Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Uruguay
Turismo Rural

Seis Destinos `Ecoturísticos´ de Uruguay ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Miercoles, 24 Junio, 2020 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

Se dan a conocer nuevas formas de hacer turismo que garantizan la seguridad sanitaria, viajes más cortos, el alejamiento de aglomeraciones, el transporte individual o familiar, entre otros. El ecoturismo y el turismo rural cobran protagonismo entre los visitantes y resultarán claves para como actividad del sector turístico. Uruguay cumple dichos preceptos y por su geografía y recursos naturales reúne ventajas frente a otros espacios en la región.

Seis Destinos `Ecoturísticos´ de Uruguay

URUGUAY, ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS DE
LOS AMANTES DEL ECOTURISMO


El país charrúa goza con una gran variedad de atractivos para disfrutar al aire libre, como la Quebrada de los Cuervos o la Laguna de Rocha, entre otros


El fin de la cuarentena se avecina y alienta nuevas formas de hacer turismo que garantizan la seguridad sanitaria, viajes más cortos, el alejamiento de aglomeraciones, el transporte individual o familiar, entre otros. El ecoturismo y el turismo rural cobran protagonismo entre los visitantes y resultará clave para reactivar el sector. Uruguay cumple dichos preceptos y por su geografía y recursos naturales reúne ventajas frente a otros espacios en la región.


Un destino, múltiples experiencias por disfrutar para el segmento familia a cortas distancias. Uruguay Natural propone 6 destinos imperdibles para recorrer en el mes que se celebra la Biodiversidad por las Naciones Unidas y es ideal para disfrutar del ecoturismo. El ecoturismo es una de las tendencias que más crecen en el país y con ello, trae importantes beneficios a las pequeñas comunidades que viven de él y que de otro modo no podrían dar a conocer los encantos de sus zonas.


La búsqueda de espacios al aire libre, practicar actividades típicas de cada lugar, conocer las tradiciones o simplemente observar la fauna y flora de un destino facilitan un descanso perfecto y parece cobrar aún más sentido tras la pandemia. Ser recibidos por un anfitrión local con un té o café y una atención casera es el inicio de una experiencia única que cumple las expectativas de seguridad y confianza para el segmento familiar para cuando podamos volver a disfrutar un país como Uruguay. Sin embargo, ya es posible vivirlo desde el sofá de casa a través del canal de YouTube de Uruguay NaturalTV o seleccionar alguna de las 50 escapadas desde la Guía Vacaciones en Familia Uruguay para las próximas vacaciones.


Respirar el aire puro de las sierras de las Ánimas, hacer senderismo por la Quebrada de los Cuervos, ganándole a los riachuelos o montar a caballo por los cerros, tocar el agua con las manos al avistar las más de 400 tipos de aves hacia el Norte, en Esteros de Farrapos, son algunas de las aventuras imprescindibles que ofrece Uruguay como recompensa tras cumplir la cuarentena.


Quebrada de los Cuervos

Si buscas respirar paz y sentir que te sumerges en la naturaleza, se volverá uno de tus destinos favoritos con sólo presenciar la majestuosidad de su paisaje. Este paraíso escondido es un accidente geográfico que combina una garganta abierta por el arroyo Yerbal Chico y sierras agrestes. Un destino de aventura, que no puede faltar para experimentar la naturaleza desde cerca y apreciar 180 especies de aves, mamíferos, anfibios y peces. Entre los servicios disponibles en la quebrada se encuentran el disfrutar del senderismo, avistamiento de aves, actividades de educación ambiental, centro de visitantes, servicio de guarda parques, camping y cabañas. También existen algunas restricciones, como el ingreso con mascotas, la caza, la pesca, las fogatas y la recolección de plantas.

¿Cómo llegar? A 45 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, acceso por Ruta 8kilómetro 306, desviándose 24 kilómetros al Oeste por un camino de balastro.


Visitas guiadas: turismo33.gub.uy/


Laguna de Rocha

Un lugar, a sólo 8 km de La Paloma, donde conviven una gran multitud de aves autóctonas y migratorias, por este motivo está considerada como una Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La vegetación de la zona es muy abundante y se encuentran cerca de 200 tipos de aves para avistar en un breve recorrido. Además de pescar y contar con paseos en barco guiado por los pescadores, no se puede abandonar el lugar sin probar “La cocina de la Barra”, donde se preparan platos artesanales con productos del mar, elaborados por un emprendimiento de mujeres de la comunidad.

¿Cómo llegar? Acceso en la intersección de las rutas 10 y 15, en el kilómetro 8, tomando hacia el este por un camino de tierra. Desde allí otro camino permite aproximarse a su barra, donde es posible observar la fina faja de arena que la separa del océano.


Para más información y reservas: Beatriz Ballesteros (+598)095 669 936) - Cecilia Laporta (+598)099065 254)


El Monte de Ombúes

Recorrer la agrupación más grande de ombúes en la región del Plata es una aventura que te transporta y conecta directamente con la naturaleza. Es habitual encontrar zorros, zorrillos, manos peladas (mapache sudamericano), comadrejas, gatos monteses y lagartos, entre otros animales. Los ombúes que no suelen crecer juntos, en este rincón reina la excepción. Se extiende por 20 km bordeando la Laguna de Castillos, en Rocha. Se puede llegar en barco o lancha por el arroyo Valizas o desde algunos establecimientos privados de la zona.

¿Cómo llegar? El punto de partida del recorrido es el puente sobre el arroyo Valizas, que conecta la Laguna de Castillos con el Océano Atlántico y se ubica en el kilómetro 267 de la Ruta 10. Desde allí, varios botes salen rumbo al Monte de Ombúes en horarios diurnos, siempre que se cuente con un mínimo de seis pasajeros.


Para más información, www.turismorocha.gub.uy/ ...rdibles-67


Valle del Lunarejo

Maravillarse con las quebradas modeladas por el agua, los cerros con cimas aplanadas y la exuberante vegetación del Parque Natural Regional Valle del Lunarejo. Un destino imprescindible para los amantes de la conservación, con más de 200 especies de vertebrados identificadas, entre ellas animales que no se encuentran en ningún otro lugar de Uruguay.


¿Cómo llegar al Valle del Lunarejo? En el departamento de Rivera, cercano al límite con Artigas y Salto. Acceso por la Ruta 30 cercana a Masoller y Tranqueras.


Grutas del Palacio

Destino aconsejable para aquellos amantes de la geología, paleontología y arqueología. Los turistas podrán visitar antiguas cuevas formadas hace 66 millones de años con pinturas rupestres, disfrutar de paisajes y observar los grandes lagos que hay en este Geoparque, que cuenta con un reconocimiento por parte de la UNESCO. Para admirar la falla geológica de más de un kilómetro de extensión se debe llegar a Flores y tomar la Ruta 3 hasta el km 236, a 46 km hacia el norte de la ciudad de Trinidad.


A sólo 3 km de Trinidad, además se encuentra la Reserva Rodolfo Tálice que tiene una superficie de 75 há, alberga alrededor de 1500 animales de más de 150especies diferentes, predominando la fauna autóctona.


Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay

Cuenta con varias islas y constituye el último refugio del puma en Uruguay y la única área protegida donde hay registros de aguará-guazú. El Parque Nacional de los Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay está compuesto por 17.496 hectáreas de flora y fauna nativa, típica del litoral medio, junto al Río Uruguay. Se lo considera la puerta de entrada para la observación de aves en Uruguay en la zona del Litoral del país (llamada “Corredor de los Pájaros Pintados”), dado que allí confluyen 5ecosistemas. El Parque Nacional se desarrolla entre dos centros poblados, Nuevo Berlín al Sur y San Javier al Norte, este último originado de una antigua colonia de inmigrantes rusos que llegó al país en 1913 y que, aún hoy, conserva algunas de sus tradiciones. La localidad cuenta con la estación fluvial de Nuevo Berlín, para el desarrollo de la actividad náutico recreativa en el río Uruguay, con un centro de información alturista.


¿Cómo llegar? El parque se ingresa desde Nuevo Berlín, a 45 km de la ciudad de Fray Bentos (en Río Negro) y se accede por la Ruta Nacional Nº 20.


Para más información, www.turismo.gub.uy/ ...protegidas


Información facilitada por Turismo de Uruguay www.turismo.gub.uy/ Fecha: 24/Jun/2020 00:44:53 (5848 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Uruguay: Viaje virtual por el país a través de UruguayNatural.tvUruguay: Viaje virtual por el país a través de UruguayNatural.tv Puntuación 4 - 2 votos (2635 Lecturas) Viajar y salir a recorrer el país para hacer turismo no est...
Atractivos Turísticos Atractivos Turísticos "Ciudad Vieja" de Montevideo - Uruguay Puntuación 4 - 2 votos (2389 Lecturas) Historia viva de Montevideo. El casco histórico de la capital...
Uruguay: Destino para Viaje de NoviosUruguay: Destino para Viaje de Novios Puntuación 4 - 2 votos (2224 Lecturas) Una luna de miel disfrutando de las playas en Punta del Este, de los parajes naturales en...
Uruguay, para las familiasUruguay, para las familias Puntuación 4 - 2 votos (1747 Lecturas) Uruguay se ha convertido en uno de los destinos de familia más atractivos para este 2020. No en vano, la gama de posibilidades que ofrece para el turismo...
Primavera en UruguayPrimavera en Uruguay Puntuación 4 - 2 votos (2612 Lecturas) Naturaleza, paseos urbanos en bicicleta o las fiestas para recibir esta estación son algunas de las propuestas del país austral


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 405
215858 Lecturas
AutorMensaje
HaKaN
HaKaN
Super Expert
Super Expert
26-08-2011
Mensajes: 685

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

¿Alguna recomendación o tema interesante de cara a viajar a Uruguay en este 2024?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 928

Fecha: Dom Mar 17, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

"HaKaN" Escribió:
Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

¿Alguna recomendación o tema interesante de cara a viajar a Uruguay en este 2024?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño

Depende desde donde salgas. Podés recorrer Colonia, Punta, etc. Pero decinos desde qué lugar pensás arrancar.
Saludos.
HaKaN
HaKaN
Super Expert
Super Expert
26-08-2011
Mensajes: 685

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:10 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Muchas gracias por tu respuesta 😉

Llegaremos a Montevideo y tenemos que estar unos días en Pando.

Vamos con 2 niñas pequeñas de (7 y 5 años).

La idea sería estar alojados en Pando por la necesidad de estar en esa zona, pero después nos gustaría alquilar un coche.

¿En Pando habría cosas interesantes o es mejor dejarlo como base solo?

Gracias nuevamente Guiño
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 928

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:57 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola!. Te cuento. Tenelo como base. Aparte de Montevideo, podés recorrer lugares en la costa, todo en la misma ruta, como por ejemplo. - Atlántida (45 km desde Montevideo). Balneario Atlántida, Monumento al Aguila, Miradores. - Piriápolis (95 km desde Montevideo). Rambla, Paya Hermosa, Cerro San Antonio, Cerro del Toro, Fuente de Venus, Playa Punta Colorada, Castillo de Piria. - Punta del Este (130 km desde Montevideo). La Mano, Playa Brava, Playa Mansa, Puerto de Punta del Este, Rambla de Punta, Isla de Lobos, Iglesia Candelaria, El Faro. Más allá de Punta del Este tenés: - Cabo...  Leer más ...
HaKaN
HaKaN
Super Expert
Super Expert
26-08-2011
Mensajes: 685

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Por supuesto que sí... Muchísimas gracias por este nivel de detalle Aplauso

Tenemos que perfilar el viaje, incluso la estación ya que teníamos que haber ido ya y a la vista de que en abril no podremos ir, es posible que tengamos que dejarlo para finales de año ya para tener un mejor tiempo.

Pero esta info nos será súper útil.

Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube