Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Questionmark Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? Compartir


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Islandia En Invierno - Reykjavik - Excursiones En Islandia - Camping En Islandia - Rutas En Islandia - Comer En Islandia - Landmannalaugar - Conducir En Islandia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 5 - Tema con 45 Mensajes y 18067 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? Publicado: Lun, 31-08-2009 20:26 Compartir
Mista2
Travel Addict
Mista2
Travel Addict
Mensajes: 35
Registrado: Ago 31, 2009


Una vez decidido cuantos días nos vamos a ir de viaje, la primera pregunta que se plantea todo el mundo es: ¿doy la vuelta en el sentido de las agujas del reloj o en contra?. Las dos guías que llevaba yo te hacen el tour en sentido contrario a las agujas del reloj pero en mi opinión, creo que es mejor al contrario, sobre todo si se piensa hacer la Península de Snaefellness.

Si se piensa hacer esta Península, es mucho mejor entrar por la parte sur de la misma porque llevas todo el viaje de frente el volcán Snaefell y su glaciar, lo que proporciona unas vistas y unos paisajes estupendos. La parte norte de la Península es más montañosa y oculta el glaciar. Por tanto, es mejor entrar por el sur, hacer la ruta circular por la carretera 54 y volver por el norte. La Península de Snaefellnes es de una gran belleza, pero se aprecia más si la visitas antes que otras zonas más turísticas como el lago Myvatn o las grandes cascadas. Es una belleza más serena, más tranquila, más de conjunto, ves muy pocos turistas y tiene un encanto especial. Si llevas 12 días recorriendote la isla y has visto ya un montón de cataratas impresionantes, glaciares a lo bestia, desiertos de lava, laderas de montañas con cientos de colores, hierba de color verde fosfo, etc, supongo que Snaefellness ya no sorprenderá tanto. Para los que decidais entrar en esta península os recomiendo que paréis a tomar un café en Budir, que visitéis los acantilados de Arnastapi y que subais por la pista F570 hasta la base del glaciar. Las vistas son espectaculares. En la parte más occidental de la península, sale una pista que te lleva hasta el faro de Ondverdarness, que pasa por unos acantilados de lava con arcos y por una de las coladas de lava más espectaculares de la isla, llena de burbujas de lava, algunas de las cuales mantienen la forma, mientras que las otras se ha derrumbado formando pequeñas torcas y cavidades. En la parte norte, poco antes de llegar s Stykkisholmur se encuentra una granja museo donde preparan el tiburón podrido y hacen degustaciones. Los paisajes de esta parte también son muy bonitos por las lagunas costeras con sus cordones dunares y las abundantes cascadas que caen por las laderas verde-intenso de las montañas.

Aunque no vayas a visitar esta Península, empezar la ruta en sentido de las agujas del reloj sigue siendo, en mi opinión, mejor opción porque la parte más fea de toda la N-1 es, con diferencia, la que va de Reykiavik a Akureyri por Bogarnes. No es que sea feo, pero no dice mucho, sobre todo si lo comparas con el resto. Por tanto, lo mejor es hacérselo de un tirón al principio, porque así mantendrás cosas interesantes para ver hasta el último día. Aún así, este tramo de unos trescientos y pico kilómetros permite hacer algunas paradas interesantes, como son los fiordos de Akranes y Bogarnes, o el volcán Galbrok, a la altura de Bifrost (tiene una visita de media hora para subir arriba y ver unas esplendidas vistas de los alrededores, con lago y colada de lava incluídas. Poco antes hay un desvío hacia el pueblo histórico de Reykholt y las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. También pasa la N-1 en este tramo cerca de la granja Glaumbaer, sin duda la mejor casa museo típica (casas antiguas con los techos de hierba) de todas las que podéis ver en el país. Merece la pena desviarse.

Más dudas tengo, en cambio, sobre si merece la pena desviarse para ver el famoso arco de roca sobre el mar de Hvitserkur, en Osar, en la Bahía de Húnafloi. Para llegar hasta él hay que desviarse un montón de kilómetros por una pista de tierra no demasiado buena y por unos parajes que no dicen demasiado (en comparación con otras zonas del país). Si además os pilla marea alta, oleaje y cielo nublado, las vistas del arco dejan mucho que desear. No obstante, si vais sobrados de tiempo y en esta jornada no tenéis nada mejor que hacer, puede merecer la pena darle toda la vuelta a la Península de Vatnsness y, si tienes suerte, ver alguna colonia de focas monje. Ojo porque en toda esta península, la única población con gasolinera y restaurante, y gente, es Hvamnstangi.

Una vez en el norte, hay que ver lo típico que te ponen todas las guías y que no voy a repetir. Pero quiero hacer algunos incisos. El primero es que, una vez llegas a la cascada de Godafoss, merece la pena desviarse unos 45 km por la ctra. 821 hasta la cascada Aldeyjarfoss. Se llega por una pista en buen estado y llegas a tocar el final de la pista F26 que atraviesa la isla por el centro. La cascada es una auténtica pasada, una de las más bellas del país (no me atrevería a decir cúal es la más bonita) y al estar algo alejada de la N-1, seguramente estéis solos. A la vuelta es posible atajar para llegar por pistas (en buen estado pero solitarias) hasta el lago Myvatn. En un recorrido de más de 100 km. no vimos ni un solo coche (no hace falta cruzar la isla por el centro para recorrer parajes solitarios). Recomendable llevar un buen mapa de la zona y el depósito de gasolina lleno.

El segundo inciso es la excursión para avistar ballenas que se contrata en Husavik. No dudo que alguien, alguna vez, haya visto allí una ballena saltando y dando palmas con las aletas, pero la inmensa mayoría de los que contraten la excursión, que se hagan a la idea de que lo único que van a ver, con suerte y de lejos, va a ser el lomo y la aleta de una ballena pequeña, pero que podrían ser perfectamente los de un delfín, lo que te quieran decir. A todo esto, te cobran 47 euros por la excursión, el doble que hace 3 años, que es de cuando yo llevaba tarifas, y además, es lo único que me han cobrado en euros en todo el viaje. ¿Qué quiere decir esto?. Pues que si la corona se ha depreciado en un 70% y ellos han duplicado el precio en euros, la excursión cuesta 6 veces más en coronas que hace tres años. Con ese incremento deberían tener una ballena fija en plantilla que saliera a saludar personalmente a los turistas y les diera una vuelta sobre su lomo. En mi opinión, un timo, pero que cada uno se gaste el dinero y su tiempo como le apetezca. Lo del tiempo también es importante, porque la excursión en barco dura 3 horas, más media hora de antelación que tienes que estar como si de un aeropuerto se tratara, contando con que las entradas las tengas ya del día anterior, porque si no corres el riesgo de no tener plaza en la hora que tu quieres, más dos horas largas que se tarda en ir y volver a Husavik desde las zonas de alojamiento del lago Myvatn o Akureyri, ello implica dedicar una jornada casi completa a ver la aleta de una ballena. Sólo para incondicionales de los bichos o para aquellos que, por regla general, tengan mucha potra. Al menos las vistas del fiordo son bonitas.

Tercer inciso: la ruta de Askja es muy dura pero muy bonita. Imprescindible un 4x4. Se tardan unas 5 horas en llegar desde el lago Myvatn. Tiene un vadeo muy peligroso poco antes de llegar a un refugio que hay a mitad de camino. Una opción más factible puede ser ir por la F905 y F910 a la ida y volver luego por la ruta F88, que es la bonita, parando en el refugio para salir en convoy o que te orienten de cómo vadear el río. Una vez en Askja lo suyo es subir hasta lo alto del volcán para ver las vistas. La subida son unos 500 mts de desnivel y lleva unas dos horas estando en buena forma. Si además quieres bajar a pegarte un baño en el lago del volcan Viti (luego hay que subir) y te paras además para recorrer las múltiples zonas que atraviesas por la F88, no salen las cuentas. O te quedas a dormir en el refugio o renuncias a ver cosas.

4º inciso: La pista F862 está en muy mal estado. Una opción más rápida y bonita para visitar el PN Jokulsargljugur puede ser ir por la N-1 hasta Grimsstadir y coger la 864. Los parkings están al lado de las cascadas por lo que hay que andar menos que por el otro lado y, aunque algún comentario he leído de que Dettifoss es más bonita por el otro lado, tengo mis dudas, aunque solo sea por el hecho de que desde este lado se accede hasta el mismo nivel del agua en la caída mientras que por la F862 sólo se puede ver desde arriba. Además, por el lado de la 864 se puede acceder fácilmente a la cascada de Selfoss (también a nivel del agua), que es tan espectacular o más que la de Dettifoss. Después de ver todas las zonas del parque, en lugar de regresar por la F862 os propongo regresar dando un rodeo a la península de Tjornes y visitar Husavík. Son más kilómetros pero el paisaje es más bonito y las carreteras infinitamente mejores. Además, si pensais hacer el avistamiento de ballenas podéis aprovechar para reservar los billetes para el día siguiente.

En Egilsstadir, es visita obligada la cascada Hengifoss, que se encuentra en el lado opuesto del lago Lagarfljot. Es una de las cascadas más altas del país y está dividida en varias cascadas, cada una distinta y con su propio estilo. La de Littlafoss está formada por los típicas columnas de basalto pero es mucho más espectacular que Svartifoss. La última cascada de todas, la de Hengifoss se caracteriza por tener franjas de colores en la roca. Un camino sube desde el parking hasta el pie de la última cascada en poco más de media hora.

De Egilsstadir a los fiordos orientales nos encontramos con el primer tramo sin asfaltar de la N-1, pero está en muy buen estado. Se puede atajar por la pista 939 que atraviesa parajes de gran belleza y varias cascadas interesantes. En esta pista el único problema son las fuertes pendientes para un coche normal pero en este sentido es toda cuesta abajo, con lo que no tendréis problema.

En Jokulsarlon, la última excursión en barco sale a las 6 de la tarde. Tenedlo en cuenta o tendréis que volver al día siguiente. La excursión salía al cambio por unos 16 euros y sí que merece la pena. Rezad para que el día os salga con sol, porque en el sur siempre llueve y cuando está nublado el glaciar del fondo no se percibe bien.

El P.N.Skaftafell consiste básicamente en la ladera de una montaña rodeada por dos colas del glaciar Vatnajökull. Desde la explanada del centro de visitantes suben 3 senderos ladera arriba. La inmensa mayoría de turistas sube por el del centro y va directamente a ver la cascada de Svartifoss, hace la foto y se vuelve por el mismo sitio. En mi opinión, la cascada es muy bonita, pero ni mucho menos de las más espectaculares del país. Creo que merece la pena visitar, al menos los miradores de Sjónarsker y Sjónarnípa, y sobre todo este último, ya que ofrece las imágenes más espectaculares del parque. Es una terraza sobre el glaciar Skaftafell con unas vistas impresionantes. Aspirar a hacer más senderos por el parque, o explorar sus glaciares, implica necesariamente estar más de una jornada en la zona. Pero si os interesa mucho patear un poco un glaciar podéis hacerlo en el cercano Svinafellsjokull y sobre todo en el glaciar Skalafell (no confundir con Skaftafell), donde la F985 os lleva hasta la parte superior de la lengua.

Más hacia el sur, Landmannalaugar, para mí, es la ruta más bonita que se puede hacer por pistas en Islandia, pero es muy muy dura, por el estado de la carretera y por el vadeo continuo de ríos. La entrada desde el sur permite acercase, con un pequeño desvío de 5-6 km a la falla de Eldgjá, muy bonita paisajísticamente. Desde el parking se hace una ruta andando (algo más de 1 h. ida y vuelta) hasta la cascada de Ofaerufoss, muy bella y espectacular al caer en varios escalones con giros de 90º. Hace unos años tenía un arco que cruzaba justo por encima de la caída y yo he visto fotos con gente encima de ese arco. Ahora ya no existe porque se lo llevó una riada (¿cómo debió ser la crecida del río?) por lo que la gente se limita a hacerle fotos a la cascada desde enfrente del río y ya no suben. Cuando vuelves de nuevo a la carretera a Landmannalaugar es cuando empieza realmente la parte más difícil de la pista, aunque los paisajes que atraviesa son muy bonitos. Aquí es donde el verde fosfo adquiere su mayor expresión. Hay unos 75 km desde la N-1 hasta el refugio de Landmannalaugar y se tarda unas 3 horas más lo que dediques a Eldgjá. Otra posibilidad es ir por el norte, desde la zona del monte Hekla. Se hacen menos kilómetros de pista y los vadeos deben ser más suaves porque lo cierto es que en el parking de Landmannaular había dos o tres coches que no eran todoterrenos y os aseguro que por la pista que cogí yo no pasan. El inconveniente principal es que te pierdes Eldgjá y su cascada y los bellos paisajes que atraviesa la F208, pero seguro que también pasa por bonitos parajes. El autobús 4x4 de línea que llega hasta Landmannalaugar hace una parada en Eldgjá y da tiempo de sobra a los pasajeros para que vayan andando hasta la cascada.

Buen viaje a todos y perdonad por el rollo que os metido. Espero que a alguién le pueda aclarar alguna duda.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Vie, 13-05-2011 10:47 Compartir
Default https Avatar
Super Expert
Almarpa
Super Expert
Mensajes: 432
Registrado: May 17, 2010


dielopcas Escribio:
Hola Almarpa, me parece que tu itinerario es correcto en cuanto a las paradas, pero yo no me canso de recomendar hacer Islandia siguiendo las agujas del reloj, no al revés. Yo sí reservé un 4X4 porque fui a Landmannaugar, pero si no, no merece mucho la pena ya que el precio que pagas es mucho mayor. En general se puede ir a todos los sitios en coche normal sin problemas. En cuanto a als rutas, adquiere la guía Rother de Islandia (creo que cuesta como 10-15€) y tienes un montón de rutas, en general sencillas para hacer por toda la isla.

Gracias!

Por curiosidad, ¿por qué es mejor recorrer Islandia según las agujas del reloj?

Saludos.
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Lun, 26-09-2011 11:18 Compartir
Pedro111
Experto
Pedro111
Experto
Mensajes: 106
Registrado: Nov 01, 2007


Hola a todos. Vuelvo a abrir un debate que ya he visto en otras paginas, pero no me ha quedado muy claro. La vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj o al contrario?,no se si los paisajes se hacen mas bonitos en un sentido o en otro.
un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Lun, 26-09-2011 11:31 Compartir
Juanbo
Indiana Jones
Juanbo
Indiana Jones
Mensajes: 3233
Registrado: Abr 24, 2007
Ubicación: Ciudadano del Mundo

pedro111 Escribio:
Hola a todos. Vuelvo a abrir un debate que ya he visto en otras paginas, pero no me ha quedado muy claro. La vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj o al contrario?,no se si los paisajes se hacen mas bonitos en un sentido o en otro.
un saludo.

Por mi experiencia de haber ido este año ( lo hice desde Reykjavik, hacía el sur, luego este, norte y oeste hasta volver a la capital) si lo volviera a hacer lo haría al reves y dejando el sur al final porque es lo más bonito y espectacular...pero gustos golores...

saludos

_________________
2003_Turquia_2004_Punta Cana_2005_Polonia - 2006_Nueva York_Washington - 2007_Las Vegas_San Francisco - 2008_Orlando_Riviera Maya - 2009_China - 2010_Kenya, Zanzibar_2011_Islandia_2012_Argentina - 2013_Canada costa este_2014_Tailandia (Koh Samui,Bangkok)_2015_Vietnam_Londres_2016 Japón_2017_Peru_2018_Costa Oeste USA (ruta 66)_2019_Usa Centro Oeste & Chicago
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Lun, 26-09-2011 11:34 Compartir
Znarfios
New Traveller
Znarfios
New Traveller
Mensajes: 2
Registrado: Sep 18, 2009


yo he estado viviendo durante un año en islandia te recomiendo mucho que lo hagas desde el sur, si empiezas en el sentido de las agujas del reloj probablemente te acabes perdiendo los westfjords que bajo mi punto de vista es lo que es realmente islandia
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Mie, 28-09-2011 10:28 Compartir
Dielopcas
Super Expert
Dielopcas
Super Expert
Mensajes: 817
Registrado: Sep 05, 2007
Ubicación: Burgos- Madrid

Yo lo haría siguiendo las agujas del reloj, porque como se dice, se va de menos a más.

_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR y CHL.
Oceanía: NZ
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Mie, 28-09-2011 12:23 Compartir
Default https Avatar
Super Expert
Almarpa
Super Expert
Mensajes: 432
Registrado: May 17, 2010


En mi opinión, da exactamente lo mismo. En el sur hay cosas muy bonitas, pero en el norte también. Tanto más da empezar por un sitio que por otro, no lo veo importante para planificar el viaje.

Saludos

_________________
.
Visita mis diarios: "UN MES EN INDOCHINA" y "SAFARI EN KENIA Y TANZANIA".

Ya terminados y con muchas fotos. Haz clic en el botón "Blogs".
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Mie, 16-05-2012 10:51 Compartir
Mierdeces
Silver Traveller
Mierdeces
Silver Traveller
Mensajes: 15
Registrado: May 16, 2012


NOS VAMOS A ISLANDIA EN AGOSTO! OLE!

He leído muchísimo sobre el tema, llevo un cacao de nombres en la cabeza impresionante y tengo una pregunta, la pregunta del millón... QUÉ ES MEJOR, HACER EL RECORRIDO EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O AL CONTRARIO????
Porque la mayoría de itinerarios que he leído lo hacen en sentido de las agujas del reloj, pero también he leído que en sentido contrario de las agujas del reloj ver el glaciar es algo impresionante....
Qué me decís?

Muchas gracias!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Mie, 16-05-2012 14:08 Compartir
Cristicuerpo
Super Expert
Cristicuerpo
Super Expert
Mensajes: 468
Registrado: Jun 12, 2007


Yo no entiendo que será mejor, pero nosotros lo hacemos en sentido contrario, haber si te ayudan..
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Jue, 17-05-2012 8:13 Compartir
Mikka
Experto
Mikka
Experto
Mensajes: 134
Visitar sitio web del autor
Registrado: Feb 10, 2009
Ubicación: BCN

mierdeces Escribio:
NOS VAMOS A ISLANDIA EN AGOSTO! OLE!

He leído muchísimo sobre el tema, llevo un cacao de nombres en la cabeza impresionante y tengo una pregunta, la pregunta del millón... QUÉ ES MEJOR, HACER EL RECORRIDO EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O AL CONTRARIO????
Porque la mayoría de itinerarios que he leído lo hacen en sentido de las agujas del reloj, pero también he leído que en sentido contrario de las agujas del reloj ver el glaciar es algo impresionante....
Qué me decís?

Muchas gracias!
Yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj, y decirte que quizás es mejor hacerlo del otro modo. El motivo es que si lo haces de izquierda a derecha (igual que las agujas del reloj) de esta manera conforme vas avanzando en el viaje vas viendo las cosas más espectaculares, de la otra forma quizás el final del viaje es un pelín mas 'soso'.

Y el tema del glaciar....no te preocupes es impresionante lo mires por donde lo mires Muy feliz
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 07-Ago-2019 09:25 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las Publicado: Mie, 07-08-2019 21:25 Compartir
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Mensajes: 1007
Registrado: Jun 05, 2014


Beatrice66 Escribio:
Lo que no he puesto es el plan de viaje que lo mismo ayuda para que me aconsejeis:
Dia 1-llegada a Keflavik a la una de la madrugada y dormimos alli
Dia 2-domir en Hella
Dia 3- dormir en vik
Dia 4-dormir en Hofn
Dia 5-Egillstadir
Dia 6-Myvatn
Dia 7-Akureyi
Dia8-Blonduos
Dia 9-peninsula Snaefellness
Dia10-Reikiavik

Beatrice66, hago exactamente este viaje el 7 de setiembre, mismos dias y mismas paradas..... cualquier cosa que te parezca importante, my agradecida, si me dices. Un saludos

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba
1 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Islandia En Invierno - Reykjavik - Excursiones En Islandia - Camping En Islandia - Rutas En Islandia - Comer En Islandia - Landmannalaugar - Conducir En Islandia Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 45 Mensajes y 18067 Lecturas - Última modificación: 07/08/2019




RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?
Título - Descripción Localización Autor
Conducir en Islandia Valoración: 5.0(4626 Lecturas)
Consejos para conducir en Islandia y otros medios de transporte para moverse por la isla.
Islandia
Islandia
Cutuflu
Cutuflu
Tienes algo que contar acerca de Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreRing Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?
Título - Descripción Localización Autor
Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 Valoración: 5.0(77949 Lecturas)
Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas
Islandia
Islandia
ALFMA
ALFMA
Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) Valoración: 5.0(36226 Lecturas)
Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman, fiordos del oeste y muchas maravillas más
Islandia
Islandia
Dlahuerta
dlahuerta
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Valoración: 5.0(79631 Lecturas)
Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo por libre durante 16 días en agosto de 2014.
Islandia
Islandia
Padi_85
padi_85
Otros Blogs relacionados con Islandia
¿POR QUÉ ISLANDIA?: Este diario quiere narrar nuestra experiencia en Islandia, lo que vimos y lo que vivimos.
ISLANDIA INSPIRA: 15 dias entre glaciares, cascadas, geyser, lavas, fumarolas y baños calientes.
Islandia en noviembre (en 7 días completos): Viaje al pais del hielo y fuego
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016: Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia…


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad