Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana pasada navegando en el Symphony me contaron que además de facilitar el acceso a los europeos es un reclamo magnífico para los americanos.
Yo ya he reservado para el primer viaje de pasajeros, el día 2 de agosto. Me conozco los puertos al dedillo, así que me dedicaré a disfrutar del barco, que se lo merece. (exterior con propinas 4.200 €, lo que me ahorro por no tener balcón lo uso para pagar el paquete de bebidas deluxe.)
Interesante información...
La naviera al final y al cabo quiere hacer negocio y habrá valorado tanto el posicionamiento del Legend en Europa según sale de astilleros como el rendimiento que le va a sacar a pasajeros de uno u otro lado del charco. Como el barco es la novedad va a tener mucho... Leer más ...
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana pasada navegando en el Symphony me contaron que además de facilitar el acceso a los europeos es un reclamo magnífico para los americanos.
Yo ya he reservado para el primer viaje de pasajeros, el día 2 de agosto. Me conozco los puertos al dedillo, así que me dedicaré a disfrutar del barco, que se lo merece. (exterior con propinas 4.200 €, lo que me ahorro por no tener balcón lo uso para pagar el paquete de bebidas deluxe.)
Interesante información...
La naviera al final y al cabo quiere hacer negocio y habrá valorado tanto el posicionamiento del Legend en Europa según sale de astilleros como el rendimiento que le va a sacar a pasajeros de uno u otro lado del charco. Como el barco es la novedad va a tener mucho... Leer más ...
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana pasada navegando en el Symphony me contaron que además de facilitar el acceso a los europeos es un reclamo magnífico para los americanos.
Yo ya he reservado para el primer viaje de pasajeros, el día 2 de agosto. Me conozco los puertos al dedillo, así que me dedicaré a disfrutar del barco, que se lo merece. (exterior con propinas 4.200 €, lo que me ahorro por no tener balcón lo uso para pagar el paquete de bebidas deluxe.)
Creo que seria más fácil para los ususarios, crear subgrupos para cada naviera, y dentro de estos subgrupos, temas relacionados con esa naviera.
GABI007, lo primero, gracias por sugerir.
Creo que lo que pides existe. Lo vemos:
-Dentro de una zona -pongamos pos caso "Cruceros por el Mediterráneo", "Báltico y Fiordos", etc. y puesto que contamos con una buena cantidad de hilos, los agrupamos en subforos. Un subforo es un grupo de hilos en torno a un mismo asunto. Puedes verlos en el encabezamiento del índice. Clic en "Más" y se despliegan en forma de árbol.
Verás que hay subforos por navieras. Te muestro la del Báltico-.Fiordos, la zona que mejor conozco:
Ahora mismo los subforos de barcos no "cuelgan" cada uno de su naviera. Están todos agrupados como Foro de Barco y tal vez sea mejor así pues hay usuarios para los que el nombre de su barco es más significativo.
Aparte, en el foro general de cruceros tienes un Foro de Navieras con hilos más generales, que no atañen a un mar en particular.
Trastea un poco que todo esto más fácil de ver toqueteando que explicándolo.
Si lo que te he dicho no responde a tu planteamiento, me dices.
Mira al principio en índice general de cruceros, en NCL, no estoy segura si ahí tienes lo que buscas pero esta naviera hace cruceros por las islas griegas
*Existen hilos generales sobre las navieras donde encontrareis la información sobre las mismas y donde podéis plantear dudas y preguntas.
*Luego están los hilos específicos donde la temática es sobre un crucero en concreto y la fecha de salida. Estos hilos solo se abren cuando hay 10 foreros que compartan el mismo crucero y la misma fecha de partida. Los hilos que se abran sin este mínimo de foreros podrán ser cerrados por moderación si lo estima oportuno.
Os rogamos que no abráis hilos nuevos y os dirijáis al hilo General, moderación ya se encargará de ubicarlo en el hilo correspondiente si lo hubiera