20 de mayo:
Viajamos a primera hora de la mañana en avión desde Arequipa a Lima, llegamos al aeropuerto a las 11 aprox.
Fuimos directamente
A recoger un vehículo de alquiler, un coche Toyota cross que habíamos reservado a través de booking con la compañía Álamo.
El precio del coche por 3 días con cobertura premium fue de 268 euros.
En los alrededores del aeropuerto había muchos policías vigilando las salidas y entradas del aeropuerto.
También es verdad, que se ha intensificado la vigilancia porque el día 1 de junio van a abrir el nuevo aeropuerto y estos días están en fase de pruebas.
Salimos de Lima tranquilamente a las 11.30 de la mañana dirección Nasca por la ruta Panamericana sur.
Es un conjunto de carreteras unidas, que va desde Alaska hasta Argentina, en total son unos 30000 kms de vía.
Al salir de Lima esta carretera va pegada a la costa,
Pero al llegar cerca de Ica se adentra por el interior del desierto.
Desde Lima hasta Ica la conducción es muy buena, porque son autopistas de dos carriles, hay varios peajes antes de llegar a Ica, el coste de los dos primeros peajes es de 6.60 soles cada uno y el tercer peaje 19.90 soles.
Estos peajes sirven para la ida y la vuelta.
Ica está a 304 kms de Lima, y se tarda unas 4.30 20 de mayo:
Viajamos a primera hora de la mañana en avión desde Arequipa a Lima, llegamos al aeropuerto a las 11 aprox.
Fuimos directamente
A recoger un vehículo de alquiler, un coche Toyota cross que habíamos reservado a través de booking con la compañía Álamo.
El precio del coche por 3 días con cobertura premium fue de 268 euros.
En los alrededores del aeropuerto había muchos policías vigilando las salidas y entradas del aeropuerto.
También es verdad, que se ha intensificado la vigilancia porque el día 1 de junio van a abrir el nuevo aeropuerto y estos días están en fase de pruebas.
Salimos de Lima tranquilamente a las 11.30 de la mañana dirección Nasca por la ruta Panamericana sur.
Es un conjunto de carreteras unidas, que va desde Alaska hasta Argentina, en total son unos 30000 kms de vía.
Al salir de Lima esta carretera va pegada a la costa,
Pero al llegar cerca de Ica se adentra por el interior del desierto.
Desde Lima hasta Ica la conducción es muy buena, porque son autopistas de dos carriles, hay varios peajes antes de llegar a Ica, el coste de los dos primeros peajes es de 6.60 soles cada uno y el tercer peaje 19.90 soles.
Estos peajes sirven para la ida y la vuelta.
Ica está a 304 kms de Lima, y se tarda unas 4.30 horas en llegar.
A partir de aquí ya no hay autopista , es una ciudad muy grande, y se tarda bastante tiempo en atravesar.
Llegamos a Nasca de noche, aquí se hace de noche a las 6 de la tarde.
Nasca no es una ciudad turística y no hay nada para hacer por la noche.
Así que fuimos directos al hotel, para estar descansados al día siguiente.
en llegar.
A partir de aquí ya no hay autopista ,Ica es una ciudad muy grande, y se tarda bastante tiempo en atravesar.Aquí tendremos que regresar al día siguiente, para ir al desierto de Huacachina.
Llegamos a Nasca de noche, aquí se hace de noche a las 6 de la tarde.
Nasca no es una ciudad turística y no hay nada para hacer por la noche.
Así que fuimos directos al hotel, para estar descansados al día siguiente.
Ante la posibilidad de una crisis política en Venezuela, Maduro tiene secuestrados a ciudadanos de Argentina, EEUU y España para negociar su salida de Caracas
Frente al antecedente de la caída del Clan Al Assad en Siria, el dictador caribeño detiene ilegalmente a turistas de distintas nacionalidades para ofrecer su libertad a cambio de un salvoconducto hacia un país aliado:
Nicolás Maduro tiene secuestrados a ciudadanos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú y Uruguay para negociar su inmediata salida de Caracas, ante una posible crisis institucional causada por el fraude cometido contra Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, que ganaron las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El dictador caribeño teme repetir la historia del autócrata sirio Bashar Al Assad, que hace unos días perdió el poder y huyó rumbo a Rusia, adonde Vladimir Putin le concedió refugio político.
Maduro pretende consumar el fraude en su asunción del próximo 10 de enero, aunque en el Palacio Miraflores ya existe una fuerte tensión política ante la posible reacción de la sociedad venezolana.
En este contexto, el régimen ya tiene cerca de 20 ciudadanos secuestrados que estaría dispuesto a liberar a cambio de una huida sin obstáculos hacia Cuba o Rusia, dos países aliados de Maduro y su nomenclatura política.
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Hace un tiempo, el dictador de Venezuela canjeó a su testaferro Alex Saab por diez ciudadanos americanos. Saab había sido extraditado desde Cabo Verde a Florida para ser juzgado por distintos casos de corrupción, y Joe Biden aceptó su liberación a cambio de los secuestrados por Maduro.
Este un caso testigo que la dictadura de Venezuela pretende aplicar, si se complica su estabilidad política rumbo a la asunción ilegal de Maduro, prevista para el 10 de enero de 2025.
Es decir: el eventual canje de secuestrados extranjeros por la huida de Caracas no implicaría sólo a Maduro y su familia.
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Un informe reservado del Gobierno argentino describe la nacionalidad y la cantidad de secuestrados extranjeros en manos de la dictadura venezolana:
1. “Existen al momento desde la elecciones (28 de julio) detenidos de diferentes nacionalidades de la región, además unos 7 de los Estados Unidos”.
2. “Al menos un ciudadano uruguayo de nombre Fabián Buglione, de quien no se sabe nada sobre él, residía en Estados Unidos, es buscado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y formalmente es un desaparecido, según el canciller (Omar) Paganini”.
3. “Un ecuatoriano, varios peruanos, entre ellos Renzo Yasir Huamanchumo Castillo -trabajaba como guardaespaldas de celebridades en EEUU- fue capturado mientras se dirigía a conocer a la familia de su novia, quien también, junto a su amiga, fue detenida por las autoridades en el puesto de control del pueblo de Peracal”.
4. “El caso abierto en agosto con dos viajeros españoles, José María Basoa y Andrés Martínez, capturados en el Amazonas durante sus vacaciones y definidos por el propio Nicolás Maduro como los ´turistas terroristas´ se los acusó inicialmente de ser miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para posteriormente señalarlos directamente como sicarios que formaban... Leer más ...
Y la montaña de los 7 colores, no sé, eh... Qué digo yo que Instagram la ha coronado como un punto importante para la foto, pero...
Yo no fui porque viniendo del norte de Argentina y sus colores (reales) ya me dejaron más que satisfecho, así que tampoco puedo opinar, pero todo el mundo que me he ido cruzando venían bastante defraudados. Creo que hay otra cercana que es mejor, pero no recuerdo el nombre.
Soy de los que piensan que los puntos turísticos que todos marcan como importantes lo son porque seguro que molan mucho, pero a veces no sé si es mejor tener criterio propio y buscar lo que a uno le gusta, no lo que parece establecido.
Por eso muchos dejan de ir a Machu Pichu y deciden ir a Choquequirao, por ejemplo.
Y la montaña de los 7 colores, no sé, eh... Qué digo yo que Instagram la ha coronado como un punto importante para la foto, pero...
Yo no fui porque viniendo del norte de Argentina y sus colores (reales) ya me dejaron más que satisfecho, así que tampoco puedo opinar, pero todo el mundo que me he ido cruzando venían bastante defraudados. Creo que hay otra cercana que es mejor, pero no recuerdo el nombre.
Soy de los que piensan que los puntos turísticos que todos marcan como importantes lo son porque seguro que molan mucho, pero a veces no sé si es mejor tener criterio propio y buscar lo que a uno le gusta, no lo que parece establecido.
Por eso muchos dejan de ir a Machu Pichu y deciden ir a Choquequirao, por ejemplo.
Hola a todos, me podrían recomendar alguna empresa de autobuses para viajar de Sucre- Potosi- Uyuni?
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Holaaa, yo no me preocuparía. Los autobuses en Bolivia son mas modernos que en Europa, es una de kas cosas que mas me sorprendió de sudamerica. No recuerdo ahora misno ninguna compañía pero no tuve problemas haciendo exactamente las rutas que planteas. Tienen baño, las mochilas van numeradas, puedes dormir bien por la noche puesto que son bus-cama...
O yo he viajado poco por Europa o poco por Bolivia, porque no recuerdo yo muchos buses en Bolivia que fueran mejores que los ALSA Madrid - Barcelona por ejemplo.
Sí me dijeras Perú o Argentina... ¿Bolivia? Tuviste suerte quizá... Leer más ...
Después de semana y media en el norte de Argentina, pasar por la Quiaca (3500 más o menos) sin síntomas, al llegar a Potosí fue el horror. No pude dormir, imposible. Cuando empezaba el sueño profundo me despertaba. La privación de sueño, porque tenía mucho sueño, es el horror. Sin ver Potosí bajé a Sucre y dormí bien. Después de unos días en Sucre fui a la Paz y uno de esos días tuve ciertas molestias, siempre por la noche, pero bien. Fui a Copacabana y de nuevo el horror máximo. De nuevo, porque no quería tentar a pasar otra noche así, bajé a arequipa y a dormir como un niño chico.
Si bien por el día no sufro síntomas, dormir en altura me mata.
¿Alguna experiencia similar? Voy a ver qué tal con las pastillas, pero no les tengo mucha fe. Porque de seguir así yo paso de ir a Cuzco (putada gorda) o Machu Pichu (esto menos putada porque nunca me ha llamado la atención)
Gracias.
Yo no he probado las pastillas. En Cusco con infusiones y medio día de aclimatación con paseos tranquilos y sin subir cuestas conseguimos ir los días siguientes a lugares de más altitud. Ayudados con hojas de coca, a veces. Machu Pichu está a menos altitud, no creo que de mal de altura.
En el norte argentino no sufriste mal de altura?. Hay zonas de mucha más altitud.
Por el día paseo como un dandy allá a donde voy, incluido paseo por el balcón del pisis a 5000 metros. El problema viene por la noche. Coca, muña... Nada, la falta de aire al dormir me despierta constantemente y es horrible. Estoy en arequipa y estoy tentado de ir a Cusco, pero es que nadie me asegura que no vuelva a pasar otra noche como en Potosí o Copacabana en donde acabé desesperado en el hall del hostel en donde estaba alojado intentando caminar para no dejar al cuerpo que se rindiera al sueño y no sufrir los "despertares" abruptos que sentía. No es soroche habitual, contra eso viene bien la coca, es algo peor.
Después de semana y media en el norte de Argentina, pasar por la Quiaca (3500 más o menos) sin síntomas, al llegar a Potosí fue el horror. No pude dormir, imposible. Cuando empezaba el sueño profundo me despertaba. La privación de sueño, porque tenía mucho sueño, es el horror. Sin ver Potosí bajé a Sucre y dormí bien. Después de unos días en Sucre fui a la Paz y uno de esos días tuve ciertas molestias, siempre por la noche, pero bien. Fui a Copacabana y de nuevo el horror máximo. De nuevo, porque no quería tentar a pasar otra noche así, bajé a arequipa y a dormir como un niño chico.
Si bien por el día no sufro síntomas, dormir en altura me mata.
¿Alguna experiencia similar? Voy a ver qué tal con las pastillas, pero no les tengo mucha fe. Porque de seguir así yo paso de ir a Cuzco (putada gorda) o Machu Pichu (esto menos putada porque nunca me ha llamado la atención)
Gracias.
Yo no he probado las pastillas. En Cusco con infusiones y medio día de aclimatación con paseos tranquilos y sin subir cuestas conseguimos ir los días siguientes a lugares de más altitud. Ayudados con hojas de coca, a veces. Machu Pichu está a menos altitud, no creo que de mal de altura.
En el norte argentino no sufriste mal de altura?. Hay zonas de mucha más altitud.
Después de semana y media en el norte de Argentina, pasar por la Quiaca (3500 más o menos) sin síntomas, al llegar a Potosí fue el horror. No pude dormir, imposible. Cuando empezaba el sueño profundo me despertaba. La privación de sueño, porque tenía mucho sueño, es el horror. Sin ver Potosí bajé a Sucre y dormí bien. Después de unos días en Sucre fui a la Paz y uno de esos días tuve ciertas molestias, siempre por la noche, pero bien. Fui a Copacabana y de nuevo el horror máximo. De nuevo, porque no quería tentar a pasar otra noche así, bajé a arequipa y a dormir como un niño chico.
Si bien por el día no sufro síntomas, dormir en altura me mata.
¿Alguna experiencia similar? Voy a ver qué tal con las pastillas, pero no les tengo mucha fe. Porque de seguir así yo paso de ir a Cuzco (putada gorda) o Machu Pichu (esto menos putada porque nunca me ha llamado la atención)
Holaaa
Quiero irme un mes de mochilero a un solo país de sur América para conocerlo
Cuál recomendais??
Graciasss
Muevo tu mensaje al foro adecuado.
Para un mes, tiene que ser un país con buen transporte público y atractivos: Perú, Chile, Argentina o Brasil.
Bolivia lo descarto para un mes, aunque se puede combinar tanto con Perú, como con Chile.
Hola,
Hace unos años me puse las vacunas contra la fiebre amarilla, cólera, hepatitis A y la tifoidea. ¿Es necesario ponerse un recordatorio o con una vez en la vida es suficiente? Viajo este verano a Perú y no sé si alguna es necesaria.
Desconozco totalmente lo que se debe hacer. Gracias.
Te cuento el caso de Argentina y Brasil. Antes la vacuna tenía una vigencia de diez años, pero hará unos 5 años aclararon que con la dosis original era suficiente.
Saludso.
JetSMART Airlines SpA, estilizada como JetSMART, es una aerolínea sudamericana "ULCC" [Ultra Bajo Costo] creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, que también controla aerolíneas de bajo costo como la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris y la húngara Wizz Air.
La principal base de operaciones de JetSmart es el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, que presta servicios en Santiago, Chile.
También posee y administra JetSmart Argentina, una filial argentina con base en el Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires.
La aerolínea inició operaciones programadas el 25 de julio de 2017 con un servicio de Santiago a Calama.
JetSmart opera los siguientes aviones:
Airbus A320-200: 11 en servicio
Airbus A320neo: 10 en servicio, 32 en pedido
Airbus A321neo: 5 en servicio, 45 en pedido
Airbus A321XLR: 0 en servicio, 14 en pedido
Tamaño total de la flota: 26 aviones en servicio, 91 en pedido
Subsidiarias: JetSmart opera en Argentina, Colombia y Perú a través de sus subsidiarias JetSmart Argentina, JetSmart Colombia y JetSmart Perú.