aprovechar el tiempo para recorrer la ciudad. Vistamos la calle de los libros, Correos, la Ópera, el mercado de Ben Thanh y una feria temporal que había... Leer más ...
Hola, estoy buscando esos trayectos en la web de FUTA y me pone que duran todos 4 horas de Ho Chi Minh a Ben Tre... Es una exageración de la web o es que depende del día lo que tardan en llegar?
Gracias
"Pastor26" Escribió:
"rodei" Escribió:
Hola, podrías dar más información? Medio de transporte, que visitar, zonas que más te hayan gustado...
Por supuesto!! 😃
Os cuento un poco lo que hemos hecho.
Salimos de Saigon en el bus de Futa a las 16:15.
Antes de las 18 ya estábamos en Ben Tre. Teníamos algunos alojamientos mirados pero sin coger y, gracias a la ayuda del personal de Futa, reservamos uno y nos llevaron casi hasta el.
Digo casi porque después Duc, el anfitrión del homestay nos vino a buscar en su moto.
Un tío encantador, que nos ha ayudado a planificar las siguiente etapas.
Su homestay está casi en medio de la nada, rodeado de jungla, agua, vegetación y animales!
Cenamos a las 20 y a dormir.
Al día siguiente desayunar y una ruta en bici + barca por los canales, tanto grandes como pequeños.
Visita a fabrica de ladrillos, de caramelos y de fabricación de alfombras y sombreros.
6 personas a razón de 330k cada uno. Algo más de 4 horas. Todo muy tranquilo!
Después comer y buscar como ir a Can Tho. Las chicas del restaurante nos ayudan y nos asegun que hay un bus mañana a las 13:30. Todo preparado!
Por la tarde conocer Ben Tre en bici, algún monumento, pagodas y algún parque, el mercado callejero, cena y vuelta al alojamiento cerca de las 22.
Está mañana desayunar, paseo tranquilo por la zona, conociendo a gente que nos saludaba, taxi a la estación de bus y ahora, 13:30, en el bus local que nos lleva a Can Tho intentando hablar en vietnamita! 😂
Todo muy auténtico!!!
No tengáis miedo en organizar todo en el mismo día! Esta gente es maravillosa y te ayuda en todo!!
...Chi Ming (o Siem Reap, jejeje, a ver dónde nos lleva el destino) a Hanoi al regreso. La ida a Hanoi y el regreso desde Ho Chi Ming salía mucho más caro que coger ese vuelo interno entre las dos ciudades.
La posible ruta sería:
Días 1 y 2 - Hanoi
Día 3 y 4 - Sapa
Día 5 y 6 - Ninh Binh
Día 7 y 8 - Ha Long + noche en crucero
Día 9, 10 - Hoi An
Día 11 y 12 - Hue
Día 13 y 14 - Ho Chi Ming y Mekong.
Dejo dos días de margen para desplazamientos varios y por ampliar una noche más donde nos apetezca. Cómo lo veis? No hemos incluido Cat Ba en el recorrido pero podría ser una opción.
En esos dos días que no hemos adjudicado, ir a hacer una visita de dos días en avión a Angkor (aeropuerto de Siem Reap) es demasiado, verdad? Creo que preferimos disfrutar del resto dos días más, que ir corriendo a ver otro destino. Pero son tan impresionantes los templos de Angkor que da un poco de pena venirse sin haberlos visto, teniéndolos tan cerca...
Bueno, muchas gracias por todas las ideas y ayudas y cuando volvamos os contaré nuestras recomendaciones!
Son bienvenidos vuestros comentarios.
Buenos días.
Os comparto la ruta que hicimos en Vietnam en nuestro viaje en octubre de 2023, así como los medios de transporte y donde dormimos en cada día.
Día 1: Llegada a HCM por la mañana. Primer acercamiento al país.
Día 2: Excursión por el Delta del Mekong de un día. Noche en HCM.
Día 3: Vuelo HCM-Da Nang por la mañana. Teníamos contratado traslado del aeropuerto de Da Nang a Hoi An con parada en las Marble Mountains. Noche en Hoi An.
Día 4: Hoi An.
Día 5: Traslado privado de Hoi An a Hue con parada en las tres tumbas imperiales que queríamos (Minh Mang, Khai Dinh y Tu Duc).
Día 6: Ciudadela imperial de Hue. Por la tarde, traslado Hue-Phong Nha.
Día 7: Phong Nha. Noche en sleeping bus Phong Nha-Tam Coc.
Día 8: Ninh Binh.
Día 9: Ninh Binh.
Día 10: Traslado Ninh Binh-Cat Ba. Tarde en la playa de Cat Ba.
Día 11: Crucero por Halong Bay de un día desde Cat Ba.
Día 12: Cat Ba.
Día 13: Bus Cat Ba-Hanói. Noche en Hanói.
Día 14: Hanói
Día 15: Vuelo Hanói-HCM.
Día 16: Vuelta desde HCM.
Desplazamientos:
HCM-Delta del Mekong-HCM. Excursión en agencia local por 350K VND por persona.
Vuelo interno HCM-Da Nang. 40 euros por persona con maleta facturada.
Traslado privado del aeropuerto de Da Nang a Hoi An con parada en las Marble Mountains: 550K VND el coche.
Traslado privado de Hoi An a Hue con paradas en las tumbas imperiales: 1,7M VND.
Hue-Phong Nha. Sleeping bus. No recuerdo cuanto pagamos, pero fueron menos de 200K VND por persona.
Phong Nha-Tam Coc. Sleeping bus. 350K VND por persona.
Tam Coc-Cat Ba. Bus normal que incluye el ferry. No recuerdo cuanto fue, pero no demasiado caro.
Crucero de un día por Halong Bay desde Cat Ba: Tampoco lo recuerdo, en torno a 400K VND por persona.
Cat Ba-Hanói: Bus normal que incluye ferry. Creo recordar que nos costó unos 170K VND por persona.
Hanói-HCM: Vuelo interno con Vietnam Airlines. 40 euros con maleta facturada.
Salvo los vuelos internos, todos los desplazamientos los contratamos el día anterior o el mismo día. A veces a través de nuestro alojamiento, o a través directamente de la agencia. Solo en un caso lo contratamos por Internet (el bus Hue-Phong Nha).
Los dos vuelos internos que hicimos lo contratamos con antelación con Vietnam Airlines. Había leído malas opiniones y testimonios de retrasos y cancelaciones de Vietjet, aerolínea... Leer más ...
Buenos días, os escribo la ruta que tengo planificada del 25 de Mayo al 9 de Junio para que me deis algún consejo o si modificaríais algo:
Día 1 : 25/05 Vuelo Madrid-Hanoi
Día 2 : 26/05 Llegada a Hanoi por la mañana temprano, dedicarle todo el día. Noche en Hanoi.
Día 3 : 27/05 Hanoi medio día y después de comer autobús a Sapa. Intentar negociar a la llegada algún alojamiento y trekking con alguna mujer Hmong. Noche en Sapa
Día 4 : 28/05 Trekking y noche en homestay.
Día 5 : 29/05 Trekking por la mañana y por la tarde OPCION 1 Volver a Hanoi para al día siguiente ir al Crucero por la bahia de lan ha. OPCION 2 Tren nocturno a Ninh Binh
Día 6 : 30/05 Siguiendo la OPCION 2 Llegada a Ninh Binh por la mañana temprano. Noche en Ninh Binh
Día 7 : 31/05 Noche en Ninh Binh
Día 8 : 01/06 Coger autobus para llegar a la bahia de Ian Ha y tomar el crucero.
Día 9 : 02/06 Cuando termine el Crucero dirigirse al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo a Hue.
Día 10 : 03/06 Hue.
Día 11 : 04/06 Da Nang
Día 12 : 05/ 06 Da Nang
Día 13 : 06/06 Tomar un vuelo Da Nang a Can Tho para llegar directamente a la zona del delta del Mekong para negociar barquita y excursión para el día siguiente.
Día 14 : 07/06 Delta del Mekong y posterior traslado a Ho Chi Minh City.
Día 15 : 08/06 Ho Chi Minh City
Día 16 : 09/06 Vuelta a Madrid por la mañana
Mi duda surge si a continuación de Sapa dirigirme a Ninh Binh en autobus nocturno o volver a Hanoi hacer el crucero y dejar Ninh Binh para el final y tomar un tren nocturno hasta Hue. Que os parece mejor como idea?
La segunda duda es si realmente merece la pena visitar el delta del Mekong y si es mejor hacerlo por libre llegando directamente en avión a Can Tho. Es una parte del viaje que me esta costando organizar mas.
Si alguien conoce de algún Homestay en Sapa con buenas opiniones se agradeceria el contacto para poder contactar directamente para llevarlo ya todo contratado y tener mas seguridad.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y se agradece cualquier consejo y recomendación
Para mi el delta del Mekong hay que verlo, nosotros volvimos a Hanoi desde Sapa, y entonces crucero…..es decir tu opción 1.
Buenos días, os escribo la ruta que tengo planificada del 25 de Mayo al 9 de Junio para que me deis algún consejo o si modificaríais algo:
Día 1 : 25/05 Vuelo Madrid-Hanoi
Día 2 : 26/05 Llegada a Hanoi por la mañana temprano, dedicarle todo el día. Noche en Hanoi.
Día 3 : 27/05 Hanoi medio día y después de comer autobús a Sapa. Intentar negociar a la llegada algún alojamiento y trekking con alguna mujer Hmong. Noche en Sapa
Día 4 : 28/05 Trekking y noche en homestay.
Día 5 : 29/05 Trekking por la mañana y por la tarde OPCION 1 Volver a Hanoi para al día siguiente ir al Crucero por la bahia de lan ha. OPCION 2 Tren nocturno a Ninh Binh
Día 6 : 30/05 Siguiendo la OPCION 2 Llegada a Ninh Binh por la mañana temprano. Noche en Ninh Binh
Día 7 : 31/05 Noche en Ninh Binh
Día 8 : 01/06 Coger autobus para llegar a la bahia de Ian Ha y tomar el crucero.
Día 9 : 02/06 Cuando termine el Crucero dirigirse al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo a Hue.
Día 10 : 03/06 Hue.
Día 11 : 04/06 Da Nang
Día 12 : 05/ 06 Da Nang
Día 13 : 06/06 Tomar un vuelo Da Nang a Can Tho para llegar directamente a la zona del delta del Mekong para negociar barquita y excursión para el día siguiente.
Día 14 : 07/06 Delta del Mekong y posterior traslado a Ho Chi Minh City.
Día 15 : 08/06 Ho Chi Minh City
Día 16 : 09/06 Vuelta a Madrid por la mañana
Mi duda surge si a continuación de Sapa dirigirme a Ninh Binh en autobus nocturno o volver a Hanoi hacer el crucero y dejar Ninh Binh para el final y tomar un tren nocturno hasta Hue. Que os parece mejor como idea?
La segunda duda es si realmente merece la pena visitar el delta del Mekong y si es mejor hacerlo por libre llegando directamente en avión a Can Tho. Es una parte del viaje que me esta costando organizar mas.
Si alguien conoce de algún Homestay en Sapa con buenas opiniones se agradeceria el contacto para poder contactar directamente para llevarlo ya todo contratado y tener mas seguridad.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y se agradece cualquier consejo y recomendación
Hola
A mi me parece bien tu plan de viaje. Yo hice el tren nocturno entre Hue y Nihn Bihn y no me gustó.
Sobre el Mekong te diría que para mi fue un Highlight junto con Tamcoc y no lo dejaría por nada fuera del circuito .
Saludos
Buenos días, os escribo la ruta que tengo planificada del 25 de Mayo al 9 de Junio para que me deis algún consejo o si modificaríais algo:
Día 1 : 25/05 Vuelo Madrid-Hanoi
Día 2 : 26/05 Llegada a Hanoi por la mañana temprano, dedicarle todo el día. Noche en Hanoi.
Día 3 : 27/05 Hanoi medio día y después de comer autobús a Sapa. Intentar negociar a la llegada algún alojamiento y trekking con alguna mujer Hmong. Noche en Sapa
Día 4 : 28/05 Trekking y noche en homestay.
Día 5 : 29/05 Trekking por la mañana y por la tarde OPCION 1 Volver a Hanoi para al día siguiente ir al Crucero por la bahia de lan ha. OPCION 2 Tren nocturno a Ninh Binh
Día 6 : 30/05 Siguiendo la OPCION 2 Llegada a Ninh Binh por la mañana temprano. Noche en Ninh Binh
Día 7 : 31/05 Noche en Ninh Binh
Día 8 : 01/06 Coger autobus para llegar a la bahia de Ian Ha y tomar el crucero.
Día 9 : 02/06 Cuando termine el Crucero dirigirse al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo a Hue.
Día 10 : 03/06 Hue.
Día 11 : 04/06 Da Nang
Día 12 : 05/ 06 Da Nang
Día 13 : 06/06 Tomar un vuelo Da Nang a Can Tho para llegar directamente a la zona del delta del Mekong para negociar barquita y excursión para el día siguiente.
Día 14 : 07/06 Delta del Mekong y posterior traslado a Ho Chi Minh City.
Día 15 : 08/06 Ho Chi Minh City
Día 16 : 09/06 Vuelta a Madrid por la mañana
Mi duda surge si a continuación de Sapa dirigirme a Ninh Binh en autobus nocturno o volver a Hanoi hacer el crucero y dejar Ninh Binh para el final y tomar un tren nocturno hasta Hue. Que os parece mejor como idea?
La segunda duda es si realmente merece la pena visitar el delta del Mekong y si es mejor hacerlo por libre llegando directamente en avión a Can Tho. Es una parte del viaje que me esta costando organizar mas.
Si alguien conoce de algún Homestay en Sapa con buenas opiniones se agradeceria el contacto para poder contactar directamente para llevarlo ya todo contratado y tener mas seguridad.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y se agradece cualquier consejo y recomendación
...mucha gente, si bien es cierto que en cuanto te mueves un poco de las calles más principales baja un poco el ritmo.
En cuanto a visitas, poco me faltó para verme todos los templos , aunque algunos se ven rápido si coincide que el edificio principal de oración está cerrado. Básicamente estos fueron los que vi:
- Wat Xiengthong: entrada 20000 kips
- Wat Souvanakhili
- Wat Sibounheuang
- Wat Sirimoungkhoun Sayaram
- Wat Pak Khan
- Wat May: entrada 20000 kips
- Wat Xieng Mouane
- Wat Pa Phai
- Wat Nong Sikhounmuang
- Wat Sipphoutthabath Thippharam
- Wat Sensoukharam: para mi el más bonito después del Wat Xiengthong
- Wat Sop Sickharam
- Wat Visoun: entrada 20000 kips. Este templo destaca por ser el más antiguo de la ciudad y la estupa que tiene
- Wat Aham
Otras visitas interesantes al margen de templos:
- Museo Nacional: la entrada cuesta 30000 kips. Alberga un templo, el palacio con la colección del museo y una nave con una colección de vehículos. No se puede hacer fotos en el interior del templo ni del museo, es más, la cámara te la requisan en la entrada. Tampoco se puede entrar con mochilas, así que mejor dejarla antes en la consigna.
- Heuan Chang Heritage House: entrada de 30000 kips. Es una casa museo de arquitectura típica laosiana, en la que se explican costumbres de estea cultura.
- UXO Visitor Centre: me pareció la visita más impactante y triste. UXO es el acrónimo de Unexploided Ordnance, y es que Laos es el país que tiene el triste récord de ser el más bombardeado de la historia. De 1964 a 1973, durante la guerra de Vietnam, para evitar la ayuda de las fuerzas comunistas de Vietnam del Norte en el sur a través del llamado camino de Ho Chi Minh que transcurría por el este de Laos, el ejército estadounidense lanzó más de 2 millones de toneladas de artillería en el territorio del país.
Una parte importante de esta artillería correspondió a las denominadas bombas de racimo, de las que lanzaron unos 270 millones aproximadamente y aproximadamente el 30% de ellas, o sea al menos 80 millones, no llegaron a explotar.
En el centro de visitantes se muestran unos paneles en los que se indica cómo va progresando el ritmo de descontaminación del territorio por parte de la organización (número de pueblos en los que han hecho un estudio, pueblos en los que han limpiado el territorio, bombas que han eliminado, pueblos en los que han dado formación a la población, etc....)
En el interior, además de los paneles informativos y de las bombas que se muestran, hay un vídeo en el que cuenta la historia de 4 niños a los que les explotó una bomba de racimo, la situación en la que ocurrió (pescando, cocinando sobre un fuego en la tierra o buscando objetos con un detector de metales para conseguir dinero) y sus posteriores secuelas.
- TAEC: es un museo etnográfico con información sobre diferentes grupos étnicos de Laos.
- El lugar de confluencia entre los ríos Mekong y Nam Khan.
La única visita importante que no pude hacer en la ciudad fue la de subir al monte Phousi para ver la vista panorámica de la ciudad y los dos ríos, pero caminando con muletas vi imposible el poder subir los más de 300 escalones que hay hasta la cima, a riesgo de estar mal físicamente el resto del viaje.Mil gracias pof tanta y tan buena información.se agrade muchísimo
Gracias
...mucha gente, si bien es cierto que en cuanto te mueves un poco de las calles más principales baja un poco el ritmo.
En cuanto a visitas, poco me faltó para verme todos los templos , aunque algunos se ven rápido si coincide que el edificio principal de oración está cerrado. Básicamente estos fueron los que vi:
- Wat Xiengthong: entrada 20000 kips
- Wat Souvanakhili
- Wat Sibounheuang
- Wat Sirimoungkhoun Sayaram
- Wat Pak Khan
- Wat May: entrada 20000 kips
- Wat Xieng Mouane
- Wat Pa Phai
- Wat Nong Sikhounmuang
- Wat Sipphoutthabath Thippharam
- Wat Sensoukharam: para mi el más bonito después del Wat Xiengthong
- Wat Sop Sickharam
- Wat Visoun: entrada 20000 kips. Este templo destaca por ser el más antiguo de la ciudad y la estupa que tiene
- Wat Aham
Otras visitas interesantes al margen de templos:
- Museo Nacional: la entrada cuesta 30000 kips. Alberga un templo, el palacio con la colección del museo y una nave con una colección de vehículos. No se puede hacer fotos en el interior del templo ni del museo, es más, la cámara te la requisan en la entrada. Tampoco se puede entrar con mochilas, así que mejor dejarla antes en la consigna.
- Heuan Chang Heritage House: entrada de 30000 kips. Es una casa museo de arquitectura típica laosiana, en la que se explican costumbres de estea cultura.
- UXO Visitor Centre: me pareció la visita más impactante y triste. UXO es el acrónimo de Unexploided Ordnance, y es que Laos es el país que tiene el triste récord de ser el más bombardeado de la historia. De 1964 a 1973, durante la guerra de Vietnam, para evitar la ayuda de las fuerzas comunistas de Vietnam del Norte en el sur a través del llamado camino de Ho Chi Minh que transcurría por el este de Laos, el ejército estadounidense lanzó más de 2 millones de toneladas de artillería en el territorio del país.
Una parte importante de esta artillería correspondió a las denominadas bombas de racimo, de las que lanzaron unos 270 millones aproximadamente y aproximadamente el 30% de ellas, o sea al menos 80 millones, no llegaron a explotar.
En el centro de visitantes se muestran unos paneles en los que se indica cómo va progresando el ritmo de descontaminación del territorio por parte de la organización (número de pueblos en los que han hecho un estudio, pueblos en los que han limpiado el territorio, bombas que han eliminado, pueblos en los que han dado formación a la población, etc....)
En el interior, además de los paneles informativos y de las bombas que se muestran, hay un vídeo en el que cuenta la historia de 4 niños a los que les explotó una bomba de racimo, la situación en la que ocurrió (pescando, cocinando sobre un fuego en la tierra o buscando objetos con un detector de metales para conseguir dinero) y sus posteriores secuelas.
- TAEC: es un museo etnográfico con información sobre diferentes grupos étnicos de Laos.
- El lugar de confluencia entre los ríos Mekong y Nam Khan.
La única visita importante que no pude hacer en la ciudad fue la de subir al monte Phousi para ver la vista panorámica de la ciudad y los dos ríos, pero caminando con muletas vi imposible el poder subir los más de 300 escalones que hay hasta la cima, a riesgo de estar mal físicamente el resto del viaje.
Os comparto la ruta que hicimos en Vietnam en nuestro viaje en octubre de 2023, así como los medios de transporte y donde dormimos en cada día.
Día 1: Llegada a HCM por la mañana. Primer acercamiento al país.
Día 2: Excursión por el Delta del Mekong de un día. Noche en HCM.
Día 3: Vuelo HCM-Da Nang por la mañana. Teníamos contratado traslado del aeropuerto de Da Nang a Hoi An con parada en las Marble Mountains. Noche en Hoi An.
Día 4: Hoi An.
Día 5: Traslado privado de Hoi An a Hue con parada en las tres tumbas imperiales que queríamos (Minh Mang, Khai Dinh y Tu Duc).
Día 6: Ciudadela imperial de Hue. Por la tarde, traslado Hue-Phong Nha.
Día 7: Phong Nha. Noche en sleeping bus Phong Nha-Tam Coc.
Día 8: Ninh Binh.
Día 9: Ninh Binh.
Día 10: Traslado Ninh Binh-Cat Ba. Tarde en la playa de Cat Ba.
Día 11: Crucero por Halong Bay de un día desde Cat Ba.
Día 12: Cat Ba.
Día 13: Bus Cat Ba-Hanói. Noche en Hanói.
Día 14: Hanói
Día 15: Vuelo Hanói-HCM.
Día 16: Vuelta desde HCM.
Desplazamientos:
HCM-Delta del Mekong-HCM. Excursión en agencia local por 350K VND por persona.
Vuelo interno HCM-Da Nang. 40 euros por persona con maleta facturada.
Traslado privado del aeropuerto de Da Nang a Hoi An con parada en las Marble Mountains: 550K VND el coche.
Traslado privado de Hoi An a Hue con paradas en las tumbas imperiales: 1,7M VND.
Hue-Phong Nha. Sleeping bus. No recuerdo cuanto pagamos, pero fueron menos de 200K VND por persona.
Phong Nha-Tam Coc. Sleeping bus. 350K VND por persona.
Tam Coc-Cat Ba. Bus normal que incluye el ferry. No recuerdo cuanto fue, pero no demasiado caro.
Crucero de un día por Halong Bay desde Cat Ba: Tampoco lo recuerdo, en torno a 400K VND por persona.
Cat Ba-Hanói: Bus normal que incluye ferry. Creo recordar que nos costó unos 170K VND por persona.
Hanói-HCM: Vuelo interno con Vietnam Airlines. 40 euros con maleta facturada.
Salvo los vuelos internos, todos los desplazamientos los contratamos el día anterior o el mismo día. A veces a través de nuestro alojamiento, o a través directamente de la agencia. Solo en un caso lo contratamos por Internet (el bus Hue-Phong Nha).
Los dos vuelos internos que hicimos lo contratamos con antelación con Vietnam Airlines. Había leído malas opiniones y testimonios de retrasos y cancelaciones de Vietjet, aerolínea barata y con muchas frecuencias y trayectos, así que reservé con Vietnam Airlines que, con un mes de antelación, también salieron bastante bien de precio.
Los desplazamientos en las ciudades los hicimos a través de Grab o Be (Be funciona bien en HCM y en Hanói y es algo más barato que Grab. En ciudades más pequeñas, mejor Grab). Es barato y funciona bien.
Alquilamos moto un total de 4 días. Uno en Phong Nha, dos en Ninh Binh y otro en Cat Ba. Yo, que soy torpón y nunca he cogido una moto en mi vida, os recomiendo encarecidamente alquilar moto en Vietnam. Es la forma más operativa de conocer determinados sitios. Por supuesto, no en Hanói ni HCM, pero en los sitios más accesibles no vas a tener ningún problema. La moto sale por unos 100K VND al día y muchas veces tu mismo alojamiento te las podrá proporcionar o indicarte donde hacerlo.
También es fácil alquilar bicis, en nuestros alojamientos en Hoi An y Tam Coc nos las dejaban de forma gratuita pero no debería costarte más de 50K VND al día alquilar una bici.
Alojamientos:
El precio siempre es por noche en habitación... Leer más ...
Os comparto la ruta que hicimos en Vietnam en nuestro viaje en octubre de 2023, así como los medios de transporte y donde dormimos en cada día.
Día 1: Llegada a HCM por la mañana. Primer acercamiento al país.
Día 2: Excursión por el Delta del Mekong de un día. Noche en HCM.
Día 3: Vuelo HCM-Da Nang por la mañana. Teníamos contratado traslado del aeropuerto de Da Nang a Hoi An con parada en las Marble Mountains. Noche en Hoi An.
Día 4: Hoi An.
Día 5: Traslado privado de Hoi An a Hue con parada en las tres tumbas imperiales que queríamos (Minh Mang, Khai Dinh y Tu Duc).
Día 6: Ciudadela imperial de Hue. Por la tarde, traslado Hue-Phong Nha.
Día 7: Phong Nha. Noche en sleeping bus Phong Nha-Tam Coc.
Día 8: Ninh Binh.
Día 9: Ninh Binh.
Día 10: Traslado Ninh Binh-Cat Ba. Tarde en la playa de Cat Ba.
Día 11: Crucero por Halong Bay de un día desde Cat Ba.
Día 12: Cat Ba.
Día 13: Bus Cat Ba-Hanói. Noche en Hanói.
Día 14: Hanói
Día 15: Vuelo Hanói-HCM.
Día 16: Vuelta desde HCM.
Desplazamientos:
HCM-Delta del Mekong-HCM. Excursión en agencia local por 350K VND por persona.
Vuelo interno HCM-Da Nang. 40 euros por persona con maleta facturada.
Traslado privado del aeropuerto de Da Nang a Hoi An con parada en las Marble Mountains: 550K VND el coche.
Traslado privado de Hoi An a Hue con paradas en las tumbas imperiales: 1,7M VND.
Hue-Phong Nha. Sleeping bus. No recuerdo cuanto pagamos, pero fueron menos de 200K VND por persona.
Phong Nha-Tam Coc. Sleeping bus. 350K VND por persona.
Tam Coc-Cat Ba. Bus normal que incluye el ferry. No recuerdo cuanto fue, pero no demasiado caro.
Crucero de un día por Halong Bay desde Cat Ba: Tampoco lo recuerdo, en torno a 400K VND por persona.
Cat Ba-Hanói: Bus normal que incluye ferry. Creo recordar que nos costó unos 170K VND por persona.
Hanói-HCM: Vuelo interno con Vietnam Airlines. 40 euros con maleta facturada.
Salvo los vuelos internos, todos los desplazamientos los contratamos el día anterior o el mismo día. A veces a través de nuestro alojamiento, o a través directamente de la agencia. Solo en un caso lo contratamos por Internet (el bus Hue-Phong Nha).
Los dos vuelos internos que hicimos lo contratamos con antelación con Vietnam Airlines. Había leído malas opiniones y testimonios de retrasos y cancelaciones de Vietjet, aerolínea barata y con muchas frecuencias y trayectos, así que reservé con Vietnam Airlines que, con un mes de antelación, también salieron bastante bien de precio.
Los desplazamientos en las ciudades los hicimos a través de Grab o Be (Be funciona bien en HCM y en Hanói y es algo más barato que Grab. En ciudades más pequeñas, mejor Grab). Es barato y funciona bien.
Alquilamos moto un total de 4 días. Uno en Phong Nha, dos en Ninh Binh y otro en Cat Ba. Yo, que soy torpón y nunca he cogido una moto en mi vida, os recomiendo encarecidamente alquilar moto en Vietnam. Es la forma más operativa de conocer determinados sitios. Por supuesto, no en Hanói ni HCM, pero en los sitios más accesibles no vas a tener ningún problema. La moto sale por unos 100K VND al día y muchas veces tu mismo alojamiento te las podrá proporcionar o indicarte donde hacerlo.
También es fácil alquilar bicis, en nuestros alojamientos en Hoi An y Tam Coc nos las dejaban de forma gratuita pero no debería costarte más de 50K VND al día alquilar una bici.
Alojamientos:
El precio siempre es por noche en habitación... Leer más ...
Os comparto la ruta que hicimos en Vietnam en nuestro viaje en octubre de 2023, así como los medios de transporte y donde dormimos en cada día.
Día 1: Llegada a HCM por la mañana. Primer acercamiento al país.
Día 2: Excursión por el Delta del Mekong de un día. Noche en HCM.
Día 3: Vuelo HCM-Da Nang por la mañana. Teníamos contratado traslado del aeropuerto de Da Nang a Hoi An con parada en las Marble Mountains. Noche en Hoi An.
Día 4: Hoi An.
Día 5: Traslado privado de Hoi An a Hue con parada en las tres tumbas imperiales que queríamos (Minh Mang, Khai Dinh y Tu Duc).
Día 6: Ciudadela imperial de Hue. Por la tarde, traslado Hue-Phong Nha.
Día 7: Phong Nha. Noche en sleeping bus Phong Nha-Tam Coc.
Día 8: Ninh Binh.
Día 9: Ninh Binh.
Día 10: Traslado Ninh Binh-Cat Ba. Tarde en la playa de Cat Ba.
Día 11: Crucero por Halong Bay de un día desde Cat Ba.
Día 12: Cat Ba.
Día 13: Bus Cat Ba-Hanói. Noche en Hanói.
Día 14: Hanói
Día 15: Vuelo Hanói-HCM.
Día 16: Vuelta desde HCM.
Desplazamientos:
HCM-Delta del Mekong-HCM. Excursión en agencia local por 350K VND por persona.
Vuelo interno HCM-Da Nang. 40 euros por persona con maleta facturada.
Traslado privado del aeropuerto de Da Nang a Hoi An con parada en las Marble Mountains: 550K VND el coche.
Traslado privado de Hoi An a Hue con paradas en las tumbas imperiales: 1,7M VND.
Hue-Phong Nha. Sleeping bus. No recuerdo cuanto pagamos, pero fueron menos de 200K VND por persona.
Phong Nha-Tam Coc. Sleeping bus. 350K VND por persona.
Tam Coc-Cat Ba. Bus normal que incluye el ferry. No recuerdo cuanto fue, pero no demasiado caro.
Crucero de un día por Halong Bay desde Cat Ba: Tampoco lo recuerdo, en torno a 400K VND por persona.
Cat Ba-Hanói: Bus normal que incluye ferry. Creo recordar que nos costó unos 170K VND por persona.
Hanói-HCM: Vuelo interno con Vietnam Airlines. 40 euros con maleta facturada.
Salvo los vuelos internos, todos los desplazamientos los contratamos el día anterior o el mismo día. A veces a través de nuestro alojamiento, o a través directamente de la agencia. Solo en un caso lo contratamos por Internet (el bus Hue-Phong Nha).
Los dos vuelos internos que hicimos lo contratamos con antelación con Vietnam Airlines. Había leído malas opiniones y testimonios de retrasos y cancelaciones de Vietjet, aerolínea barata y con muchas frecuencias y trayectos, así que reservé con Vietnam Airlines que, con un mes de antelación, también salieron bastante bien de precio.
Los desplazamientos en las ciudades los hicimos a través de Grab o Be (Be funciona bien en HCM y en Hanói y es algo más barato que Grab. En ciudades más pequeñas, mejor Grab). Es barato y funciona bien.
Alquilamos moto un total de 4 días. Uno en Phong Nha, dos en Ninh Binh y otro en Cat Ba. Yo, que soy torpón y nunca he cogido una moto en mi vida, os recomiendo encarecidamente alquilar moto en Vietnam. Es la forma más operativa de conocer determinados sitios. Por supuesto, no en Hanói ni HCM, pero en los sitios más accesibles no vas a tener ningún problema. La moto sale por unos 100K VND al día y muchas veces tu mismo alojamiento te las podrá proporcionar o indicarte donde hacerlo.
También es fácil alquilar bicis, en nuestros alojamientos en Hoi An y Tam Coc nos las dejaban de forma gratuita pero no debería costarte más de 50K VND al día alquilar una bici.
Alojamientos:
El precio siempre es por noche en habitación... Leer más ...
Hola viajeros!!
Me voy del 10 al 20 de febrero a Vietnam y os estoy leyendo tomando apunte de todas vuestras recomendaciones para formar mi itinerario... Pero tengo una duda existencial para los que ya habéis estado: es más recomendable hacer de Norte a Sur o viceversa? o quizá da igual?? es que veo que la mayoría de los itinerarios son de N a S, entrando por Hanoi y saliendo por Ho Chi Minh pero era solo por aclarar. No tengo los billetes todavía y la verdad que la diferencia es mínima.
Por ahora, mi itinerario totalmente provisional, es este:
1. Hanoi (llegaría sobre las 12 a.m.)
2. Hanoi
3. Hanoi-Bahía Halong
4. Nim Binh
5. Nim Binh
6. Hue
7. Hoi An
8. Hoi An
9. Ho chi minh
10. Ho chi minh (salida vuelo a las 20h)
Cómo lo veis? Dudas existenciales por ahora:
- De Ninh Binh a Hue he visto que puedo ir en bus nocturno (12h), así gano tiempo y evito tener que volver de Ninhbinh a Hanoi y volar a Da nang
- Sabéis cómo puedo ir de Hue a Da Nang a ver el puente de las manos?
- Un día y medio para Hanoi y un día y medio para Saigón son suficientes? Creéis que merece la pena reorganizar para añadir un día más a Nim Binh?
- Encajaría bajar hacia Saigon en bus en vez de en avión para parar en Nha Trang?
Tenía muchas ganas de ver Sapa, sus aldeas y el mercado de Bac Ha pero he leído que en febrero están todos los arrozales marrones por la falta de lluvia y creo que no va a merecer la pena... Si no es así, me decís pero creo que lo voy a dejar para otra vez y así ya tengo excusa para volver
Mil gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!!!
@GALLETAS, nosotros fuimos a Vietam hace ya muchos años y nos encantó.
- Nosotros sí hicimos el viaje de Sur a Norte y nos pareció bien el planteamiento. Creo que da igual en qué sentido lo hagas realmente. Lo hicimos todo en buses internos excepto de HCM/Saigón que creo que sí volamos a Da Nang (ya no lo recuerdo bien porque fuimos hace muchos años...).
- Sobre Sapa, a nosotros nos tocó un día lloviendo y no era época de ver las terrazas verdes. Aún así insistí en ir a verlo por no perderme esa zona pero visto lo visto, ahora me doy cuenta que perfectamente lo podía haber dejado fuera del itinerario. Por lo que si tienes dudas ya de entrada... Yo lo quitaría directamente del itinerario!
- Sobre HCM/Saigón, a mí personalmente fue la zona que menos me gustó de todo lo que vimos. Efectivamente el agua está sucia y si ya has visto algún otro mercado flotante por Asia, tampoco tiene mayor interés. Lo que a mí si me gustó visitar de esa zona de Vietnam fueron los túneles del Cuchi... Dependerá de tu interés por las cosas que ofrece esa zona, que quieras incluirlo o no. Si no recuerdo mal, hicimos una excursión de 1 día por la zona y nos llevaron a ver un templo budista, los túneles de Cuchi y supongo que alguna otra cosita más.
- En la zona de Ninh Binh/Tam Coc, nosotros estuvimos creo que 2-3 días completos. La recorrimos por nuestra cuenta en una moto de alquiler. Hay bastantes cositas que hacer allí.
- Definitivamente te recomiendo que vayas en sleeperbus o minivan semiprivada de Ninh Binh a Hue. Nosotros descubrimos las vans privadas a mitad de viaje y a partir de ahí intentamos coger todos los transportes posibles de ese estilo. Son mil veces mejores que los sleeperbus y para nosotros los europeos no son caros esos precios (aunque allí sí resulte "caro" pagar 18€ versus 4€, obviamente...).
- Nosotros... Leer más ...
Comiéndome la cabeza una noche lluviosa en Hoi An, intentaba buscar la mejor forma de optimizar el tiempo en el traslado a Hue, gastando lo menos posible y viendo el mayor número de cosas posibles. Mi idea era echar una o dos noches en Hue y ver, al menos, las 3 tumbas y la ciudad imperial. La única forma de hacerlo pasando una sola noche en Hue era aprovechar el traslado desde Hoi An para parar en las tumbas.
Tras negociar mucho con diferentes conductores, empresas, agencias, gente que conocí en Hoi An, el mejor precio que encontré para el traslado privado desde nuestro alojamiento en Hoi An hasta el de Hue por el Hai Van Pass con paradas para visitar las 3 tumbas imperiales que queríamos (Minh Mang, Khai Dinh y Tu Duc) fue de 1,7M VND. Si sois 4 no está tan mal, pero siendo solamente mi novia y yo, nos resultó uno de los mayores gastos de nuestro viaje, a lo que hay que sumar que las entradas tampoco son baratas (530K VND por persona el pack por las tres tumbas y la ciudadela, más de 20 euros al cambio, una locura para ser Vietnam).
Para más inri, este día de traslado de Hoi An a Hue fue el único de nuestro viaje (octubre de 2023) que llovió sin parar durante todo el día. Con ese panorama, fue absolutamente imposible parar en algunos de los puntos previstos por el Hai Van Pass. Sí paramos la la laguna Lap An, donde puedes comer ostras o comprar perlas, pero tampoco nos iba el tema demasiado.
Sin demasiada esperanza en que parase, llegamos a Minh Mang, la primera de las tumbas. Lo único bueno es que estuvimos absolutamente solos, con la tumba entera para nosotros. A mi novia le encantó. Yo estaba un poco mosqueado por el día que nos había salido y creo que no disfruté las visitas demasiado (en Huelva, los 3-4 días que llueve al año, nos quedamos en casa), pero sí que disfruté de la de Khai Dinh, que fue la más pequeña pero la que más me gustó. Milagrosamente, en la tumba de Tu Duc, que es inmensa, el agua nos dio una tregua y pudimos darnos un buen paseo por el recinto sin lluvia. Cuando nos dejaron en nuestro alojamiento de Hue, ya había oscurecido y salimos de Hoi An a las 9:30, por lo que prácticamente dedicamos todo el día a estas visitas.
Al día siguiente, dedicamos toda la mañana a la Ciudadela Imperial. Pese a las pesimistas previsiones, nos aguantó sin llover toda la mañana y la pude disfrutar muchísimo pese a que algunos de los pabellones estaban en obras. Me pareció una pasada. Ese día, teníamos el bus a las 16:00 para Phong Nha, por lo que tampoco tuvimos tiempo de mucho más, aunque nos llevamos tooooda la mañana pateando la ciudadela.
Por cierto, para comer, os recomiendo el Maison Trang. Un poco escondido, pero comida rica muy barata.
Me quedé sin ver la pagoda Thien Mu (nuestro chófer nos dijo que a saber si no se había inundado con la que estaba cayendo) y otros sitios que me resultaban curiosos como el parque acuático abandonado de Thuy Tien o el cementerio An Bang.
Por cierto, pese a la lluvia, el alto precio y una pequeña decepción por las altas expectativas que tenía de las tumbas imperiales... No puedo dejar de reconocer que merece la pena.
Ya te digo yo que no te perdiste gran cosa no viendo la panorámica desde el Hai Van Pass. Se hacen mejores fotos subiendo desde Da Nang que luego una vez en el propio puerto de montaña. La laguna Lap An tampoco es gran cosa.
Luego en cambio las 3 tumbas imperiales y la ciudadela son fantásticas, pese a las... Leer más ...