Hola!!! Alguien sabe algún alojamiento enfrente de la playa cerca de Argel o Orán? Si puede ser una playa más o menos segura para las mujeres occidentales, lo agradecería mucho... Leer más ...
Respecto a otras opciones de traslados, te cuento mi experiencia:
Hice hice la ruta "Argel - Constantine - Djanet - Argel", todo en avión con AirAlgérie, comprando los billetes por intermediarios, tal y como conté en el link adecuado sobre el tema "Volar a Argelia" el 04-02-2024.
Aunque miré la opción de Argel - Constantine en tren, fue todo en balde: no encontré cómo ver horarios ni para comprar los tickets; por lo que lo hice en avión.
En Argel me moví en metro y a pie. Además de en taxi a la llegada desde el aeropuerto de noche, y en tren para la ida al aeropuerto al ser a horas con servicio de tren desde la estación "Agha" que tenía cercana a mi alojamiento, lo había de media uno cada hora creo recordar.
En Constantine y su aeropuerto en taxi, no conozco ninguna otra alternativa.
Para desplazamiento entre Constantine y Djemila lo hice con agencia, contratada por Internet para hacer la visita con conductor y guía (con la agencia Fancyellow, que se menciona en el foro). Pero entonces no sabía que ya se podía hacer la visita por libre, me enteré allá del cambio. De haberlo sabido, visto lo visto, contrataría taxi en Constantine, y allá, en Djemila, contrataría un guía local o tal vez no, lo decidiría allá. O tal vez haría en bus la ida hasta alguna población cercana y de allá a las ruinas de Djemila en taxi; en todo caso no sé si es viable puesto que no lo miré al estar condicionado por el permiso que creía que hacía falta tramitarlo previamente con agencia.
En Djanet, para visitar el Tadrat hace falta agencia si o si. Pero en verano creo que no es viable ir al Tadrat, como ya he mencionado en otro mensaje.
Un saludo y buen viaje.
@Josean2017, muchas gracias. Cuanta información. Miraré el link y mensajes que comentas. Me situo un poco sobre el mapa y valoro a ver opciones. Un saludo y muy agradecido.
Hola a todos, deciros que fuimos del 22 marzo al 30.
Ramadán, si es posible id en otras fechas… pero experiencia muy guay la de ir a un sitio tan poco turístico y auténtico.
Argel sin problemas por vuestra cuenta
Ghardaia:
Mzab tours, todo fue perfecto y muy buen precio, vimos todo lo que había que ver ( 2 noches es suficiente) alojamiento bueno también.
Más que recomendable, obligatorio yo diría.
+213 774 12 99 18
Decid que vais de parte de la pareja española ( Víctor) que fue con Pepino el 24 marzo
Desierto Djanet
Mouflon tourism ( gracias al forero que me la recomendó por privado) es la más económica.
No habla muy bien inglés pero si insistes se lo pasa a otro que habla inglés perfectamente
+213 662 36 19 90
Lo mismo decid que vais de parte de Víctor ( pareja española que fue a finales de marzo)
Si podéis ir más días ( nosotros estuvimos 3 noches) si vais más tiempo podéis ir a la parte del sur ( nosotros hicimos norte) que hay una parte de arena roja que he visto por fotos muy chula…( de hecho estoy pensando en volver a ir para ver esa parte)
Viaje muy fácil argel ( libre) ghardaia y djanet.
Lo justo para 7-8- días. Yo miro siempre lo más económico porque no tengo ni un duro y trato de viajar bastante por eso me parecieron las mejores opciones…
Espero haber servido de ayuda!
La mezquita de Ketchaou es totalmente otomana. Muy diferentes a las sencillas mezquitas de la plaza de los martires.
Que tal todos…
El 23 me voy a Argelia con mi pareja.
El viaje es
24 argel mañana
24 ghardaia: vuelo por la tarde
25 ghardaia
26 vuelo tarde ghardaia- argel- Tanna net
27,28,29 desierto
30 vuelo mañana pronto a argel.
Argel
31 mañana muy pronto vuelo a España
He contactado con la agencia mouflon como me dijo un compi aquí… MIL GRACIAS!!!
Argel me moveré por mi cuenta y también me quedo en el hotel que se comentó aquí de las 6 plantas… je je
La pregunta es:
Tengo un día y medio para la parte de ghardaia…
Que puedo hacer? Quiero aprovechar al máximo… conocéis algún local que me pueda llevar a algún sitio? Hay alrededores chulos que ver a parte de la ciudad estoy muy perdido la verdad…
Y tengo muy poco tiempo para preparar el viaje.
Respecto al desierto tasset para 3 días que es lo recomendable para decírselo al de la agencia ( ya tengo previsado, no sin dificultad) el chico de mouflon habla poco inglés creo y tengo que ser muy claro por lo que si alguien me dice lo imprescindible, lo que más le gustó pues perfecto ( se que es poco tiempo pero es lo que tengo, je je)
Y creo que es ramadán para mas inri, pero son las vacas que tengo.
Si tenéis algún consejo me decís…
Voy con mi pareja y ella está menos preparada que yo.
Ahora mismo estoy viajando y tengo poco tiempo para preparar como dios manda si alguien me echa una mano con esos 2 lugares:
Ghardaia y desierto ( voy en avión) se lo agradecería.
Al forero que me dio el contacto de mouflon mil gracias, a ver si me va bien y también lo puedo recomendar yo , la comunicación no tan fácil…
Hola lifestyle.
Aunque nuestro viaje para primeros de marzo resulto fallido (hubo algunos malentendidos y finalmente el precio total se disparaba mucho, por lo que mi pareja y yo decidimos posponerlo para otra ocasión), lo cierto es que recopilamos bastante información. Aunque vayas a estar menos días de los que hubiéramos estado nosotros, te comento para que te hagas una idea.
Respecto a Ghardaia, hablamos con la agencia Discover Ghardaia, que nos pareció bastante profesional y seria (contestaban bastante rápido, y además me enviaron toda la información detallada en un pdf) La parte de Ghardaia en nuestro caso iba a ser 4 noches.
La primera noche llegábamos sobre las 20 h, traslado al alojamiento y cena.
2 día, visita al mercado artesano y visita a Beni Isguen.
3 día visita Ksar tannant (El Atteuf) incluido mausoleo. Por la tarde excursión al desierto con Quad o dromedario y puesta de sol y dormir al raso viendo el cielo estrellado (la expresión en francés es "à la belle etoile")
4 día visita a la ciudad ecología Tafilalet y visita al palmeral.
5 día traslado al aeropuerto destino a Argel.
Todo ello por 590 o 650 euros por persona, (dependiendo el tipo de alojamiento, que también investigamos y en ambos casos parece que estaba francamente bien) Incluía todo excepto los desayunos y las actividades en el desierto que de todos modos hubieran supuesto pluses pequeños, y obviamente tampoco entraban los vuelos. No digo que sea muy económico, pero teniendo en cuenta lo que incluía, las comodidades, y que nos acompañaban en todo momento lo vimos razonable.
Añadir que debido a que cancelamos el viaje hemos podido verificar que sí es posible... Leer más ...
Hola!
Fui en diciembre con mi familia a Marruecos.Normalmente viajamos por libre pero está vez contratamos con una agencia para hacer el recorrido de Marrakech a Fez.Si estáis dudando como me paso a mí, hay un montón de empresas al final lo cogí con la empresa bajaramarruecos nos llevó Amar un chico berebere muy agradable.Os lo recomiendo ,los alojamientos una maravilla y el desierto ...solo los que ya lo conocéis sabréis a q me refiero hay que vivirlo.Quedaros todos los días que podáis en el es una maravilla.
Puedes poner por aquí precios, recorrido...?
Mi recorrido fue:
Volamos de Madrid a Marrakech estuvimos 3 noches y nos alojamos en el riad Jolie y en el riad Monriad os los recomiendo los dos están cerca de la plaza y el trato es muy bueno, además de los famosos desayunos en Marruecos.No nos pudimos quedar las tres noches en el mismo riad porque era el puente de diciembre y no tenían las tres noches en el mismo, pero estan muy cerca uno de otro.Al lado del Riad Monriad hay un restaurante que está fenomenal Cafe Restaurant Dar L'hssira cenamos muy bien.La primera noche como llegamos tarde reservamos la cena en el Monriad y es mas caro q en el restaurante pero la comida está muy buena y las raciones son mas grandes además de que se cena en un ambiente más tranquilo.Tambien tiene comida italiana.
El Riad Jolie lo lleva Hassan habla muy bien español,es un chico del desierto y te hace sentir como en casa.Es un Riad muy nuevo lo abrió en 2023 y tiene piscina para los que vayan en verano.
Nosotros cogimos un guía 4 horas y el resto por libre.
La ruta desde Marrakech a Fez lo hicimos con la empresa www.bajaramarruecos.com con Amar.Haces la ruta y te da precios en función de la categoría de los hoteles.
Primer día de ruta fuimos al desierto pasando por ait ben haddou y la kasbah de amridil recomiendo visitar esta tb porque es muy bonita y no tiene tanto turismo como la otra.Dormimos en Dades en Dar Amlah Dades.
Segundo día de ruta llegamos a Merzouga pasando por las gargantas del Todra y palmerales.Nosotros dormimos en el campamento caravanserai ,me preocupaba mucho la bajada de temperatura en el desierto ya que iba con mis hijos pero aquí dormimos fenomenal tienen radiadores incluso.La cena muy buena y las haimas maravillosas ,además la gente que trabaja allí es muy amable.Si me quedo con algo es que la gente del desierto es especial.
Cuidado con los campamentos que cogéis en el aeropuerto nos encontramos una pareja que lo habían pasado fatal sábanas sucias, mucho frío y baños sucios y comunes.Les había salido muy barato pero la experiencia un horror.Nosotros al viajar con niños miro mucho esto no quiero arruinarme en un viaje pero tampoco que lo recuerdes como lo peor del viaje.Ademas que hicieron viaje express ida y vuelta en tres noches.
Por la noche en el campamento hacen la fiesta bereber bajo las estrellas y con fuego viendo un cielo estrellado....
Al día siguiente te espera el amanecer más bonito encima de las dunas.
Este día lo pasamos visitando el pueblo de klamia , unas familias nómadas y unas minas desde donde se ve Argelia, ah y comiendo en casa de Amar nuestro guía que nos invitó a pizza bereber y a conocer a su familia.
Dormimos en el Riad Serai también lo recomiendo es precioso.El dueño lo abrió dos meses antes de la pandemia asique está nuevo la... Leer más ...
Hola!
Fui en diciembre con mi familia a Marruecos.Normalmente viajamos por libre pero está vez contratamos con una agencia para hacer el recorrido de Marrakech a Fez.Si estáis dudando como me paso a mí, hay un montón de empresas al final lo cogí con la empresa bajaramarruecos nos llevó Amar un chico berebere muy agradable.Os lo recomiendo ,los alojamientos una maravilla y el desierto ...solo los que ya lo conocéis sabréis a q me refiero hay que vivirlo.Quedaros todos los días que podáis en el es una maravilla.
Puedes poner por aquí precios, recorrido...?
Mi recorrido fue:
Volamos de Madrid a Marrakech estuvimos 3 noches y nos alojamos en el riad Jolie y en el riad Monriad os los recomiendo los dos están cerca de la plaza y el trato es muy bueno, además de los famosos desayunos en Marruecos.No nos pudimos quedar las tres noches en el mismo riad porque era el puente de diciembre y no tenían las tres noches en el mismo, pero estan muy cerca uno de otro.Al lado del Riad Monriad hay un restaurante que está fenomenal Cafe Restaurant Dar L'hssira cenamos muy bien.La primera noche como llegamos tarde reservamos la cena en el Monriad y es mas caro q en el restaurante pero la comida está muy buena y las raciones son mas grandes además de que se cena en un ambiente más tranquilo.Tambien tiene comida italiana.
El Riad Jolie lo lleva Hassan habla muy bien español,es un chico del desierto y te hace sentir como en casa.Es un Riad muy nuevo lo abrió en 2023 y tiene piscina para los que vayan en verano.
Nosotros cogimos un guía 4 horas y el resto por libre.
La ruta desde Marrakech a Fez lo hicimos con la empresa www.bajaramarruecos.com con Amar.Haces la ruta y te da precios en función de la categoría de los hoteles.
Primer día de ruta fuimos al desierto pasando por ait ben haddou y la kasbah de amridil recomiendo visitar esta tb porque es muy bonita y no tiene tanto turismo como la otra.Dormimos en Dades en Dar Amlah Dades.
Segundo día de ruta llegamos a Merzouga pasando por las gargantas del Todra y palmerales.Nosotros dormimos en el campamento caravanserai ,me preocupaba mucho la bajada de temperatura en el desierto ya que iba con mis hijos pero aquí dormimos fenomenal tienen radiadores incluso.La cena muy buena y las haimas maravillosas ,además la gente que trabaja allí es muy amable.Si me quedo con algo es que la gente del desierto es especial.
Cuidado con los campamentos que cogéis en el aeropuerto nos encontramos una pareja que lo habían pasado fatal sábanas sucias, mucho frío y baños sucios y comunes.Les había salido muy barato pero la experiencia un horror.Nosotros al viajar con niños miro mucho esto no quiero arruinarme en un viaje pero tampoco que lo recuerdes como lo peor del viaje.Ademas que hicieron viaje express ida y vuelta en tres noches.
Por la noche en el campamento hacen la fiesta bereber bajo las estrellas y con fuego viendo un cielo estrellado....
Al día siguiente te espera el amanecer más bonito encima de las dunas.
Este día lo pasamos visitando el pueblo de klamia , unas familias nómadas y unas minas desde donde se ve Argelia, ah y comiendo en casa de Amar nuestro guía que nos invitó a pizza bereber y a conocer a su familia.
Dormimos en el Riad Serai también lo recomiendo es precioso.El dueño lo abrió dos meses antes de la pandemia asique está nuevo la cena y atención muy buena y las... Leer más ...
Hola, Placidoo.
Gracias por la información, voy este mes y me va a ser muy útil.
Unas preguntas: ¿A qué hora llegasteis? ¿El precio del taxi oficial era tarifa nocturna o diurna? ¿Al salir vistes autobuses, y en su caso, en qué terminal de salida?
Mi vuelo es también con Vueling de Barcelona y llego a las 21.10.
Tengo anotado que hay conexión de tren del aeropuerto con el centro (hasta la estación de tren Agha, que está a poca distancia de mi alojamiento cercano a la plaza 1º de Mayo). El horario del tren es amplio (5.00 a 21.00) pero fuera de mi hora de llegada.
Y también tengo anotado que hay autobús desde el aeropuerto (el nº 100 o nº 39), que opera de 6.00 a 00.00; y también con parada cerca de mi alojamiento, cerca de la Place 1º de Mayo.
Os agradezco si podéis responderme a las preguntas.
Un saludo
Buenas, yo llegué a medio día, y por ser la primera vez en Argel preferí tomar un taxi. Si cambias a los cambistas fuera de la terminal te sale cada 1000 dinares 4 euros y pico. En el aeropuerto solo hay una terminal internacional bastante nueva, y al lado una nacional. Había leido sobre el bus 100 pero creo no llegaba a la casbah donde me alojé. Junto a la plaza 1 de mayo hay una parada de metro por si el bus no te deja cerca de tu hotel.
Seguro que apretando un poco el taxi lo consigues por menos de 2500.
Hola!
Fui en diciembre con mi familia a Marruecos.Normalmente viajamos por libre pero está vez contratamos con una agencia para hacer el recorrido de Marrakech a Fez.Si estáis dudando como me paso a mí, hay un montón de empresas al final lo cogí con la empresa bajaramarruecos nos llevó Amar un chico berebere muy agradable.Os lo recomiendo ,los alojamientos una maravilla y el desierto ...solo los que ya lo conocéis sabréis a q me refiero hay que vivirlo.Quedaros todos los días que podáis en el es una maravilla.
Puedes poner por aquí precios, recorrido...?
Mi recorrido fue:
Volamos de Madrid a Marrakech estuvimos 3 noches y nos alojamos en el riad Jolie y en el riad Monriad os los recomiendo los dos están cerca de la plaza y el trato es muy bueno, además de los famosos desayunos en Marruecos.No nos pudimos quedar las tres noches en el mismo riad porque era el puente de diciembre y no tenían las tres noches en el mismo, pero estan muy cerca uno de otro.Al lado del Riad Monriad hay un restaurante que está fenomenal Cafe Restaurant Dar L'hssira cenamos muy bien.La primera noche como llegamos tarde reservamos la cena en el Monriad y es mas caro q en el restaurante pero la comida está muy buena y las raciones son mas grandes además de que se cena en un ambiente más tranquilo.Tambien tiene comida italiana.
El Riad Jolie lo lleva Hassan habla muy bien español,es un chico del desierto y te hace sentir como en casa.Es un Riad muy nuevo lo abrió en 2023 y tiene piscina para los que vayan en verano.
Nosotros cogimos un guía 4 horas y el resto por libre.
La ruta desde Marrakech a Fez lo hicimos con la empresa www.bajaramarruecos.com con Amar.Haces la ruta y te da precios en función de la categoría de los hoteles.
Primer día de ruta fuimos al desierto pasando por ait ben haddou y la kasbah de amridil recomiendo visitar esta tb porque es muy bonita y no tiene tanto turismo como la otra.Dormimos en Dades en Dar Amlah Dades.
Segundo día de ruta llegamos a Merzouga pasando por las gargantas del Todra y palmerales.Nosotros dormimos en el campamento caravanserai ,me preocupaba mucho la bajada de temperatura en el desierto ya que iba con mis hijos pero aquí dormimos fenomenal tienen radiadores incluso.La cena muy buena y las haimas maravillosas ,además la gente que trabaja allí es muy amable.Si me quedo con algo es que la gente del desierto es especial.
Cuidado con los campamentos que cogéis en el aeropuerto nos encontramos una pareja que lo habían pasado fatal sábanas sucias, mucho frío y baños sucios y comunes.Les había salido muy barato pero la experiencia un horror.Nosotros al viajar con niños miro mucho esto no quiero arruinarme en un viaje pero tampoco que lo recuerdes como lo peor del viaje.Ademas que hicieron viaje express ida y vuelta en tres noches.
Por la noche en el campamento hacen la fiesta bereber bajo las estrellas y con fuego viendo un cielo estrellado....
Al día siguiente te espera el amanecer más bonito encima de las dunas.
Este día lo pasamos visitando el pueblo de klamia , unas familias nómadas y unas minas desde donde se ve Argelia, ah y comiendo en casa de Amar nuestro guía que nos invitó a pizza bereber y a conocer a su familia.
Dormimos en el Riad Serai también lo recomiendo es precioso.El dueño lo abrió dos meses antes de la pandemia asique está nuevo la cena y atención muy buena y las dunas enfrente.Es un Riad... Leer más ...
Hola!
Fui en diciembre con mi familia a Marruecos.Normalmente viajamos por libre pero está vez contratamos con una agencia para hacer el recorrido de Marrakech a Fez.Si estáis dudando como me paso a mí, hay un montón de empresas al final lo cogí con la empresa bajaramarruecos nos llevó Amar un chico berebere muy agradable.Os lo recomiendo ,los alojamientos una maravilla y el desierto ...solo los que ya lo conocéis sabréis a q me refiero hay que vivirlo.Quedaros todos los días que podáis en el es una maravilla.
Puedes poner por aquí precios, recorrido...?
Mi recorrido fue:
Volamos de Madrid a Marrakech estuvimos 3 noches y nos alojamos en el riad Jolie y en el riad Monriad os los recomiendo los dos están cerca de la plaza y el trato es muy bueno, además de los famosos desayunos en Marruecos.No nos pudimos quedar las tres noches en el mismo riad porque era el puente de diciembre y no tenían las tres noches en el mismo, pero estan muy cerca uno de otro.Al lado del Riad Monriad hay un restaurante que está fenomenal Cafe Restaurant Dar L'hssira cenamos muy bien.La primera noche como llegamos tarde reservamos la cena en el Monriad y es mas caro q en el restaurante pero la comida está muy buena y las raciones son mas grandes además de que se cena en un ambiente más tranquilo.Tambien tiene comida italiana.
El Riad Jolie lo lleva Hassan habla muy bien español,es un chico del desierto y te hace sentir como en casa.Es un Riad muy nuevo lo abrió en 2023 y tiene piscina para los que vayan en verano.
Nosotros cogimos un guía 4 horas y el resto por libre.
La ruta desde Marrakech a Fez lo hicimos con la empresa www.bajaramarruecos.com con Amar.Haces la ruta y te da precios en función de la categoría de los hoteles.
Primer día de ruta fuimos al desierto pasando por ait ben haddou y la kasbah de amridil recomiendo visitar esta tb porque es muy bonita y no tiene tanto turismo como la otra.Dormimos en Dades en Dar Amlah Dades.
Segundo día de ruta llegamos a Merzouga pasando por las gargantas del Todra y palmerales.Nosotros dormimos en el campamento caravanserai ,me preocupaba mucho la bajada de temperatura en el desierto ya que iba con mis hijos pero aquí dormimos fenomenal tienen radiadores incluso.La cena muy buena y las haimas maravillosas ,además la gente que trabaja allí es muy amable.Si me quedo con algo es que la gente del desierto es especial.
Cuidado con los campamentos que cogéis en el aeropuerto nos encontramos una pareja que lo habían pasado fatal sábanas sucias, mucho frío y baños sucios y comunes.Les había salido muy barato pero la experiencia un horror.Nosotros al viajar con niños miro mucho esto no quiero arruinarme en un viaje pero tampoco que lo recuerdes como lo peor del viaje.Ademas que hicieron viaje express ida y vuelta en tres noches.
Por la noche en el campamento hacen la fiesta bereber bajo las estrellas y con fuego viendo un cielo estrellado....
Al día siguiente te espera el amanecer más bonito encima de las dunas.
Este día lo pasamos visitando el pueblo de klamia , unas familias nómadas y unas minas desde donde se ve Argelia, ah y comiendo en casa de Amar nuestro guía que nos invitó a pizza bereber y a conocer a su familia.
Dormimos en el Riad Serai también lo recomiendo es precioso.El dueño lo abrió dos meses antes de la pandemia asique está nuevo la cena y atención muy buena y las dunas enfrente.Es un Riad para relajarte... Leer más ...
Lo estoy haciendo en Madrid, que es la que me toca... yo también tenía entendido que eran 60€, pero miré ayer para revisar que tengo todo y ponía 80€. Voy un poco con las cosas cogidas por pinzas, que les he puesto la dirección del hotel, pero no tengo la carta esa que solicitan.
Como tenga que pagar dos veces por el visado, me da algo xD
Si me hacen pagar dos veces paso de ir xD
A nosotros nos han dicho carta de invitación o reserva de alojamiento que ponga tu nombre así que por eso no te preocupes (creo yo, porque veo que las "condiciones varian de una embajada a otra").
Suerte!!!
Hola! En que delegación lo estas haciendo? Nosotros enviamos mail y llamamos la semana pasada y nos dijeron que eran 60 no 80 y no nos piden el billete de avión, solo la reserva de alojamiento y seguro de un mes (lo cual me parece extraño). Parece que cada delegación va un poco a su bola
مرحبا!
Viajo a Argelia este abril, coincidiendo con Semana Santa. Espero que no sea demasiado difícil conseguir el visado sin alojamiento, ya que pensaba hacer Couchsurfing.
¿Alguna recomendación?
Por cierto, si alguien se anima a apuntarse, más que encantada de compartir viaje
Pues no se en otros consulados, pero en Alicante estaría complicado.
Hace apenas un par de meses me pusieron muchas pegas al respecto. No me daban el visado con la reserva en Booking.com, querían una reserva con un touroperador.
Por suerte los hay que te mandan la carta como que has reservado, incluyendo los hoteles que tienes, sin pedirte ni siquiera una reserva de verdad con ellos. Con eso debería valer para que te den el visado.
مرحبا!
Viajo a Argelia este abril, coincidiendo con Semana Santa. Espero que no sea demasiado difícil conseguir el visado sin alojamiento, ya que pensaba hacer Couchsurfing.
¿Alguna recomendación?
Por cierto, si alguien se anima a apuntarse, más que encantada de compartir viaje
Pues he estado una semana en Argelia y la verdad es que el país me ha encantado. Es una maravilla con casi ausencia de turistas, lo cual es fenomenal. Un país super variado, con muchos alicientes diferentes...a mí me motivaba Argel (por los edificios coloniales franceses y la kasbah), las ruinas romanas y el valle de Mzab, pero además tienes ciudades costeras, montañas, desierto...
Estuve dos noches en Argel, en el City Hotel (caro para lo que es, pero es que el alojamiento allí es caro), visitando la ciudad durante día y medio. Me encantó, me sorprendió muchísimo. Los edificios blancos con los marcos y balcones azules, el gran ambiente que hay, la kasbah (a la que fui solo, y no vi ningún peligro...). Se estaba a punto de hacer la fiesta del cordero y el contraste de estos animales paseando delante de edificios coloniales era espectacular. Me encantó la capital, sí.
Después fui hasta Setif (3 horas en autocar...la estación es muy caótica, todos los carteles están en árabe y a cada uno que preguntaba me indicaba algo diferente), pero bueno, ningún problema. La ciudad no tiene mucho, pero fue mi base para ir a Djemila al día siguiente. Increíbles las ruinas, patrimonio de la humanidad, y el entorno natural, además del museo (brutales los mosaicos). Y estaba yo solo, además de un par de familias locales. Acordé con el chófer que por 50 euros me llevara desde Setif, me esperara tres horas y me llevara a Constantina, por 50 euros.
Esta ciudad no está mal, aunque se me hizo largo (estuve dos días, calculé mal). La medina no mata y lo de los puentes está bien, pero no da para tanto tiempo. El hotel Ibis muy bien, por 45 euros con un desayuno completísimo.
Vuelo directo a Ghardaia y la zona de Mzab me alucinó. Era temporada baja, ningún loco va allí, donde están a 45 grados en agosto, pero no me importó. Era el único cliente del Hotel Akham, situado a 4 quilómetros de Beni Isguen para mí la más interesante de las cinco ciudades mozabitas. Hice autostop (la gente es super amable), visité esa ciudad (está prohibido ir sin guía, pero al ser temporada baja, la oficina estaba cerrada)...qué decir...llevo ya 60 países visitados y cuando uno cree que ya nada le puede sorprender, ve a las mujeres de allí, vestidas de blanco, tapándose todo excepto un ojo, y se queda impresionado. Parecen fantasmas recorriendo el pueblo, entre encantadoras casas de colores ocre.
Al día siguiente pillé un taxista por 40 euros o algo así (no recuerdo exactamente); me llevó a Gardaia (de nuevo, no había guías), después a El Atteuf (la más antigua y también la más alejada de las cinco ciudades); aquí sí que había guía y a Benoura para tener vistas del valle. Descanso y piscina en el hotel y por la tarde, de nuevo autostop para un último paseo en Beni Isguen. Al atarceder, cuando el sol ya no aprieta, me senté en la plaza principal, observando como los hombres están sentados delante de las casas y las mujeres "cíclopes" pasan por delante, en una imagen que, si no fuera porque las ruedas de las carretas era de neumáticos y no de madera, se podría decir que estaba en la Edad Media. Sin duda una de las cosas que más me ha impresionado de cuantos viajes he hecho.
Al día siguiente, vuelo a Argel, paseo de unas cuantas horas por la capital, y vuelta a casa.
Recomiendo encarecidamente este país. Es muy variado, tiene muchísimos alicientes y variedad arquitectónica y paisajística y gente amable con ganas de hablar. Y, muy importante... Leer más ...
Pues he estado una semana en Argelia y la verdad es que el país me ha encantado. Es una maravilla con casi ausencia de turistas, lo cual es fenomenal. Un país super variado, con muchos alicientes diferentes...a mí me motivaba Argel (por los edificios coloniales franceses y la kasbah), las ruinas romanas y el valle de Mzab, pero además tienes ciudades costeras, montañas, desierto...
Estuve dos noches en Argel, en el City Hotel (caro para lo que es, pero es que el alojamiento allí es caro), visitando la ciudad durante día y medio. Me encantó, me sorprendió muchísimo. Los edificios blancos con los marcos y balcones azules, el gran ambiente que hay, la kasbah (a la que fui solo, y no vi ningún peligro...)... Se estaba a punto de hacer la fiesta del cordero y el contraste de estos animales paseando delante de edificios coloniales era espectacular. Me encantó la capital, sí.
Después fui hasta Setif (3 horas en autocar...la estación es muy caótica, todos los carteles están en árabe y a cada uno que preguntaba me indicaba algo diferente), pero bueno, ningún problema. La ciudad no tiene mucho, pero fue mi base para ir a Djemila al día siguiente. Increíbles las ruinas, patrimonio de la humanidad, y el entorno natural, además del museo (brutales los mosaicos). Y estaba yo solo, además de un par de familias locales. Acordé con el chófer que por 50 euros me llevara desde Setif, me esperara tres horas y me llevara a Constantina, por 50 euros.
Esta ciudad no está mal, aunque se me hizo largo (estuve dos días, calculé mal). La medina no mata y lo de los puentes está bien, pero no da para tanto tiempo. El hotel Ibis muy bien, por 45 euros con un desayuno completísimo.
Vuelo directo a Ghardaia y la zona de Mzab me alucinó. Era temporada baja, ningún loco va allí, donde están a 45 grados en agosto, pero no me importó. Era el único cliente del Hotel Akham, situado a 4 quilómetros de Beni Isguen, para mí la más interesante de las cinco ciudades mozabitas. Hice autostop (la gente es super amable), visité esa ciudad (está prohibido ir sin guía, pero al ser temporada baja, la oficina estaba cerrada)...qué decir...llevo ya 60 países visitados y cuando uno cree que ya nada le puede sorprender, ve a las mujeres de allí, vestidas de blanco, tapándose todo excepto un ojo, y se queda impresionado. Parecen fantasmas recorriendo el pueblo, entre encantadoras casas de colores ocre.
Al día siguiente pillé un taxista por 40 euros o algo así (no recuerdo exactamente); me llevó a Gardaia (de nuevo, no había guías), después a El Atteuf (la más antigua y también la más alejada de las cinco ciudades); aquí sí que había guía y a Benoura para tener vistas del valle. Descanso y piscina en el hotel y por la tarde, de nuevo autostop para un último paseo en Beni Isguen. Al atarceder, cuando el sol ya no aprieta, me quedé un rato en la plaza principal, observando cómo los hombres están sentados delante de las casas y las mujeres "cíclopes" pasan por delante, en una imagen que, si no fuera porque las ruedas de las carretas era de neumáticos y no de madera, se podría decir que estaba en la Edad Media. Sin duda una de las cosas que más me ha impresionado de cuantos viajes he hecho.
Al día siguiente, vuelo a Argel, paseo de unas cuantas horas por la capital, y vuelta a casa.
Recomiendo encarecidamente este país. Es muy variado, tiene muchísimos alicientes y variedad arquitectónica y paisajística y gente amable con ganas de hablar. Y, muy importante... Leer más ...
B
Llevar pijama si te alojas en campamento ,los baños y duchas son comunitarios.
La comida suele estar muy especiada y algo picante,en carnes :pollo y cordero lo mas habitual ,suelen tener todas un sabor parecido .Las ensaladas poco aliñadas .El potre habitual es melón y sandía .Se toma mucho te.
POSIBLE RUTA DE 4 DIAS EN 4X4
TADERT-ANMITER-OUARZAZATE-GARGANTA DEL TODRA-TINEJDAD-ERFOUD-MERZOUGA-RISSANI-ALNIF-OUED-TAZZARINE-OUARZAZATE.
Si a alguien le interesa daré datos de los alojamientos en los que estuvimos y algún sitio en ruta en los que yo comí .Espero que os ayude a haceros una idea.
...a todos!a mi regreso de mi aventura en 4x4 por Marruecos y cumplo mi promesa y dejo mis consejos ,para quien le puedan ser útiles.
PREPARACION DE EQUIPAJE:
-Pasaporte valido-validez mínima de 3 meses.
-Permiso de conducir.
-Protector solar
-Gafas de sol.
-Neceser completo.
-Bañador y zapatillas de baño.
-Prendas de algodón de color claro si es posible.
-Chaqueta para la noche.
-Calzado cómodo y hermético.
-Gorra.
-Pequeño botiquín.Recomendable antidiarreico y paracetamol.
-Toallitas húmedas.
DATOS DE INTERES:
Diferencia horaria :La diferencia horaria entre la Península y Marruecos es de 2 horas en verano y 1 en invierno
Corriente eléctrica :220 voltios,enchufes como en España.
Moneda de Marruecos es el Dirham .1 Euro=11,20 ,con el redondeo casi siempre queda en 11 aprox.
Teléfonos móvil funcionan con normalidad.
En las compras en la mayoría de los sitios se regatea ,incluso se llega a 3 veces por debajo del precio que te piden.
Cuidar equipaje y bolso ,por posible robo ,no fiarse ni de niños.
Llevar ropa y todo lo que no te sirva ,siempre hay quien te lo va a agradecer.
En los hoteles te piden que rellenes un documento con tus datos ,tipo visado.
Llevar pijama si te alojas en campamento ,los baños y duchas son comunitarios.
La comida suele estar muy especiada y algo picante,en carnes :pollo y cordero lo mas habitual ,suelen tener todas un sabor parecido .Las ensaladas poco aliñadas .El potre habitual es melón y sandía .Se toma mucho te.
POSIBLE RUTA DE 4 DIAS EN 4X4
TADERT-ANMITER-OUARZAZATE-GARGANTA DEL TODRA-TINEJDAD-ERFOUD-MERZOUGA-RISSANI-ALNIF-OUED-TAZZARINE-OUARZAZATE.
Si a alguien le interesa daré datos de los alojamientos en los que estuvimos y algún sitio en ruta en los que yo comí .Espero que os ayude a haceros una idea.
...a todos!a mi regreso de mi aventura en 4x4 por Marruecos y cumplo mi promesa y dejo mis consejos ,para quien le puedan ser útiles.
PREPARACION DE EQUIPAJE:
-Pasaporte valido-validez mínima de 3 meses.
-Permiso de conducir.
-Protector solar
-Gafas de sol.
-Neceser completo.
-Bañador y zapatillas de baño.
-Prendas de algodón de color claro si es posible.
-Chaqueta para la noche.
-Calzado cómodo y hermético.
-Gorra.
-Pequeño botiquín.Recomendable antidiarreico y paracetamol.
-Toallitas húmedas.
DATOS DE INTERES:
Diferencia horaria :La diferencia horaria entre la Península y Marruecos es de 2 horas en verano y 1 en invierno
Corriente eléctrica :220 voltios,enchufes como en España.
Moneda de Marruecos es el Dirham .1 Euro=11,20 ,con el redondeo casi siempre queda en 11 aprox.
Teléfonos móvil funcionan con normalidad.
En las compras en la mayoría de los sitios se regatea ,incluso se llega a 3 veces por debajo del precio que te piden.
Cuidar equipaje y bolso ,por posible robo ,no fiarse ni de niños.
Llevar ropa y todo lo que no te sirva ,siempre hay quien te lo va a agradecer.
En los hoteles te piden que rellenes un documento con tus datos ,tipo visado.
Llevar pijama si te alojas en campamento ,los baños y duchas son comunitarios.
La comida suele estar muy especiada y algo picante,en carnes :pollo y cordero lo mas habitual ,suelen tener todas un sabor parecido .Las ensaladas poco aliñadas .El potre habitual es melón y sandía .Se toma mucho te.
POSIBLE RUTA DE 4 DIAS EN 4X4
TADERT-ANMITER-OUARZAZATE-GARGANTA DEL TODRA-TINEJDAD-ERFOUD-MERZOUGA-RISSANI-ALNIF-OUED-TAZZARINE-OUARZAZATE.
Si a alguien le interesa daré datos de los alojamientos en los que estuvimos y algún sitio en ruta en los que yo comí .Espero que os ayude a haceros una idea.