Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Información sobre LA NAVIERA ROYAL CARIBBEAN: Opiniones, dudas, experiencias, características de los buques, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en los barcos, excursiones por libre, con el barco o agencia...
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana pasada navegando en el Symphony me contaron que además de facilitar el acceso a los europeos es un reclamo magnífico para los americanos.
Yo ya he reservado para el primer viaje de pasajeros, el día 2 de agosto. Me conozco los puertos al dedillo, así que me dedicaré a disfrutar del barco, que se lo merece. (exterior con propinas 4.200 €, lo que me ahorro por no tener balcón lo uso para pagar el paquete de bebidas deluxe.)
_________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony OTS 05/22 Msc Meraviglia 06/22. MSC Virtuosa 09/22. Thailandia 05/23. MSC World europa 06/23. noruega 10/23. Viena 11/23. Londres 12/23. MSC Virtuosa 01/24. Egipto 03/24. Odyssey OTS 06/24 Symphony OTS 02/24 Allure OTS 04/25 MSC virtuosa 06/25 Anthem OTS 09/25. Allure 02/26. Legend 08/26
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana pasada navegando en el Symphony me contaron que además de facilitar el acceso a los europeos es un reclamo magnífico para los americanos.
Yo ya he reservado para el primer viaje de pasajeros, el día 2 de agosto. Me conozco los puertos al dedillo, así que me dedicaré a disfrutar del barco, que se lo merece. (exterior con propinas 4.200 €, lo que me ahorro por no tener balcón lo uso para pagar el paquete de bebidas deluxe.)
Interesante información...
La naviera al final y al cabo quiere hacer negocio y habrá valorado tanto el posicionamiento del Legend en Europa según sale de astilleros como el rendimiento que le va a sacar a pasajeros de uno u otro lado del charco. Como el barco es la novedad va a tener mucho reclamo y seguro que habrá muchas reservas en los 3 meses que va a navegar por el Mediterráneo. Pero pasando por el aro de estas tarifas que me siguen pareciendo desorbitadas.
Y si no te llega el presupuesto y te quejas del alto precio me imagino la respuesta de Royal: reserva en el Harmony a principios de temporada, que será más barato (por decir algo) si lo comparamos con el Legend.
No sé si estas políticas de precios van a ser pan para hoy y hambre para mañana. El tiempo dará y quitará razones, como entonaba Jose María García.
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana pasada navegando en el Symphony me contaron que además de facilitar el acceso a los europeos es un reclamo magnífico para los americanos.
Yo ya he reservado para el primer viaje de pasajeros, el día 2 de agosto. Me conozco los puertos al dedillo, así que me dedicaré a disfrutar del barco, que se lo merece. (exterior con propinas 4.200 €, lo que me ahorro por no tener balcón lo uso para pagar el paquete de bebidas deluxe.)
Interesante información...
La naviera al final y al cabo quiere hacer negocio y habrá valorado tanto el posicionamiento del Legend en Europa según sale de astilleros como el rendimiento que le va a sacar a pasajeros de uno u otro lado del charco. Como el barco es la novedad va a tener mucho reclamo y seguro que habrá muchas reservas en los 3 meses que va a navegar por el Mediterráneo. Pero pasando por el aro de estas tarifas que me siguen pareciendo desorbitadas.
Y si no te llega el presupuesto y te quejas del alto precio me imagino la respuesta de Royal: reserva en el Harmony a principios de temporada, que será más barato (por decir algo) si lo comparamos con el Legend.
No sé si estas políticas de precios van a ser pan para hoy y hambre para mañana. El tiempo dará y quitará razones, como entonaba Jose María García.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.
Al final quienes perdemos somos los clientes porque royal al tener siempre un par de barcos posicionados en cada ruta te ofrece lo último a precio caro o barcos más antiguos que son más baratos.
A mi la clase Oasis es una clase que me gusta mucho y en el Caribe la sigo prefiriendo ante el disparate del Icon o del Star, pero somos humanos y al inagural del Legend no me he podido resistir.....
_________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony OTS 05/22 Msc Meraviglia 06/22. MSC Virtuosa 09/22. Thailandia 05/23. MSC World europa 06/23. noruega 10/23. Viena 11/23. Londres 12/23. MSC Virtuosa 01/24. Egipto 03/24. Odyssey OTS 06/24 Symphony OTS 02/24 Allure OTS 04/25 MSC virtuosa 06/25 Anthem OTS 09/25. Allure 02/26. Legend 08/26
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Pues si llevas razon, los precios seran altos, muy altos, ya lo son para el ICON pues el nuevo LEGEND no sera menos, de todos modos tampoco los veo prohibitivos, yo ya tengo reservado para principios de octubre 2 adultos y 2 niños por 3000€, en septiembre subia a 3600€, aún falta mucho pero lo he reservado ya porque no creo que los precios bajen mucho
Buenas tardes a todos .
Quisiera pedir vuestra opinión , pues aunque ya soy algo viajera y he hecho varios cruceros tanto con la Royal caribbean como con msc, el proximo verano del 2026 , vamos a hacer un crucero por el mediterraneo occidental desde Barcelona , varias amigas, en un itinerario que ellas han elegido ( antes al ir yo sola elegia rápido ) pero esta vez le he dejado que ellas elijan , y el barco que hace el itinerario por el mediterraneo que mas les gusta es el " Harmony of the seas ",
Ahora viene mi duda y quisiera pedir consejo, algunas prefieren no pagar mas y viajar en interior , otras ventana, y otra amiga y yo nos decantamos por camarote con balcón , pero he visto que en el Harmony hay varias categorias de Balcon, con vistas al oceano y con vistas a un paseo que da a jardines o algo parecido. Y nos ahorramos por cabeza como 400 euros o así.
Por supuesto me comentan que si estos balcones a park o paseo de jardin no seràn ruidosos..
¿ que opinais ? el precio de estos camarotes sale por persona mas o menos 1650 e , y el de balcon que da al oceano, 2000 e por persona.
Es la primera vez que viajaria en esta clase de barcos tan grande , y ando un poco perdida, agradezco vuestro consejo ,, mil gracias ,, cruceristas
Buenas tardes a todos .
Quisiera pedir vuestra opinión , pues aunque ya soy algo viajera y he hecho varios cruceros tanto con la Royal caribbean como con msc, el proximo verano del 2026 , vamos a hacer un crucero por el mediterraneo occidental desde Barcelona , varias amigas, en un itinerario que ellas han elegido ( antes al ir yo sola elegia rápido ) pero esta vez le he dejado que ellas elijan , y el barco que hace el itinerario por el mediterraneo que mas les gusta es el " Harmony of the seas ",
Ahora viene mi duda y quisiera pedir consejo, algunas prefieren no pagar mas y viajar en interior , otras ventana, y otra amiga y yo nos decantamos por camarote con balcón , pero he visto que en el Harmony hay varias categorias de Balcon, con vistas al oceano y con vistas a un paseo que da a jardines o algo parecido. Y nos ahorramos por cabeza como 400 euros o así.
Por supuesto me comentan que si estos balcones a park o paseo de jardin no seràn ruidosos..
¿ que opinais ? el precio de estos camarotes sale por persona mas o menos 1650 e , y el de balcon que da al oceano, 2000 e por persona.
Es la primera vez que viajaria en esta clase de barcos tan grande , y ando un poco perdida, agradezco vuestro consejo ,, mil gracias ,, cruceristas
Mirate bien la ubicación de los camarotes. No en Royal, pero en MSC me hicieron un "upgrade" a una camarote exterior ( de un interior ) que estaba encima de un bar... Y como que no....
Yo sinceramente, para estar en un balcon con vistas a un paseo interior... Me meto en un interior de verdad, o pago la diferencia y me voy a uno con vistas al mar de verdad. Pero habra opiniones diferentes sobre el tema. Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Buenas tardes a todos .
Quisiera pedir vuestra opinión , pues aunque ya soy algo viajera y he hecho varios cruceros tanto con la Royal caribbean como con msc, el proximo verano del 2026 , vamos a hacer un crucero por el mediterraneo occidental desde Barcelona , varias amigas, en un itinerario que ellas han elegido ( antes al ir yo sola elegia rápido ) pero esta vez le he dejado que ellas elijan , y el barco que hace el itinerario por el mediterraneo que mas les gusta es el " Harmony of the seas ",
Ahora viene mi duda y quisiera pedir consejo, algunas prefieren no pagar mas y viajar en interior , otras ventana, y otra amiga y yo nos decantamos por camarote con balcón , pero he visto que en el Harmony hay varias categorias de Balcon, con vistas al oceano y con vistas a un paseo que da a jardines o algo parecido. Y nos ahorramos por cabeza como 400 euros o así.
Por supuesto me comentan que si estos balcones a park o paseo de jardin no seràn ruidosos..
¿ que opinais ? el precio de estos camarotes sale por persona mas o menos 1650 e , y el de balcon que da al oceano, 2000 e por persona.
Es la primera vez que viajaria en esta clase de barcos tan grande , y ando un poco perdida, agradezco vuestro consejo ,, mil gracias ,, cruceristas
Mis hijas fueron en interior vista a Central park y nada de ruido
Al ser balcón, tendrás ruido si abres la puerta con ella cerrada, no
Yo prefiero balcón vista al mar
Saludos
Ángeles
Yo opino lo mismo: si pago balcón en un barco es para disfrutar de salir al balcón y ver el mar. Para tener un balcón con vistas interiores y encima tener ruido si abro la puerta... Pues para eso voy en interior.
Buenas tardes a todos .
Quisiera pedir vuestra opinión , pues aunque ya soy algo viajera y he hecho varios cruceros tanto con la Royal caribbean como con msc, el proximo verano del 2026 , vamos a hacer un crucero por el mediterraneo occidental desde Barcelona , varias amigas, en un itinerario que ellas han elegido ( antes al ir yo sola elegia rápido ) pero esta vez le he dejado que ellas elijan , y el barco que hace el itinerario por el mediterraneo que mas les gusta es el " Harmony of the seas ",
Ahora viene mi duda y quisiera pedir consejo, algunas prefieren no pagar mas y viajar en interior , otras ventana, y otra amiga y yo nos decantamos por camarote con balcón , pero he visto que en el Harmony hay varias categorias de Balcon, con vistas al oceano y con vistas a un paseo que da a jardines o algo parecido. Y nos ahorramos por cabeza como 400 euros o así.
Por supuesto me comentan que si estos balcones a park o paseo de jardin no seràn ruidosos..
¿ que opinais ? el precio de estos camarotes sale por persona mas o menos 1650 e , y el de balcon que da al oceano, 2000 e por persona.
Es la primera vez que viajaria en esta clase de barcos tan grande , y ando un poco perdida, agradezco vuestro consejo ,, mil gracias ,, cruceristas
Mis hijas fueron en interior vista a Central park y nada de ruido
Al ser balcón, tendrás ruido si abres la puerta con ella cerrada, no
Yo prefiero balcón vista al mar
Saludos
Ángeles
Muchísimas gracias ,, Angeles. Yo he reservado casi siempre en balcón y para mi es una gozada, recién levantada, tremprano y ver amanecer desde el camarote o ver la entrada a los puertos. Pero a la mayoria de mis amigas , no les merece mucho la pena. Pero como somos varias y habra que reservar varios camarotes, voy a seguir vuestro consejo y a ver si convenzo a alguna de reservar con balcon vista al mar, si no se ponen de acuerdo , pues el del balcon Central park, y si como dices con el balcon cerrado no hay ruido de musica o de jaleo de gente y trasiego de personas hablando , pues cuestion de pensarlo
Mil gracias
Yo opino lo mismo: si pago balcón en un barco es para disfrutar de salir al balcón y ver el mar. Para tener un balcón con vistas interiores y encima tener ruido si abro la puerta... Pues para eso voy en interior.
También es cierto , yo creo que para eso el interior quizás incluso con ventana saldría mejor.
Gracias por vuestro consejo. Si por mi fuera , sobre todo por ver llegar el barco a las escalas desde el camarote y casi sin levantarme de la cama , a traves de los ventanales, el silencio y la tranquilidad del ruido de las olas rompiendo al asomarte , al menos en mis anteriores cruceros ha sido una alegría ,, sobre todo los días de navegación que no tienes prisa en levantarte ,,,
a ver que deciden , muchas gracias,
Buenas tardes a todos .
Quisiera pedir vuestra opinión , pues aunque ya soy algo viajera y he hecho varios cruceros tanto con la Royal caribbean como con msc, el proximo verano del 2026 , vamos a hacer un crucero por el mediterraneo occidental desde Barcelona , varias amigas, en un itinerario que ellas han elegido ( antes al ir yo sola elegia rápido ) pero esta vez le he dejado que ellas elijan , y el barco que hace el itinerario por el mediterraneo que mas les gusta es el " Harmony of the seas ",
Ahora viene mi duda y quisiera pedir consejo, algunas prefieren no pagar mas y viajar en interior , otras ventana, y otra amiga y yo nos decantamos por camarote con balcón , pero he visto que en el Harmony hay varias categorias de Balcon, con vistas al oceano y con vistas a un paseo que da a jardines o algo parecido. Y nos ahorramos por cabeza como 400 euros o así.
Por supuesto me comentan que si estos balcones a park o paseo de jardin no seràn ruidosos..
¿ que opinais ? el precio de estos camarotes sale por persona mas o menos 1650 e , y el de balcon que da al oceano, 2000 e por persona.
Es la primera vez que viajaria en esta clase de barcos tan grande , y ando un poco perdida, agradezco vuestro consejo ,, mil gracias ,, cruceristas
Mirate bien la ubicación de los camarotes. No en Royal, pero en MSC me hicieron un "upgrade" a una camarote exterior ( de un interior ) que estaba encima de un bar... Y como que no....
Yo sinceramente, para estar en un balcon con vistas a un paseo interior... Me meto en un interior de verdad, o pago la diferencia y me voy a uno con vistas al mar de verdad. Pero habra opiniones diferentes sobre el tema. Un saludo
Gracias por vuestros consejos, la verdad es que , el balcón con vista al central park , al menos yo lo creo, y según los videos que he visto , aparte de no tener vista al mar, lo que ves al asomarte son gente paseando, charlando y si encima està cerca de zona de bares o de tiendas y va a ser bullicioso ,, pues un blacon es para sentarte fuera , relajarte y disfrutar, pero no al estilo paseo concurrido a una calle peatonal en cualquier hotel de ciudad. Creo que si mis amigas insisten en el balcon a interior, yo optarè por pagarme camarote aunque sea con ventana en planta alta o que se vea el mar.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, al fin y al cabo, un crucero al menos para las que tenemos ya una edad ( 56 añitos ) es para disfrutar pero tb tener momentos de relax y tranquilidad,,, y según mis experiencias anteriores ,, nada como camarote con vista al mar,, sin jaleos ni bullicios ..
Hola , ante todo presentarme , me llamo Raúl y estoy preparándole a mi mujer un viaje para celebrar su 50 aniversario , es sorpresa ella no sabe nada . Me gustaria saber el precio orientativo de las excursiones en un crucero del Caribe saliendo de Miami , mas o menos .
Gracias y un saludo a tod@s
Entre balcón al mar o al vecindario, no tengo duda, siempre al mar. Pero si no puedo cogerlo al mar, lo cojo al vecindario, que al menos tengo luz natural en el camarote y una silla para sentarme y tender el bañador. Nosotros reservamos en una ocasión dos camarotes , uno vista al mar y otro al Boardwalk y no madre prefería quedarse en este último porque estaba entretenidísima y según ella "al final en el del mar me canso de ver agua y de noche solo se ve oscuridad". En el del Boardwalk ella veía el carrusel , el Johnny Rockets , la gente saliendo del Aquatheater , la tirolina y encima teníamos vista al mar, algo lejana , por supuesto pero al salir al balcón y mirar a la derecha lo veías ahí. Este verano vuelvo a ir con ella y me comentó que cogiera el camarote que quisiera pero a ella le gustaba mucho el balconcito que da a ese sitio tan entretenido y eso he hecho , coger balcón con vista al vecindario (par el Icon en agosto con mis hijos tengo camarote vista al mar). Resumiendo, siempre vista al mar pero si no se puede , un balcón siempre es bienvenido antes que un camarote cerrado.
Va más de precios/presupuesto y si para ti hay condiciones que son necesarias, por ejemplo, a mi la vista al mar me gusta más porque puedo ver el barco atracar y zarpar (claro, depende de la suerte del lado que te toque) y para mi esto es importante. En los camarotes con balcones internos, y aquí varía un poco de barco en barco, puedes conseguirte con zonas que son muy ruidosas, sobretodo si estás muy cerca de la zona de los niños (por ejemplo el Icon), también si estás cerca del Aqua theater (aunque puedes ver el espectáculo desde tu balcón). Quizás en estos casos el Central Park podría ser mejor opción, si el riesgo del ruido es una limitación para ti. También tienes opción de balcón (tradicional) o el balcón infinito, este último es una especie de balcón interno (ventana que se abre) pero hace que la habitación sea más espaciosa, este es quizás uno de los camarotes más controversial de toda la naviera, pero a mi personalmente me gustan. Ya sabes, es un tema de gustos. Mucha suerte en tu elección.
Va más de precios/presupuesto y si para ti hay condiciones que son necesarias, por ejemplo, a mi la vista al mar me gusta más porque puedo ver el barco atracar y zarpar (claro, depende de la suerte del lado que te toque) y para mi esto es importante. En los camarotes con balcones internos, y aquí varía un poco de barco en barco, puedes conseguirte con zonas que son muy ruidosas, sobretodo si estás muy cerca de la zona de los niños (por ejemplo el Icon), también si estás cerca del Aqua theater (aunque puedes ver el espectáculo desde tu balcón). Quizás en estos casos el Central Park podría ser mejor opción, si el riesgo del ruido es una limitación para ti. También tienes opción de balcón (tradicional) o el balcón infinito, este último es una especie de balcón interno (ventana que se abre) pero hace que la habitación sea más espaciosa, este es quizás uno de los camarotes más controversial de toda la naviera, pero a mi personalmente me gustan. Ya sabes, es un tema de gustos. Mucha suerte en tu elección.
Muchas gracias por tu comentario , lo de ventana que se abre , o " balcón infinito "imagino que serà con vistal a la royal promenade, o la parte que abre al interior y da a la zona de paseo abierto,, la verdad es que habrá que pensárselo, lo bueno es que sea tranquilo para descansar, reconozco que mis experiencias en balcon anteriores,, dan muchos puntos a la hora de decidirse. A ver que elegimos , al ser varias amigas espero que nos pongamos de acuerdo
Un saludo
Va más de precios/presupuesto y si para ti hay condiciones que son necesarias, por ejemplo, a mi la vista al mar me gusta más porque puedo ver el barco atracar y zarpar (claro, depende de la suerte del lado que te toque) y para mi esto es importante. En los camarotes con balcones internos, y aquí varía un poco de barco en barco, puedes conseguirte con zonas que son muy ruidosas, sobretodo si estás muy cerca de la zona de los niños (por ejemplo el Icon), también si estás cerca del Aqua theater (aunque puedes ver el espectáculo desde tu balcón). Quizás en estos casos el Central Park podría ser mejor opción, si el riesgo del ruido es una limitación para ti. También tienes opción de balcón (tradicional) o el balcón infinito, este último es una especie de balcón interno (ventana que se abre) pero hace que la habitación sea más espaciosa, este es quizás uno de los camarotes más controversial de toda la naviera, pero a mi personalmente me gustan. Ya sabes, es un tema de gustos. Mucha suerte en tu elección.
Muchas gracias por tu comentario , lo de ventana que se abre , o " balcón infinito "imagino que serà con vistal a la royal promenade, o la parte que abre al interior y da a la zona de paseo abierto,, la verdad es que habrá que pensárselo, lo bueno es que sea tranquilo para descansar, reconozco que mis experiencias en balcon anteriores,, dan muchos puntos a la hora de decidirse. A ver que elegimos , al ser varias amigas espero que nos pongamos de acuerdo
Un saludo
No necesariamente al promenade, puede ser al central park o incluso al mar. De hecho, en el último crucero que hicimos con Royal Caribbean era balcón infinito al mar. Mucha suerte y seguro lo pasáis muy bien.
Va más de precios/presupuesto y si para ti hay condiciones que son necesarias, por ejemplo, a mi la vista al mar me gusta más porque puedo ver el barco atracar y zarpar (claro, depende de la suerte del lado que te toque) y para mi esto es importante. En los camarotes con balcones internos, y aquí varía un poco de barco en barco, puedes conseguirte con zonas que son muy ruidosas, sobretodo si estás muy cerca de la zona de los niños (por ejemplo el Icon), también si estás cerca del Aqua theater (aunque puedes ver el espectáculo desde tu balcón). Quizás en estos casos el Central Park podría ser mejor opción, si el riesgo del ruido es una limitación para ti. También tienes opción de balcón (tradicional) o el balcón infinito, este último es una especie de balcón interno (ventana que se abre) pero hace que la habitación sea más espaciosa, este es quizás uno de los camarotes más controversial de toda la naviera, pero a mi personalmente me gustan. Ya sabes, es un tema de gustos. Mucha suerte en tu elección.
Muchas gracias por tu comentario , lo de ventana que se abre , o " balcón infinito "imagino que serà con vistal a la royal promenade, o la parte que abre al interior y da a la zona de paseo abierto,, la verdad es que habrá que pensárselo, lo bueno es que sea tranquilo para descansar, reconozco que mis experiencias en balcon anteriores,, dan muchos puntos a la hora de decidirse. A ver que elegimos , al ser varias amigas espero que nos pongamos de acuerdo
Un saludo
No necesariamente al promenade, puede ser al central park o incluso al mar. De hecho, en el último crucero que hicimos con Royal Caribbean era balcón infinito al mar. Mucha suerte y seguro lo pasáis muy bien.
¿Cómo es el balcón infinito al mar? He visto fotos pero no me hago una idea precisa de cómo es.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro