Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Pues si llevas razon, los precios seran altos, muy altos, ya lo son para el ICON pues el nuevo LEGEND no sera menos, de todos modos tampoco los veo prohibitivos, yo ya tengo reservado para principios de octubre 2 adultos y 2 niños por 3000€, en septiembre subia a 3600€, aún falta mucho pero lo he reservado ya porque no creo que los precios bajen mucho
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha... read more...
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana... read more...
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana pasada navegando en el Symphony me... read more...
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Efectivamente, Royal Caribbean posicionará el Oasis of the seas en el Mediterráneo Occidental en 2024.
El Oasis fue el primero que inauguró la clase Oasis (la clase más grande y moderna de la naviera) pero se da la particularidad de que fue renovado en el 2019 por lo que sí podríamos decir, Mollyneta, que, ahora mismo, es de los barcos más "nuevos" y que parece que es lo que andabas buscando. Al haberse renovado tiene todo lo nuevo de los barcos posteriores como el Harmony o el Symphony y, a la vez, tiene todo lo antiguo como, por ejemplo, que en el Central Park la vegetación está mucho más desarrollada que en el resto de los barcos de su misma clase. La verdad es que el que traigan el Oasis en vez del Allure, como estaba previsto en el 2020, es una buena noticia porque el Allure está sin renovar y se ha quedado algo obsoleto respecto a los otros.
Por tanto, si lo que buscas es la experiencia en un barco nuevo de clase Oasis, con el Oasis lo vas a tener. Si por lo que sea quieres esperar a años posteriores, siguiendo la tendencia de la naviera, lo normal es que sigan trayendo barcos de clase Oasis, por prestaciones y, sobre todo, por capacidad de albergar muchos pasajeros, con lo cual vas a poder tener una experiencia prácticamente igual.
Como colofón comentar también que las navieras tienden a "aprovechar" los posicionamientos de sus barcos cuando les toca labores de mantenimiento, de manera que cuando los mandan a astilleros ya se quedan en esa zona a cumplir la temporada. Por eso, me parece que iremos viendo durante esta década en el Mediterráneo Occidental la rotación completa de los buques de clase Oasis cuando les vaya tocando el dique seco en España o Francia. Así, lo mismo en el 2025 mandan al Allure, en el 2026 al Harmony, en el 2027 al Wonder, en el 2028 al Symphony..... (salvo que les dé por mandar al Utopia, que ahora mismo está en construcción, pero que, en principio, parece que lo enviarán directamente al Caribe).
Saludos.
Muchísimas gracias por la información Gonferpar ! La verdad que mis hijas quieren uno con toboganes gigantes y actividades más juveniles y con la actualización que han hecho (y por lo que estoy leyendo), el Oasis seguro que les gustaría.!
No sé si es un poco arriesgado reservar los viajes a más de un año vista, ya que iríamos en Julio 2.024...
Gracias y un saludo,
@Mollyneta. La antelación nunca está de más a la hora de reservar un crucero. Ten en cuenta que Royal tiene una política de cancelación magnífica. Yo misma tuve que cancelar y ren menos de dos semanas me hicieron la devolución. Sin más. Cancelas y y listo. Yo viajo en julio en el Symphony y en octubre del año pasado ya reservé para el Icon of the Seas desde Miami para agosto de 2024. Es la forma de coger buen precio. Sí por circunstancias, tengo que cambiar fechas o cancelar , lo hago con la tranquilidad de que no me van a pedir explicaciones.
Buenos días. En agosto nos vamos por primera vez con Royal caribbean. Es nuestro segundo crucero, el primero fue con MSC. Mi duda es la siguiente. Creo recordar que si encontrabas un precio más bajo, la naviera te bajaba el precio del crucero. Ahora mismo hay una oferta pero no puedo comprobar si saldría mas barato porque no quedan camarotes igual al que nosotros vamos por lo que no puedo comparar. ¿Estoy en lo cierto que se puede mejorar el precio? Y si estoy en cierto, ¿como hago la comparativa?
Muchas gracias de antemano.
A nosotros sí nos cambiaron el precio sin problema, este año nos cambiaron el precio sin yo decirlo a la agencia, me llamaron para decirme que Royal les bajaba el precio para el crucero de octubre en el Wonder Otras veces he sido yo la que he visto más barato y aviso a mi agencia, nunca he tenido problemas Por supuesto al mirar hay que ver que la oferta sea de la misma categoría de camarote que tenías reservado, claro
Yo miro regularmente en Logitravel Cruceros, si veo un precio mejor, llamo a mi agencia
Saludos
Ángeles
Reservais los cruceros por agencia?? Es mejor??? Siempre he ido a la naviera.
Y hace un mes he cancelado uno con RC por Antillas menores, por el covid. Por cierto, toda la gestion de RC un 10.
Entre RC y MSC, para mi no hay duda, RC.
No sabia lo de la agencia... es mejor??
Gracias.
Buenos días. En agosto nos vamos por primera vez con Royal caribbean. Es nuestro segundo crucero, el primero fue con MSC. Mi duda es la siguiente. Creo recordar que si encontrabas un precio más bajo, la naviera te bajaba el precio del crucero. Ahora mismo hay una oferta pero no puedo comprobar si saldría mas barato porque no quedan camarotes igual al que nosotros vamos por lo que no puedo comparar. ¿Estoy en lo cierto que se puede mejorar el precio? Y si estoy en cierto, ¿como hago la comparativa?
Muchas gracias de antemano.
A nosotros sí nos cambiaron el precio sin problema, este año nos cambiaron el precio sin yo decirlo a la agencia, me llamaron para decirme que Royal les bajaba el precio para el crucero de octubre en el Wonder Otras veces he sido yo la que he visto más barato y aviso a mi agencia, nunca he tenido problemas Por supuesto al mirar hay que ver que la oferta sea de la misma categoría de camarote que tenías reservado, claro
Yo miro regularmente en Logitravel Cruceros, si veo un precio mejor, llamo a mi agencia
Saludos
Ángeles