También les pregunté por si es necesario el carnet internacional, ya que lo tengo caducado y por ir a sacarlo de nuevo. Me han dicho que con el de aquí normal es suficiente.
No me ha extrañado, pues hace poco alquilé coche en Costa Rica, y no era necesario. Alguien sabe algo del tema?
El carnet internacional es por si te para la policía que sí te lo pide, para alquilar el coche te piden la licencia de conducir original.
Buenas,
Estuve el año pasado en Sudáfrica, Esuatini y Lesoto. En la agencia de alquiler no recuerdo si me pidieron el carnet internacional, pero si que en un control rutinario de policía me lo pidieron.
No me arriesgaría a ir sin él.
También les pregunté por si es necesario el carnet internacional, ya que lo tengo caducado y por ir a sacarlo de nuevo. Me han dicho que con el de aquí normal es suficiente.
No me ha extrañado, pues hace poco alquilé coche en Costa Rica, y no era necesario. Alguien sabe algo del tema?
El carnet internacional es por si te para la policía que sí te lo pide, para alquilar el coche te piden la licencia de conducir original.
Hola. Garden ruta muy justa, es muy bonito,
Sobre todo Knysna. CP tiene para 2 d al menos. Ruta Panorama no merece la pena, a mi Pilgrim Rest me gustó si te pilla bien, pero la Panorama me decepcionó. Yo haría un día y una noche en Johannesburgo para no ir tan justa y cogería el bus turístico con extensión a Soweto. Creo que en el Kruger tienes suficiente y pensá que en la frontera de Suazilandia invertiras tiempo, y por cierto, nada más cruzar nos paró 2 veces la policía en 500 ms pidiéndonos el carnet internacional de conducir
Carnet conducir internacional y te quitas problemas, son 10€
Gracias, David, pero es que yo no estoy en Espania ahora sino en Nigeria, y no me da tiempo a pedir el carnet internacional y hacermelo llegar a Nigeria (desde donde vuelo directamente a Sudafrica) a tiempo.
Yo tengo aqui mi carnet de conducir espaniol y otro, tambien vigente, que es de Oman, donde vivi hasta el 2021. El de Oman viene tanto en ingles como en arabe, con lo que quizas, al venir en ingles, lo acepten incluso con mas facilidad que el espaniol... Leer más ...
Muy buenas! Alguien me puede decir si es obligatorio tener carnet de conducir internacional para poder firmar el contrato y coger las llaves del coche? Alguno lo habeis hecho con el carnet de conducir español?
Muchas gracias por adelantado
A nosotros no nos lo pidieron pero es recomendable llevarlo siempre por si las moscas. Aún así el internacional no sustituye al nuestro español, ese tienes que llevarlo sí o sí.
Muy buenas! Alguien me puede decir si es obligatorio tener carnet de conducir internacional para poder firmar el contrato y coger las llaves del coche? Alguno lo habeis hecho con el carnet de conducir español?
Sobre el Carnet Internacional de Conducir, en ningún lugar nos lo pidieron, ni cuando fuimos a recoger los coches, ni en un momento peliculero en Graskop, donde la Sheriff nos regañó por "según ella" saltarnos un STOP. Enseñando el carnet español tuvo suficiente la mujer.
...nos enviaron u presupuesto con un precio estimado, que luego subió unos 1.000 rands. De todas formas, el más barato, y ningún tema raro. Directamente subcontrataan con Tempest y estos con Europcar.
Día 3 al 7. Kruger
Día 8. Kruger, salimos a mediodia, para dormir en Vanderbiljpark (algo más allá de Sudafrica). Llegamos a la 20 horas.
Día 9. Vandelbiljpark - Colesberg. PArada en Bloemfontein para ver tanto el jardín botanico como el planetario, ambas visitas muy interesantes. Llegamos 19 horas.
Día 10. Colesberg - StomsRivier. Parada en el camino en Valley of Desolation (top) y en Addo Nat. Park. Llegamos sobre las 20 horas.
Día 11. StomsRivier - Knisna. Nos dio para visitar tanto Tsitsikamma, por la mañana, y hacer tanto el trekking de las pasarelas, llegando hasta ariba del todo, como luego mitad, hasta la zona peligrosa, del de la cascada. Proseguimos hacía Plettenberg Bay, para ver Robberg Nat. Park, y sus dunas, focas, etc, etc.... Llegamos a Knisna sobre las 19;30.
Día 12. Knisna - Agulhas. Visita matinal a Knisna para ver amanecer, proseguimos luego hacía Widerness y hacer su trekking de la cascada (5 horas), y acabamos llegando a las 21 horas.
Día 13. Agulhas - Ciudad el Cabo. Pasamos por Hermanos y Betty's Bay.
Días 14, 15 y 16. Ciudad el Cabo. Volvimos el último día a Johannesburgo con Flysafair a las 10 AM, y pillamos vuelo por la tarde, 19 horas a Zurich - Barcelona. Decidimos quedarnos en el aeropuerto. En Ciudad el Cabo, hora media de llegada a la guesthouse, 23 horas.
Cosas... Kruger es top, pero también se hace duro el andar buscando animales, hasta llegar un punto de no apreciar un impala, elefante, etc, etc.....
Existe mucha historia de no conducir por la noche, etc, etc..... Nosotros nos quitamos el miedo el primer día (estamos muy habituados a road trips,etc.... habiendo conducido todo tipo de vehículos en todos los continentes, desde coches de alquiler a motos, bici-motos, tuk tuk, etc, etc....) y hemos conducido sin problema por las carreteras principales. No orillarse mucho, ya que de vez en cuando hay algún paseante, pero la verdad que apenas se veían por la noche nadie paseando.
Hemos tenido cuidado de movernos de noche por zonas peligrosas, pero en Vanderbiljpark nos quitamos igualmente el miedo, paseando hasta el restaurante a las 21 horas desde nuestra guesthouse, que había unos 15 minutos, y bien andando o en coche, no hemos tenido ningún problema. Hemos paseado por la noche en Stomsrivier, acabando cenando en un camping a las tantas, o en coche en Knisna y en Cape Town, y sin problema, bien es cierto que en Cape Town, soliamos quedarnos en el Waterfront por la noche.
Hemos estado igualmente en zonas en teoría que hay que tener cuidado como Signal Hill, y repetimos. Cientos de personas viendo los atardeceres de invierno allí (son un espectáculo en si mismo, pero claro, invierno).
Pues nada, agradable sorpresa, no invito desde aquí a nadie a relajar medidas, cada uno tiene que tomar sus propias decisiones y asumir sus propios riesgos. Aconsejo a todo el mundo hospedarse en GuestHouses o similares, realmente son agradables sorpresas, y en nuestro caso, 3 de ellas, por apenas 50 euros, al nivel de un hotel de 4-5 estrellas, con desayuno, etc...
PD: Edito para indicar que el único incidente lo tuvimos en el minuto 1, fuera del aeropuerto de Johannesburgo. Nos para la policia (había 3 coches), para indicarnos que al salir no habíamos hecho un stop (la... Leer más ...
...La de mayor extensión es la Makgadikgadi Pans donde deberíais pasar una noche en Lekhubu Island. Más próxima a Maun se encuentra la Nxai Pan, donde podéis pasar una noche mágica en Baine’s baobabs.
Más al sur se encuentra la reserva del Kalahari central, en el desierto del Kalahari. Es una gran extensión muy solitaria, lejos de cualquier punto de ayuda por lo que no debéis entrar ahí a menos que llevéis DOS vehículos, seáis expertos en conducción 4x4 y totalmente autónomos para sobrevivir durante el doble del período de tiempo que queráis pasar ahí (teléfono vía satélite, material de rescate vehículo, víveres, agua, botiquín extendido, etc.)
PLANTEAMIENTO RUTA
Si tenéis tiempo podéis entrar y salir por Johannesburgo. El coste de los vuelos es menor, y en Johannesburgo podéis alquilar coches más fiables y nuevos en compañías más serias que en Botswana (al menos era así en el 2014). Esta ruta os permitiría ver los Pans. Nosotros lo hicimos así y a través de Drive Botswana alquilamos vehículo con Bushlore (muy recomendable). La parte negativa es que los kilómetros de subida entre Johannesburgo y los Pans son un mero trámite sin mucho interés, igual que la bajada desde Kasane hasta Johannesburgo en la que perdéis varios días y os alojáis en lugares fuera de parques nacionales.
Si tenéis menos tiempo, no os interesan los Pans, o queréis evitar perder días en el trayecto de subida/bajada a Johannesburgo, podéis entrar por Maun y salir por Kasane o a la inversa, y concentraros en el norte del país, recogiendo el coche en una ciudad y entregándolo en la otra. Ambas tienen aeropuerto internacional con conexión Johannesburgo, esta opción encarece los vuelos. Habrá un coste adicional en el alquiler del vehículo por entregarlo en un punto distinto de donde lo recogéis.
NOTA SOBRE LA RUTA
Si tenéis suerte y habéis podido cerrar una buena ruta mayoritariamente por pistas de arena dentro de las reservas y parques nacionales, al tratarse de terreno salvaje, las pistas cambian con las estaciones en función de las lluvias, del paso de animales, de la vegetación, del paso de vehículos… de manera que la ruta siempre debe de afinarse un par de semanas antes de iniciar el viaje con la información más actualizada posible. A diferencia de una ruta por Europa, tened en cuenta que aquí no se trata sólo de unir puntos sino que hay que concretar por dónde pasan las líneas que los unen. Considerar tanto los kilómetros como las horas de conducción (30km de subida a Linyanti pueden llevaros 4 horas si no pincháis u os quedáis atrapados en arena), si es terreno inundado y hay que vadear, hay que informarse (en los campsites por ejemplo) de dónde está el último vado practicable conocido, en qué puntos se puede comprar comida y agua y/o repostar el vehículo, si podéis comprar leña a pie de camino a los lugareños o debéis llevarla comprada (las venden en los mismos supermercados), etc. Habrá veces que encadenaréis varios días sin poder comprar ni repostar, debéis llevar suficiente de todo… este es un viaje de esos que hay que llevar planificado al milímetro. Como norma general, si en una población hay supermercado (habitualmente de la cadena SPAR) y gasolinera, recargad de todo al 100% y repostad.
NOTA SOBRE LOS CAMPSITE
En términos generales el plan en cualquier campsite de la ruta, es estacionar orientando el vehículo para ver desde la tienda de campaña la salida del sol (y para que el humo de la hoguera no os entre en la tienda). Nunca... Leer más ...
...combinado Kruger-Namibia. Tengo reservados el avión y varios alojamientos con booking cancelables hasta mediados de agosto (al menos tuve vista en eso). Pero me quedé parado con toda esta historia, aunque con el itinerario muy claro. En el Kruger no he reservado nada porque estaba ultimando la ruta por el parque y viendo la disponibilidad de cada campamento. En Namibia sí he sacado más cosas con Booking y una noche en Etosha que ésa si he pagado (y nada barata) cancelable con 2 meses de antelación. Ni he sacado el vuelo interno Johannesburgo-Windhoek, ni los coches de alquiler (aunque lo tengo todo visto y elegido). Por tanto, la pérdida sería mínima, pero la ilusión se nos rompe. Sé que esta situación es mucho más importante que un viaje, pero los que somos de ver mundo ya sabéis que viajar nos mueve mucho y "aguantar" otro año se hace cuesta arriba. El seguro con IATI no cubre pandemias, como me imagino que la mayoría. Nosotros vamos a esperar hasta última hora por si suena la flauta, pero son muchas condiciones las que se tienen que cumplir: 1. Que no nos pase nada a ninguno de nosotros ni a alguno de nuestros familiares. 2. Que las fronteras españolas estén abiertas. 3. Que las fronteras de Sudáfrica y Namibia estén abiertas y sin restricciones de cuarentenas. 4. Que no cancelen el vuelo o alguno de los tramos con Transavia/KLM. En cuanto a miedo por nosotros no tenemos, somos medianamente jóvenes aún y a los niños apenas les afecta y ya éramos conscientes de que África tiene malaria y otras enfermedades más jodidas. También nos faltan los trámites que no pueden hacerse por estar todo cerrado: certificado literal de nacimiento de nuestra hija y traducido por un traductor jurado, carnet internacional de conducir, vacunas... No soy demasiado optimista, pero habrá que esperar. KLM ofrece bono sólo para vuelos anteriores al 3 de julio, Sudáfrica y Namibia están cerradas a cal y canto ahora mismo. Mucha incertidumbre. Sólo se puede ir día a día. En el peor de los casos, coger bono, cancelar y sacar en cuanto se pueda para agosto de 2021 y volver a ilusionarse poco a poco. Llevaba mucho sin entrar a este foro porque llevaba mucho sin viajar lejos. Es un alivio leeros a los apasionados por los viajes como yo. Al menos te desahogas y nos entendemos muy bien todos. Cuando aún digo, en mi círculo de amigos y conocidos, que no he renunciado aún a irme, me miran como a un bicho raro...
Un saludo y ánimo a todos. nos seguimos leyendo.
Bueno, tu por lo menos ya has disfrutado de Sudáfrica una vez
Yo tb viajo el 17 de agosto con KLM!! Así que si vas a Ciudad del Cabo igual coincidimos en el avión!! no hay que perder la esperanza
Nosotros también viajamos con dos niñas, pero pensaba que ya no era necesario el certificado literal de nacimiento?? Qué con el pasaporte era suficiente. Lo de las vacunas si que va a suponer un problema pq no sé si habrá tiempo para ponerlas al día antes del viaje.
Por lo que he leído en la página de KLM, los que viajamos antes del 30 de noviembre, te permiten hacer cambios gratuitos. He intentado hacerlo para ver si era verdad y en modo prueba, pero a mí por lo menos me cobran 150€ por el cambio por cada uno de los billetes, más de la diferencia de tarifa.
Buenas,
Pues nosotros estamos igual. Este año era muy especial. Viajé con mi mujer a Sudáfrica en 2008 y este año lo tenía planificado para llevar a nuestra hija de 10 años que está muy ilusionada. Tengo pagado los vuelos desde sevilla-Amsterdam-Sudáfrica el 17 de agosto y Windohoek-Amsterdam-Sevilla el 2 de septiembre. Todo lo he preparado por libre. Un combinado Kruger-Namibia. Tengo reservados el avión y varios alojamientos con booking cancelables hasta mediados de agosto (al menos tuve vista en eso). Pero me quedé parado con toda esta historia, aunque con el itinerario muy claro. En el Kruger no he reservado nada porque estaba ultimando la ruta por el parque y viendo la disponibilidad de cada campamento. En Namibia sí he sacado más cosas con Booking y una noche en Etosha que ésa si he pagado (y nada barata) cancelable con 2 meses de antelación. Ni he sacado el vuelo interno Johannesburgo-Windhoek, ni los coches de alquiler (aunque lo tengo todo visto y elegido). Por tanto, la pérdida sería mínima, pero la ilusión se nos rompe. Sé que esta situación es mucho más importante que un viaje, pero los que somos de ver mundo ya sabéis que viajar nos mueve mucho y "aguantar" otro año se hace cuesta arriba. El seguro con IATI no cubre pandemias, como me imagino que la mayoría. Nosotros vamos a esperar hasta última hora por si suena la flauta, pero son muchas condiciones las que se tienen que cumplir: 1. Que no nos pase nada a ninguno de nosotros ni a alguno de nuestros familiares. 2. Que las fronteras españolas estén abiertas. 3. Que las fronteras de Sudáfrica y Namibia estén abiertas y sin restricciones de cuarentenas. 4. Que no cancelen el vuelo o alguno de los tramos con Transavia/KLM. En cuanto a miedo por nosotros no tenemos, somos medianamente jóvenes aún y a los niños apenas les afecta y ya éramos conscientes de que África tiene malaria y otras enfermedades más jodidas. También nos faltan los trámites que no pueden hacerse por estar todo cerrado: certificado literal de nacimiento de nuestra hija y traducido por un traductor jurado, carnet internacional de conducir, vacunas... No soy demasiado optimista, pero habrá que esperar. KLM ofrece bono sólo para vuelos anteriores al 3 de julio, Sudáfrica y Namibia están cerradas a cal y canto ahora mismo. Mucha incertidumbre. Sólo se puede ir día a día. En el peor de los casos, coger bono, cancelar y sacar en cuanto se pueda para agosto de 2021 y volver a ilusionarse poco a poco. Llevaba mucho sin entrar a este foro porque llevaba mucho sin viajar lejos. Es un alivio leeros a los apasionados por los viajes como yo. Al menos te desahogas y nos entendemos muy bien todos. Cuando aún digo, en mi círculo de amigos y conocidos, que no he renunciado aún a irme, me miran como a un bicho raro...
Un saludo y ánimo a todos. nos seguimos leyendo.
Buenas,
Estoy planeando un viaje por Sudafrica con un bebé en Abril y tengo unas dudas, sobre todo por el tema de seguridad.
1.En sitios oficiales desaconsejan viajar con cosas de valor etc. pero entonces como visitais los sitios durante la ruta entre un alojamiento y otro?
Mi idea era alquilar un coche en CT y ir hacía Johanesburgo (quizas con un vuelo interno por el medio). Realmente os moveis desde un hotel y otro y solo una vez alojados organizais visitas de los sitios durante el dia?
2.Realmente es imprescindible el carnet de conducir internacional o podría valer una traducion oficial del carnet normal?(estoy fuera de mi pais y me resulta imposible conseguir el internacional)en algun blog leí que valdría traducir el carnet de conducir y llevar la traducción.Alguine tuvo experiencia con este tema?
3. como veis el tema de seguridad actualmente para viajar por libre?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Buenas,
Estoy planeando un viaje por Sudafrica con un bebé en Abril y tengo unas dudas, sobre todo por el tema de seguridad.
1.En sitios oficiales desaconsejan viajar con cosas de valor etc. pero entonces como visitais los sitios durante la ruta entre un alojamiento y otro?
Mi idea era alquilar un coche en CT y ir hacía Johanesburgo (quizas con un vuelo interno por el medio). Realmente os moveis desde un hotel y otro y solo una vez alojados organizais visitas de los sitios durante el dia?
2.Realmente es imprescindible el carnet de conducir internacional o podría valer una traducion oficial del carnet normal?(estoy fuera de mi pais y me resulta imposible conseguir el internacional)
3. como veis el tema de seguridad actualmente para viajar por libre?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo tengo alquilados 2 vehículos con autoeuropa que a su vez realquila con Hertz, les he contratado el seguro super cover, así que espero no tener problemas,ya os contaré.
Una preguntita...es necesario y obligatorio el carnet de conducir internacional?, O es suficiente con el nacional?
Lo que hay que saber es si el SuperCover cubre si tienes problemas en el Kruger, porque dice que no cubre en carreteras no pavimentadas y no sé si las de tierra contarían.
Por cierto, insurance4carhire con el tema del brexit ya no ofrece seguro para lo no británicos más allá de final de octubre
Hola,
He escrito a insurance4carhire y me comentan que no hay problema por el brexit, que su política seguirá igual independientemente del brexit. En su twitter hace unos días también lo confirmaban respondiendo a una pregunta de un twittero español: twitter.com/ ...3295930368
Yo tengo alquilados 2 vehículos con autoeuropa que a su vez realquila con Hertz, les he contratado el seguro super cover, así que espero no tener problemas,ya os contaré.
Una preguntita...es necesario y obligatorio el carnet de conducir internacional?, O es suficiente con el nacional?
Lo que hay que saber es si el SuperCover cubre si tienes problemas en el Kruger, porque dice que no cubre en carreteras no pavimentadas y no sé si las de tierra contarían.
Por cierto, insurance4carhire con el tema del brexit ya no ofrece seguro para lo no británicos más allá de final de octubre
Respecto a lo de insurance4carhire tengo contratado un anual desde agosto sabéis si nos seguirá cubriendo? Vamos a alquilar otro coche para año nuevo y contaba con estar cubierto.
Yo tengo alquilados 2 vehículos con autoeuropa que a su vez realquila con Hertz, les he contratado el seguro super cover, así que espero no tener problemas,ya os contaré.
Una preguntita...es necesario y obligatorio el carnet de conducir internacional?, O es suficiente con el nacional?
Lo que hay que saber es si el SuperCover cubre si tienes problemas en el Kruger, porque dice que no cubre en carreteras no pavimentadas y no sé si las de tierra contarían.
Por cierto, insurance4carhire con el tema del brexit ya no ofrece seguro para lo no británicos más allá de final de octubre
Yo tengo alquilados 2 vehículos con autoeuropa que a su vez realquila con Hertz, les he contratado el seguro super cover, así que espero no tener problemas,ya os contaré.
Una preguntita...es necesario y obligatorio el carnet de conducir internacional?, O es suficiente con el nacional?
A nosotros no nos lo pidieron, nos pidieron el original, pero creo que es mejor llevarlo por si las moscas
Yo tengo alquilados 2 vehículos con autoeuropa que a su vez realquila con Hertz, les he contratado el seguro super cover, así que espero no tener problemas,ya os contaré.
Una preguntita...es necesario y obligatorio el carnet de conducir internacional?, O es suficiente con el nacional?
En teoría es obligatorio el internacional.
Correcto, otra cosa es que te lo pidan o no, porque a nosotros las 2 veces que nos paró la policía en Sudáfrica nos dijeron que querían el original español, no el internacional , pero yo recomiendo que lo lleves porque en EEUU por ejemplo si nos lo pidieron.
A nosotros no nos paró la policía, solo los usamos con la empresa de alquiler de coches. Pero hay que llevarlo.
Yo tengo alquilados 2 vehículos con autoeuropa que a su vez realquila con Hertz, les he contratado el seguro super cover, así que espero no tener problemas,ya os contaré.
Una preguntita...es necesario y obligatorio el carnet de conducir internacional?, O es suficiente con el nacional?
En teoría es obligatorio el internacional.
Correcto, otra cosa es que te lo pidan o no, porque a nosotros las 2 veces que nos paró la policía en Sudáfrica nos dijeron que querían el original español, no el internacional , pero yo recomiendo que lo lleves porque en EEUU por ejemplo si nos lo pidieron.