Sabemos que es tentador instalarse durante la noche junto a una hermosa cascada o en medio del impactante paisaje que se está disfrutando en ese momento. Pero la acampada libre no está permitida en Islandia.
Acampar con furgonetas camperas y autocaravanas
Está restringido a los espacios de acampada y a la tierra de propiedad privada con el permiso del propietario.
Acampar con una tienda de campaña
Está restringido a los espacios de acampada o a la tierra sin cultivar durante una noche, siempre que no haya un lugar de acampada en la vecindad y el propietario no haya restringido o prohibido el acceso con señales.
Me podría alguien dar info sobre los campings? y qué ruedas necesita el coche? nosotros llevamos una furgo tipo volkswagen (osea pequeña) en ferry...
Para prácticamente todas las carreteras, esa furgo te vale.
Para algunas carreteras de tierra te suele poner si se necesita 4x4.
Sobre campings mira los enlaces y si tienes alguna duda concreta, pregunta. Suelen estar muy bien equipados y hay por todo el país. Algunos son gratuitos y la mayoría no muy caros.
Sabemos que es tentador instalarse durante la noche junto a una hermosa cascada o en medio del impactante paisaje que se está disfrutando en ese momento. Pero la acampada libre no está permitida en Islandia.
Acampar con furgonetas camperas y autocaravanas
Está restringido a los espacios de acampada y a la tierra de propiedad privada con el permiso del propietario.
Acampar con una tienda de campaña
Está restringido a los espacios de acampada o a la tierra sin cultivar durante una noche, siempre que no haya un lugar de acampada en la vecindad y el propietario no haya restringido o prohibido el acceso con señales.
Me podría alguien dar info sobre los campings? y qué ruedas necesita el coche? nosotros llevamos una furgo tipo volkswagen (osea pequeña) en ferry... Leer más ...
Estamos planeando un viaje a Islandia en Autocaravana para la primera quincena de octubre y he mirado una tarjeta de campings islandes (similar a la tarjeta de ACSI). Pero le he echado un vistazo a los campings asociados y prácticamente ninguno abre en octubre. Y la verdad es que me surge una duda importante: Hay Campings abiertos en octubre en Islandia o como lo hacéis. Porque tengo entendido que esta prohibida la acampada libre. O me meto en el Camping a pernoctar y dejo el dinero en algún buzon o algo ¿?¿?
En mi segunda visita a Islandia también tuve dificultades para encontrar cámpings abiertos al público. Échale un vistazo a este link, tiene un buscador muy intuitivo de cámpings, puedes filtrar por fechas, electricidad, etc. Incluso tiene los teléfonos de contacto que yo tuve que utilizar y normalmente atienden las llamadas.
Desde la web o aplicación puedes contratar el cámping. En caso de que no esté abierto, cosa que a mi me pasó, yo llegué a aparcar y pasar alguna noche pero no vas a tener acceso a los aseos ni zonas comunes ya que se encontrarán cerrado bajo llave, pero te puede valer en un apuro o si no hay alguno abierto por donde quieras pasar la noche.
Estamos planeando un viaje a Islandia en Autocaravana para la primera quincena de octubre y he mirado una tarjeta de campings islandes (similar a la tarjeta de ACSI). Pero le he echado un vistazo a los campings asociados y prácticamente ninguno abre en octubre. Y la verdad es que me surge una duda importante: Hay Campings abiertos en octubre en Islandia o como lo hacéis. Porque tengo entendido que esta prohibida la acampada libre. O me meto en el Camping a pernoctar y dejo el dinero en algún buzon o algo ¿?¿?
La prohibición de la acampada libre, lo mismo que en España, es una medida que tiende a evitar que cualquier espacio natural público o privado se use para hacer turismo irregular y descontrolado mediante acampadas duraderas o casi permanentes. No está pensado para perseguir a la persona que se desplaza a pie por la naturaleza y que una noche concreta (o día, porque en el verano islandés no hay mucha diferencia) no tiene tiempo de alcanzar un cámping.
Eso es, en ningún momento está en mis planes acampar fuera de camping. Solo he comentado eso al anterior compañero en el hipotético caso que un día no consiga llegar al destino. He leído que hay algunos casos que sí se puede acampar, pero no es mi intención.
La prohibición de la acampada libre, lo mismo que en España, es una medida que tiende a evitar que cualquier espacio natural público o privado se use para hacer turismo irregular y descontrolado mediante acampadas duraderas o casi permanentes. No está pensado para perseguir a la persona que se desplaza a pie por la naturaleza y que una noche concreta (o día, porque en el verano islandés no hay mucha diferencia) no tiene tiempo de alcanzar un cámping.
Pues si es en un hotel perfecto, pero no es tan obvio, si lees por ahí es que hay tantas tipologías de alojamiento, desde dormir un hotel, una cabaña, un establo, una camper, una tienda de campaña, un saco de dormir estilo vivac, autocaravana, fregoneta camper, el propio coche, quien sabe la elección de cada uno. Aunque ya han prohibido la acampada libre, en temporada baja son laxos seguro. En noviembre lo mejor es un hotel y hay pocos ahí por esa zona (casas de la gente, zulos y cabañas a lo David Crocket todas las que quieras), posiblemente sea el Voss hotel Skaftafell que como todo hotel de la zona será caro. También hay alojamientos a medio camino de Vik en Klaustur (Icelandair), el Voss hotel Nupar, todos muy caros para lo que son, típicamente precio islandés. Y tienes la localidad de Höfn pero está al otro lado de Jokulsarlon y haces km extra, así que es peor.
Si te gusta lo de andar por glaciares hay uno cerca de Vik que este año voy a conocer: el "Solheimanoséqué" posiblemente no tan impresionante pero mucho más cerca. A veces lo que interesa no es que sea el mayor glaciar sino la experiencia la mejor. A mí no me va mucho por el precio, porque al final creo que es nieve un poco dura y ya está, pero a la gente le gusta, a cada cual le gusta algo diferente. Yo personalmente cuando la Filomena me lo pasé pipa mejor que las veces que subí a glaciares en las Rocosas y el Perito Moreno.
El clima es condenadamente cambiante e impredecible. Yo me fui a Landmannalaugar con sol, cruzando carteles que pronosticaban tempestades de nieve, esa misma mañana me llovió y niebla desde Keflavik hasta más de la mitad del camino a Land. Y por la tarde me hizo un día estupendisimo. Yo esa mañana me dije que lo intentaría que para eso estaba ese día, y me salió bien esa vez, otro se podría haber quedado en Reykjavik viendo museos por la mañana y por la tarde haciendo sol imaginando que en las montañas habría tempestades de nieve aún. Yo que soy mesetario no entiendo como puede pasar en media hora de 100% despejado a 100% cubierto y cosas así. Lo mejor es estar preparado para todo y saber ser paciente con el clima y saber escucharlo para adaptar los planes en marcha, y considerar que en cualquier momento puede mejorar y sin previo aviso hacer sol. Por ejemplo, si hay que consultar algo, leer algo, planificar algo, echar cabezadita o comer algo aprovechar esos momentos de mal tiempo. En pocas palabras, no es que el tiempo no quiera que hagáis vuestros planes (todo lo contrario), sino que el tiempo es amo y señor y tendréis que hacer vuestros planes cuando él diga y como él diga.
Yo creo que los tours no van a hacer magia para ver las auroras. Una cosa es coger un tour de ballenas que saben donde y cuando ir, y otra cosa son las auroras. Con la app de auroras sabrás cuándo es propicio por actividad solar y si hay nubes pues creo que los tours no tienen un aspirador de nubes. Dicen de evitar las luces de la ciudad para verlas mejor. Lo mejor supongo que es tener un alojamiento desde donde se pueda chequear si hay o no auroras varias veces en la noche "sin perder mucho el sueño" ni separarse mucho de la cama. Y saber que las nubes vienen y van en cuestión de minutos. Yo supongo que me quedaría en el coche a esperar el momento mágico de la aurora, me dormiría, y al amanecer estaría como Jack Nicholson al final del Resplandor, je je je.
Sobre las lagunas termales antes de ir consultar... Leer más ...
Pues si es en un hotel perfecto, pero no es tan obvio, si lees por ahí es que hay tantas tipologías de alojamiento, desde dormir un hotel, una cabaña, un establo, una camper, una tienda de campaña, un saco de dormir estilo vivac, autocaravana, fregoneta camper, el propio coche, quien sabe la elección de cada uno. Aunque ya han prohibido la acampada libre, en temporada baja son laxos seguro. En noviembre lo mejor es un hotel y hay pocos ahí por esa zona (casas de la gente, zulos y cabañas a lo David Crocket todas las que quieras), posiblemente sea el Voss hotel Skaftafell que como todo hotel de la zona será caro. También hay alojamientos a medio camino de Vik en Klaustur (Icelandair), el Voss hotel Nupar, todos muy caros para lo que son, típicamente precio islandés. Y tienes la localidad de Höfn pero está al otro lado de Jokulsarlon y haces km extra, así que es peor.
Si te gusta lo de andar por glaciares hay uno cerca de Vik que este año voy a conocer: el "Solheimanoséqué" posiblemente no tan impresionante pero mucho más cerca. A veces lo que interesa no es que sea el mayor glaciar sino la experiencia la mejor. A mí no me va mucho por el precio, porque al final creo que es nieve un poco dura y ya está, pero a la gente le gusta, a cada cual le gusta algo diferente. Yo personalmente cuando la Filomena me lo pasé pipa mejor que las veces que subí a glaciares en las Rocosas y el Perito Moreno.
El clima es condenadamente cambiante e impredecible. Yo me fui a Landmannalaugar con sol, cruzando carteles que pronosticaban tempestades de nieve, esa misma mañana me llovió y niebla desde Keflavik hasta más de la mitad del camino a Land. Y por la tarde me hizo un día estupendisimo. Yo esa mañana me dije que lo intentaría que para eso estaba ese día, y me salió bien esa vez, otro se podría haber quedado en Reykjavik viendo museos por la mañana y por la tarde haciendo sol imaginando que en las montañas habría tempestades de nieve aún. Yo que soy mesetario no entiendo como puede pasar en media hora de 100% despejado a 100% cubierto y cosas así. Lo mejor es estar preparado para todo y saber ser paciente con el clima y saber escucharlo para adaptar los planes en marcha, y considerar que en cualquier momento puede mejorar y sin previo aviso hacer sol. Por ejemplo, si hay que consultar algo, leer algo, planificar algo, echar cabezadita o comer algo aprovechar esos momentos de mal tiempo. En pocas palabras, no es que el tiempo no quiera que hagáis vuestros planes (todo lo contrario), sino que el tiempo es amo y señor y tendréis que hacer vuestros planes cuando él diga y como él diga.
Yo creo que los tours no van a hacer magia para ver las auroras. Una cosa es coger un tour de ballenas que saben donde y cuando ir, y otra cosa son las auroras. Con la app de auroras sabrás cuándo es propicio por actividad solar y si hay nubes pues creo que los tours no tienen un aspirador de nubes. Dicen de evitar las luces de la ciudad para verlas mejor. Lo mejor supongo que es tener un alojamiento desde donde se pueda chequear si hay o no auroras varias veces en la noche "sin perder mucho el sueño" ni separarse mucho de la cama. Y saber que las nubes vienen y van en cuestión de minutos. Yo supongo que me quedaría en el coche a esperar el momento mágico de la aurora, me dormiría, y al amanecer estaría como Jack Nicholson al final del Resplandor, je je je.
Sobre las lagunas termales antes de ir consultar las normas del cambio de ropa... Leer más ...
Hola, una pregunta: viajamos en autocaravana en setiembre, por supuesto la idea és pernoctar en càmpings. Pero sabeis sí solo por una parada técnica se ha de pagar? Parada técnica me refiero a dejarla aparcada una o dos horas para hacer excursion por alrededores ya que he visto que algunos càmpings están en lugares preciosos, y despues seguir ruta.
Gracias
Hola! Estoy planeando mi viaje por libre para agosto de 2023, mi intención es viajar con la tienda de campaña. Para acampada en los campings supongo que no habrá problema de espacio. Iría solo con la tienda y la mochila, y en transporte público, por lo que no necesito mucho espacio. Sabéis si se reservan también los espacios de las zonas de acampada libre?
Hola a todos! Normalmente intento leerme todo lo que puedo del foro antes de preguntar pero este año voy fatal de tiempo así que cualquier ayuda será bienvenida...
-Islandia da para 3 semanas? Nos va bien ir sin estrés ya que vamos con un bebé
-Está muy masificado en agosto? Aunq ya se que este año será atípico, no se si para bien o para mal...
-Recomendaciones de donde alquilar autocaravanas?
-Algo más importante que tenga que tener en cuenta antes de empezar a organizar el viaje?
Muchas gracias!
Tres semanas, un lujazo de viaje. ¡Claro que sí! Como te dice Abdelkrim, te da para añadirle a la vuelta a la isla, las tierras altas y los fiordos (este/oeste).
Yo estuve en agosto y no noté masificación, gente sí, en algunos puntos especialmente, pero no me resultó molesto.
Te pueden venir bien estos hilos (si pinchas en la estrellita amarilla, vas directa a los mensajes destacados):
Entonces genial, es lo q pensaba hacer tener el listado y algunos seleccionados y ya dependiendo de donde me encuntre cada dia pues ir o no, al menos teniendo un poco mas de libertad, dado q tenia pensado que podria dormir cada dia donde me pareciera...
Mirare los comentarios para ver cuales recomienda la gente, solo por tenerlos fichado.