Hola, somos dos familias que iremos a Laponia en el puente de diciembre, con dos niñas de 7 años y un niño de 4 años. Seremos 7 en total y buscamos alguna familia de 3 para compartir la visita a papá Noel dream of Joulukka. Podríamos hacer la visita el 4 , 5 o 6 de diciembre.
Muchas gracias!!
Mi consejo es que te pongas en contacto con la empresa lo antes posible, ya que la última vez que contacte con ellos para esas fechas no les quedaba ninguna opción disponible, ni en viajes privados ni en grupo. a ver si os pueden meter en alguna lista de espera.
Muchas gracias!!! Justo les escribí ayer para preguntar y les queda algún día disponible para la actividad en gripo dreams of Joulukka y la privada masterclass gingerbread . Pero muy pocas plazas me ha dicho espero estar a tiempo de reservar!
Hola!. No se si queda algo disponible para esas fechas. Nosotros somos 3 y tenemos cierta flexibilidad en las fechas.
Gracias!
Hola, somos dos familias que iremos a Laponia en el puente de diciembre, con dos niñas de 7 años y un niño de 4 años. Seremos 7 en total y buscamos alguna familia de 3 para compartir la visita a papá Noel dream of Joulukka. Podríamos hacer la visita el 4 , 5 o 6 de diciembre.
Muchas gracias!!
Mi consejo es que te pongas en contacto con la empresa lo antes posible, ya que la última vez que contacte con ellos para esas fechas no les quedaba ninguna opción disponible, ni en viajes privados ni en grupo. a ver si os pueden meter en alguna lista de espera.
Muchas gracias!!! Justo les escribí ayer para preguntar y les queda algún día disponible para la actividad en gripo dreams of Joulukka y la privada masterclass gingerbread . Pero muy pocas plazas me ha dicho espero estar a tiempo de reservar!
Hola, somos dos familias que iremos a Laponia en el puente de diciembre, con dos niñas de 7 años y un niño de 4 años. Seremos 7 en total y buscamos alguna familia de 3 para compartir la visita a papá Noel dream of Joulukka. Podríamos hacer la visita el 4 , 5 o 6 de diciembre.
Muchas gracias!!
Mi consejo es que te pongas en contacto con la empresa lo antes posible, ya que la última vez que contacte con ellos para esas fechas no les quedaba ninguna opción disponible, ni en viajes privados ni en grupo. a ver si os pueden meter en alguna lista de espera.
Acabamos facturar y pasar los controles en Barajas. Con Icelandair al menos, tienes que pasar sí o sí por mostradores de facturación aunque lleves equipaje de mano. Allí te piden certificado de vacunación y código de barras del prerregistro. Supongo que a partir del martes allí mismo pedirán la PCR negativa. Si no llevas nada de eso no dejan embarcar. Había grupos de gente con algún tipo de problema que iban dejando a un lado para resolverlos. Nosotros todo ok y para el control de seguridad. Como anécdota, unas chicas chinas delante mía le han hecho que abran su bolso y adivinad qué llevaban: un puño americano pero contundente de verdad. Pues aparición de la guardia civil y a llevárselas a un cuartito. A quién se le ocurre!!!!!
Buenos días. Vuelo en una semana, tengo las doble vacunación puesta y me haré un test de antígenos 72 horas antes.
Pero acabo de leer lo del prerregistro. Hay que hacer un registro previo en alguna web?. Gracias
Si, en la página del gobierno de Islandia COVID-19
Hola, eramos un grupo de cinco personas para volar a islandia el 5 de agosto hasta el 19 del mismo.
Tenemos contratado un coche para circular por carreteras f, prevista una ruta circular, varios trekkings y contratados todos los hoteles.
Tenemos dos bajas y buscamos dos personas de buena onda, que les guste la aventura y que les cuadre las fechas para compartir este pedazo viaje...siempre que sea posible .
Si algun@ está interesado, puedo pasar la ruta ,
saludos
Bueno, pues ya estoy de vuelta del que posiblemente haya sido el mejor destino de mi vida. Mira que el año pasado las Feroe pusieron el listón altísimo (aunque mis frailecillos son insuperables, eso sí ), pero Groenlandia está a otro nivel. Aunque tengo que decir que me parecieron más bonitos algunos pueblitos de las Feroe, con los tejados de hierba; y mismamente Tinganes, el "casco viejo" de Thorshavn, es una preciosidad...
Es otro mundo, la vida transcurre de otra manera, y eso se refleja también en el tema vuelos, hay que cambiar el chip y dejar fluir...el único vuelo que salió a su hora fue el de Ilulissat a Narsarsuaq; eso sí, en teoría la escala era sólo en Nuuk, pues el avión hizo parada en Kangerlussuaq (eso es como el autobús de línea ) y de ahí a Nuuk; escala larga en un aeropuerto que no tiene absolutamente NADA (y eso que es la capital), y de ahí a Narsarsuaq, llegada con tres cuartos de hora de retraso.
De entrada, a la ida, salimos de Copenhague con más de media hora de retraso; yo acongojada porque tenemos una escala de 50 min en Kangerlussuaq para pillar el vuelo a Ilulissat; el avión es portugués (a la vuelta igual, nos explicaron que el pepino de Air Greenland estaba estropeado y les habían pedido el servicio a ellos) con lo que la tripulación me entiende perfectamente. Les cuento la película y me dicen que ni me preocupe, que a la llegada están los aviones vacíos esperando por nosotros, que en ningún caso se irán sin nosotros. Ya más relajada, disfruto del vuelo con el servicio de a bordo con cervezas, vinos chilenos, comida...tanto tiempo sin tener esto "gratis"! . Y disfrutando de unas vistas de Islandia nevada insuperables.
Llegamos a Kangerlussuaq y vemos en pista varios autobuses con alas que van a diferentes destinos. En los monitores sólo ponen los destinos y las horas, esperando a que nos toque a nosotros echamos un vistazo por el enano aeropuerto internacional. Todos embarcan por el mismo sitio, uno detrás de otro. Ya pone Ilulissat, por fin. Montamos en el avión de hélices (con lo que me gustan , y los que me he chupado) y una hora más tarde de lo previsto llegamos a nuestro destino. Aquí nos sirven bebidas y galletas. El paisaje, ni que decir tiene, espectacular. Tenemos la suerte de sentarnos del lado que podemos ver el Fiordo al aterriza, y es para caerse de culo.
Nos está esperando el transfer, reservé el Icefjord Apartments. Gran elección, está en el centro de la ciudad (aunque sea pequeña en habitantes para nuestros estándares, está muy extendida y a lo tonto acabas andando) y al lado de supermercados, bares, la oficina de excursiones... Como teníamos cocina, nos llevamos la comida de aquí; hay varios supermercados con precios caros, y la comida en los restaurantes ni qué decir. Las camas comodísimas (necesario para descansar de tanta pateada) y con baño propio. Cada noche cuesta un huevo, pero como todo allí. al menos, hemos comido bien, y lo que nos hemos ahorrado.
Reservé dos excursiones en barco con World of Greenland en su web; el paseo entre icebergs y el safari de ballenas. Geniales, y tuvimos la suerte de poder ver ballenas. Hablan inglés de corrido. Eso sí, te cobran la famosa tasa por pagar con tarjeta, pero no te queda otra...
Ilulissat es una maravilla, no me extraña que el fiordo sea Patrimonio de la Humanidad. Hay varios trekkings para hacer, de diferentes colores, y sólo hay que seguir las marcas para hacerlos. No son... Leer más ...
Hola. Me he leido muchas paginas del foro y he echado un vistazo a varias compañías de viajes organizados a Gorenlandia y estoy hecho un lío. A ver si me echais una mano. Para empezar no tengo muy claro cuándo ir que no haga mucho frío pero se puedan ver auroras boreales. ¿La segunda quincena de agosto está bien?.
En segundo lugar quería esta vez ir en grupo con alguna compañia de confianza, que empezamos a ser unos carrozas. La idea es hacer un trayecto completito con las caminatas justas, no buscamos mucho tekking y alojamiento lo más comodo posible. Y por supuesto no esté masificado. Ante ésto supongo que el precio se disparará; pero al menos salga contento del viaje, que estoy viendo comentarios de varias compañías que se me ponen los pelos como escarpias.
¿alguna sugerencia en ese sentido?. Gracias mil.
Me he quedado sin plan para verano y estoy considerando ir a Islandia. En un primer momento he mirado webs de viajes cerrados pero me parecen muy caros. Quisiera ir la primera quinzena: o del 1 al 15 a del 3 al 18 de agosto.
No sé si habéis organizado algun grupo o si hay alguien interesado.
Buenas tardes, somos un grupo de 3 personas de 30, 32 y 34 años, que tenemos pensado hacer un viaje del 1 al 15 de Agosto a Islandia, las fechas son inamovibles y tenemos todo más o menos atado, ya que nos ha fallado una amiga de última hora, haremos la circunvalación por eso buscamos compañer@ ya que tenemos reservado alojamiento en 2 habitaciones dobles para todo el viaje y un coche(no 4x4), el presupuesto es de unos 1500€(excluído el billete de avión)
Hola a todos,
El lunes regresamos de nuestro viaje a Islandia y hasta que no hemos llegado aquí ni nos hemos enterado de la erupción que ha destruido el puente de la Ring Road por el que pasamos el miércoles anterior de camino a Vik.
En los primeros días de septiembre salimos hacia Islandia. Puedes indicarme cómo fuisteis, si es conveniente alquilar un 4x4, reservar alojamiento en el interior, en fin, todo lo que puedas, por foro o por privado. Gracias.
Hola,
Nosotros hemos ido vía Londres con icelandair.
En cuanto al tema del coche, no teníamos experiencia en 4x4 y además se nos iba un poco el presupuesto (sobre todo con el tema de los alojamientos) así que mirando en varios foros vimos que alguien recomendaba la opción de pillar un paquete de coche+alojamiento a través la web de albergues de Islandia. No es que fuera barato, pero era la opción que mejor se adaptaba a nuestro presupuesto. Hemos hecho unos 3000 km con un toyota auris que estaba bastante bien, muy nuevo y con pocos kilómetros y para las excursiones al interior hemos tirado de transporte público o alquiler de excursiones en 4x4.
El tema de los alojamientos lo llevabamos resuelto desde aquí, tenemos experiencia en otros viajes sin haber reservado nada y al final preferimos sacrificar la libertad de quedarte en un sitio u otro, por la tranquilidad de tener un sitio seguro al que llegar a la hora que sea. Así que reservamos dentro del paquete de coche+alojamiento la mitad de las noches en habitacion doble y con baño (en todos los albergues que era posible esta opción) y el resto lo buscamos en función de los sitios que queríamos visitar.
Nunca habíamos viajado en plan hostel y he de decir que venimos realmente sorprendidos, están muy bien organizados y la gente es bastante respetuosa en cuestión de limpieza y ruido (aunque si coincides con grupos grandes, esto último no siempre se cumple...). Los albergues en los que nos hemos quedado, salvo los de ciudad, estaban en sitios alucinantes como el de Osar en la península de Vatnsnes o el de Berunes en los fiordos del Este. En muchos de ellos había wifi gratis y podías hacer uso de las instalaciones comunes para desayunar o cenar.
El resto de las noches las hemos hecho en B&B, granjas y hoteles Edda.
Nuestra ruta por zonas (siguiendo el sentido de las agujas del reloj), más o menos, ha sido esta:
- Njarrdvík-Blue lagoom-Península de Reykjanes
- Geysir-Gullfoss-Pingvellir
- Península de Snaefellsnes
- Península de Vatnsnes
- Húsavik-Jökulsárgljúfur
- Lago Mývatn-Askja
- Fiordos del Este
- Höfn-Jökulsárlón-Skaftafell
- Kirkjubæjarklaustur-Vik
- Skogar-Hvolsvöllur-Arnes
- Reikiavik
Llevábamos reservadas desde aquí varias excursiones como la de Askja y una con crampones en Skaftafell
Las guías que hemos utilizado son la de Islandia de Lonely Planet y la guía de la editorial Rother: “Islandia, las mejores rutas por la costa y la montaña”
Espero haberte ayudado y que disfrutes con la preparación de vuestro viaje!
Un saludo
- Con que compañia hicistes la excursion a askja?
- Crees que se puede reservar con un par de dias de antelacion, cuando este por la zona de lago myvatn?
- Que tal la temperatura por la zona de askja?
Hola a todos,
El lunes regresamos de nuestro viaje a Islandia y hasta que no hemos llegado aquí ni nos hemos enterado de la erupción que ha destruido el puente de la Ring Road por el que pasamos el miércoles anterior de camino a Vik.
En los primeros días de septiembre salimos hacia Islandia. Puedes indicarme cómo fuisteis, si es conveniente alquilar un 4x4, reservar alojamiento en el interior, en fin, todo lo que puedas, por foro o por privado. Gracias.
Hola,
Nosotros hemos ido vía Londres con icelandair.
En cuanto al tema del coche, no teníamos experiencia en 4x4 y además se nos iba un poco el presupuesto (sobre todo con el tema de los alojamientos) así que mirando en varios foros vimos que alguien recomendaba la opción de pillar un paquete de coche+alojamiento a través la web de albergues de Islandia. No es que fuera barato, pero era la opción que mejor se adaptaba a nuestro presupuesto. Hemos hecho unos 3000 km con un toyota auris que estaba bastante bien, muy nuevo y con pocos kilómetros y para las excursiones al interior hemos tirado de transporte público o alquiler de excursiones en 4x4.
El tema de los alojamientos lo llevabamos resuelto desde aquí, tenemos experiencia en otros viajes sin haber reservado nada y al final preferimos sacrificar la libertad de quedarte en un sitio u otro, por la tranquilidad de tener un sitio seguro al que llegar a la hora que sea. Así que reservamos dentro del paquete de coche+alojamiento la mitad de las noches en habitacion doble y con baño (en todos los albergues que era posible esta opción) y el resto lo buscamos en función de los sitios que queríamos visitar.
Nunca habíamos viajado en plan hostel y he de decir que venimos realmente sorprendidos, están muy bien organizados y la gente es bastante respetuosa en cuestión de limpieza y ruido (aunque si coincides con grupos grandes, esto último no siempre se cumple...). Los albergues en los que nos hemos quedado, salvo los de ciudad, estaban en sitios alucinantes como el de Osar en la península de Vatnsnes o el de Berunes en los fiordos del Este. En muchos de ellos había wifi gratis y podías hacer uso de las instalaciones comunes para desayunar o cenar.
El resto de las noches las hemos hecho en B&B, granjas y hoteles Edda.
Nuestra ruta por zonas (siguiendo el sentido de las agujas del reloj), más o menos, ha sido esta:
- Njarrdvík-Blue lagoom-Península de Reykjanes
- Geysir-Gullfoss-Pingvellir
- Península de Snaefellsnes
- Península de Vatnsnes
- Húsavik-Jökulsárgljúfur
- Lago Mývatn-Askja
- Fiordos del Este
- Höfn-Jökulsárlón-Skaftafell
- Kirkjubæjarklaustur-Vik
- Skogar-Hvolsvöllur-Arnes
- Reikiavik
Llevábamos reservadas desde aquí varias excursiones como la de Askja y una con crampones en Skaftafell
Las guías que hemos utilizado son la de Islandia de Lonely Planet y la guía de la editorial Rother: “Islandia, las mejores rutas por la costa y la montaña”
Espero haberte ayudado y que disfrutes con la preparación de vuestro viaje!
Hola a todos.
Mi gran ilusión es viajar a Noruega, durante 12-15 días, con mi pareja. Buscamos un viaje para dos personas, pero en principio no nos gustan los circuitos organizados masificados (Condor, Travelplan, etc.). Viajar por nuestra cuenta también nos da un poco de yuyu, ya que creo que coger coche de alquiler y buscar alojamiento cada noche parece bastante cansado y estresante (sobre todo para el conductor, que sería yo...) Guiño
Mi viaje ideal sería en pequeño grupo, con más flexibilidad. Las únicas ofertas que he encontrado son Tierras Polares y similares, pero los alojamientos son habitaciones que compartes con más personas, baños comunes, todo muy "espartano".
Mi pregunta es si existe alguna oferta para ir a Noruega, en pequeño grupo (minibus, furgoneta, etc.), con cierta flexibilidad, pero donde además puedas alojarte con algo más de privacidad, y en los destinos también ir un poco por tu cuenta.
Gracias a todos los que puedan aconsejarme.
Almarpa, por privado he contestado un poco tu pregunta.
Hola a todos.
Mi gran ilusión es viajar a Noruega, durante 12-15 días, con mi pareja. Buscamos un viaje para dos personas, pero en principio no nos gustan los circuitos organizados masificados (Condor, Travelplan, etc.). Viajar por nuestra cuenta también nos da un poco de yuyu, ya que creo que coger coche de alquiler y buscar alojamiento cada noche parece bastante cansado y estresante (sobre todo para el conductor, que sería yo...) Guiño
Mi viaje ideal sería en pequeño grupo, con más flexibilidad. Las únicas ofertas que he encontrado son Tierras Polares y similares, pero los alojamientos son habitaciones que compartes con más personas, baños comunes, todo muy "espartano".
Mi pregunta es si existe alguna oferta para ir a Noruega, en pequeño grupo (minibus, furgoneta, etc.), con cierta flexibilidad, pero donde además puedas alojarte con algo más de privacidad, y en los destinos también ir un poco por tu cuenta.
Gracias a todos los que puedan aconsejarme.
Hola almarpa.
Hay especialistas en Escandinavia que te dan todo resuelto desde aquí, solo tienes que pasarte por allí y ponerte en camino. Tienes unos recorridos tipos que puedes modificar, te reservan vuelos, hotel, coche de alquiler, cabañas, etc.
Entra en la web ó ponte en contacto con Viajerum www.viajerum.com/
Hola a todos.
Mi gran ilusión es viajar a Noruega, durante 12-15 días, con mi pareja. Buscamos un viaje para dos personas, pero en principio no nos gustan los circuitos organizados masificados (Condor, Travelplan, etc.). Viajar por nuestra cuenta también nos da un poco de yuyu, ya que creo que coger coche de alquiler y buscar alojamiento cada noche parece bastante cansado y estresante (sobre todo para el conductor, que sería yo...) Guiño
Mi viaje ideal sería en pequeño grupo, con más flexibilidad. Las únicas ofertas que he encontrado son Tierras Polares y similares, pero los alojamientos son habitaciones que compartes con más personas, baños comunes, todo muy "espartano".
Mi pregunta es si existe alguna oferta para ir a Noruega, en pequeño grupo (minibus, furgoneta, etc.), con cierta flexibilidad, pero donde además puedas alojarte con algo más de privacidad, y en los destinos también ir un poco por tu cuenta.
Hola a todos.
Mi gran ilusión es viajar a Noruega, durante 12-15 días, con mi pareja. Buscamos un viaje para dos personas, pero en principio no nos gustan los circuitos organizados masificados (Condor, Travelplan, etc.). Viajar por nuestra cuenta también nos da un poco de yuyu, ya que creo que coger coche de alquiler y buscar alojamiento cada noche parece bastante cansado y estresante (sobre todo para el conductor, que sería yo...) Guiño
Mi viaje ideal sería en pequeño grupo, con más flexibilidad. Las únicas ofertas que he encontrado son Tierras Polares y similares, pero los alojamientos son habitaciones que compartes con más personas, baños comunes, todo muy "espartano".
Mi pregunta es si existe alguna oferta para ir a Noruega, en pequeño grupo (minibus, furgoneta, etc.), con cierta flexibilidad, pero donde además puedas alojarte con algo más de privacidad, y en los destinos también ir un poco por tu cuenta.
Hola a todos.
Mi gran ilusión es viajar a Noruega, durante 12-15 días, con mi pareja. Buscamos un viaje para dos personas, pero en principio no nos gustan los circuitos organizados masificados (Condor, Travelplan, etc.). Viajar por nuestra cuenta también nos da un poco de yuyu, ya que creo que coger coche de alquiler y buscar alojamiento cada noche parece bastante cansado y estresante (sobre todo para el conductor, que sería yo...)
Mi viaje ideal sería en pequeño grupo, con más flexibilidad. Las únicas ofertas que he encontrado son Tierras Polares y similares, pero los alojamientos son habitaciones que compartes con más personas, baños comunes, todo muy "espartano".
Mi pregunta es si existe alguna oferta para ir a Noruega, en pequeño grupo (minibus, furgoneta, etc.), con cierta flexibilidad, pero donde además puedas alojarte con algo más de privacidad, y en los destinos también ir un poco por tu cuenta.
Os escribo las experiencias de nuestro viaje por Noruega, organizado por nosotros con la ayuda del foro y de interminables horas en Internet buscando información.
Si hablais un poco de inglés, no hay ningún problema en iros por vuestra cuenta. Por el mismo precio que un viaje organizado podéis ver muchísimas más cosas a vuestro ritmo.
Si os gusta la naturaleza, Noruega es el lugar idóneo para pasar las vacaciones, os sorprenderá...
Espero que nuestra ruta, os se de utilidad para preparar vuestro viaje...
- Lunes 3 de Agosto de 2009:
Salimos desde Madrid con Easyjet a Londres Gatwick. Guerra en la facturación, ya que además de haber un montón de gente de muchos vuelos, algunos tenían que ir a la ventanilla de Easyjet a pagar por sobrepeso.
Tardamos una hora y pico en facturar, así que conviene no confiarse si se tiene que facturar, llegar un par de horas antes de la salida del vuelo, da tranquilidad.
Ojo con los pesos, nosotros pesamos las maletas en casa en una báscula digital, una maleta pesaba casi 21 Kg y la otra 21.5 Kg. Las básculas del aeropuerto dan pesos menores, un kilo menos aproximadamente, pero lo mejor es no arriesgarse a tener que pagar.
Sale el vuelo a las 11:35 Llegada a las 13:10 hora local.
8 horas de espera, un tanto aburridas en el aeropuerto, aunque lo único bueno fue que pudimos facturar a las 14:30 y no tuvimos que hacer cola, ya que dejaban facturar a los vuelos que salían hasta las 21:30
En la zona de la Terminal accesible a todo el mundo hay pocas tiendas y restaurantes, os recomiendo pasar el control de pasaportes y entrar a la zona interior que hay más sitio, más gente y más cosas que ver y hacer.
Salimos con Scandinavian hacia Stavanger a las 20:30 y llegamos a las 23:30 local.
A toda leche recogemos el equipaje y a por el autobús al centro.
Los horarios y ruta, los podéis obtener en: www.flybussen.no
Lo normal es parar en Byterminalen
El conductor hablaba inglés perfecto. Nada más llegar, quisimos pagar los tickets del viaje y nos dijo que subiéramos que ya los pagaríamos. Dicho y hecho, al salir el autobús, lo pagamos.
Creo que por dos personas pagué unas 180 NOK (20 Euros)
Llevábamos un plano con la ruta, pero no coincidía exactamente, por lo que le comentamos al conductor que nos bajara en Byterminalen.
En cuanto a los alojamientos, recomendamos coger apartamentos, ya que puedes cocinar y ahorrarte unas pelillas porque desayunar, comer y cenar fuera es un dinero.
Los alojamientos los buscamos en varios sitios, si se desea un apartamento, buscas apartment, house, bed and breakfast o Hytter que es algo así como una cabaña, en google maps, haciendo un zoom sobre la zona en la que estas buscando.
Se puede buscar más en www.visitnorway.com nosotros estuvimos en un apartamento que era de una chica española casada con un Noruego, se llamaba “La casita” y estaba cerquita del lago. Os lo recomiendo.
Andando desde la parada del bus del aeropuerto hasta la casa, 5 minutos.
Llegamos a casa, nos pegamos una ducha, cenamos y a la cama.
- Martes 4 de Agosto: Paseo por Stavanger
Nos levantamos y fuimos hasta el lago pequeño (Breiavatnet o Badedammen) y la iglesia, para ir luego a la oficina de Turismo que está frente a la puerta lateral de la iglesia.
Dimos un paseo por las calles tras la oficina de Turismo y llegamos a una torre, llamada de Valbergtarnet, que era una torre desde la que detectaban los incendios en las casas.
Luego llegamos al museo... Leer más ...