Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Libros-Guias Experiencias Viajeros en Marruecos  Compartir


Marruecos, Tunez y Norte de Africa  Marruecos, Tunez y Norte de Africa:  Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Tunez y Norte de AfricaForo de Marruecos
SubForos: Marruecos - Marrakech - Rabat - Tanger - Fez - Essaouira - Sidi Ifni - Meknes - Riad Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 30 - Tema con 299 Mensajes y 80273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 11-02-2005 2:12  Asunto: Experiencias Viajeros en Marruecos Compartir Responder citando

Aunque sea un hilo de Experiencias vividas por los viajeros en Marruecos, voy a añadir un pequeño ÍNDICE que sirva de orientación para encontrar hilos con información de interés para futuros viajeros:

- CONSEJOS PARA MARRUECOS
- CAMBIO DE MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO
- PASAPORTE Y VISADO
- ALQUILER COCHES Y CARRETERAS EN MARRUECOS
- TRANSPORTE PÚBLICO
- TRASLADOS ENTRE CIUDADES EN MARRUECOS
- CHEFCHAOUEN
- ALOJAMIENTO MARRUECOS: HOTELES Y RIAD
- PRECIOS TAXIS
- TANGER
- OFICINA TURISMO MARROQUÍ
Volver arriba
Compartir:
gavia
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 12-01-2007 0:38  Asunto: Paseo por el desierto bereber Compartir Responder citando

Ha sido una gran experiencia. Mi chica y yo (que ya somos talluditos) acabamos de venir de estupendo recorrido por el desierto de Marruecos. Hamid ha sido nuestro guía conductor, un muchacho estupendo y un gran conductor conocedor de todas las carreteras y rutas posibles de hacer desde el Atlas hasta donde sea. La aventura comenzó a las puertas de nuestro hotel de Marrakech, ciudad en la que paramos antes dos días para embriagarnos de sus gentes, sus calles, sus mercados, todo un espectáculo único en el mundo.
Aquella mañana, allí estaba Hamid con su todo-terreno dispuesto a dejarnos con la boca abierta a cada kilómetro recorrido. La primera etapa es indescriptible: hay que ascender por tortuosas carreteras hasta sobrepasar el Alto Atlas, por estas fechas coronado por grandes cúmulos de nieve. La carretera serpentea en mil y un giros y después de cada curva o colina aparece una visión mejor que la anterior.
Sobrepasada la cordillera, aparecen numerosos valles festoneados de tierras de cultivo y pequeños ríos de aguas heladas. La primera parada es la kasbah de Tolouet, a 20 kilómetros de la carretera principal por un camino rodeado de colinas verdosas. La kasbah se mantiene bastante bien pese a que no está cuidada, pero vale la pena atisbar desde sus terrazas la grandiosidad del paisaje, después de haber admirado sus techos decorados y sus amplios salones palaciegos.
De vuelta al camino, después de degustar un recuperador Tadjine, la siguiente parada es la famosa kasbah de Ait-Benhaddou, famosa por ser un lugar restaurado y protegido por la UNESCO, es decir, un lugar que es patrimonio de la humanidad, una herencia realmente a conservar por todos.
De nuevo en el coche, se suceden durante el camino las conversaciones, el intercambio de conocimientos con nuestro amigo bereber.
El descanso llega en Ouarzazate, cuidad conocida como La Puerta del Desierto, donde es digno de admirar las kasbah de Taourirt y Tifoultout.
A la mañana siguiente, comienza a olerse la aventura. Se abandona la carretera para internarse por elevadas pistas que parten de El Kelaâ M’Gouna. El camino se estrecha, se eleva, baja, se retuerce...Las vistas del río Dades son impresionantes, como los pueblos a su orilla, encajonados entre el curso fluvial y las faldas de las montañas.
Tras atravesar un desierto de piedras y rocas que parecen talladas, entre rebaños de burros y cabras y pequeñas pastorcillas que se ofrecen a ser fotografiadas a cambio de unos dirham, aparecemos en Boumalme Dades, donde comienza la garganta del río Dades. Las figuras, que recuerdan figuras humanas, talladas por la erosión, se abaten sobre el curso del río, casi como a punto de despeñarse sobre él.
La carretera serpentea y te alza hasta un punto desde el que se puede apreciar la garganta en toda su plenitud, con los picachos nevados del Atlas como fondo del escenario.
Reiniciado el camino, aparece la ciudad de Tenerhir, inmersa en un palmeral que no son capaces de abarcar nuestros ojos. El río Todra se asoma como una aparición tras un recodo, encajonado entre unas paredes verticales que se elevan con una majestuosidad impresionante. El curso del rió, que surge de un manantial, serpentea, frió y límpido hasta crear un gran oasis. Colgada de la pared, una cabra negra ha decidido vivir sola entre esos peñascos. Solo baja por la noche al río para abrevar...
Tras un reparador descanso, el siguiente hito es la ciudad de Erfoud. Al lado de la carretera, se suceden los oasis y el desierto pedregoso. Hamid, animoso él, nos ha invitado a conocer a su familia, acogedora y amable, como son los bereberes. Es un día de la Fiesta del Cordero, y las piezas del bovino, cocinadas sobre carbón y especias, son deliciosas y recuperadoras.
Reiniciada la ruta, al fondo de la carretera se presiente el desierto de dunas. Hamid, hábil conductor, serpentea por los caminos que días mas tarde recorrerá el rally Paris-Dakar. Parada en el camino para tomar un refrescante te en una jaima...Y por fin, aparecen las dunas, de un color rojizo tenue a esas horas de la tarde. El albergue aparece ante nosotros. La Suerte Loca se llama, así, en castellano. Un lugar ideal en un entorno privilegiado, “a pié de duna”. Somos bienvenidos y bien recibidos. Las maletas son arrojadas en la habitación sin ningún reparo porque el desierto de Erg Chebbi nos espera con su arena caliente y densa. Subimos y bajamos dunas, a la orilla del albergue. Como un milagro, aparecen tres chiquillos que nos ofrecen sus productos (fósiles, pañuelos, cintas, colgantes) que no molestan en absoluto, no en vano Maruecos es la meca del comercio de ese tipo.
El sol comienza a ocultarse tras el horizonte y las sombras juguetean entre las dunas, tendidas unas, tremendamente elevadas otras. La cena es agradable porque uno de los empleados se sienta en nuestra mesa, él para practicar el castellano, y nosotros para empaparnos de su forma de vida.
El día siguiente, como los demás, aparece claro y diáfano. A las 7 de la mañana ascendemos a la terraza del albergue para ver salir el sol: no hay palabras, hay que verlo tal cual. Las dunas, sombrías hasta entonces, comienzan a dorarse. La atmósfera, helada de toda la noche, comienza a desprender un suave aroma de calor reverberante. La jornada ha comenzado con un espectáculo inenarrable.
La siguiente visita es a un poblado de habitantes de Mali, acogidos en Marruecos huyendo de las miserias y las guerras del África mas central. Cantan y bailan un grupo de hombres vestidos con unas inmaculadas chilabas blancas. El son de los panderos, las cuerdas africanas, los bailes y los sonsonetes monorritmicos se suceden mientras, sentados en el suelo, saboreamos un te muy especial.
Mas adelante nos acercamos a la montaña de los fósiles. Aca y acullá serpenteamos por el camino buscando piedras negras anegadas de pequeños restos fosilizados. Es un divertimento inigualable. Y tras el desierto pedregoso, como una aparición fantasmagórica aparece un enorme lago de agua semi-salada, Hassi Mezdanni, donde anidan flamencos y ánades.
Almorzamos deprisa porque un gusanillo recorre nuestro cuerpo: es la hora de internarse en el desierto tal y como lo entendemos los europeos. Los camellos nos esperan. Subimos a ellos y....bueno que decir de su bamboleo andarín. Es una marcha de casi dos horas subiendo y bajando dunas, mirando hacia todos los lados, con la boca abierta, a veces no dando crédito a lo que estamos viendo: dunas de mas de trescientos metros, de vez en cuando un matojo verde que no sabes como es capaz de sobrevivir allí, pequeñas superficies de sal, todo un revoltijo de sombras propiciadas por un sol crepuscular, que dibuja sobre la arena nuestra figuras cabalgantes.
Al fondo aparecen, por fin, las jaimas, protegidas del norte por una esbelta duna tendida. Mientras los camelleros se afanan preparando la cena, recorremos los alrededores, escrutando los mil y un rincones de este desierto que ya forma parte de nosotros. El sol languidece, los camellos se acuestan y rumian lo comido por la mañana. Es la hora del manto de estrellas que se extienden como una bóveda infinita sobre nuestras cabezas. Y hacia el este, con el ocaso, aparece un brillante punto de luz rojiza que deviene en blanco destello, cuando la luna, ya elevada, nos permite ver perfectamente el terreno que pisamos.
Hace frío. Nos sirven el tadjine en nuestra jaima a la luz de las velas, no románticas claro, simplemente como único faro para saber por donde nos movemos. Se come al estilo bereber, o sea, con la manos, sobran los cubiertos (porque no hay), no hacen falta las formalidades europeas: por un momento nos sentimos nómadas en su propio elemento. La noche ya está cerrada y es hora de dormir sobre unas colchonetas extendidas sobre la arena y cubiertos por ¿cinco?¿seis? no se cuantas mantas bereberes. Da todo igual: las endorfinas generadas son capaces de atenuar cualquier sensación de desagrado o incomodidad.
El alba se aproxima y nos apresuramos a recoger nuestros bártulos. Hay que partir hacia la mal llamada civilización.
Con el incipiente sol a la espalda, recorremos al contrario el camino anterior. Nos espera en el albergue un reconfortante desayuno a base de café con leche, pan ácimo caliente, mantequilla y miel.
Seguimos camino, nos espera de nuevo Marrakech. Volvemos por una ruta mas al sur (Rizan, Timerfiz y Tazzarine). En este último lugar, Hamid nos acerca a una pequeña aldea llamada Iferd, donde viven unos primos suyos que nos han preparado una pizza bereber. El poblado es pobre, pocas casas de adobe, unas cuantas cabras, un oasis demasiado lejano. Pero la gente es acogedora y cálida pero muy tímida.
De nuevo la carretera se abre ante nosotros. A la derecha aparecen perfiladas las alturas de la sierra de Sarro, con riscos, colinas y cañones que asemejan caricaturas. Se sortea de nuevo el Alto Atlas, esta vez ya de noche, y volvemos al multitudinario Marrakech. Solo queda volver a pasear por la plaza Jmaa Fna, abigarrada de espectáculos y espectadores, y callejear por la medina, buscando las ultimas compras al menor precio posible....Si quieres experimentar lo que hemos vivido y disfrutado, busca a Hamid el bereber.
Volver arriba
Compartir:
Invitado
Anonymous





Envio Publicado: Vie, 09-02-2007 2:22  Asunto: Re: Paseo por el desierto bereber Compartir Responder citando

por favor quiero que me pasas la direccion de ese hamid que tengo pensado organizarme un viaje a marruecos.
gracias
Volver arriba
Compartir:
CARMENCHU
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 09-02-2007 15:48  Asunto: Re: Paseo por el desierto bereber Compartir Responder citando

¿TE HAS PARADO A LEER LO QUE HAS ESCRITO?? ¿SABES LA ENVIDIA QUE CAUSAS AHORA A LA GENTE?? ACABAS DE DESCRIBIR EL PARAISO... Y NOS DEJAS SIN PALABRAS.
MI IDEA DE ESTE VERANO ERA IR A MARRUECOS (POR SEGUNDA VEZ) Y ESTA VEZ NO QUERIA PERDERME EL DESIERTO, EL DORMIR EN LAS JAIMAS Y CON LO QUE HAS CONTADO...... ME MUERO DE ENVIDIA. ME IMAGINABA AQUELLO COMO ALGO INIGUALABLE PERO CON TU RELATO.... QUE MARAVILLA!!!!!
POR FAVOR, SI LEES ESTO, MANDAME LA DIRECCION DE HAMID. QUIERO VIVIR CON MI NOVIO LA EXPERIENCIA UNICA QUE HAS VIVIDO. POR FAVOR, COMPARTELO.

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
Volver arriba
Compartir:
Arale
Arale
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 07, 2006
Mensajes: 577
Ubicación: ... el mundo... la red

Envio Publicado: Vie, 09-02-2007 22:20  Asunto: Re: Paseo por el desierto bereber Compartir Responder citando

Chocado ay, que envidia (de la mala, mala Doblemente malvado )
Que suerte y que belleza de viaje
¿compartirias la dirección o teléfono de vuestro guía-chofer?
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
gaviazeus
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Dom, 11-02-2007 11:20  Asunto: Re: Paseo por el desierto bereber Compartir Responder citando

Anonymous Escribio:
por favor quiero que me pasas la direccion de ese hamid que tengo pensado organizarme un viaje a marruecos.
gracias

Hola amigo: La direccion de correo de nuestro guía Hamid es hamidfoud @ hotmail.com.
Un saludo
Volver arriba
Compartir:
gaviazeus
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Dom, 11-02-2007 11:22  Asunto: Re: Paseo por el desierto bereber Compartir Responder citando

Arale Escribio:
Chocado ay, que envidia (de la mala, mala Doblemente malvado )
Que suerte y que belleza de viaje
¿compartirias la dirección o teléfono de vuestro guía-chofer?
Gracias

Hola amigo: La direccion de correo de nuestro guía Hamid es hamidfoud @ hotmail.com.
Un saludo
Volver arriba
Compartir:
Invitado
Anonymous





Envio Publicado: Mie, 21-03-2007 15:27  Asunto: Re: Paseo por el desierto bereber Compartir Responder citando

hola gavia
voy el 12 junio a marruecos y me gustaria contactar con este hamid pero quiero saber si el habla espanol ?
gracias atentamente
Volver arriba
Compartir:
cityxx
Cityxx
Experto
Experto

Registrado: Ene 20, 2008
Mensajes: 230

Envio Publicado: Jue, 17-04-2008 22:03  Asunto: Recien llegados de Marruecos Compartir Responder citando

Hola,

Acabamos de llegar de Marruecos, hemos estado una semana: Marrackech, Ait Ben Haddou, Ruta Kasbas, Merzouga, Fez y Casablanca.
El resumen es !!!!alucinante!!!!!. Es un país que no te deja indiferente lleno de colores y sobretodo de olores.
Puntos que creo que pueden ayudar a quien visite el país por primera vez: el primer impacto para nosotros fue brutal, no sabes si seguir para adelante o echar a correr y pillar el primer vuelo de regreso a casa. Primera imagen:Nos alojamos en un Riad fantastico en plena Medina de Marrackech, llegas cerca del Riad y allí dejamos el coche en un "parking", (era un descampado de lo más destartalado que alguien pueda imaginarse si el coche no es de alquiler y es tuyo no lo dejas), vienen un montón de personas para llevarte las maletas con unos carros peleandose entre ellos y esperando a que tú elijas. Empiezas el camino al Riad, te aparecen vendedores a cada medio segundo...."comprame, barato, amigo español, entra en la tienda....... Llegas al Riad(remanso de paz) y juras que de allí no sales más.
Tienes que hacer un"reset" y acostumbrarte a ese caos, caótico y en el fondo maravilloso pq sino puedes llegar a amargarte el viaje.
El segundo punto a tener en cuenta es la corrupción de policias y gendarmes. Cada entrada y salida de un pueblo hay controles, y en las ciudades a cada paso.
Una anecdota: Ibamos de Midelt a Fez y vimos que los coches que subian nos hacian luces, imaginamos ya que nos advertian de algún control policial.Por ello aminoramos la marcha, la carretera marcaba 60 km e ibamos a un máximo de 50 km. Llegamos al control y nos paran. El policia nos indica que ibamos a 70 km, le comentamos que no era posible pero él insiste. Nos comenta que hemos de pagar 400 Dh. Le comentamos que nos parece mucho, que estamos de vacaciones etc... y nos dice: ¿Cuanto quieres darme? Regateamos y de los 100 Dh no pudimos bajar. Se los metió en un bolsillo y nos dijo que podiamos pasar. Evidentemente de papeles que acrediten el pago nada de nada. En todo el viaje nos pararon 7 veces, muchas de ellas simplemente para pedir documentación. En Fez nos pararon los gendarmes y a los 15 metros los policias. Ibamos en caravana con lo cual no se trataba de ningún tipo de infracción. Se nos quedó una sensación muy agridulce ya que piensas que si algo te ocurre ¿a quien pides ayuda?
El resto todo es positivo sobretodo el trayecto de Ait Ben Haddou (es una pasada de bonito) a Merzouga, las gentes, los niños, la amabilidad, los paisajes, el amanecer en las dunas, la cena a la luz de las velas contemplando el desierto.... en fin ha sido una experiencia de las que te marcan un surco en la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
trotero
Trotero
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 09, 2008
Mensajes: 75

Envio Publicado: Dom, 03-08-2008 20:33  Asunto: Experiencias Viajeros en Marruecos Compartir Responder citando

Ni es tan barato,pues todo te cuesta más o menos como aquí en España,ni es el país de las Mil y una Noches que esperaba encontrar.
La relación calidad-precio es nefasta.Viajar como mochilero por Marruecos con la Lonely Planet y el Routard en la mano,es bastante cutre y no sale nada barato.
La gente que vive del turismo,normalmente pretende vivir a costa del turista,que no es lo mismo que prestar un servicio turístico para ganarse la vida.La gente (en el ámbito de lo turístico) que se te ofrece contínuamente para ayudarte en la medina,prácticamente nunca lo hace de modo altruísta,siempre espera algo a cambio...
En fin,estaré por aquí un día más o menos.
La mejor información que he obtenido para viajar a Marruecos no la obtuve en ninguna guía,sino aquí,por eso quiero corresponder ayudando en lo que pueda.Ofrezco información sobre hoteles,transportes...incluso puntos de interés con coordenadas de estaciones,monumentos,alguna carretera...Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 30-Nov-2017 06:18 pm
tacolovers
Tacolovers
Super Expert
Super Expert

Registrado: Dic 04, 2008
Mensajes: 652

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 30-11-2017 18:18  Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marruecos Compartir Responder citando

Ixchel. Escribio:
Si tiempo creo que tengo, quizás entre por Fez y esté unos días y de ahí a Marrakesh, mire también todo lo de Meknes, volubilis, etc. El tren de Fez Marrakesh es nocturno con sus camas? porque a mi no me importa hacer noches en tren es más estoy acostumbrada, aunque por 25euros el trayecto de avión creo que ni merezca la pena

Por 25€ no te lo pienses y coge el avión.
Creo que no hay un tren nocturno entre las dos ciudades, bus hay, pero por el precio no vale la pena.
Yo entré por Fez, estuvimos tres días creo (visitamos también Volubilis,...), cogimos un tren muy pronto a Marrakech donde llegamos a mediodía y allí alquilamos un coche y llegamos a Ait ben Haddou a media tarde. Al dia siguiente visitamos Aitbenhaddou y volvimos a Marrakech. Desde luego así no te comes ida y vuelta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Africa > Marruecos, Tunez y Norte de Africa > Foro de Marruecos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 30 - Tema con 299 Mensajes y 80273 Lecturas - Última modificación: 30/11/2017




RSS: Foro de Marruecos, Tunez y Norte de Africa RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Excursiones 20Desde 20... - Uber En Marruecos - Oncf - Seguridad 20Marrakech - Putas Tetuan - Gucci
Últimas búsquedas por topics: Medicamentos - Pasteleria - Mogador - Marraketch - Botiquin - Israel

SubForos: Marruecos - Marrakech - Rabat - Tanger - Fez - Essaouira - Sidi Ifni - Meknes - Riad Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias Viajeros en Marruecos
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Ruta
Valoración: 4.4
11823 Lecturas
EL FABULOSO VALLE DEL DRAA
Ruta por el Marruecos más atractivo y auténtico
Ruta Marruecos
Marruecos
Abaquo
abaquo
Balneario
Valoración: 4.2
3965 Lecturas
Cuatro experiencias diferentes en un hammam en Marruecos
Qué hay que saber antes de acudir a un hammam? Qué hay que llevar? En qué consiste el ritual? Qué tipos de hammam puedo encontrar en Marruecos?
Balneario Marruecos
Marruecos
Bertika
bertika
Ciudad
Valoración: 3.7
8477 Lecturas
IFRAN. LA PEQUEÑA SUIZA DE MARRUECOS
IFRAN o Ifrane en francés, es una ciudad de Atlas Medio de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre y perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet.
Ciudad Marruecos
Marruecos
Yennefer
Yennefer
Otros Tips relacionados con Marruecos
Transporte en Rabat: Transportes en Rabat : Aeropuerto, Tren, Taxis y Tramway
Rabat - Salé y Temara: Rabat
TAFRAOUTE. EL MARRUECOS PERDIDO: Sorprendente lugar aislado del mundo en el sur de Marruecos
JARDINES MAJORELLE. MARRAKECHC: El Jardín Majorelle, creado por el pintor francés Jacques Majorell, es uno de los lugares mas visitados de la ciudad roja de Marrakech.
Vivienda tradicional en el sur de Marruecos: Descripción de tres viviendas tradicionales del sur de Marruecos que tuvimos la oportunidad de visitar.
Tienes algo que contar acerca de Experiencias Viajeros en Marruecos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad