Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park)

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Resumen de nuestras experiencias, opiniones, datos y tips sobre el campamento de Berg en dal camp (Kruger National Park)
Isla74 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)

Puntos: 4.9 (55 Votos)  Etapas: 7  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

2 noches en Berg en Dal Camp

Después de cinco días disfrutando de los gatos y más en la sabana de Satara fuimos bajando sin prisas acompañados del amanecer, de jirafas, cebras, facóceros,...rumbo a Berg en dal. Habíamos quitado una noche intermedia en Skukuza para dársela a Satara lo cual se traducía en bajar del tirón sin prisas los 171 km que nos separaban del sur del Parque, unas teóricas 3h aprox. sin paradas según el cuaderno.

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (1)

Esa mañana, como todas Guiño madrugamos,…cargamos equipaje y bajamos bicheando dirección hacia Tshokwane, buscábamos leopardos que hasta el momento habían sido muy esquivos y fugaces. En la bajada decidimos adentramos por un pequeño loop pista…y de nuevo los astros se alían con nosotros para regalarnos uno de los momentos leopardiles del viaje, avistamiento íntimo y bonito también de los que se quedan para siempre en la memoria.
Lo encontramos sentado, tan elegante como tranquilo, allí estaba aseándose el hermoso gato, y nosotros con el motor parado y dispuesto a disfrutarlo en silencio pues nunca se sabe cuanto durará la manifestación de este otro bonito fantasma. Por suerte se acerca sin prisas hacia nosotros, su cola erguida, su mirada serena, su piel increíble….y mi piel de pollo Muy feliz de tantas emociones y bonitas sensaciones.

La suerte nos acompaña y decide tumbarse junto a nosotros, y sobre un seco tronco se acicala, se relaja, nos mira, nos posa…

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (2)

Nos hipnotiza …

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (3)

Se adormece, …

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (4)

Desayunamos a su lado disfrutando de su baño de sol,... hasta que Lorenzo apretó, y el gato abrigado se levantó, se casi despidió y se marchó.

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (5)

Y nosotros continuamos nuestra marcha muy atentos. Sin duda la carretera de Tshokwane , su cauce seco, sus charcas, pozas, árboles,…cunetas….siempre nos guarda sorpresitas Guiño es una de las carreteras donde hay que ponerse bien los ojos de avistador Guiño perros salvajes, leopardos,…pululan por la zona, allí vimos el año pasado al leopardo en super acción, hoy tocaba un leopardo esta vez algo a lo lejos haciendo la digestión en la rama de un árbol mientras los buitres esperaban pacientes las migajas de la cena, del festín.

Continuamos bajando y en los alrededores de Skukuza disfrutamos de una leona guardando su presa, una patitiesa jirafa de la que se habían comido hasta las enormes rótulas

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (6)

Tanto nos entretuvimos con los gatos, elefantes,…bebes facóceros…que llegamos algo tarde a la zona de picnic de Afsaal, donde comimos nuestro picnic fugaz y continuamos hacia Berg en Dal antes de que se acabara la tarde para acabar rodeados de elefantes y rinos, muchos rinos Guiño

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (7)

Si te gusta este increíble animal prehistórico, Berg en Dal te encantará. Además de los rinos el camp y la zona tienen muchos encantos. Es una zona más montañosa, y suele sorprender por sus laderas, el mucho verde y los interesantes avistamientos pese a su cercanía a los límites del parque y a la puerta/gate de Malelane.

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (8)

Por la mañana Berg en Dal nos regaló también sorpresas leoninas

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (9)

Con rugidos incorporados como bandas sonoras, algo de sexo animal, un poco de romanticismo…

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (10)

Miradas para el recuerdo...

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (11)

De allí nos traemos el mejor avistamiento de perros salvajes de este viaje, de los que pudimos disfrutar mucho rato.

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (12)

Los perros salvajes o licaones molan, sorprende su altura, su tamaño, actividad frenética y su jerarquía que es muy interesante. Volvimos a encontrar alguno con collar radiotransmisor pues su escaso nº, unos 350 según el cuaderno de Sanparks, los convierte en especie a proteger y especie objetivo de estudio.

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (13)

…Pero reconozco que solo dos noches nos supo a poco y nos dejó una sensación de paso fugaz por nuestro coqueto Berg en dal, que ya conocíamos y al que le tenemos cariño. Una zona muy recomendable, un camp ideal para las salidas y entradas por Malelane gate, perfecto para una primera/última noche o para varios días.

Tiene restaurante con mesas en el interior y en el exterior, donde este año hemos tenido concierto de hienas y de hipos mientras cenábamos la mejor hamburguesa del viaje. Un take away pequeñito, un supermercado/tienda pequeñito pero suficiente para lo cotidiano y comprar los primeros mapas o últimos recuerdos, una sala de exposición/interpretación junto a recepción, algunos paneles interpretativos…y algo que lo hace diferente, un trail alrededor del perímetro del campamento el “rhino trail” que puede recorrerse con facilidad y sirve para estirar las piernas después del mucho coche.

La zona es montañosa y diferente, el camp rodeado de árboles y laderas aquí los bungalows son de ladrillos vistos, son bastante apañadetes, coquetos, reformados y amplios, por supuesto con barbacoas in every where, zona de acampada, gasolinera, piscina y algún que otro murciélago Guiño Por que sí, recordar que estos pequeños mamíferos come frutas suelen a veces colarse en habitaciones, baños y porches.

Desde los rinos, a elefantes a los tres felinos más codiciados pueden avistarse en sus alrededores….Los ecosistemas se solapan y los territorio gatunos quedan cerca quizás por ello es una de las zonas usadas por tour operadores para intentar ver los llamados big five (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinos) en un solo y fugaz día.

De allí nos traemos muchos rinos para el recuerdo, los leones matutinos, alguna leona playera, bonitos elefantes y el mejor avistamiento de perros salvajes del viaje que en manada iban buscando el desayuno con algo de prisas.

Etapa 5: Nuestras experiencias en Berg-en-Dal camp (Kruger National Park) - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (14)

De los alrededores recomiendo echar un vistazo por las pistas de los alrededores de Gardenia Hide, pasar por la S114, S25, S118, … asomarse al cauce y a la represa….

Desde Berg en Dal se puede llegar hasta el camp de Pretoriuskop. Es una carretera en la que se suelen dar avistamientos de cheetahs, pero al parecer lo que tiene más fama del campamento es su piscina. Como zona no sé si será buena o mala, pero para nuestro gusto como campamento gana Berg en Dal.

Isla74  Isla74  21/02/2018 22:42   📚 Diarios de Isla74
Muchísimas gracias compañera ALFMA Muy feliz cuanto me alegra haberte petrificado Guiño . Me encanta que te haya gustado todo él Muy feliz . Sí que hay mucha adrenalina pero de la buena Guiño no de la mala Guiño y creo que ella es la responsable de tanta bicho adicción Guiño te cuento que en apenas diez días volvemos a Kruger Muy feliz ¡¡que ganas!!. Muchas gracias por pasarte por este rinconcito y dejarme tu bonita huella y estrellitas. Un abrazo XL.
Leviatan  leviatan  08/01/2023 20:49   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: Etapa 7: Precios orientativos, conclusiones, infundios varios
magnifico blog con un monton de datos ,muchisimas gracias por tu trabajo
Isla74  Isla74  08/01/2023 20:58   📚 Diarios de Isla74
Muchas gracias a ti @leviatan por pasar por aquí, me alegra que te haya gustado. En mi blog personal, te cuento de viajes, tienes mucha info ordenadita, actualizada, con fotos,...tips...capturas de pantallas...ya vamos por ocho visitas y era complicado ponerlo aquí todo Muy feliz ¡Un saludo y buen comienzo de año!
Trescador  Trescador  09/03/2024 19:16   📚 Diarios de Trescador
Increíble diario y felicidades por tu blog, son imprescindibles para preparar nuestro próximo viaje a Sudáfrica, muchas gracias por compartir, nos están sirviendo de mucha ayuda.
5 estrellas súper merecidas.

Isla74  Isla74  09/03/2024 19:33   📚 Diarios de Isla74
Muchísimas gracias a ti @Trescador, me alegra mucho mucho mucho que te sirvan de ayuda mis diarios y mi blog para ese viaje en el horizonte

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...