La agencia online Terminal A ha quedado fuera del BSP al incurrir en impago desde el mes de octubre, con lo que dejará de poder vender billetes de las aerolíneas de IATA. La deuda alcanza los 30 millones de euros de la liquidación de octubre y se espera que sean otros 15 millones de la primera quincena de noviembre, a punto de cerrarse.
Según ha podido confirmar HOSTELTUR, Terminal A está en situación de default, al no haber realizado el pago de octubre, que acaba de cumplir. Según informó este diario, las compañías aéreas han comunicado que el BSP de IATA está registrando más de 30 default (impagos de las agencias del billetaje aéreo) al mes, lo que supone que entre enero y agosto de este año se produjeron el doble de default que en todo 2008.
Por el momento en la web de la agencia sigue activa la posibilidad de reservar con las aerolíneas de IATA. Incluso se podrá completar la reserva, pero no se podrán emitir billetes.
Gracias!
entonces yo que por ejemplo voy a volar del 20 de diciembre al 5 de enero... si hubiese algun problema (por ejemplo meteorologico) tengas o no tengas seguro deberian cambiarme el horario de vuelo e ir en otro que ellos me adjudiquen?
bueno, en el supuesto caso de que hubiese algun problema como el tiempo, pues en invierno no se sabe... Leer más ...
yo tambien estoy viendo para reservar un vuelo con terminalA pero hay una cosa en las condiciones generales que no termino de entender:
"Es responsabilidad del cliente reconfirmar los vuelos, como minimo 72horas antes de la salida."
Eso se hace a través de la web unos dias antes de volar? no entiendo en que consiste exactamente.
Por cierto, cuando volais también contratais seguro?
no sé si contratar un seguro de cancelacion, cuesta 55 euros.
En el caso de que existiese algun problema te devolverian el dinero? es que ami me sale en los billetes tanto de ida como de vuelta que no es reembolsable.
Reconfirmar el vuelo es obligación de quien compra, se trata de verificar 72 horas antes de que el vuelo sale a esa hora y que no hay modificaciones en horarios por parte de la compañía aérea. Lo tienes que hacer directamente con la compañía aerea via internet o telefónica.
Aunque contrates seguros las cancelaciones solo se cubren en unos supuestos determinados. Las tarifas aéreas económicas, vamos las que cogemos todos , no son reembolsables.
yo tambien estoy viendo para reservar un vuelo con terminalA pero hay una cosa en las condiciones generales que no termino de entender:
"Es responsabilidad del cliente reconfirmar los vuelos, como minimo 72horas antes de la salida."
Eso se hace a través de la web unos dias antes de volar? no entiendo en que consiste exactamente.
Por cierto, cuando volais también contratais seguro?
no sé si contratar un seguro de cancelacion, cuesta 55 euros.
En el caso de que existiese algun problema te devolverian el dinero? es que ami me sale en los billetes tanto de ida como de vuelta que no es reembolsable.
9. ¿Necesita TerminalA una autorización firmada para cobrar los billetes pagados con tarjeta de crédito? TerminalA frecuentemente le requerirá el envío por fax de la autorización expresa por parte del cliente pagador y de una fotocopia legible de la tarjeta y DNI o pasaporte del titular en ciertos casos.
Algunos casos frecuentes donde usualmente se requiere este fax son:
* Cuando el importe total de la reserva confirmada sea igual o superior a mil (1.000) Euros.
* Cuando el titular de la tarjeta de crédito utilizada como medio de pago sea distinto al nombre del viajero que figura en la reserva.
* Otros
yo compre hace tiempo unos vuelos en terminala y no me solicitaron nada de lo que indicas.. aunque ya habra cmo un año asi que no se si cambiarian las cosas..