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Opiniones sobre Accidente Heathrow ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

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Consejos para el miedo a volar Tema: Consejos para el miedo a volar - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gurripato
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12-Abr-2010
Mensajes: 2397
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: CONSEJOS PARA EL MIEDO A VOLAR

Publicado:
...la ruta y calcular el combustible a cargar en el avión. Es decir, se verifica que en cualquier punto de la ruta –incluso el más remoto- se tiene combustible suficiente para alcanzar un aeropuerto alternativo tras una despresurización (e incluyendo un margen de seguridad).


También comenté que en el atlántico norte no se está tan alejado de un aeropuerto como en un principio se puede pensar. Esto se debe porque está Irlanda, las azores, Terranova, Bermuda que tienen aeropuertos adecuados y que pueden utilizarse como alternativos. El color azul del siguiente mapa representa las zonas que quedan a más de 60 minutos de vuelo de un aeropuerto; calculado, además, volando a la velocidad d crucero teniendo un motor inoperativo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y en este, a más de 2 horas:

Esta es la trayectoria del vuelo Paris- Punta cana de ayer:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ten en cuenta, además, que cada año se realizan más de 450.000 vuelos en el atlántico norte. Y algunos, tienen fallos:

Quote::
A Condor Boeing 767-300, registration D-ABUZ performing flight DE-2078 from Frankfurt/Main (Germany) to Fort Lauderdale,FL (USA) with 222 passengers and 9 crew, was enroute at FL340 over the Atlantic Ocean about 450nm northwest of Lajes, Azores Islands (Portugal) when the crew reported electrical problems, declared emergency and diverted to Lajes for a safe landing on runway 15 about 70 minutes later.

Quote::
A Virgin Atlantic Airbus A330-300, registration G-VRAY performing VS-25 from London Heathrow,EN (UK) to New York JFK,NY (USA) with 270 people on board, was enroute at FL340 about 300nm north of Gander,NL when the crew detected a fuel leak in the right hand engine (Trent 772) and shut the engine down. The crew declared emergency, the aircraft drifted down to FL200 while setting course towards Gander. The aircraft landed safely on Gander's runway 21 about 45 minutes later.

Quote::
A Delta Airlines Airbus A330-300, registration N811NW performing flight DL-620 from Amsterdam (Netherlands) to Detroit,MI (USA) with 293 people on board, was enroute at FL350 at approximately 40W when the crew observed a high integrated drive generator (IDG) oil temperature indication for the left hand generator (engine PW4168A) and decided to divert to St. John's,NL (Canada) for a safe landing about 80 minutes later.

Quote::
A Lufthansa Airbus A340-300, registration D-AIGL performing flight LH-500 (dep Dec 22nd) from Frankfurt/Main (Germany) to Rio de Janeiro,RJ (Brazil), was enroute over the Atlantic Ocean south of Canary Islands,CI (Spain) when the aircraft descended to FL110 due to the loss of cabin pressure. The aircraft subsequently set course to return to Frankfurt and finally diverted to Lisbon (Portugal) for a safe landing (about 3 hours prior to scheduled landing in Rio de Janeiro).

Realmente no te sé poner ningún ejemplo de un vuelo transatlántico que se haya debido por no poder aterrizar inmediatamente. Y la verdad que también me cuesta bastante llegar a recordar 5 accidentes de vuelos transatlánticos ocurridos a lo largo de la historia. Y repito, fueron accidentes que hubiesen ocurrido de igual manera en tierra firme.


En cuanto a lo de no bajar las ruedas, debes saber que los aviones están diseñados para aterrizar de...
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Consejos para el miedo a volar Tema: Consejos para el miedo a volar - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Enrik767
Imagen: Enrik767
Registrado:
20-Feb-2014
Mensajes: 22
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: CONSEJOS PARA EL MIEDO A VOLAR Mensaje destacado

Publicado:
...la ruta y calcular el combustible a cargar en el avión. Es decir, se verifica que en cualquier punto de la ruta –incluso el más remoto- se tiene combustible suficiente para alcanzar un aeropuerto alternativo tras una despresurización (e incluyendo un margen de seguridad).


También comenté que en el atlántico norte no se está tan alejado de un aeropuerto como en un principio se puede pensar. Esto se debe porque está Irlanda, las azores, Terranova, Bermuda que tienen aeropuertos adecuados y que pueden utilizarse como alternativos. El color azul del siguiente mapa representa las zonas que quedan a más de 60 minutos de vuelo de un aeropuerto; calculado, además, volando a la velocidad d crucero teniendo un motor inoperativo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y en este, a más de 2 horas:

Esta es la trayectoria del vuelo Paris- Punta cana de ayer:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ten en cuenta, además, que cada año se realizan más de 450.000 vuelos en el atlántico norte. Y algunos, tienen fallos:

Quote::
A Condor Boeing 767-300, registration D-ABUZ performing flight DE-2078 from Frankfurt/Main (Germany) to Fort Lauderdale,FL (USA) with 222 passengers and 9 crew, was enroute at FL340 over the Atlantic Ocean about 450nm northwest of Lajes, Azores Islands (Portugal) when the crew reported electrical problems, declared emergency and diverted to Lajes for a safe landing on runway 15 about 70 minutes later.

Quote::
A Virgin Atlantic Airbus A330-300, registration G-VRAY performing VS-25 from London Heathrow,EN (UK) to New York JFK,NY (USA) with 270 people on board, was enroute at FL340 about 300nm north of Gander,NL when the crew detected a fuel leak in the right hand engine (Trent 772) and shut the engine down. The crew declared emergency, the aircraft drifted down to FL200 while setting course towards Gander. The aircraft landed safely on Gander's runway 21 about 45 minutes later.

Quote::
A Delta Airlines Airbus A330-300, registration N811NW performing flight DL-620 from Amsterdam (Netherlands) to Detroit,MI (USA) with 293 people on board, was enroute at FL350 at approximately 40W when the crew observed a high integrated drive generator (IDG) oil temperature indication for the left hand generator (engine PW4168A) and decided to divert to St. John's,NL (Canada) for a safe landing about 80 minutes later.

Quote::
A Lufthansa Airbus A340-300, registration D-AIGL performing flight LH-500 (dep Dec 22nd) from Frankfurt/Main (Germany) to Rio de Janeiro,RJ (Brazil), was enroute over the Atlantic Ocean south of Canary Islands,CI (Spain) when the aircraft descended to FL110 due to the loss of cabin pressure. The aircraft subsequently set course to return to Frankfurt and finally diverted to Lisbon (Portugal) for a safe landing (about 3 hours prior to scheduled landing in Rio de Janeiro).

Realmente no te sé poner ningún ejemplo de un vuelo transatlántico que se haya debido por no poder aterrizar inmediatamente. Y la verdad que también me cuesta bastante llegar a recordar 5 accidentes de vuelos transatlánticos ocurridos a lo largo de la historia. Y repito, fueron accidentes que hubiesen ocurrido de igual manera en tierra firme.


En cuanto a lo de no bajar las ruedas, debes saber que los aviones están diseñados para aterrizar de...
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