Hola a todos. Ya tengo comprado mis billetes de tren, para Novosibirsk y Krasnoyarsk en departamento masculino de 4 personas, para mediados del mes de enero, así que entre -20 y -35 voy a tener de fresquito.
Saludos.
Dentro del tren hace algo menos.
Va a ser una aventura. Ya nos contaras la experiencia post-covid.
Como tengan la calefaccion muy fuerte a pasar calor toca. Lo suelen tener a 20 graditos. Agradable temperatura dentro del tren.
Hola a todos. Ya tengo comprado mis billetes de tren, para Novosibirsk y Krasnoyarsk en departamento masculino de 4 personas, para mediados del mes de enero, así que entre -20 y -35 voy a tener de fresquito.
Saludos.
Dentro del tren hace algo menos.
Va a ser una aventura. Ya nos contaras la experiencia post-covid.
Hola a todos. Ya tengo comprado mis billetes de tren, para Novosibirsk y Krasnoyarsk en departamento masculino de 4 personas, para mediados del mes de enero, así que entre -20 y -35 voy a tener de fresquito.
Saludos.
...de la e-visa. No hay fecha oficial sobre cuándo se reanudará la emisión de visados, aunque algunas fuentes hablan de abril de 2021 como pronto.
La e-visa se emite para una sola entrada y por una duración de hasta 60 días desde la fecha de su emisión, sin embargo, la estancia máxima permitida en Rusia es de 16 días a partir de la fecha de entrada y dentro de su periodo de validez.
El visado electrónico unificado permite moverse libremente por todo el territorio de Rusia.
Para solicitar el visado electrónico se necesita:
--- Disponer de un pasaporte válido al menos 6 meses desde la fecha de solicitud de la e-visa y con espacio libre para los sellos que te pondrán durante el cruce de frontera.
--- Rellenar un sencillo formulario electrónico con tus datos personales, los datos de tu trabajo, las ciudades que visitarás y el lugar o lugares en los que te alojarás... a través de la web https://evisa.kdmid.ru/
--- Una foto digital reciente, que deberás adjuntar durante la solicitud.
--- Un seguro médico de viaje con cobertura en la Federación Rusa durante el período de tu viaje.
Para entrar o salir de Rusia con este visado electrónico, hay que hacerlo a través de alguno de los siguientes puntos fronterizos:
--- Aeropuertos:
Aeropuertos de Moscú: Vnukovo, Domodedovo y Sheremetyevo.
Aeropuerto de San Petersburgo (Pulkovo)
Aeropuerto de Belgorod
Aeropuerto de Volgogrado (Gumrak)
Aeropuerto de Ekaterimburgo (Koltsovo)
Aeropuerto de Kazán
Aeropuerto de Krasnodar (Pashkovsky)
Aeropuerto de Krasnoiarsk (Yemelyanovo)
Aeropuerto de Nizhny Novgorod (Strigino)
Aeropuerto de Novosibirsk (Tolmachevo)
Aeropuerto de Rostov del Don (Platov)
Aeropuerto de Samara (Kurumoch)
--- Puertos:
Passenger port Saint Petersburg
Big port Saint Petersburg (Marine Station)
Vladivostok
Zarubino
Con la e-visa puedes entrar por uno de los puntos de control autorizados y salir por otro punto autorizado diferente. Por ejemplo, puedes entrar por el aeropuerto de Pulkovo y salir por alguno de los aeropuertos de Moscú (o a la inversa).
Resumiendo... en avión puedes entrar a través de 14 aeropuertos rusos, incluyendo los de Moscú y San Petersburgo.
En tren, por el momento, solo se puede entrar desde China. Actualmente no es posible solicitar el visado electrónico a Rusia si viajas mediante tren (Allegro o similar), desde Helsinki a San Petersburgo o viceversa.
En automóvil solo puedes acceder desde Estonia o Letonia (o también desde Lituania o Polonia pero solo a la región rusa de Kaliningrado).
En barco o crucero puedes acceder a San Petersburgo, Vladivostok o Zarubino.
A pie solo se puede pasar desde Estonia (Ivangorod).
Visa electrónica de Rusia disponible para 52 ciudadanos el 1 de enero de 2021 ahora con puntos de entrada válidos
La fecha de inicio ahora se ha confirmado a partir del 1 de enero de 2021 y habrá 29 puntos de entrada válidos.
La visa electrónica no está disponible para los titulares de pasaportes de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Los solicitantes solo deben pagar una tarifa consular de $ 40 y NO se requiere que tengan invitaciones, reservas de hotel u otros documentos para respaldar su solicitud (como anteriormente).
Hola Desma,
Por mi experiencia, que no es mucha, y por mi idea de Transiberiano, te diría que sí, te da tiempo a visitar la ciudad.
Mi idea era disfrutar del tren, del trayecto, de los compañeros de compartimento, de visitar ciudades diferentes y ver alguna cosa de cada una. Para nada pensé en recorrer todos los rincones de las ciudades intermedias (Kazan, Ekaterimburgo, Omsk, Irkutsk, Novosibirsk, Ulan Ude y Ulan Bator), dar una vuelta, comer en algún sitio chulo y disfrutarlas tranquilamente.
Por ejemplo, en Osmk estuve apenas 8h y me sobraron 4... Recorrí la calle que va de la estación al centro y después me volví por el mismo sitio, me tomé un té, un bocata, dormí la siesta en un banco y poco más �
Krasnoyarsk es una ciudad siberiana de 1 millón de habitantes y parada destacada del tren Transiberiano, situada sobre el kilometro 4000 si partimos de Moscú.
Puede ser un buen lugar de parada para una etapa entre Novosibirsk e Irkutsk.
Bueno, pues 15 días después de volver, os voy a resumir mi experiencia por si le sirve a alguien:
(entre paréntesis, la nota que le pongo a la ciudad/pueblo/lo que sea)
Viaje del 7 al 29 de septiembre
- Moscú (5): Visita muy básica en 3 días, incluyendo una escapada de una mañana a Sergiev Posad (5)
- Vladímir (3) (2h en tren desde Moscú) y Súzdal (4) (1h en bus desde Vladimir) en un día. Vladímir se ve rápido (al menos la parte interesante, la ciudad en sí es bastante grande), en cambio Súzdal se me hizo corto
- Nizhny Novgorod (2): 2h en tren desde Vladímir. Con un día hay de sobras. Vale la pena el Kremlin, la calle peatonal que sale enfrente del Kremlin (Bolshaya Pokrovskaya) y el paseo fluvial más o menos bajo el Kremlin, hay un par de calles chulas paralelas al río (Rozhdestvenskaya y Nizhnevolzhskaya). También es chulo el teleférico que cruza el Volga hasta Bor
- Noche de tren hasta Kazan (4): Kremlin, mezquita de Qul-el-Sharif, paseo junto al río Kazan, Ulitsa Baumana (calle peatonal en el centro) y aledaños; la estación en sí ya merece una visita. Con un día hay bastante
- Tarde + noche de tren hasta Ekaterinburg (2): Catedral de la sangre derramada, la zona del centro junto a la plaza 1905 y un paseo junto al río Iset, donde se halla el teclado qwerty. En una mañana está visto
-Tarde + noche + casi todo el día siguiente hasta Novosibirsk (1, por no poner 0): totalmente prescindible. Pasé la noche y con media mañana tuve bastante.
- 4h de tren hasta Tayga (ojo que hay 2 estaciones en Tayga y no todos los trenes paran en las 2), y enlace de ahí a Tomsk (3) en 2h: Fuera de la ruta del transiberiano, aunque no hay ningún "monumento" en concreto vale la pena pasear viendo las casitas siberianas antiguas (algunas a punto de desmoronarse, literalmente), o el paseo junto al río Tom. Con un día hay bastante
- Tomsk - Tayga y Tayga - Irkutsk (1 día de viaje); de ahí a Litsvianka (3) para dar un paseo junto al Baikal. Estuve una noche y la mañana siguiente, y me quedé con ganas de más.
Dediqué la tarde a una visita rápida a Irkutsk (3), un paseo por el río y por el parque donde está el memorial de la guerra patria y un par de iglesias. El llamado "distrito 130", más en el centro, es una zona de bares y restaurantes en casitas típicas siberianas; aunque tiene un cierto aire de parque temático, está bonito. Me faltó una visita por el mercado, que sólo pude ver desde la "mashruta"
- Irkutsk - Ulan Ude (2) Medio día de viaje muy bonito por la orilla del Baikal, a destacar las montañas nevadas que quedan al sur del lago. Ulan Ude no vale gran cosa, tiene una calle peatonal que te la acabas en 20 minutos y alguna iglesia que no está mal. Para ocupar la tarde me fui al monasterio budista Datsan Ingovinsky (3), está a una hora, cogiendo dos mashrutas; aparte del monasterio en sí, destaca también el paisaje, ya casi de estepa mongoliana
- Ulan Ude - Chitá (1), en un día de viaje: No vale nada. La iglesia que hay frente a la estación, y otro monasterio budista un poco alejado del centro, y para de contar. Para quien le vaya el rollo del budismo, parece que hay varios monasterios en las afueras y alrededores, pero ya hay que coger autobuses interurbanos y que gastar medio día o más
- Chitá - Habarovsk (2), el tramo más largo de viaje en tren, 41 horas. Una catedral al final de la calle Lenin, el paseo junto al río Amur (el décimo más largo del mundo) y un par de parques bastante bonitos; poco más que ver
- Khabarovsk... Leer más ...
Ami me encanta Rusia,hice el viaje tipico:San Petersburgo,Moscu,Kazan,Ekaterimrgo,Novosibirsk y Irkust,teniendo en cuenta que los lugares que he citado estan al norte lo mejor seria ir en verano,aun no escodere que vivir el invierno extremo ruso es un reto que me pone bastante,no tengo fecha solo quiero tantear el interes,la verdad que no tengo nada para el año que viene,aparte de propuestas de mi circulo social..
Ay, qué bueno es viajar para que se quiten todos los prejuicios
Sólo Moscú da para 5 o 6 días sin aburrirte, es una de las ciudades más cosmopolitas y animadas del mundo. Así que tranquilo que no te aburrirás.
Píter para visitas, pues otros 4 o 5. Algo más pueblerina que Moscú pero también tiene ambiente.
Kazán, día y medio o dos...
Hay beer crafts por todas partes con una cerveza artesanal que es espectacular, no como la industrial que tenían antes; están llenos de gente joven que se RÍEN! y charlan animadamente con sus amigos, como en cualquier parte del mundo.
La policía pasa de ti a no ser que líes alguna.
Colas depende de donde vayas y cuando vayas...en Sevilla se forman unas colas para entrar a la catedral que llegan hasta Córdoba. Es decir, como en cualquier sitio típico del mundo mundial muy visitado por los turistas...
Es cierto que muy poca gente habla inglés, pero afortunadamente la gente joven de los bares y hostelería cada vez lo hablan más. Pero no te vas a quedar sin hacer nada por ello.
No te fies de todo lo que se lee por ahí...
Sra. thorbender , a mi me has convencido. De momento he reservado 5 días en Moscú, uno para el traslado a S. Peter y otros 5 estoy buscando en S. Peter...pero conforme vaya leyendo y viendo que me interesa lo mismo cambio a 6-4.
Os voy leyendo
Que bueno venecia1!!en esto si coincidimos thorbender y yo,son dos grandes ciudades pero mejor Moscu ,yo hice capitales Balticas,San Petersburgo 4 dias, Moscu 5 y cogi el transiberiano con paradas breves en Kazan, Novosibirsk y Ekaterimburgo,en Irkurtsk estube 4 dias para acercarme al lago Baikal,pero deduzco que solo vas a Moscu y San petersburgo..El tema del idioma yo mas bien prefiero que no se hable Ingles pq llevo un par de años estudiando ruso,pero bueno eso es algo personal puedo entender la preocupacion pero si puedo aportarle a alguien..
Ha pasado un tiempo y nuestro viaje empieza a coger forma... por lo menos, ¡están comprados los billetes!
Viendo el tiempo con que contábamos, decidimos recortar un poco el itinerario: llegamos a Ulan Bator (el día 14 de agosto) y salimos de Moscú (el 7 de septiembre a la noche).
Nuestra idea era dejar unos 7-8 días para hacer algún tour por Mongolia. ¿Se os ocurre qué lugares serían los más interesantes a visitar?
Sobre el resto de itinerario, hemos pensado hacer paradas en Irkutsk (lago Baikal)– Novosibirsk- Ekaterinburgo y dejar algún día para Moscú. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna propuesta?
Muchas gracias!!!
Hola!
Yo pararía en Ulan Udé y daría un paseo para ver el cabezón de Lenin y también haría Kazán. Tiene un Kremlin muy bonito y un museo del mundo soviético super chulo. Novosibirsk no me gustó mucho, pero sí me hizo gracia ir a Akademgodorok, para darse un paseo entre tanto cerebrito y sacarse una foto con la rata de laboratorio. Ekaterimburgo es super bonita, tiene muchas cosas para entretenerte, desde la frontera entre Europa y Asia, hasta un teclado qwerty.
Ha pasado un tiempo y nuestro viaje empieza a coger forma... por lo menos, ¡están comprados los billetes!
Viendo el tiempo con que contábamos, decidimos recortar un poco el itinerario: llegamos a Ulan Bator (el día 14 de agosto) y salimos de Moscú (el 7 de septiembre a la noche).
Nuestra idea era dejar unos 7-8 días para hacer algún tour por Mongolia. ¿Se os ocurre qué lugares serían los más interesantes a visitar?
Sobre el resto de itinerario, hemos pensado hacer paradas en Irkutsk (lago Baikal)– Novosibirsk- Ekaterinburgo y dejar algún día para Moscú. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna propuesta?
Gracias GWD16! Claro, la cosa es que si nos decidimos por más tiempo en UB sería buscar opciones para visitar más allá de la ciudad y si por el contrario, nos quedamos más en Irkutsk, ver la isla...
Vamos, que no sabemos que opción elegir y qué sacrificar de las dos opciones...
Yo creo que dejaría el lago bien visto y Mongolia verlo en otro viaje.
Nuestra estancia en Irkutsk empezó muy temprano, sobre las 6 de la mañana. Cogimos la Marshuska hacia Litsvianka y pasamos allí el día. Ya puse que no pude disfrutar del lugar porque me entró un malestar febril, pero la gente sí recomienda ir a la isla. Al día siguiente dimos un paseo por la ciudad, avituallamiento para el tren y hacia Novosibirsk (mi tren iba al revés).
La gente habla mucho de la isla y sin embargo del Terelj no se habla tanto...
Hola!
Imprescindible no es nada! jajajajaja
Yo hice Pekin-Ulan Bator-Ulan Ude-Irkutsk-Novosibirsk-Omsk-Ekaterimburgo-Kazan-Moscú.
Las capitales tienen mucho más que ver, evidentemente. Pekín y Moscú hablan por sí solas, y Ulan Bator, aunque como ciudad tampoco es que llame mucho, te sirve como puerto de salida para otros sitios de Mongolia. Yo solo hice un tour de un día por el Terelj.
Del resto de ciudades de provincia...
Me pareció muy bonita Ulan Ude, casi nadie se bajó en esa estación y sin embargo, me encantó. Es una ciudad pequeñita, con la cabeza gigante de Lenin y un par de templos budistas. Nos dejaron entrar para ver el teatro sin pagar porque había una celebración por el cumpleaños del Dalai, muy riquiños.
En Irkutsk nos encontramos a una chica rusa que hablaba un poco de catalán, nada de inglés ni español y eso ya nos sirvió para reírnos un rato. La ciudad está bien, pero te llega una mañana para verla. Nosotros nos cogimos un Matriuska (así le llamábamos) hasta el Lago Baikal. No pude apreciar mucho el lago porque estaba febril, pero es un sitio diferente. Con unos escasos 19º los ruskis estaban esbarrigados en la "playa" del lago con un agua gélida. No tomé el barco que te hace el tour, pero dicen que es muy bonito.
En Novosibirsk conocíamos a una chica que estudiaba español y quedamos con ella y un grupito de gente que reunen los domingos por la mañana para hablarlo. La ciudad no me gustó mucho pero la Akademgodorok me llamó mucho la atención.
Para mí Omsk, es obviable.
Y desde ahí ya empieza a haber un regustillo más a occidente. Ekaterimburgo es una ciudad preciosa y Kazán también. Me quedaron ganas de ir a Nimrid Novgorod (o algo así) pero era por otra ruta.
Esa es mi impresión
Alucinante lo de la chica esa Es marshrutka ajaja ami tambien me lo han tenido que decir varias veces,lo asiciaba a las matrioscas
Fue muy gracioso. Como la vimos muy joven, le preguntamos en inglés por algún número de autobús que nos llevase a la estación de tren y nos hizo señas de que nanai. Hablamos entre nosotros algo como "no hay un puñetero ruso que hable cuatro palabras en inglés?" y la chica nos soltó un "parlo una miqueta catalán", casi morimos de la risa!!! Si Puigdemont supiese esto... jajajajajaja
Ya te digo, pero si que le encuentro algo de sentido¡eh!alli cada vez que decia España,me contestaban Barcelona,hay o almenos habia muchisimo interes,aun yo encuentro mas practico y util aprender castellano pero bueno..
Hola!
Imprescindible no es nada! jajajajaja
Yo hice Pekin-Ulan Bator-Ulan Ude-Irkutsk-Novosibirsk-Omsk-Ekaterimburgo-Kazan-Moscú.
Las capitales tienen mucho más que ver, evidentemente. Pekín y Moscú hablan por sí solas, y Ulan Bator, aunque como ciudad tampoco es que llame mucho, te sirve como puerto de salida para otros sitios de Mongolia. Yo solo hice un tour de un día por el Terelj.
Del resto de ciudades de provincia...
Me pareció muy bonita Ulan Ude, casi nadie se bajó en esa estación y sin embargo, me encantó. Es una ciudad pequeñita, con la cabeza gigante de Lenin y un par de templos budistas. Nos dejaron entrar para ver el teatro sin pagar porque había una celebración por el cumpleaños del Dalai, muy riquiños.
En Irkutsk nos encontramos a una chica rusa que hablaba un poco de catalán, nada de inglés ni español y eso ya nos sirvió para reírnos un rato. La ciudad está bien, pero te llega una mañana para verla. Nosotros nos cogimos un Matriuska (así le llamábamos) hasta el Lago Baikal. No pude apreciar mucho el lago porque estaba febril, pero es un sitio diferente. Con unos escasos 19º los ruskis estaban esbarrigados en la "playa" del lago con un agua gélida. No tomé el barco que te hace el tour, pero dicen que es muy bonito.
En Novosibirsk conocíamos a una chica que estudiaba español y quedamos con ella y un grupito de gente que reunen los domingos por la mañana para hablarlo. La ciudad no me gustó mucho pero la Akademgodorok me llamó mucho la atención.
Para mí Omsk, es obviable.
Y desde ahí ya empieza a haber un regustillo más a occidente. Ekaterimburgo es una ciudad preciosa y Kazán también. Me quedaron ganas de ir a Nimrid Novgorod (o algo así) pero era por otra ruta.
Esa es mi impresión
Alucinante lo de la chica esa Es marshrutka ajaja ami tambien me lo han tenido que decir varias veces,lo asiciaba a las matrioscas
Fue muy gracioso. Como la vimos muy joven, le preguntamos en inglés por algún número de autobús que nos llevase a la estación de tren y nos hizo señas de que nanai. Hablamos entre nosotros algo como "no hay un puñetero ruso que hable cuatro palabras en inglés?" y la chica nos soltó un "parlo una miqueta catalán", casi morimos de la risa!!! Si Puigdemont supiese esto... jajajajajaja
Hola!
Imprescindible no es nada! jajajajaja
Yo hice Pekin-Ulan Bator-Ulan Ude-Irkutsk-Novosibirsk-Omsk-Ekaterimburgo-Kazan-Moscú.
Las capitales tienen mucho más que ver, evidentemente. Pekín y Moscú hablan por sí solas, y Ulan Bator, aunque como ciudad tampoco es que llame mucho, te sirve como puerto de salida para otros sitios de Mongolia. Yo solo hice un tour de un día por el Terelj.
Del resto de ciudades de provincia...
Me pareció muy bonita Ulan Ude, casi nadie se bajó en esa estación y sin embargo, me encantó. Es una ciudad pequeñita, con la cabeza gigante de Lenin y un par de templos budistas. Nos dejaron entrar para ver el teatro sin pagar porque había una celebración por el cumpleaños del Dalai, muy riquiños.
En Irkutsk nos encontramos a una chica rusa que hablaba un poco de catalán, nada de inglés ni español y eso ya nos sirvió para reírnos un rato. La ciudad está bien, pero te llega una mañana para verla. Nosotros nos cogimos un Matriuska (así le llamábamos) hasta el Lago Baikal. No pude apreciar mucho el lago porque estaba febril, pero es un sitio diferente. Con unos escasos 19º los ruskis estaban esbarrigados en la "playa" del lago con un agua gélida. No tomé el barco que te hace el tour, pero dicen que es muy bonito.
En Novosibirsk conocíamos a una chica que estudiaba español y quedamos con ella y un grupito de gente que reunen los domingos por la mañana para hablarlo. La ciudad no me gustó mucho pero la Akademgodorok me llamó mucho la atención.
Para mí Omsk, es obviable.
Y desde ahí ya empieza a haber un regustillo más a occidente. Ekaterimburgo es una ciudad preciosa y Kazán también. Me quedaron ganas de ir a Nimrid Novgorod (o algo así) pero era por otra ruta.
Esa es mi impresión
Alucinante lo de la chica esa Es marshrutka ajaja ami tambien me lo han tenido que decir varias veces,lo asiciaba a las matrioscas
Hola!
Imprescindible no es nada! jajajajaja
Yo hice Pekin-Ulan Bator-Ulan Ude-Irkutsk-Novosibirsk-Omsk-Ekaterimburgo-Kazan-Moscú.
Las capitales tienen mucho más que ver, evidentemente. Pekín y Moscú hablan por sí solas, y Ulan Bator, aunque como ciudad tampoco es que llame mucho, te sirve como puerto de salida para otros sitios de Mongolia. Yo solo hice un tour de un día por el Terelj.
Del resto de ciudades de provincia...
Me pareció muy bonita Ulan Ude, casi nadie se bajó en esa estación y sin embargo, me encantó. Es una ciudad pequeñita, con la cabeza gigante de Lenin y un par de templos budistas. Nos dejaron entrar para ver el teatro sin pagar porque había una celebración por el cumpleaños del Dalai, muy riquiños.
En Irkutsk nos encontramos a una chica rusa que hablaba un poco de catalán, nada de inglés ni español y eso ya nos sirvió para reírnos un rato. La ciudad está bien, pero te llega una mañana para verla. Nosotros nos cogimos un Matriuska (así le llamábamos) hasta el Lago Baikal. No pude apreciar mucho el lago porque estaba febril, pero es un sitio diferente. Con unos escasos 19º los ruskis estaban esbarrigados en la "playa" del lago con un agua gélida. No tomé el barco que te hace el tour, pero dicen que es muy bonito.
En Novosibirsk conocíamos a una chica que estudiaba español y quedamos con ella y un grupito de gente que reunen los domingos por la mañana para hablarlo. La ciudad no me gustó mucho pero la Akademgodorok me llamó mucho la atención.
Para mí Omsk, es obviable.
Y desde ahí ya empieza a haber un regustillo más a occidente. Ekaterimburgo es una ciudad preciosa y Kazán también. Me quedaron ganas de ir a Nimrid Novgorod (o algo así) pero era por otra ruta.