Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ISLANDIA INSPIRA -Diarios de Viajes de Islandia- Galadriel
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ISLANDIA INSPIRA  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 15 dias entre glaciares, cascadas, geyser, lavas, fumarolas y baños calientes.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos, datos utiles y descargas  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 01/10/2010 20:35  
Compartir: 
Compartir:
PREPARANDO EL VIAJE

Siempre he querido visitar Islandia, ese gran desconocido Europeo, quien la gente conoce como “esa isla que esta al norte”, y eso quien sabe mas o menos donde esta. ¡Porque creo que antes de la erupción volcánica había mucha gente que vete tu a saber donde lo ubicaría en el mapa! Siempre me llamo la atención esa naturaleza virgen y salvaje, con sus geiser, fumarolas, cascadas, glaciares y paisajes de cualquier otro planeta menos el nuestro.

Hay que comentar que es un país caro, pero por culpa de la crisis que atraviesan, o por suerte para nosotros, el viajar a Islandia es bastante asequible en los últimos tiempos. Antes el cambio era de 1 euro = 90 coronas mas o menos, actualmente te dan 1 euro = 150 coronas.

¡Este verano he tenido la oportunidad de visitarla con un grupo de montañismo y ha sido una experiencia fabulosa! 15 días rodeando la isla, con una gente fabulosa, y un guía (por así llamarlo porque era parte del grupo) y organización impecable.

El itinerario ha sido el siguiente:

Dia1: Llegada a Reykjavic (de madrugada)

Dia2: Reykjavic

Dia3: Reykjavic/Pingvallatan /Geysir/Gulfoss /Laugarvatn

Dia4: Laugarvatn/ /Kerlingarfjoll/Skagafjordur(costa norte)

Dia5: Skagafjordur/Akureyri/Gosafoss/Myvatn

Dia6: Myvatn/Storagja/Namaskard/Myvatn

Dia7: Myvatn/Husavik/Jokulsargljufur P.N/Myvatn

Dia8: Myvatn/Hengifoss/Eskifjordur

Dia9: Eskifjordur /Skaftafell/Vik

Dia10: Eskifjordur/Hofn/Jokulsarlon/Skaftafell

Dia11: Vik/Skogafoss/Seljalandsfoss/Hekla

Dia12: Hekla/Landmannalaugar/ Hekla

Dia13: Hekla /Stong/Gjain/Hjalparfoss

Dia14: Krysuvik/Blue lagoon/Reykjavic

Dia15: Reykjavic (vuelo de vuelta a la tarde)



DATOS UTILES Y DESCARGAS

Con referencia a los gastos no os voy a poder detallar gran cosa, puesto que íbamos poniendo un bote común y de allí pagábamos todos los gastos de alojamiento, comida, entradas, etc. Os puedo decir que en total he gastado unos 1800 euros (unos 150 euros mas barato del presupuesto inicial), incluyendo vuelo Barcelona-Reykjavic con Iceland Express (413euros), coche, gasolina, alojamiento, comidas y gastos varios.

Comentar que al ser un país “poco” explotado por el turismo, no hay mucho alojamiento donde elegir, suelen tener servicio muy básico a precio astronómico. Los mejores alojamientos respecto a calidad/precio se llenan con rapidez. Reservar cuanto antes, aunque si lleváis camping no suele haber problemas. Nos alojamos en hostels, guest house, casas particulares y refugios. Recomendable llevar saco de dormir, para no pagar las sabanas (unos 1000 isk), lo que es común en los hostels.

La comida nos lo preparábamos nosotros casi siempre, excepto algunos dias que comimos de restaurante. Hacíamos las compras en el Bonus, cadena de supermercados islandés, para el desayuno y la cena sobre todo, porque la mayoría de los hostels y guest house tienen cocina que puedes usar. Desayunábamos fuerte, la comida la hacíamos a base de sándwiches y fruta, y cenábamos bastante. ¡Aunque tengo la sensación que todo el día estábamos picando algo! Llevamos bastante embutido entre todos desde aquí, aunque si te pillan en la aduana, te la quitan, pero como allí es carísimo, nos arriesgamos. Lo utilizábamos para los sándwiches de la comida mayormente. El vino es recomendable comprarlo en el aeropuerto una vez pasado los controles pues también es muy caro.

Respecto a la ropa es muy importante ir bien preparados dado la extrema climatología local, pero tampoco es imprescindible gastarse un dineral en prendas técnicas. Llevar la ropa a “capas”, pues en 10 minutos puede pasar de llover el diluvio universal, a salir un sol resplandeciente. Una lista básica puede ser:

• Camisetas de algodón y pantalones ligeros
• Ropa para el frío y viento es imprescindible
• Protección para la lluvia 100% impermeable
• Botas ligeras de trekking
• En los albergues no se permite andar con botas, así pues chancletas, zapatillas,…
• Bañador, chancletas y toalla para los baños

Otros datos útiles son:

• Aunque digan que se puede ir solo con el DNI, recomiendo llevar el pasaporte en vigor, pero no hace falta visado ni vacunas. Es válida la Tarjeta Sanitaria Europea.
• Respecto a la diferencia horaria, allí siempre llevan los relojes con dos horas menos.
• La corriente es de 220v 50hz AC, y los enchufes son de formas variadas, así que si sois muy “dependientes” de ellos os aconsejamos llevar un multi-conversor.
• El islandés es absolutamente ininteligible y aunque afortunadamente en casi todos los lugares turísticos hablan inglés.

Las guías que he mirado han sido:

• Lonely Planet (en ingles): Creo que han sacado ya la edicion en español. Para mi es el mas completo.
• Rother: Excelente para preparar excursiones.
• Laester: Bastante bien en cuanto a literatura pero escaso en datos como dormir, comer, etc. Esta en castellano.

Webs:

• Información general: travelnet.is/
• Información general: www.IcelandReview-onlaine
• Aviones: www.icelandexpress.com/
• Aviones: www.Icelandair.net
• Metereología (pagina oficial del país) : en.vedur.is/
• Articulos posibles en aduana: www.maec.es/es/MenuPpa...andia.aspx
• Mapas de Islandia para descargar, con el permiso de Beche y Rataweb: www.megaupload.com/?d=KS5RJLI8
www.megaupload.com/?d=AF20GAA6
• Mapa carreteras: www.vegagerdin.is/english/
• Mapa carreteras: sigling.inter-map.com/default2.cfm
• Evolucion de carreteras a tiempo real: www.vegagerdin.is/english/
• Hostales en Islandia: www.hostel.is
• Alojamiento: www.hoteledda.is/es
• Alojamiento y excursiones: www.farmholidays.is
• Supermercado: www.bonus.is/
• Excursión con crampones por el Vatnajökull: www.glacierguides.is/G...ierWonders
• Barco de Jokulsarlon: www.rikivatnajokuls.is...cierlagoon
• Myvatn baños termales (15 euros): www.jardbodin.is/English/About_us/
• Blue Lagoon: www.bluelagoon.com.

Me encanto este video promocional del turismo del país ¡Islandia inspira! vimeo.com/12236680

Vocabulario que contienen en su inicio o terminación muchos de los nombres de lugares turísticos:

• Agua: Vatna
• Cascada: Foss
• Lago: Vatn
• Fiordo: Fjordur
• Glaciar: Jökull
• Montaña: Fjall
• Peninsula: Ness
• Volcan: Eladfjall
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos, datos utiles y descargas




Etapa: Dia 1y2: Reykjavic  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 02/10/2010 00:39  
Compartir: 
Compartir:
Tras 4 horas de vuelo, llegamos de madrugada a Keflavic, 2 horas mas tarde de lo previsto, el vuelo de Iceland express venia tarde. Llegamos al hostal de Reykjavic hacia las 4 de la mañana hora local, ya estaba amaneciendo.



Cansados, nos metimos a la cama casi sin quitarnos la ropa. ¡Mañana seria otro día!

Aunque amaneció nublado, teníamos ganas de dar nuestro primer paseo por tierras Islandesas. Para empezar nos tomamos una buena ducha caliente, el cual olía a azufre, primer signo de que ¡este país es diferente! Un buen atracón como desayuno, con yogurt-es, quesos y mermeladas del país riquísimas y nos dirigimos hacia la zona de la Perla ataviados con forro polar y chubasquero.



Por el camino visitamos la nueva catedral de Reykjavic, llamada Hallgrimskirkja. Parece mentira que aunque parezca tan moderna, fuera construido en el año 1945. El arquitecto se inspiro en las columnas basálticas tan típicas de este país, una belleza de la arquitectura. En frente de el, la estatua de Leifur Eiriksson, hijo de Eric el Rojo, el cual llego a las costas de Canadá hacia el año 1000, antes de Cristóbal Colon. La vista desde arriba es preciosa.





Después, visitamos la zona de la Perla, una enorme cúpula ubicada en una colina, al lado de 5 enormes tanques donde se almacena el agua caliente que abastece la ciudad. Esta zona queda un poco alejada del centro de la ciudad (en el mapa no sale), aunque se llega dando un pequeño paseo de 30 minutos aproximadamente desde la catedral, o con el autobus 18, pedir informacion en el centro de visitantes, encontrareis 3 en el centro de la ciudad. En el edificio principal, hay una terraza en lo alto donde hay una panorámica muy bonita de la ciudad. En sus alrededores hay una fumarola artificial que vierte agua cada 5 minutos más o menos. ¡Es artificial pero hace ilusión!


Bajando por un camino señalizado hacia el río, se llega a una playa termal de arena amarilla, traída de fuera por supuesto, porque todas las playas de Islandia son negras. En esta playa, hay un par de piscinas gratuitas de agua caliente marina y una un poco mas fría conectada al mar. Si no llevas bañador o toalla, puedes alquilarlo en el bar. Estuvimos a remojo un buen rato, que dura es la vida del turista!!! Después de ducharnos, que también son gratuitos, nos dirigimos hacia el centro de la ciudad.

Era la hora de comer y decidimos probar gastronomía Islandesa. Las nubes se estaban abriendo e incluso salía el sol, se nos hizo agradable la caminata hasta el centro. Habíamos oído hablar de un bar llamado Saegreifinn en la zona del puerto, donde servían un menú que incluya sopa de marisco y una brocheta de lo que tu eligieras (carne, pescado, vegetal). Como no, la mayoría tomamos una brocheta de carne de ballena! Aunque la verdad es que me dio un poco de pena, no tendré muchas mas oportunidades de probarlo, así que, tripas corazón! La brocheta valía unas 1500 coronas la de ballena, si mal no recuerdo. Hubo diferencia de opiniones, para mi tenia una textura a carne de vaca, pero con un toque a hígado. Para mi gusto estaba bueno, me lo comí enterito, a pesar de los cubiertos de plástico! El café o el te, te lo sirves tu mismo de unos termos que están al lado de la entrada, entra dentro del precio. El bar era peculiar, una especie de chiringuito con terraza, pero con mucho encanto.

Con el estomago bastante lleno nos dirigimos a la plaza mas antigua de la ciudad, donde esta el parlamento y la iglesia mas antigua del país. Tras las oportunas fotos, nos recorrimos las calles cercanas a dicha plaza y nos acercamos a la calle comercial del centro, Laugavegur, donde están todas las tiendas y muchos bares.


Para acabar con la ruta turística visitamos la casa Hodfi y la barca del sol que se encuentran en el paseo que bordea el mar. Una escultura preciosa esta ultima!


Para acabar el día y retirarnos al hostel a cenar, y como habíamos comido “poco”, fuimos a un bar llamado Prikid de la calle Laugavegur a tomarnos una cerveza, Viking por supuesto y unos pedazos de tarta de chocolate y zanahoria especialidad de la casa, que buenos!!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 1y2: Reykjavic




Etapa: Dia 3: El Circulo de Oro  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 03/10/2010 00:40  
Compartir: 
Compartir:
Hicimos las maletas y emprendimos nuestro viaje alrededor de la isla. Hacia un tiempo lluvioso, típico Islandés! Hoy visitábamos el llamado “Circulo de Oro”, que recorre tres de los lugares mas visitados del sur de Islandia.

La primera parada era Þingvellir, por la carretera 36 tras ir por la 1. En islandés significa “Llanura del Parlamento”, lugar emblemático para los islandeses. En el año 930, el Alþingi, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, fue fundado aquí. www.thingvellir.is/english/

Lugar emblemático y geológicamente excepcional donde hay muchas fallas y por donde pasa la dorsal Atlántica que separa las placas americanas y la euroasiática. Uno de los pocos sitios del mundo donde puedes ver y tocar como se separan las placas, y donde se demuestra la teoría de Wegener de la deriva continental (el movimiento de los continentes o placas), puesto que el resto de la dorsal esta sumergida en el océano Atlántico. La más grande de todas ellas, Almannagjá, forma un cañón de considerables proporciones. Esta es la causa de los habituales terremotos que se perciben en esta zona. Algunas de las fracturas están llenas de agua clara.

El lugar es precioso, con el lago Þingvallatan de fondo, el más grande de Islandia, el río Oxara que atraviesa todo el valle, unas paredes basálticas negras preciosas y una vegetación con un verde que inspira naturaleza. Estoy segura que en Islandia el aire es mucho más sano, lo corroboran la cantidad de líquenes que hay en todas partes. A respirar aire limpio!!!


Realizamos un paseo de unas 3 horas por los alrededores, visitando una cascada llamada Oxararfoss y bordeando la falla Almannagja (bajo esta se sitúan las placas tectónicas) por sus dos extremos. Para acabar visitamos una pequeña iglesia y su cementerio antes de volver al aparcamiento.





Comimos en el albergue de Laugarvatn, por la 365, donde dormiríamos esa noche. Comimos en plato, aunque el plan del viaje era desayunar fuerte, llevar sándwiches para comer y aprovechar el tiempo y cenar otra vez fuerte.

Por la tarde visitamos el área de Geysir, donde se encuentra el geiser que da nombre a todos los demás. Primero tomamos la 37 hacia el este y luego la 35 hasta llegar. El famoso Geysir esta “inactivo” lamentablemente por los vandalismos que sufrió en el pasado. Por suerte, tenemos al lado el Strokkur, que vierte vapor de agua cada 5 minutos a 20 metros de alto aproximadamente, muy bonito!







El área geotermal no es muy extensa (después de estar en Yellowstone son inevitables las comparaciones) pero hay unas cuantas pozas de agua caliente y fumarolas muy bonitas.

Para finalizar el día, seguimos por la 35 hacia el este y visitamos la cascada de Gullfoss o “Cascada de oro”. Gracias a la valentía de Sigridur Tomasdottir, se evitó en el pasado la construcción de una central hidroeléctrica en este lugar. Al lado del parking hay una escultura en su nombre. En nombre de todos muchas gracias!


La cascada es impresionante, de 30 metros de profundidad. Una pena la llovizna, que nos acompaño en toda su visita, aun así, preciosa! La visitamos bajando hasta su mirador más próximo y luego subiendo a otro que se encuentra arriba, desde el centro de visitantes hay un caminito bordeando la ladera, preciosa vista.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 3: El Circulo de Oro



Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 183 37
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 396 Visitas mes actual: 170 Total visitas: 74255

  Últimos comentarios al diario  ISLANDIA INSPIRA
Total comentarios 29  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Beatbcn  beatbcn  14/02/2013 10:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3704257#3704257

Avatar de Galadriel  galadriel  14/02/2013 21:10   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3704258#3704258

Avatar de Daniorte  daniorte  24/04/2014 22:39   
De los diarios que he visto el tuyo es que mas se ajusta a unas etapas razonables en donde no se abusa de trayectos largos en coche. En septiembre viajaré y aunque pretendo hacerlo en sentido contrario al tuyo, será parecido. Enhorabuena, me ha gustado mucho la organización.

Avatar de Galadriel  galadriel  27/04/2014 11:23   
Muchas gracias Danioarte!
Espero que disfrutes del viaje tanto como yo.

Avatar de Padi_85  padi_85  09/08/2014 20:39   
Muy buen diario. Me ha gustado tu relato. Este jueves nos vamos a Islandia y tu diario nos ha venido muy bien. Qué paisajes!! Te mando mis cinco estrellas!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1657
1139857 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Avatar de Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30129

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

hay un hilo específico sobre el tema

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia
garims
Avatar de Garims
Travel Addict
Travel Addict
Dic 14, 2014
Mensajes: 42

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:
garims Escribio:
Hola, voy a Islandia a finales de Noviembre y me gustaría hacer la actividad de andar por una cueva del glaciar, pero hay muchísima oferta y con precios muy diferentes, no sé si alguien me puede ayudar, estoy dudando de momento entre estas 2, que son las más económicas que he visto.

www.getyourguide.es/pa... /-t166280/

www.getyourguide.es/pa... /-t139403/

No tengo muy claro cuál sería la diferencia entre ellas 2, he leído que hay gente que te lleva a cuevas de hielo que no son de glaciar, además ahí veo que uno habla de la gruta de la cueva y otro de la cueva..., no sé si alguien aquí tiene experiencia en esto.

Un saludo y muchas gracias.


hay un hilo específico sobre el tema



Ah de acuerdo, no lo había visto, muchas gracias.

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia
Saraheb
Avatar de Saraheb
New Traveller
New Traveller
Nov 23, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola!! Me encanta tus blogs. Sonriente
Estoy ya pensando en mi viaje para el próximo año y quiero ir a un país donde pueda disfrutar de su naturaleza. He visto que has estado tanto en Islandia como Noruega. ¿Cuál te gusta más de los dos? ¿Cual te impresionó más?
Muchas gracias

saludos,

Sara

- Mensaje escrito desde Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 -
Salodari
Avatar de Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6405

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Para mí, sin duda, Islandia.

Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas


Saludos Amistad
ALFMA
Avatar de ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 09, 2011
Mensajes: 1014

Fecha: Sab Nov 30, 2019 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola @Saraheb

Tanto Noruega como Islandia son países con una naturaleza asombrosa. Yo creo que son dos países imprescindibles para los amantes de la naturaleza. Si me haces elegir yo también me quedo con Islandia, por eso te recomiendo visitar antes Noruega y dejar el plato fuerte para el postre. La naturaleza de Islandia es más brutal, más virgen que la de Noruega.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad