Crucero por el río Nilo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Egipto 4 noches crucero (Luxor, Asuan y Abu Simbel) + 3 noches El Cairo
Diario: Egipto 4 noches crucero (Luxor, Asuan y Abu Simbel) + 3 noches El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 8 días en Egipto incluyendo 4 noches de crucero por el Nilo de Luxor a Asuan y 3 noches en El Cairo, organizado con Carrefour viajes en Diciembre de 2018.
Autor: Ignacio2019   Fecha creación:

Crucero por el río Nilo
Etapa:  Crucero por el río Nilo  -  Localización:  Egipto Egipto
Ignacio2019  Autor:    Fecha creación:
El puerto de inicio es LUXOR, allí pasamos atracados la primera noche. Al día siguiente visitamos ambas orillas del Nilo. Por la mañana cruzamos el río en barquito y visitamos:

Valle de los Reyes
Es impresionante adentrarse bajo tierra descendiendo por pasarelas de madera y viendo la espectacular decoración de las tumbas, tan diferentes unas de otras. La entrada incluye la visita de 3 tumbas aunque en algunas no os ticaran (yo visité cuatro). También se incluye con la entrada un trenecito que lleva desde la entrada hasta las tumbas. El precio fueron 200 libras egipcias (10 €, no se paga, esta incluida en el circuito). El paisaje montañoso del valle es precioso.

Templo funerario de Hatshepsut
Espectacular y original templo escalonado en terrazas con acceso mediante rampas. La parte superior parece excavada en la roca. También se accede al templo desde la entrada con un trenecito incluido con la entrada. El precio son 100 Libras egipcias (5 euros) y está incluido en el circuito. El paisaje de fondo montañoso (la cima tebana) es espectacular.

Colosos de Memnon
Enormes estatuas sedentes con un bello paisaje de fondo. El acceso es gratuito.

Volvimos a cruzar el río hasta nuestro crucero atracado en la otra orilla donde comimos. De tarde visitamos la otra orilla viendo:

Templo de Luxor
Importante templo de bonita fachada con obelisco y estatuas. El precio fue de 140 libras egipcias (7 €, incluido en el circuito).

Templo de Karnak
Enorme templo, uno de los mayores lugares de culto y más longevos de todo Egipto, en el que destaca la avenida de esfinges frente a la fachada de entrada. También posee enormes columnas y se ve un estanque sagrado donde se bañaban los sacerdotes y una escultura de un escarabajo sagrado. El precio fue de 160 libras egipcias (8€, incluido en el circuito).

NAVEGACIÓN

Después regresamos al barco para cenar y el barco comienza a moverse. Esa noche se pasa por la esclusa de Esna. A la mañana siguiente el barco está atracado en Edfu y se visita

Templo de Edfu
Precioso templo, uno de los mejor conservados de Egipto, dedicado al dios halcón Horus y al que se llega tras un bonito paseo en calesa desde el puerto de amarre. El perímetro del templo es espectacular lleno de grabados de barcas solares, etc(se da un paseo todo alrededor). Uno de los templos más bonitos de Egipto. El precio son 140 L.E.(7€, incluido en el circuito).

Después el barco sigue avanzando y se come en la cubierta superior de barbacoa junto a la piscina. Ya cerca del atardecer se llega a la siguiente parada:

Templo de Kom Ombo
Templo en el que se ve el atardecer iluminando de naranja el bonito kiosko (especie de templete). Destaca a su lado el nilometro utilizado para medir las crecidas del río Nilo y el museo del cocodrilo con enormes ejemplares momificados, impresiona bastante. El precio son 100 L.E.(5€, incluido en el circuito).

Después se regresa a cenar al barco y se continúa la navegación de noche hasta la siguiente parada. De madrugada se llega a ASUAN. De allí parte muy temprano de madrugada la excursión en autobús a través del desierto para llegar antes del amanecer a:

Abu Simbel
Se compone de dos templos, el de Ramsés II y el de Nefertari. El primero es quizá el templo más bello de Egipto y el segundo es también de gran belleza. Su ubicación junto al bonito lago Nasser y excavados en la roca uno al lado del otro es espectacular. He de decir que el templo de Ramsés II es uno de los lugares más místicos que he visitado, lo que se siente al ver de madrugada la fachada tenuemente iluminada con el cielo lleno de brillantes estrellas en medio del desierto y escuchando las olas de fondo del lago aunque sin verlo ya que está en absoluta oscuridad. El entrar con los primeros rayos de sol del amanecer viendo las colosales estatuas del interior, es una cosa a experimentar al menos una vez en la vida. Sentí en su interior una energía mística al recorrer las cámaras laterales. El precio fue de 200 L.E. (10€, incluido en el precio).

Después se regresa al barco y se vuelve a salir al mediodía para visitar el:

Templo de Philae
Dedicado a la diosa Isis, está situado en una pequeña isla a la que se llega en barca y el paisaje de rocas es muy bonito. Destaca la columnata de acceso al templo y decir que en el templo se conservan los últimos jeroglíficos escritos por los antiguos sacerdotes. El precio es de 140 L.E. (7€, incluido en el circuito).

Después se regresa a comer al barco y más tarde se da un precioso paseo en faluca , embarcación tradicional de vela sin motor con un bello paisaje de fondo.

Regresamos a las 16h y había la excursión opcional a un poblado nubio pero yo me quedé en la piscina del crucero disfrutando del atardecer en Asuan en mi tumbona con un zumo de naranja.

Al día siguiente salía el vuelo con destino El Cairo.

Ver más diarios de Ignacio2019 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 125

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Egipto 4 noches crucero (Luxor, Asuan y Abu Simbel) + 3 noches El Cairo

Ignacio2019  Ignacio2019  07/10/2021 21:47   blogs_icon
Gracias por tu comentario spainsun

Viajeroastur  Viajeroastur  13/10/2021 07:16
Gracias por compartir, da gusto ver estos diarios.

Ignacio2019  Ignacio2019  13/10/2021 09:16   blogs_icon
Me alegra que os resulte útil.

Salodari  Salodari  15/10/2021 17:40   blogs_icon
Muy buena info actualizada la que das; estoy empezando a organizar Egipto por libre y me vienen estupendos tus comentarios sobre precios, Uber y sus marcas chinas...

Gracias por compatir Amistad Te mando 5*****

Ignacio2019  Ignacio2019  15/10/2021 19:28   blogs_icon
Gracias por las estrellas. Yo solo hice El Cairo por libre pero mi impresión estando allí es que también se podía ir por libre perfectamente en Luxor y Asuan.

Localidad-Ciudad Tema: El Cairo: Qué Ver y Visitar
161987 Lecturas
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Jue Nov 18, 2021 09:37 am    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Los que visiten en Cairo en estos dias y se den un pase por Guiza, podran disfrutar de esta nueva forma de ver las piramides. Amistad Amistad
eliveraton
Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Lun Nov 22, 2021 03:08 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Hola,

Por favor, alguien podría decirme los horarios de los siguientes lugares o indicarme alguna web donde pueda mirarlo?

- Museo egipcio

eliveraton
Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Lun Nov 22, 2021 07:39 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

@bartomeu, muchas gracias, me vienen fenomenal los horarios.

Estoy dándole vueltas al tema porque el día que mejor nos vendría ir a la mezquita ibn tulun es un viernes, que no se si estará abierta a extranjeros al ser día especial de rezo, y aunque esté abierta prefiero evitarlo por una cuestión de respeto.

bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Nov 22, 2021 07:42 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

"eliveraton" Escribió:
@bartomeu, muchas gracias, me vienen fenomenal los horarios.

buena duda, no estoy seguro que este operativa como mezquita o si solo al turismo. Pero piensa que la casa de Gayer Anderson, ya vale la pena llegarse, si ademas puedes ver la mezquita genial.