UNA BASURA BUDGETAIR Y AEROFLOT, UN ROBO RUSO: PAGAR BILLETE+VISADO RUSO (DE 60 A 113 EUROS) MALA GESTIÓN E INFORMACION.
Hace 2 meses compré dos billetes de Madrid (España) a Bangkok (Tailandia) con una escala en Moscú (Rusia), para el día 22 de Marzo al 2 de Abril, por un precio de 620€ por billete. Un precio bastante económico, que fue el motivo por el que elige este viaje entre otras ofertas. La aerolínea con la que contraté el billete fue Aeroflot a través de Budget Air. Budget Air fue la empresa que me envió la información de la compra con los billetes.
En esta información se encontraba el horario y la fecha del vuelo así como los aeropuertos, sin embargo no se encontraban las terminales de las que salía ni a las que llegaba. Con 24 horas antes del vuelo, cuando pude hacer el check-in pude ver, por fin, las terminales. Mi motivo de reclamación es que, con tan solo 24 horas de antelación, la empresa Budget Air que era la encargada de proporcionarme la información del vuelo en su totalidad, me dejo ver que en la escala de Moscú, para mi viaje de ida, tenía que hacer cambio de terminal, para lo cual es necesario un visado. A pesar de que fui a la Central de Visados Rusos y al Consulado Ruso para conseguir un visado urgente, a un coste de 113€, no me pudieron hacer el visado, porque el trámite mínimo es de 5 días.
Debito a la falta de información por parte de la empresa Budget Air, por no conocer las terminales, y en consecuencia, no saber si tenía que cambiar de terminal para coger mi vuelo de Moscú a Bangkok, he perdido mis vuelos. Ya que si llegaba a Rusia sin visado, me deportarían.
Intenté cambiar el itinerario de mis billetes, para salir unos días más tarde y tener el visado, sin embargo me dijeron que el cambio tenía un coste de 1500€. La segunda alternativa que tuve fue cogerme un vuelo con otra compañía a Tailandia, y volver con el vuelo que tenía pagado de Bangkok-Moscú-Madrid. Sin embargo, si no volaba con el vuelo de ida, me cancelaban automáticamente el vuelo de vuelta, sin yo solicitar la cancelación, y además, de perder el dinero de mi vuelo, la compañía aérea Aeroflot vendería mis billetes.
Creo que he sido e**(AutoEdit)**a y engañada, No me han dado la información necesaria en un vuelo internacional, con escala en un país en el que es necesario visado. A la hora de comprar en vuelo no me avisaron del cambio de terminales. Y hasta que no se me abrió 24h antes el check-in no pude saber el problema que tenía. No solicité el visado a Rusia con mayor antelación, porque a pesar de saber que tenía escala allí, al tratarse de una escala internacional, estas son dentro del espacio internacional de los aeropuertos, sin necesidad de cambiar de terminal. Mi viaje ha sido cancelado, he perdido los vuelos internos que tenía en Tailandia, el seguro internacional que había pagadoy los hoteles que tenía reservados.
9. ¿Necesita TerminalA una autorización firmada para cobrar los billetes pagados con tarjeta de crédito?
TerminalA frecuentemente le requerirá el envío por fax de la autorización expresa por parte del cliente pagador y de una fotocopia legible de la tarjeta y DNI o pasaporte del titular en ciertos casos.
Algunos casos frecuentes donde usualmente se requiere este fax son:
* Cuando el importe total de la reserva confirmada sea igual o superior a mil (1.000) Euros.
* Cuando el titular de la tarjeta de crédito utilizada como medio de pago sea distinto al nombre del viajero que figura en la reserva.
* Otros
yo compre hace tiempo unos vuelos en terminala y no me solicitaron nada de lo que indicas.. aunque ya habra cmo un año asi que no se si cambiarian las cosas..
Pregunta Urgente
He sacado unos billetes de avión con Terminal A los he pagado con tarjeta Master Card y me solicitan fotocopia de la tarjeta y de D.N.I.
Es eso normal?
Dicen que lo hacen por seguridad.
Por seguridad para quien, para mi no.
Os lo han solicitado a alguien o me quieren timar?
Pido disculpas al moderador por repetir el post, pero necesito una respuesta
Gracias