traveller3 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ninguna agencia puede estar especializada en todos los destinos y conocérselos al dedillo. Es por eso que yo siempre me informo y estudio el destino a fondo antes de darle cualquier información al cliente.
Estoy totalmente en contra de inflar los precios de los viajes, de hecho es algo que me fastidia bastante que hagan otros porque al final nos perjudica a todos. Siempre que me piden un viaje, sea el destino que sea, suelo comparar precios con todas las mayoristas que tengo y siempre, siempre, ofrezco el precio más económico. Incluso suelo hacer descuentos (dependiendo del tipo de viaje, claro), prefiero ganar menos y fidelizar al cliente. Lo importante siempre es que el cliente vuelva, no que haga una reserva y no volver a verle nunca más.
Hola Marpab2404, hemos retirado tu anterior mensaje porque no está permitido por las normas del foro ofrecer servicios fuera del apartado comercial.
Si tienes alguna duda, por favor cosulta las normas.
Traveller 3 Cuando hablo de mayorista no me refiero sólo a paquetes. Las mayoristas también ofrecen otros servicios (hoteles, traslados, excursiones, etc), y gracias a esos servicios una agencia puede montar su propio paquete. No se trata de buscar un paquete y venderlo, sino currárselo un poco...que mínimo. Efectivamente, no tiene nada que ver una mayorista con viajes a medida. Yo no lo he metido en el mismo "paquete", simplemente he puesto un ejemplo de cómo me gusta hacer las cosas y cómo deberían hacerlo las agencias en general.
traveller3 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ninguna agencia puede estar especializada en todos los destinos y conocérselos al dedillo. Es por eso que yo siempre me informo y estudio el destino a fondo antes de darle cualquier información al cliente.
Estoy totalmente en contra de inflar los precios de los viajes, de hecho es algo que me fastidia bastante que hagan otros porque al final nos perjudica a todos. Siempre que me piden un viaje, sea el destino que sea, suelo comparar precios con todas las mayoristas que tengo y siempre, siempre, ofrezco el precio más económico. Incluso suelo hacer descuentos (dependiendo del tipo de viaje, claro), prefiero ganar menos y fidelizar al cliente. Lo importante siempre es que el cliente vuelva, no que haga una reserva y no volver a verle nunca más.
Hola Marpab2404, hemos retirado tu anterior mensaje porque no está permitido por las normas del foro ofrecer servicios fuera del apartado comercial.
Si tienes alguna duda, por favor cosulta las normas.
Una agencia de viajes a medida , para que ofrezca un buen servicio, debe ser muy buen conocedora del destino en el que trabaja... y las que ofrecen viajes a medida en muchos destinos... dificilmente pueden ser grandes conocedoras de todos los destinos. Seran buenas comerciales ( que lamentablemente, es lo que importa.. vender y cuanto mas le saques al cliene mucho mejor para ellos.....) y venderan muy bien el destino y los servicios que ofrecen sus receptivos.... Y que conste que todos tenemos derecho a ganarnos la vida... pero una cosa es cobrar por mas y mejores servicios añadidos y otra es literalmente sacarle el dinero descaradamente a sus clinetes.
Hay de todo , agencias buenas que cobran muchisimo dinero por un viaje pero te ofrecen verdadera calidad... y otras que cobran lo mismo y te ofrecen lo que todas.... y si topas con una de esas.... es cuando te sientes engañado.
traveller3 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ninguna agencia puede estar especializada en todos los destinos y conocérselos al dedillo. Es por eso que yo siempre me informo y estudio el destino a fondo antes de darle cualquier información al cliente.
Estoy totalmente en contra de inflar los precios de los viajes, de hecho es algo que me fastidia bastante que hagan otros porque al final nos perjudica a todos. Siempre que me piden un viaje, sea el destino que sea, suelo comparar precios con todas las mayoristas que tengo y siempre, siempre, ofrezco el precio más económico. Incluso suelo hacer descuentos (dependiendo del tipo de viaje, claro), prefiero ganar menos y fidelizar al cliente. Lo importante siempre es que el cliente vuelva, no que haga una reserva y no volver a verle nunca más.
He hecho dos viajes con esta empresa:
- Vietnam (de Norte a Sur)
- Brasil (Foz de Iguaçu; Nordeste desde Sao Luiz, MA, hasta Jericoacora, CE; Amazonas)
Los dos viajes fueron muy bien organizados y siempre estuvieron muy pendientes cuando estábamos fuera.
Fueron muy amables y pacientes durante todo el proceso de configuración del viaje. En el de Vietnam incluso llegamos a modificar ligeramente el viaje cuando ya estábamos allá, y sin ningún problema.
En el caso de Vietnam, comparamos con precios de empresas locales con las que contactamos a través de internet y el precio de Descubrir acabó saliendo más competitivo que contratando todo por separado. En el caso de Brasil no hicimos un estudio muy minucioso pero nos pareció que era un precio justo.
En Brasil tuvimos un par de hoteles regulares. Ya les he enviado mis opiniones para que puedan corregirlo para futuros clientes.
En las compras efectuadas en las agencias online en el ultimo paso siempre te aparecerán las "tasas de gestión" , para vuelos con compañías lowcost tipo Ryanair te sale mas barato comprar directamente en su propia web.
antes, en last minute salían mas baratos incluso los vuelos de bajo coste. Ahora, efectivamente es mejor comprarlos con ellos.
Antes, en last minute, el precio que te indicaban al principio era el precio que pagabas al final, ahora, en todas las paginas de viajar.com, last minute, bravofly, rumbo..., no tiene nada que ver el precio que te indican al principio con el que finalmente pagas.
El 27 de noviembre del 2014 la OCU denuncio a 3 aerolineas y a once agencias de viajes online, entre las que se encuentran rumbo y viajar.com, por cobrar por el pago con tarjeta y no informar del precio completo
De los resultados obtenidos de ese estudio del 27 de noviembre, se deduce que algunos buscadores inflan el precio final hasta un 43% al añadir suplementos lo que dificulta la comparación y que el consumidor pueda encontrar la oferta más barata.
Según este estudio, las paginas mas caras eran viajar y rumbo
Os adjuntos esta información que acaba de publicar la OCU. Para todos nosotros que buscamos vuelos, hoteles y demás pueder ayudarnos a la hora de tomar decisiones. O eso espero. ( edito para decir que...si el moderador lo cree conveniente, lo elimine o cambie de lugar)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43% al añadir suplementos, lo que dificulta la comparación y que el consumidor pueda encontrar la oferta más barata.
Esta es una de las conclusiones, del estudio que ha realizado la organización sobre la contratación de vuelos a través de Internet tras analizar 11 aerolíneas y 12 agencias de viajes 'online' con servicio de buscador de billetes en la Red durante los meses de septiembre y octubre.
Según la OCU, solo Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo (incluidos todos los suplementos) desde el inicio del proceso, mientras que el resto va añadiendo suplementos a medida que se va completando el proceso de compra, lo que "impide que el usuario pueda comparar el precio del billete y elegir el más barato".
"Los consumidores tienen difícil comparar los precios de los billetes de avión que ofrecen las aerolíneas debido a que la mayoría de las páginas incumple la obligación legal de informar del precio completo desde el inicio de la contratación", señala la OCU en una nota.
También señala que el hecho de que el precio se incluya o no en el pago por equipaje complica la comparación de precios para los consumidores, puesto que a pesar de tratarse del mismo vuelo el suplemento varía de unas webs a otras, lo que "hace muy difícil que los consumidores puedan comparar el precio entre distintas webs".
Como ejemplo, la OCU señala que en el caso de Destinia, los 90.24 euros iniciales se convierte en 185,54 euros, siendo, según la organización, "la única página que no informa del precio por llevar una maleta".
Del análisis, se desprende que Viajes Barceló es la web más barata, seguida de Expedia, mientras que las más caras son Viajar y Rumbo.
La OCU apunta que los precios más baratos se obtienen con una media de dos meses antes de la fecha de salida, mientras que dos días antes del vuelo las tarifas se duplican. Los precios no varían si se usan cookies o no, aunque muchas compañías no informan sobre la política de cookies o lo hacen de forma incompleta.
RECARGO "ILEGAL" POR EL PAGO CON TARJETA.
La organización ha comprobado que 11 agencias 'online' de las analizadas y la mitad de las doce aerolíneas analizadas siguen cobrando una comisión por el pago con tarjeta de crédito, que va desde los 1,6 euros de Destinia hasta los 22,9 euros de Rumbo y Viajar.
La OCU ha denunciado a varias empresas del sector por el "cobro ilegal" de recargos por pago con tarjeta en las páginas webs, después de que el 1 de septiembre entrara en vigor su prohibición.
La organización se refiere a la prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio.
La OCU denunció en septiembre ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el "cobro ilegal" de recargos por el pago con tarjeta en las páginas webs de cuatro aerolíneas y en la agencia eDreams. La OCU señala que... Leer más ...
EasyJet, Air France y Norwegian así como once agencias de viajes online, entre las que se encuentran Rumbo, Atrápalo e Edreams, han sido denunciadas por la Organización de Consumidores y Usuarios por no informar del precio completo desde el inicio de la contratación, y cobrar suplementos adicionales.
Es más, dice la OCU que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43 por ciento al añadir todo tipo de cargos. El estudio concluye que solo Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo, incluidos todos los suplementos, desde el principio.
Uno de los cargos que, según asegura la OCU, se siguen cobrando pese a ser ilegal es el de pago con tarjeta de crédito. Esta comisión va desde los casi dos euros que cobran algunos portales hasta los 22,9 que exigen Rumbo y Viajar. Ya en septiembre la plataforma denunció a cuatro aerolíneas y una agencia por cobrar dicho recargo y tras ello ha comprobado cómo Vueling, Iberia y Lufthansa ya han dejado de pedirlo, si bien otras lo mantienen.
Os adjuntos esta información que acaba de publicar la OCU. Para todos nosotros que buscamos vuelos, hoteles y demás pueder ayudarnos a la hora de tomar decisiones. O eso espero. ( edito para decir que...si el moderador lo cree conveniente, lo elimine o cambie de lugar)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43% al añadir suplementos, lo que dificulta la comparación y que el consumidor pueda encontrar la oferta más barata.
Esta es una de las conclusiones, del estudio que ha realizado la organización sobre la contratación de vuelos a través de Internet tras analizar 11 aerolíneas y 12 agencias de viajes 'online' con servicio de buscador de billetes en la Red durante los meses de septiembre y octubre.
Según la OCU, solo Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo (incluidos todos los suplementos) desde el inicio del proceso, mientras que el resto va añadiendo suplementos a medida que se va completando el proceso de compra, lo que "impide que el usuario pueda comparar el precio del billete y elegir el más barato".
"Los consumidores tienen difícil comparar los precios de los billetes de avión que ofrecen las aerolíneas debido a que la mayoría de las páginas incumple la obligación legal de informar del precio completo desde el inicio de la contratación", señala la OCU en una nota.
También señala que el hecho de que el precio se incluya o no en el pago por equipaje complica la comparación de precios para los consumidores, puesto que a pesar de tratarse del mismo vuelo el suplemento varía de unas webs a otras, lo que "hace muy difícil que los consumidores puedan comparar el precio entre distintas webs".
Como ejemplo, la OCU señala que en el caso de Destinia, los 90.24 euros iniciales se convierte en 185,54 euros, siendo, según la organización, "la única página que no informa del precio por llevar una maleta".
Del análisis, se desprende que Viajes Barceló es la web más barata, seguida de Expedia, mientras que las más caras son Viajar y Rumbo.
La OCU apunta que los precios más baratos se obtienen con una media de dos meses antes de la fecha de salida, mientras que dos días antes del vuelo las tarifas se duplican. Los precios no varían si se usan cookies o no, aunque muchas compañías no informan sobre la política de cookies o lo hacen de forma incompleta.
RECARGO "ILEGAL" POR EL PAGO CON TARJETA.
La organización ha comprobado que 11 agencias 'online' de las analizadas y la mitad de las doce aerolíneas analizadas siguen cobrando una comisión por el pago con tarjeta de crédito, que va desde los 1,6 euros de Destinia hasta los 22,9 euros de Rumbo y Viajar.
La OCU ha denunciado a varias empresas del sector por el "cobro ilegal" de recargos por pago con tarjeta en las páginas webs, después de que el 1 de septiembre entrara en vigor su prohibición.
La organización se refiere a la prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio.
La OCU denunció en septiembre ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el "cobro ilegal" de recargos por el pago con tarjeta en las páginas webs de cuatro aerolíneas y en la agencia eDreams. La OCU señala que Iberia, Vueling... Leer más ...
Acabo del volver de realizar el tour Escocia-Tierras Altas con Travelplan, como todos los circuitos organizados, tiene machaque de autobús pero con eso ya cuentas, salvo uno de los días en los que tuve la sensación de estar todo el día dentro de un autobús sin hacer nada, a la mañana atravesar la isla de Skye para ver los acantilados y a la tarde visitar una casita de en la que te enseñan como se vestían los haigh-landes y ver unas exclusas en canal de Caledonia.
Los hoteles cumplen aquello de en la variedad está el gusto, Edimburgo y Glagow bastante bien, Wester Ross bueno vale, Isla de Skye como había leído mucho y todo malo me sorprendió que al menos tenía alguna mejora y por tanto fue mejor de lo que me esperaba, pero el de Oban es como para echarse a llorarm en este antiguo es sinónimo de viejo, sucio, destartalado, un ascensor que dicen es para seis y como no sean niñosm caben dos y ajustaditos. Lo único bueno de todos ellos era su ubicación siempre centrica en el caso de Edimburgo y Glasgow, y junto a paisajes maravillosos Wester Ross, Skye y Oban.
La comida en general buena, diferente a la nuestra pero eso es lo normal en cuanto sales de casa. El primer plato como nos decía nuestra guía es platito de ensaladita o sopita (sobre todo de tomate, que han debido tener buena cosecha) y el segundo mas completo, alternancia entre pescado y carne siempre acompañado de verduras - verdes y duras - y postres golpe de azúcar para reponer fuerzas.
La excursión a las islas de Null, Staffa y Iona, como han dicho ya otros es cara - 130 € más la comida - viendo lo que luego cuesta si vas por tu cuenta - 80€ mas la comida - pero a pesar de su precio merece la pena y mucho realizarla. La Isla de Null tiene una paisaje que parece un tapiz pintado de verde, Staffa es una Catedral esculpida por el agua, de verdad impresionante y la Iona con su abadía y su pueblecito marinero es realmente bonita.
Y desde luego lo mejor de la organización nuestra guía Marta (ya he leído antes comentarios buenos sobre ella) pendiente en todo momento de cada detalle, siempre el menú traducido por ella, atenta a nuestras necesidades y a cualquier pregunta por nuestra parte, genial organizando los tiempos para que llegásemos siempre en el momento justo a todo, y los ratos de bus que eran muchos, los hacía de los más amenos, contando la historia de cada lugar alternando con música celta, desde luego se nota que le gusta la historia no en vano es lo que estudió y lo que es más importante sabe como contarlo. Y también chapó por nuestro conductor Dani, que esas carreteras de tierras altas se las traen y ni un frenazo, ni un tirón. ......así que un 10 para los dos. Muchos dirán que este es su trabajo pero he hecho otros tour y desde luego no todo el mundo te atiende como ellos. Como comentario negativo es que el primer día comentamos que los cinturones de seguridad del bus estaban mal, nos dijeron que lo mirarían y nos volvivmos dejándolos como los encontramos.
Del resto que decir, el país es increible, Edimburgo combina dos ciudades en una que se recorre genial a pié pues gira en torno a tres calles maravillosas, Glasgow modernidad y clasicismo mezclado, y tierras altas paisajes maravillosos, castillos increibles y lagos de ensueño.
Un viaje que con sus pros y contras me ha dejado un muy buen saber de boca, ahhh y si alguien de mi grupo lee esto nos podemos felicitar todos por la puntualidad, en 48 personas nadie llegó tarde nunca...........vamos lo... Leer más ...
Este es un aspecto muy importante (ya sabréis que la agencia no se hace responsable de este trámite) y que debe ser gestionado por cada uno de vosotros de forma EXHAUSTIVA y PERFECTA.
El visado debe ser tramitado por medio de:
1) Embajada de la R.P. China en Madrid, a través de su agencia CSSVC en c/ Agustín de Foxa,29 -4 A - 28046-Madrid. Podéis empezar el trámite de documentación, requisitos e información mediante este enlacé www.visado rechina.org
2) Podéis hacerlo también en el Consulado de Barcelona e intentarlo en otras localidades que dispongan de Consulado. (Informaros vía teléfono según cada localidad).
3) En el caso de no poder desplazarse en persona (u otras personas) a la embajada o consulados podéis enviar la documentación, vía SEUR, a la oficina CSSVC.
4) IMPORTANTE. El impreso a utilizar y cumplimentar es el V.2013. Ojo, porque en otro lugar de la página aparece dentro del tipo de visado: Turismo, otro modelo antiguo. Repito, el válido es el V.2013.
5) Se deben rellenar todos los apartados, aunque en el 1.17: Centro de trabajo o estudio, NO ES ESTRICTAMENTE necesario! al igual que el del 2.8
6) En el apartado 1.15: Profesión; las AMAS de CASA se especifica en Otros.
7) NO OLVIDÉIS, firmar el impreso en la última página
8) Una vez recibida la documentación de la agencia, con reservas de hoteles, billetes electrónicos de vuelos, reserva del barco, etc.... Esos mismos documentos fotocopiarlos y adjuntarlos con la solicitud.
9) En el impreso deben ir pegadas fotografías actuales tipo pasaporté.
10) MUY IMPORTANTE. Se debe llevar, o enviar vía SEUR, los pasaportes originales.
Los costes, vía SEUR, evidentemente son más caros que haciéndolo personalmente en Embajada, CSSVC o Consulados.... Pero, chicos, recordad lo importante es el viaje y, a buen seguro, que mantendréis la excelente oferta de precio de SINORAMA.
Contar con un trámite aproximado de entré unos 10/15 días; quizás según zonas pueda variar...
IMPORTANTE: Recordad que el plazo por el que van a conceder el visado es por 3 meses, y lo es a contar desde la fecha en que tenga entrada la documentación. Eso quiere decir (para aquellos que su fecha prevista de viaje esté más lejana) que debéis calcular la fecha de envío, no vaya a ser que cuando vayáis a hacer el viaje la fecha de visa este caducada.
Si tenéis alguna duda más, no dudéis en consultar.
Me despido al igual que lo hago en mi blog de viajes www.paradaconfonda.blogspot.com (en el que, por cierto, siempre seréis bien recibidos): Salud, ciudadanos viajeros... Leer más ...