Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos
Blogs 
Recorriendo Ciudad del Cabo (IV):

Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Seguimos recorriendo Ciudad del Cabo. Tras visitar Kirstenbosh, volvimos a Ciudad del Cabo y almorzamos temprano, ese día en el bufet del hotel, donde coincidimos con las personas del grupo que no habían ido al Jardín Botánico. Nos contaron sus...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 14 de 18
Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express.

Diario: Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express.

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 18  Localización: Sudáfrica Sudáfrica 👉 Ver Etapas

Tras visitar Kirstenbosh, volvimos a Ciudad del Cabo y almorzamos temprano, ese día en el bufet del hotel, donde coincidimos con las personas del grupo que no habían ido al Jardín Botánico. Nos contaron sus experiencias por la ciudad, en general sin incidentes, salvo una pareja que tuvo un problema en Long Street con algunas personas que les rodearon para pedirles dinero y, aunque el asunto no fue a mayores, les hicieron pasar un mal rato. En cualquier caso, estaba claro que había que andarse con mucho ojo. Así que, en contra de lo que para mí suele ser habitual, decidí no salir sola por el centro. Pero como tampoco quería quedarme en el hotel, quedé con una pareja para visitar el Iziko South African Museum and Planetarium, que se encuentra junto a los Jardines de la Compañía, aprovechando también para dar una vuelta.

Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (1)

Long Street y alrededores.
Desde nuestro hotel, caminando apenas eran quince minutos, pero teníamos que pasar por algunas calles no diré que peligrosas pero si algo complicadas, sobre todo Long Street. Y es una lástima porque se trata de uno de esos lugares en donde me hubiese pasado bastante tiempo haciendo fotos ya que cuenta con el surtido más vistoso y colorido de casas coloniales de la ciudad. Pero una cosa era caminar y otra entretenerse con la cámara y el móvil en la mano, algo que se desaconseja en este sitio.

Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (2)
Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (3)
Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (4)

Naturalmente, fui sin nada de valor encima, ni bolso ni mochila, y utilicé por primera vez un bolsillo de esos ocultos, que se llevan por dentro de la ropa, en el que solo puse una fotocopia del pasaporte y algo de efectivo. Además, la cámara vieja en un bolsillo interior de la chaqueta y el móvil en el otro. Nada a la vista. Procuramos memorizar el itinerario y solo nos detuvimos lo necesario para comprobar que íbamos bien. Bueno, sí que paré para tomar algunas fotos casi a hurtadillas Guiño . No sé, quizás tanta prevención resulta un poco exagerada, pero te advierten tanto por todos lados de los robos, y con lo que le había pasado a la otra pareja pues te crea dudas, la verdad.

Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (5)
Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (6)

Ya en las inmediaciones de los Jardines de la Compañía, nos paramos para cruzar en un semáforo y nos abordó un hombre con un chaleco reflectante que no recuerdo si ponía “policía” o “seguridad”. Iba armado. Nos habló en inglés (el inglés de los sudafricanos es el que más me ha costado entender de todos los lugares donde he estado), contándonos que fuésemos con mucho cuidado, que no utilizásemos los teléfonos en la calle y que desconfiásemos de las personas que se nos acercasen, pues los robos son corrientes. Eso sí, también nos comentó que no tuviésemos miedo porque ellos estaban allí para cuidar de nosotros (los turistas) y protegernos. Nos preguntó dónde íbamos. Se lo dijimos y nos dio todo tipo de explicaciones que nosotros no necesitábamos pues habíamos estado allí el primer día y lo teníamos claro. Curiosamente, nos indicó un museo diferente al que queríamos visitar. Fue una experiencia curiosa porque, al final, cuando nos despedimos, se nos quedó mirando como pendiente de algo: aparte de las gracias, que le dimos repetidamente, ¿esperaba una propina? Chocado Igual estoy diciendo una tontería, no sé.

Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (7)

Iziko South African Museum and Planetarium
Ya en el museo, compramos las entradas solo para las exposiciones, no para el Planetario. Pudimos utilizar la tarifa reducida para seniors y pagamos con tarjeta de crédito. Se trata del museo más antiguo de Sudáfrica, pues se fundó en 1825. Se ocupa de la historia natural, la paleontología, la arqueología y la zoología africana. Está organizado en cuatro niveles y cuenta con fósiles, rocas, herramientas de piedra, insectos, mamíferos, dinosaurios, meteoritos… Lo que más nos llamó la atención fueron los esqueletos de ballenas, incluyendo uno de un ejemplar de ballena azul de 20,5 metros.

Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (8)
Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (9)

No es que sea una visita indispensable en Ciudad del Cabo ni mucho menos, pero estuvimos entretenidos durante un rato. Luego, dimos una vuelta por los alrededores de los Jardines de la Compañía.

Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (10)

Long Market Street.
Más tarde, volvimos al hotel por Long Market Street, una calle con terrazas, tiendas, tenderetes y que nos pareció mucho más turística y, quizás por eso, más distendida que Long Street. De hecho, en una de sus plazas se instala el Green Market que habíamos visitado el primer día.

Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (11)
Recorriendo Ciudad del Cabo (IV): - Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. (12)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 31
Total 0 0 Media 361

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express.
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Artemisa23  artemisa23  03/11/2025 15:20   📚 Diarios de artemisa23
@marimerpa Muchas gracias por tu comentario y tus puntitos. No sé la cantidad de veces que he repasado tu diario de Sudáfrica, con esas fotos tan bonitas de los animales... Tuve mala suerte con la avería de la cámara, pero tampoco me quejo: el viaje me gustó mucho. Mereció la pena.
Imagen: Gadiemp  gadiemp  18/11/2025 15:22   📚 Diarios de gadiemp
Muchas fotos con la cámara txunga te han quedado muy bien... Y las del colibrí tienen mérito.
Yo también le estoy cogiendo el gusto a los jardines botánicos. Me gustan todos. Estuve en el "Horto Botanico" de Palermo. Tuve un intento de visitar el de Tashkent.... pero el taxista se armó un lío y me dejó en el zoo. Y aquí en Londres voy todos los años varias veces a Kew Gardens.

Pedazo de diario. Me han llamado la atención los alrededores de Ciudad del Cabo. El nombre de Stellenbosch me resulta familiar por su famoso coro universitario (te animo que veas algún video de ellos).

Por supuesto 5*. Muchas gracias por compartir y un saludo Amistad
Imagen: Nachingo  Nachingo  19/11/2025 13:59   📚 Diarios de Nachingo
Otro buen diario. Me alegro que hayas disfrutado del viaje, a pesar de la inseguridad. Las fotos no han quedado nada mal.
Si te puedo resolver alguna duda de Camboya, no dudes en contactar.
Te dejo mis estrellas.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  20/11/2025 19:41   📚 Diarios de artemisa23
@gadiemp Muchas gracias por tu comentario y tus estrellitas. Hay jardines botánicos maravillosos, situados en unos paisajes fascinantes, pero no todo el mundo lo entiende así. A mí me encantan . Los alrededores de Ciudad del Cabo me sorprendieron bastante. Además, hizo muy buen tiempo. Las fotos, he tenido que escogerlas mucho, pero algo ha salido.

@Nachingo Muchas gracias por tu comentario y tus estrellitas. Me lo pasé bien en Sudáfrica pese a no poder moverme como a mí me gusta. Respecto a Camboya, seguramente te pregunte alguna cosilla en el hilo correspondiente.
Imagen: Salodari  Salodari  04/12/2025 14:32   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Vuelta a casa y conclusiones.
Pues mira, tú creyendo que no me iba a ser útil tu diario. Me he puesto a mirarme SA para 2027 (?) y me gustaría hacer una ruta similar, con la Panorama, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín y Kruger. Anotados los consejos de lo que te resultó prescindible, tipo viñedos y jardín botánico, por si no tuviéramos suficientes días. A mí las fotos me gustan mucho por reales.
Un besito. Me encanta verte, siempre sonrío.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Navidad y Fin de Año Sudáfrica 2024Navidad y Fin de Año Sudáfrica 2024 Viaje realizado en familia, 2 adultos con 2 niñas de 14 y 10 años respectivamente. Hemos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Botwsana, Cataratas Victoria y SudáfricaBotwsana, Cataratas Victoria y Sudáfrica 3 semanas en Botswana, Cataratas Victoria y Sudáfrica por nuestra cuenta ⭐ Puntos 3.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking.Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking. Viaje de 21 días: 1 semana camping en el Kruger, Suazilandia, Santa Lucia, 5 días buceando... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, qué ver -Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 687
256114 Lecturas
AutorMensaje
oconee
Imagen: Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
26-01-2008
Mensajes: 1938

Fecha: Mie Ene 21, 2026 04:11 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, qué ver

Hola! Estoy planeando nuestro viaje por Sudáfrica y pasaremos 4 días en Ciudad del Cabo. Mi dilema es si vale la pena coger coche para la ciudad o no. Económicamente creo que me compensa (porque el Uber al aeropuerto ya me cuesta casi lo mismo que 4 días de alquiler) pero tener coche supone tener parking y eso ya me encarece el alojamiento. ¿Es dificil aparcar por la zona de Sea Point? ¿Y para ir a los sitios típicos, Table Mountain, Robben Island, V&A.... Es fácil y barato aparcar? ¿O me olvido y mejor desplazarnos en Uber? ¿Hay alguna aplicación para encontrar parkings? Muchas...  Leer más ...
mirem
Imagen: Mirem
Travel Addict
Travel Addict
06-10-2009
Mensajes: 71

Fecha: Mie Ene 21, 2026 05:07 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, qué ver

Hola!
Nosotros volvimos hace mes y medio de allá y nos movimos por la ciudad en el bus rojo…te sacas el bono de tres días..subes y bajas donde quieras table Mountain,sea point etc pasan cada 10 minutos o así..subes y bajas cuando quieres

Los otros días estuvimos en hermanus etc y eche en falta coche para la península del Cabo ..ahi sí que merece la pena en mi opinión llevar tu coche y no hacerlo en excursión porque paras donde y cuando quieres y es precioso
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7375

Fecha: Mie Ene 21, 2026 05:13 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, qué ver

De acuerdo con lo que se comenta, no es necesario el coche en lo que es la ciudad en si, pero si para salir a los alrededores, como la Peninsula. Un saludo
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14937

Fecha: Jue Ene 22, 2026 02:31 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, qué ver

Nosotros sí utilizamos el coche en la ciudad, no había mucha diferencia en el precio del alquiler por añadir esos días, y decidimos hacerlo así.

Imprescindible no lo veo, pero te da libertad para decidir sobre la marcha qué días visitar los alrededores.

Elegimos un alojamiento donde no había problemas de aparcamiento, y en el resto de sitios utilizamos parkings que no eran caros, pero confirma esto último porque fue hace unos años.
TrekOrange
Imagen: TrekOrange
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2009
Mensajes: 1979

Fecha: Vie Ene 23, 2026 10:51 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, qué ver

Nosotros también lo haremos así.

Las opciones de alojamiento que barajábamos incluían todas parking, por lo que para movernos utilizaremos el coche.

Salu2
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube