Estoy barajando la posibilidad de ir a Groenlandia unos 10 dias en agosto en plan superfacil que ya somos pelin carrozas y dudamos entre Tierras Polares y Greenland Adventure (si me aconsejais alguna otra bienvenida sea).
Si hay algun forero que haya viajado con las dos y pueda comparar, agradeceria que me ayudara.
Tema: ALTERNATIVA A LA RUTA CIRCULAR POR ISLANDIA
Hola,
Acabo de regresar de Islandia. Mi ruta no es una ruta circular, y os la describo someramente. No expongo detalles, puesto que ya hay muchas, buenas y recientes informaciones en mensajes y diarios de este foro.
Mi ruta es una combinación de 2 etapas en coche (1+4 jornadas por el Sur y 3 por el Note), conectadas por avión Reykjavik-Akureyri. Y complementadas con 2 jornadas de excursiones con agencias desde Reykjavik, aparte de otra jornada y media en Reykjavik para acabar el viaje tras una escapada de 3 días a Groenlandia, escapada que relato en un link publicado el 13/08/2018 en su tema ( Viajar a Groenlandia con agencia o por libre ).
Mi ruta me permite centrarme en los puntos de mayor interés para mí, que estaban cercanos entre sí, y evitar muchos kilómetros de conducción en solitario. Al hacer trayectos de ida y regreso se duplican los kilómetros en estos tramos, si bien en conjunto me compensa.
Todas las reservas de alojamientos las hice por Booking, excepto en Kálfafell (cerca de Skaftafell).
ETAPA A: Llegada + Ruta Sur (Keflavik-Jökulsárlón+regreso), 4 días planeados con vehículo normal (pero me dieron un 4x4 por el mismo precio, puesto que era lo que tenían preparado), en 5 jornadas.
Jornada 1) Llegada a Keflavik (a las 21:00), recoger el coche y dormir en Keflavik.
Jornada 2) Ruta Keflavik-Selfoss. Visitas: Thingvellir; Geysir; y Kerid. Tenía planeado pasar por Bruarfoss, pero me fue imposible de encontrar. Alojamiento en Selfoss.
Jornada 3) Ruta Selfoss-Kálfafell. Visitas: Seljalandsfoss y Gljúfrabúi; Skogar (granja museo y Skógafoss); Dyrhólaey y Reynisfjara. Alojamiento en Kálfafell en el hotel Fosshotel Nupar ( www.fosshotel.is ), 45 km al oeste del P.N.Skaftafell; es caro pero está bien, y es más asequible que el hotel junto al P.N. Skaftafell. Lo seleccioné al no encontrar nada aceptable y disponible más cerca del P.N. de Skaftafell o cerca de Hof, todo lo aceptable estaba ya reservado, y eso que lo miré en enero. Os comento que el Fosshotel Nupar estaba completo cuando estuve aquí, la demanda es muy alta.
En esta 3ª jornada tenía programadas unas visitas flexibles a realizar en la ida o al regresar 2 días más tarde: playa de Vik; Fjadrargljufur; Kirkjugólf; Foss a Sidú. Si bien se puede hacer todo a la ida, si no te entretienes mucho en cada visita.
Jornada 4) Ruta Kálfafell-Kálfafell. Visitas: P.N. Skaftafell (paseo con crampones en hielo con reserva previa, y caminata por sendero a Hundafoss+Svartifoss); Jökulsárlón (con paseo en bote con reserva previa); y en el regreso parada en Fjallsárlon. Alojamiento 2ª noche en Kálfafell.
Jornada 5) Ruta Kálfafell-Reykjavik. Visitas: lo que fui dejando las jornadas de ida, por falta de tiempo o por estar lloviendo en la ida, o también repetí parada en algún sitio. Devolución del coche, y bus del aeropuerto a Reykjavik. Alojamiento no lejos de BSI bus station (en guesthouse cerca del cruce de las calles Miklabraut y Langahlid, hay al menos 3 GH por la zona).
NOTA: A fecha del 1 de agosto vi 2 frailecillos pasar cerca de Vik, volando sobre mí. No vi ninguno 2 días antes en el acantilado de Dyrhólaey, un día con mucho viento que se llevaba hasta las puertas de los coches (no es una exageración).
ETAPA B: Ruta Norte Akureyri-Mývatn+regreso, con vehículo normal (no 4x4) en 3 jornadas, de... Leer más ...
En la segunda quincena de Agosto no será muy fácil ver auroras, ya que todavía hay mucha luz. En realidad las auroras están todo el año pero en Oct - Feb al haber mucahs mas horas de oscuridad y más oscuridad, son más fáciles de ver (que alguien emcorrija si me equivoco)
Yo estuve por libre y no soy nada profesional, ni amateur, de hecho ni aficionado a caminar jajaja. Yo te recomendaría hacerlo por tu cuenta, es sencillo, las caminatas también lo son, hay barcos que van pro al costa (estuve 3 dias) vuelos, Ilulisat que digamos es de lo más espectacular, tiene 3 rutas de colores diferentes, se pueden hacer todas en un día! son sencilals y vistas espectaculare.s Otro tema es si queires cargar con tienda etc y estar 3 dias de paseo (no es mi estilo).
Gracias por el apunte. Si no puedo ver auroras, pues que le vamos a hacer. Ya vi en Islandia.
En cuanto a la forma de ir, si me dices que es facil organizar el viaje a tu aire, lo mismo me animo. Realmente siempre lo he hecho asi, pero pensaba que era mas complicado por el tipo de viaje que es.
Y no, no tengo pensado ir de tienda de campaña, salvo que sea imprescindible para alguna visita en concreto.
En la segunda quincena de Agosto no será muy fácil ver auroras, ya que todavía hay mucha luz. En realidad las auroras están todo el año pero en Oct - Feb al haber mucahs mas horas de oscuridad y más oscuridad, son más fáciles de ver (que alguien emcorrija si me equivoco)
Yo estuve por libre y no soy nada profesional, ni amateur, de hecho ni aficionado a caminar jajaja. Yo te recomendaría hacerlo por tu cuenta, es sencillo, las caminatas también lo son, hay barcos que van pro al costa (estuve 3 dias) vuelos, Ilulisat que digamos es de lo más espectacular, tiene 3 rutas de colores diferentes, se pueden hacer todas en un día! son sencilals y vistas espectaculare.s Otro tema es si queires cargar con tienda etc y estar 3 dias de paseo (no es mi estilo).
Hola. Me he leido muchas paginas del foro y he echado un vistazo a varias compañías de viajes organizados a Gorenlandia y estoy hecho un lío. A ver si me echais una mano.
Para empezar no tengo muy claro cuándo ir que no haga mucho frío pero se puedan ver auroras boreales. ¿La segunda quincena de agosto está bien?.
En segundo lugar quería esta vez ir en grupo con alguna compañia de confianza, que empezamos a ser unos carrozas. La idea es hacer un trayecto completito con las caminatas justas, no buscamos mucho tekking y alojamiento lo más comodo posible. Y por supuesto no esté masificado. Ante ésto supongo que el precio se disparará; pero al menos salga contento del viaje, que estoy viendo comentarios de varias compañías que se me ponen los pelos como escarpias.
¿alguna sugerencia en ese sentido?. Gracias mil.
Yo estuve a principios de junio y en el Valle ya había flores; evidentemente en algunos sitios aún estaban saliendo, pero estaba precioso igual.
Mosquitos hay siempre, así que por eso no te preocupes . Pero luego no son tan molestos, de verdad. La gente de allí iba con una especie de raqueta para ir espantándoselos de la cara, nosotros no llevamos nada y simplemente con dar manotazos al aire, ya está. Eso sí, mejor echarse repelente, a mí al menos no me atacó ninguno.
Y sólo los hay en Kangerlussuaq (se vinieron unos cuantos en el avión a Narsarsuaq, viaje divertido, la gente aplastando mosquitos ) y en el sur; en Ilulissat, nada.
En teoría, cuanto más calor hace, más hay, así que en julio debería haber más; pero ya te digo que te los vas a encontrar igual. En Narsarsuaq estuvimos como mucho a 16 grados (hacía calor comparado con Ilulissat) y por allí rondaban tan a gusto.
Yo no condicionaría el viaje a si hay más o menos flores (a no ser que seas un botánico empedernido), porque en junio ya las ves y lo que apenas ves es gente, ya que los grupos suelen ir más en julio y agosto... Leer más ...
Muchas gracias de nuevo por aportar tanta información y experiencia personal. Ayuda mucho todos tus comentarios sobre como ves cada cosa y como la valoras! Las fotos son un pasaaaaada!
Pues yo iré a mediados de Agosto, pensaba salir desde Dinamarca ( y cambiar efectivo allí) pero finalmente salgo desde Edimburgo - Faroe - Islandia - Groenlandia. Sobre el efectivo, comentas que es mas favorable cmabiarlo en efectivo aqui en Global Exchange (no sabía que era eso lo he peusto en google y parece que tiene comentarios negativos) que ir a un cajero en Faroe y sacar en coronas (tengo la visa debito de evo que no te aplica comisión al sacar de cajero).
En realidad, no me importa "sufrir" en lso viajes, caminatas, apenas dormir, tomar buses ovuelos ahoras intempestivas etc..... Sin embargo no soy muy hábil con acampar escalar etc, soy mas "urbanita". Pero dado el destino tan natural que me apetece intentar ser como "el ultimo superviviente". Comentas que en Ilulissat el trekking por el fiordo lo puedes hacer por tu centa, y tambien en Narsarsuaq con el valle (es el valle de las mil flores no?) y al glaciar? cual, qoorooq? . Te refieres a que hay un camino con señaels psotes etc, que te lo indica? o sigues tu intuicion? Comentabas que estabais solos, imagino que si lo hago a mitad de agosto y aunque apenas he hecho snederismo, me encontraré con gente por la zona, por si me pasa algo una lesión...
Y con mente Svalbard epara un futuro (leí que par algunos sitiosn ecesitabass permisos : I ) que pensáis visitar ne vuestra "vuelta a las ciudades"?
A ver, con las condiciones de tu tarjeta, entonces te sale mejor sacar en cajero (aunque no sé si luego los cajeros de allí te aplicarán su propia comisión). Tienes que contar con que a donde vas, no es que pululen los cajeros por cada esquina . Tendrás que sacar en Tórshavn, supungo que por ejemplo en Klaskvík también habrá, pero para de contar. En Ilulissat también hay alguno pero en Narsarsuaq nada. Islandia no la conozco pero imagino que tres cuartos, en cuanto te salgas de Reykjavik, será difícil.
A nosotros las nuestras nos clavan; lo de Global Exchange pues yo no tuve ningún problema porque tienen una oficina en mi ciudad, el cambio desde luego no fue bueno pero el que pregunté en los bancos era casi peor. Por eso preferimos pagar casi todo con tarjeta a perder con los cambios, que luego si te sobra, pierdes otra vez. Lo que quiero decir es que no hay que preocuparse de quedarse sin efectivo ya que te admiten las tarjetas en cualquier sitio y para cualquier compra por pequeña que sea.
El tema trekkings. Más de ciudad que soy yo, ni la guardia urbana. Mi marido es más de "rural", pero ni hacemos senderismo, ni mucho menos trekkings ni escalada. Pateadas por ciudades, todas las que quieras. Pero el ejercicio y yo estamos reñidos desde siempre. Mi espalda y cervicales enseguida se resienten, aparte de que soy un poco pato, y mi marido tiene problemas en las rodillas (se llevó una rodillera de flejes para sujetar, y menos mal) y eso que estamos sólo en los 40...
Así que si los hemos hecho nosotros, los puede hacer cualquiera No hay que establecer ninguna marca así que con toda la tranquilidad del mundo.
En Ilulissat tienes tres rutas hacia el fiordo, señalizadas en diferentes colores: amarillo, rojo y azul. La oficina de World of Greenland es también oficina de turismo, y vi un mapa con las rutas (a nosotros nos lo... Leer más ...
Muchas gracias de nuevo por aportar tanta información y experiencia personal. Ayuda mucho todos tus comentarios sobre como ves cada cosa y como la valoras! Las fotos son un pasaaaaada!
Pues yo iré a mediados de Agosto, pensaba salir desde Dinamarca ( y cambiar efectivo allí) pero finalmente salgo desde Edimburgo - Faroe - Islandia - Groenlandia. Sobre el efectivo, comentas que es mas favorable cmabiarlo en efectivo aqui en Global Exchange (no sabía que era eso lo he peusto en google y parece que tiene comentarios negativos) que ir a un cajero en Faroe y sacar en coronas (tengo la visa debito de evo que no te aplica comisión al sacar de cajero).
En realidad, no me importa "sufrir" en lso viajes, caminatas, apenas dormir, tomar buses ovuelos ahoras intempestivas etc..... Sin embargo no soy muy hábil con acampar escalar etc, soy mas "urbanita". Pero dado el destino tan natural que me apetece intentar ser como "el ultimo superviviente". Comentas que en Ilulissat el trekking por el fiordo lo puedes hacer por tu centa, y tambien en Narsarsuaq con el valle (es el valle de las mil flores no?) y al glaciar? cual, qoorooq? . Te refieres a que hay un camino con señaels psotes etc, que te lo indica? o sigues tu intuicion? Comentabas que estabais solos, imagino que si lo hago a mitad de agosto y aunque apenas he hecho snederismo, me encontraré con gente por la zona, por si me pasa algo una lesión...
Y con mente Svalbard epara un futuro (leí que par algunos sitiosn ecesitabass permisos : I ) que pensáis visitar ne vuestra "vuelta a las ciudades"?
Viatger360 Madre mía vaya viajazo te vas a pegar Sólo espero que no quieras abarcar mucho, que ya sabes el dicho...Toma ya, los sitios más baratitos del planeta
A ver, el tema visitas y tiempo en cada sitio depende muy mucho de la economía de cada uno; evidentemente, me hubiera gustado visitar también la parte este (Kulusuk), pero Groenlandia es un sitio difícil donde no puedes alquilar un coche y hala; dependes de aviones o como bien dices, barcos, y no son baratos precisamente
Ilulissat te digo que es visita OBLIGATORIA, y al menos tres días completos, para que puedas hacer excursiones en barco por allí (World of Greenland; Touristnature, IceCap Tours, son varias de las agencias donde puedes contratarlos) y trekkings para ver el fiordo y el pueblo, por tu cuenta, para eso no necesitas a nadie. Los Icebergs de este fiordo son únicos y no vas a encontrar nada igual ni en Groenlandia ni en otra parte. Es el glaciar más activo del hemisferio norte, sólo superado por la Antártida; no te puedes hacer idea de las moles como catedrales que son. Es alucinante
El viaje en ferry me parece otro punto de vista muy bueno y tan válido como el avión; eso sí, igual tardas más y desde luego las espectaculares vistas del Inlandis y las lenguas glaciares pues no las vas a tener, pero claro, también se necesita tener suerte con el tiempo y que esté despejado...y eso nadie lo puede saber. Lo que no sé si podrás salir directamente desde Ilulissat o lo tienes que coger en Aasiat (otro pueblo que me quedé con ganas de visitar. Puedes echar un vistazo aquí también por si te sirve www.diskoline.dk/da/)
Narsarsuaq, el trekking por el valle y al glaciar es duro pero merece mucho la pena; ahí ya entra el estado físico y mental de cada uno. Tampoco necesitas a nadie para hacerlo.
BlueIce te la recomiendo 100%; tiene excursiones al glaciar Qooroq (obligatoria), a Igaliku, a Bratahild...en teoría son excursiones diarias, pero si tienes poco tiempo, como fue nuestro caso, les mandas un e-mail diciendo los días que dispones y lo que te gustaría visitar y Jacky te lo organiza de la mejor menara posible para que puedas aprovechar el tiempo. A nosotros nos reservó la excursión al glaciar y a Igaliku el mismo día, y casi que es mejor, porque Narsarsuaq no es como Ilulissat, ahí no hay gran cosa que ver ni hacer una vez acabadas las excursiones...
Sobre la acampada; es otra opción para el que quiera, por supuesto. Mi espalda y las rodillas de mi marido dicen que una mierda pa ti, ahí te vuelvo a las condiciones personales. Me tengo que meter yo en una tienda después de las caminatas, y me muero. Pero si no te importa ir con la tienda y demás equipo encima, sin problema. Eso sí, a ver las comidas...en Ilulissat hay restaurantes y snacks para un caso de necesidad de algo caliente, en Narsarsuaq BlueIce tiene también una cafetería con perritos y demás, al igual que en el aeropuerto, pero cierran a las 18:00 ( el del aeropuerto cierra cuando ya no hay vuelos); y el hotel tiene un restaurante a unos 30€ el menú. Y tan anchos...
Sobre las tarjetas, en todas partes te las admiten, eso sí, en algunos sitios, te cobran la famosa tasa danesa del 3,75% (puede ser algo más o algo menos). Por ejemplo, World of Greenland. Y también el alojamiento donde estuvimos, así que éste lo pagamos en euros que nos salió mejor. En Narsarsuaq, BlueIce no cobra tasa alguna y el hotel al pagar con Visa Electrón de débito... Leer más ...
Te he agradecido ayer tu super post en Islas Faroe, y hoy el de Groenlandia. Increible, muchisimas gracias por la informacion, las impresiones y el sentido del humor que aportas. Nos haces desear el viaje y nos animas a llevarlo a cabo.
En mi caso, este Agosto visitaré Faroe, Islanda y Groenlandia.
Por lo que veo, los puntos más visitados y menos complicados de visitar son Ilulisat (no escribiré bien ni un nombre jajaja) y Narsarsuaq desde dodne las compañias suelen ofrecer excursiones de 3 a 10 dias pro lso alrededores más proximo, caminatas y desplazamiento en barquito. Consideras que visitando estos dos puntos , tenemos una buena impresión de la isla? Debería visitarse la cara este, la norte?
Mi idea (aun debe tomar forma) es: Llegar a Ilulissat, y de ahí hasta Nuuk o donde haya un aeropuerto tomar el ferry local ( aul.gl/ ...eason.html ) , asi estaría viendo la costa de groenlandia, cuesta mas o menos como un vuelo (quizás un poco más) pero pensaba que es una experiencia. ¿ ¿ Crees que tiene sentido ? ?
Después llegar a Narsarsuaq y hacer alguan excursion. He visto blueice que me parece mejor que greenlandadventures (con malas referencias en este foro).
Por otro lado algunso comentaban que hacían cmaping (incluso con las compañias) ¿¿Qué piensas de llevarse tienda o saco o similar y ahorrarse algo de alojamiento acampando ??
Ah y otra cosa viajer@s! Sobre letema de las tarjetas, es mejor pagar con tarjeta o lelvarse idnero y cambiar y tirar de efetivo ??? Yo tengo doalres para cambiar si alguien necesita que me avise!
Yendo pro libre como os moveis? Transprote nacional, alquilar coche (hevisto coches a 100 euros cuadno en otros lugares te salen a 20 -30 euros la opcion mas barata)
Para el mes de Julio / Agosto se esta formando algun grupito para ir????
El alquiler de un mismo vehiculo en distintos paises no tiene por que tener el mismo precio. En las islas canarias el alquiler de un coche una semana puede ser inferior a 100 euros y ese mismo vehículo en la peninsula no bajar de 40 euros/dia…
Yendo pro libre como os moveis? Transprote nacional, alquilar coche (hevisto coches a 100 euros cuadno en otros lugares te salen a 20 -30 euros la opcion mas barata)
Para el mes de Julio / Agosto se esta formando algun grupito para ir????
Nosotros nos alojamos en el Hotel Narsarsuarq, ya hemos acordado los traslados al aeropuerto, aunque está al lado
Tengo pensado hacer eso mismo, contratar allí alguna excursión si nos cuadra, ya que la caminata por el valle de las flores, por ejemplo, lleva su tiempo y no queremos hacer las cosas con la lengua fuera. Nunca he ido a la aventura de contratar cosas "in situ", siempre me gusta llevarlo atado desde casa, pero me doy cuenta que tengo que cambiar el chip y de que no hay problema alguno en ir haciéndolo allí...leyéndote, me lo confirma. Por cierto, vaya pena lo de las Auroras; yo desde el principio quise esa época por ello, pero nos salía bastante más caro y nos cuadraban peor los días que hay vuelos, y es una cosa que nadie te garantiza, como fue tu caso...
xico_nomada A Svalbard estoy loca por ir, de hecho fue lo primero que miré, pero si Groenlandia es caro, Svalbard es lo siguiente, y no nos daba ya para tanto...
Yo vuelo con Air Greenland desde Copenhague, y el vuelo interno (Ilulissat-Narsarsuaq), también con esa compañía. Decirte que los vuelos caros caros. A Copenhague desde Madrid de nuevo con Norwegian, como el año pasado para ir a las Feroe y posterior ruta por Dinamarca.
También se puede ir desde Isalndia, con Air Iceland, pero los vuelos de aquí a Islandia se nos subían una barbaridad, más el alojamiento que allí es terrorífico (Copenhague no es que sea barato, pero ya conocemos una casa particular de la otra vez, a una parada del aeropuerto, bastante económica).
Ya os contaré a la vuelta. Contando los meses estoy; ya queda menos
Sobre las auroras... nosotros en la primera semana de agosto tuvimos auroras boreales una noche, era increíble, salían y volvían a salir, no bajamos a por la cámara pensando que nos las íbamos a perder pero estuvieron bastante tiempo en el cielo hasta que desaparecieron. Nos fuimos a dormir y al día siguiente nos dijeron que habían seguido más durante la noche.
Sé que es difícil, yo de hecho, pensaba que era imposible, pero por si acaso... una miradita al cielo cada noche
Respecto a las excursiones, no te puedo aconsejar mucho porque fuimos en un crucero, pero en cada escala nos acercábamos al puerto y habábamos con los pescadores para que nos llevaran ver ballenas o focas un paseo por los icebergs..., y te lo recomiendo muchísimo, es increíble como se manejan por el hielo, el ruido de las placas en el casco...
En Narsaq, si no recuerdo mal, en la oficina de turismo había un chico español que se llama Antonio, casado con una chica de allí, quizás aún está...
Felicidades por la elección, yo no he visto nada como Groenlandia, menuda envidia!
Me olvidaba, lo único que nos falló fueron las Auroras Boreales, a mediados- finales de Agosto en principio ya es posible verlas, pero en nuestro caso estuvo nublado por las noches y no fue así. En fin... Leer más ...
la aurora boreal es imprevisible, depende de las condiciones meteorologicas. en esas fechas tienes alguna posibilidad de verla. disfruta de islandia de dia y del cielo de islandia de noche. aprovecha antes que estropeen el pais muriendo de exito con el turista.
armajans Escribió:
dariohome01 Escribió:
Para los que les interese los de las Auroras Boreales yo llevo investigando bastante tiempo porqué me apasiona este tema
Os paso un link donde aparece la actividad auroreal en relación al planeta tierra y los polos: www.swpc.noaa.gov/pmap/index.html
Para poder observarla se tiene que dar una serie de condiciones bastante estrictas: que hay oscuridad en el cielo, sin nubes, con actividad solar (en www.spaceweather.com podéis ver si el sol está tiene actividad), que haga un poco de frío creo (entre -5 y 5 grados) y que estés en el punto indicado cerca del circulo polar ártico. Dependiendo de la intensidad de la actividad solar la franja donde se puede ver aumenta o disminuye. Cuando aparece una "mancha solar" suele tardar entre 8 y 9 días para que se manifieste la aurora en la tierra, así que más o menos se pueden predecir!!! Actualmente nos encontramos en el inicio de un ciclo solar nuevo (duran unos 11 años aprox.) y espero que vaya increscendo, más o menos se da una aurora grande unas 4 ó 5 veces al mes actualmente.
Nosotros vamos a Islandia del 7 al 14 de Agosto y del 21 al 22 (entre medio volamos a Groenlandia con TP para intentar ver una aurora ya que hay más opciones allí).
Alguien conoce alguna página del pronóstico del tiempo en Islandia para 10-15 días vista?
Gracias.
ESTIMADOS
estare en Islandia sobre el 20 de marzo 2016, sera possible ver la aurora boreal en esa fecha? que me sugueren para una estadia de 7 dias? o de 10 dias? alquilar auto? donde dormer?
muchas gracias y saludos,,, Armando J
Estimado, abusando de tu experiencia, necesito tu consejo,,,
somos de Uruguay y llegaremos dia 7/03/2016 a Islandia aeropuerto de Reikiavic,y nos quedaremos hasta el dia 29. por donde recomiendas comenzar y que hacer en esos 8 intensos días, alquilar auto?? hay peligro por deshiele en ruta? por bus? ir a hostels, casas de familia? muchas gracias y saludos, Armando 120756@gmail.com
la aurora boreal es imprevisible, depende de las condiciones meteorologicas. en esas fechas tienes alguna posibilidad de verla. disfruta de islandia de dia y del cielo de islandia de noche. aprovecha antes que estropeen el pais muriendo de exito con el turista.
armajans Escribió:
dariohome01 Escribió:
Para los que les interese los de las Auroras Boreales yo llevo investigando bastante tiempo porqué me apasiona este tema
Os paso un link donde aparece la actividad auroreal en relación al planeta tierra y los polos: www.swpc.noaa.gov/pmap/index.html
Para poder observarla se tiene que dar una serie de condiciones bastante estrictas: que hay oscuridad en el cielo, sin nubes, con actividad solar (en www.spaceweather.com podéis ver si el sol está tiene actividad), que haga un poco de frío creo (entre -5 y 5 grados) y que estés en el punto indicado cerca del circulo polar ártico. Dependiendo de la intensidad de la actividad solar la franja donde se puede ver aumenta o disminuye. Cuando aparece una "mancha solar" suele tardar entre 8 y 9 días para que se manifieste la aurora en la tierra, así que más o menos se pueden predecir!!! Actualmente nos encontramos en el inicio de un ciclo solar nuevo (duran unos 11 años aprox.) y espero que vaya increscendo, más o menos se da una aurora grande unas 4 ó 5 veces al mes actualmente.
Nosotros vamos a Islandia del 7 al 14 de Agosto y del 21 al 22 (entre medio volamos a Groenlandia con TP para intentar ver una aurora ya que hay más opciones allí).
Alguien conoce alguna página del pronóstico del tiempo en Islandia para 10-15 días vista?
Gracias.
ESTIMADOS
estare en Islandia sobre el 20 de marzo 2016, sera possible ver la aurora boreal en esa fecha? que me sugueren para una estadia de 7 dias? o de 10 dias? alquilar auto? donde dormer?
muchas gracias y saludos,,, Armando J
Para los que les interese los de las Auroras Boreales yo llevo investigando bastante tiempo porqué me apasiona este tema
Os paso un link donde aparece la actividad auroreal en relación al planeta tierra y los polos: www.swpc.noaa.gov/pmap/index.html
Para poder observarla se tiene que dar una serie de condiciones bastante estrictas: que hay oscuridad en el cielo, sin nubes, con actividad solar (en www.spaceweather.com podéis ver si el sol está tiene actividad), que haga un poco de frío creo (entre -5 y 5 grados) y que estés en el punto indicado cerca del circulo polar ártico. Dependiendo de la intensidad de la actividad solar la franja donde se puede ver aumenta o disminuye. Cuando aparece una "mancha solar" suele tardar entre 8 y 9 días para que se manifieste la aurora en la tierra, así que más o menos se pueden predecir!!! Actualmente nos encontramos en el inicio de un ciclo solar nuevo (duran unos 11 años aprox.) y espero que vaya increscendo, más o menos se da una aurora grande unas 4 ó 5 veces al mes actualmente.
Nosotros vamos a Islandia del 7 al 14 de Agosto y del 21 al 22 (entre medio volamos a Groenlandia con TP para intentar ver una aurora ya que hay más opciones allí).
Alguien conoce alguna página del pronóstico del tiempo en Islandia para 10-15 días vista?
Gracias.
ESTIMADOS
estare en Islandia sobre el 20 de marzo 2016, sera possible ver la aurora boreal en esa fecha? que me sugueren para una estadia de 7 dias? o de 10 dias? alquilar auto? donde dormer?
muchas gracias y saludos,,, Armando J
Opino como venecia1. 10 días mejor que 7. La isla tiene mucho que ofrecer, así que cuantos más dias mejor.
Lo que no tengo claro es si coche o 4x4. Para esa época supongo que algunas carreteras aún seguirán cortadas... Yo en pleno mes de agosto agradecí el 4x4. Sino no nos podríamos haber metido en varios sitios.