Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Parque de iSimangaliso - Vida salvaje en Sudáfrica - Noticias de Viajes
Sudáfrica AdventuresTravels

Parque de iSimangaliso - Vida salvaje en Sudáfrica

Noticias de Viajes > Noticias de Sudáfrica - Noticias de AdventuresTravels

Un lugar único para descubrir las dos caras de la vida salvaje sudafricana Existe un lugar en Sudáfrica donde los visitantes pueden experimentar tanto la vida silvestre en la tierra como la vida marina en alta mar. Situado en KwaZulu Natal, el Parque del Humedal de iSimangaliso es la tercera área protegida más grande de Sudáfrica y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.




Parque de iSimangaliso: humedales donde la tierra se encuentra con el mar

Esta área, que abarca casi 240.000 hectáreas, 85.000 de las cuales son de reserva marina, incluye cinco ecosistemas interrelacionados, todos ellos repletos de vida. El Parque del Humedal de iSimangaliso, cuyo nombre se traduce como "Milagro" o "Maravilla", es uno de los humedales naturales y sitios costeros más destacados de África. Incluye una amplia gama de ambientes marinos, costeros, estuarios y terrestres en estado virgen que son de una belleza paisajística espectacular. Estos incluyen arrecifes de coral, largas playas de arena, dunas costeras, sistemas lacustres, pantanos y extensos humedales de juncos y papiros, que proporcionan un hábitat de gran importancia para una amplia gama de especies procedentes de los mares, los humedales y las sabanas de África.



En cuanto a la fauna terrestre, el Parque del Humedal de iSimangaliso acoge a muchos mamíferos, entre ellos los Cinco Grandes, y es uno de los refugios más importantes para la población de rinocerontes del país, donde tanto rinocerontes blancos como negros disfrutan de un hábitat ideal. En particular, la sección uMkhuze del Parque es uno de los santuarios más antiguos para estos majestuosos animales.

Pero hay más allá de la tierra, en el mar, el Parque del Humedal de iSimangaliso, declarado sitio de Patrimonio Mundial, comprende más de 220 km (casi el 9%) de la costa de Sudáfrica, que se extiende desde la frontera nororiental con Mozambique (en la bahía de Kosi) hasta el sur de Maphelane. Estas costas no sólo son algunas de las más salvajes que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo, sino que también son las zonas de anidación más australes de las tortugas baula y caguama que se encuentran en peligro de extinción. En sus aguas se encuentran unas 1.200 especies de peces diferentes, incluidos los celacantos, así como los arrecifes de coral más australes del mundo. Los estuarios del Parque también conservan los manglares más diversos de Sudáfrica.

Las opciones para experimentar sus maravillas son muy variadas: cabalgatas, ciclismo, cruceros lacustres, incluso snorkel o buceo en los arrecifes de coral de la bahía de Sodwana o la bahía de Kosi, donde los pescadores de Thonga capturan mújoles y tilapias en las tradicionales trampas heredadas a lo largo de siete siglos de tradición. La bahía de Kosi, el destino más septentrional del parque, es realmente un lugar fuera de lo común, que ofrece playas protegidas, un acuario natural, pesca y cruceros en barco. Es el mejor lugar para presenciar uno de los milagros de la naturaleza: las tortugas anidando en la playa.

Siendo un santuario de vida silvestre, un lugar clave para la nidificación de más de 530 especies de aves y un ambiente rico en especies marinas, la conservación y limpieza de plásticos en el Parque del Humedal de iSimangaliso son cruciales, por lo que regularmente se llevan a cabo acciones para proteger las playas y las aguas. En particular, un programa llamado "Trabajando por la Costa" involucra tanto a empleados como a voluntarios que ayudan a limpiar los residuos de la costa. Gracias a su compromiso, iSimangaliso es considerado un modelo para resolver la contaminación plástica en áreas protegidas de todo el mundo.



Cómo llegar
El Parque del Humedal de iSimangaliso es de fácil acceso por carretera desde Durban, la ciudad más cercana con un aeropuerto internacional.

Dónde dormir
El Parque del Humedal de iSimangaliso cuenta con una amplia gama de opciones de alojamiento que se adaptan al presupuesto y a las necesidades de todos sus visitantes.
Thonga Beach Lodge: situado en la costa prístina de Maputaland, este lujoso lodge es el lugar ideal para descubrir una de las últimas playas vírgenes de África. Dispone de 12 suites que ofrecen vistas al mar o al bosque.

Makakatana Bay Lodge: este lodge ubicado a orillas del Lago de Santa Lucía dentro del Parque del Humedal de iSimangaliso, ofrece alojamientos amplios con terrazas panorámicas privadas. Este increíble santuario se puede disfrutar en crucero, hacer un safari dentro de la reserva de los Cinco Grandes de Hluhluwe-Imfolozi o un paseo nocturno en coche mirando las estrellas y buscando al leopardo, la hiena, el puercoespín u otros animales nocturnos.


Información facilitada por Turismo de Sudáfrica: www.southafrica.net

TURISMO DE SUDÁFRICA
Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 30 Mayo de 2019 a las 15:02:41 (385 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravelsNature News


Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 72
21303 Lecturas
AutorMensaje
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
May 02, 2006
Mensajes: 38380

Fecha: Jue Nov 07, 2013 04:05 pm    Título: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica

Hola bradock, traslado tu mensaje a este hilo donde se habla de otros parque de Sudáfrica.

Gracias por la información Aplauso Guiño
bradock
Bradock
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 26, 2010
Mensajes: 15

Fecha: Jue Nov 07, 2013 06:44 pm    Título: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica

Por cierto..respecto al tema de llevar un 2WD en kalahari que pregunté hace meses, tras estar 3 días allí con un nissan micra confirmo que se puede ir perfectamente,especialemnte entre two rivers y mata-mata, la parte de nossob esta algo peor..pero vamos nada imposible..Eso si acordaros de bajar la presión de los neumáticos al llegar a two rivers.
flotas
Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 15, 2010
Mensajes: 3762

Fecha: Jue Nov 07, 2013 08:02 pm    Título: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica

Si, en la web del parque viene bien explicado el tipo de carreteras:

www.sanparks.org/image... kmap08.jpg

En las principales no hay problema, pero hay muchos loops que son sólo accesibles con 4x4.
pedro111
Pedro111
Experto
Experto
Nov 01, 2007
Mensajes: 101

Fecha: Mar Nov 12, 2013 02:56 pm    Título: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica

Hola a todos.
alguien ha estado o tiene alguna referencia del parque de Borakalalo?
gracias,un saludo
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28894

Fecha: Vie Nov 21, 2014 01:41 pm    Título: Tortugas en iSimangaliso - Sudáfrica

por si alguien anda por allí en esta época...

africageographic.com/b... mangaliso/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad