Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Letonia
: Lituania
: Lituania
: Lituania
Galería de Fotos
Blogs 
La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania.

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. ✏️ Diarios de Viajes de Lituania Lituania

Visita a la Colina de las Cruces, un lugar extraño y curioso, donde se pueden ver miles y miles de cruces.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 16

La Colina de los Cruces.
Se encuentra a 219 kilómetros de Vilnius, a menos de 50 kilómetros de la frontera con Letonia. Por eso, de camino hacia ese país, paramos en este extraño y pintoresco lugar, muy difícil de calificar. Hay personas a quienes les fascina y otras a las que les produce rechazo. Yo lo catalogaría como un sitio peculiar, una curiosidad casi en medio de la nada, que, sin embargo, se ha convertido tanto en centro de peregrinación como en un reclamo para miles de turistas desde que, en 1993, el Papa Juan Pablo II lo visitó y ofició una misa en su capilla; además, donó una escultura que representa la Crucifixión de Cristo. Por cierto, que el Camino de Santiago también pasa por aquí, por si alguien se anima Mr. Green .

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (1)

No se ve bien, pero la cruz del pedestal es la que donó el Papa Juan Pablo II.
La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (2)

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (3)La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (4)

La colina, que no es más que una pequeña elevación de terreno de unos pocos metros, se encuentra a unos 12 kilómetros al norte de la ciudad de Siauliai y está sembrada de decenas de miles de cruces y crucifijos de todas las formas y tamaños imaginables. Hay que verlo para darse cuenta de su magnitud. Hoy en día se calcula que contiene más de cien mil.

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (5)

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (6)La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (7)

Aunque hay quien piensa que este era un terreno sagrado desde tiempos remotos, lo cierto es que la primera referencia escrita de las cruces data de mitad del siglo XIX, si bien la práctica pudo aparecer en 1831, tras un levantamiento popular que causó un gran número de muertos. Con el paso de los años, se fueron añadiendo cruces tras las represiones y durante la dominación soviética se convirtió en una especie de símbolo de resistencia para el pueblo lituano y su tradición católica. Los soviéticos intentaron terminar con las cruces, quemándolas, triturándolas, tirándolas al río… Pero según las quitaban, aparecían otras nuevas. A finales del siglo XX, con la independencia de Lituania, el lugar se convirtió en una especie de templo al aire libre donde los fieles rinden culto a sus muertos, piden curaciones o dan gracias por las dádivas recibidas.

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (8)

Dada la popularidad obtenida, hace poco se construyó un gran aparcamiento y un centro informativo. En visitarlo, no se tarda mucho, unos quince minutos o media hora suele ser suficiente para recorrerlo casi entero, salvo que se tengan especiales motivaciones religiosas. Respecto a su valoración, es completamente subjetiva.

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (9)

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (10)La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (11)

Siauliai.
Almorzamos en un restaurante de esta ciudad, una de las más antiguas del país, pues ya fue citada en unas crónicas alemanas de 1236. Su monumento más destacado es la Catedral de San Pedro y San Pablo, construida a principios del siglo XVII en estilo renacentista. La fachada es de un intenso color blanco con tejado rojo y una torre de 70 metros de altura. En una de sus paredes se conserva el reloj de sol más antiguo de Lituania.

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (12)La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (13)

En los alrededores, hay un gran lago, residencias vacacionales y casas de madera y piedra. Me llamó la atención una de color gris con una chimenea muy alta.

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (14)La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (15)

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (16)

Así acabó nuestra ruta en Lituania. Por lo demás, el recorrido por carretera hasta Letonia me resultó bastante anodino, divisando solo pequeños pueblos con casas de madera y extensos campos de cultivo, sin que los lagos que cruzamos despertaran demasiado mi interés, lo que sí consiguió un curioso molino, que vislumbré en la distancia, al igual que una enorme bandada de pájaros negros, no sé si eran estorninos.

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (17)

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (18)

La Colina de las Cruces. Siauliai. Fin del viaje por Lituania. - Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. (19)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 29
Anterior 0 0 Media 24
Total 0 0 Media 913

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Yonhey  yonhey  17/11/2023 22:16   📚 Diarios de yonhey
Le echaremos un vistazo, tiene buena pinta y aún no conozco esos países, salvo Tallin
Imagen: Artemisa23  artemisa23  18/11/2023 11:32   📚 Diarios de artemisa23
@spainsun Muchas gracias por tu comentario y tus estrellas, como siempre.

@yonhey Son países interesantes que puedes recorrer en un solo viaje, al menos para hacerte una idea. Riga me encantó, me pareció un museo de arquitectura al aire libre.
Imagen: Dagolu  dagolu  14/03/2024 22:37   📚 Diarios de dagolu
Hola, buen diario.
He tropezado con el. Sigo buscando destino para este verano y estoy dudan con este o la zona de los Mil lagos de Finlandia con extensión a Tallin. A ver si me decido.

te lo estrello.

saludos
Imagen: Artemisa23  artemisa23  14/03/2024 23:25   📚 Diarios de artemisa23
@dagolu muchas gracias por leer el diario y por tus puntos. La decisión es complicada. Depende de lo que te guste el tema bosques y lagos. Yo conocí la parte de los Mil Lagos de Finlandia hará como unos veinte años y no digo que no fuese bonita y bucólica, pero personalmente llegó un momento en que los paisajes me resultaban ya un tanto repetitivos. Saludos.
Imagen: Dagolu  dagolu  14/03/2024 23:39   📚 Diarios de dagolu
@artemisa23 en eso estoy de acuerdo, no hay mucha variedad de paisaje. Gracias por tu comentario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOSCONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOS Ruta con coche de alquiler a primeros de septiembre de 2024 de 11 dias por los paises... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 389
165662 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12752

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:14 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Cerca de Kainas tienes "fuerte noveno". Campo de concentración nazi y ruso.


Visita interesante
chelopc
Imagen: Chelopc
Experto
Experto
28-09-2011
Mensajes: 136

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:22 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Muchas gracias a todos, por la información.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7466

Fecha: Jue Abr 09, 2026 12:01 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

dagolu Escribió:
Cerca de Kainas tienes "fuerte noveno". Campo de concentración nazi y ruso.


Visita interesante

Si, lo es. Pero si vas en transporte público como yo, k fui en bus, ojo con los horarios….. K no pasan cuando deben…. Un saludo
jacktripper
Imagen: Jacktripper
Super Expert
Super Expert
04-01-2015
Mensajes: 348

Fecha: Mar Jun 09, 2026 10:26 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Buenas a todos! Este verano regreso a Lituania en esta ocasión a la zona de playas de Curlandia. Vaya precios señoras y señoras, el alojamiento por las nubes, vale que voy en Julio y es temporada alta, pero nada que ver los precios del resto de la costa con los de Nida y demás pueblos de la peninsula....y tampoco ni punto de comparación con los de Jurmala en Letonia o la costa Estona. Dentro del itsmo me moveré en bicicleta y autobus. Días previos estaré por Klaipeda y Palanga. Y días posteriores por Siauliai y su colina de las cruces y Kaunas. He leido el foro y lo tengo todo mas o...  Leer más ...
queila
Imagen: Queila
Experto
Experto
21-09-2016
Mensajes: 189

Fecha: Jue Jun 18, 2026 11:53 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Hola, yo estaré también en el Itsmo pero en agosto. He cogido tres noches (que se quedan en dos días y medio) porque luego de ahí salimos después de comer para Riga. Me ha pasado lo mismo, alucinada con los precios de Nida; cuando empecé a mirar , me salían tres noches a precio de lujo . Al final encontré un precio más razonable en un pueblo anterior a Nida, Joudkrante. Lo reservé en enero. Toda la zona es lo más caro, con diferencia, que el resto de ciudades donde vamos. Nuestra idea es dejar el coche aparcado y esos días movernos en bici. Leí que alquilan en casi cualquier sitio, y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube